Buenas,
Soy propietario de un Seat Leon Fr 1.5 Tsi de 150 cv, el coche lo compre en febrero de 2019 y desde el primer día noté los tirones en primera, he intentado siempre reducirlos acelerando suavemente pero estaban ahí.
Ahora al cumplir los 2 años he llevado el coche a revisión y le comenté en el concesionario (talleres Rubens en Albacete) el tema de los tirones. Me han reprogramado la centralita con un nuevo software (no sé si estará bien dicho) y los tirones han desaparecido.
He leído muchos comentarios del foro y quería compartir mi experiencia.
Es un descanso porque aunque ya estaba acostumbrado, ahora el coche sale en primera y en frío perfecto.
Espero haberos ayudado, un saludo a todos!
Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
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Pikot - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Pikot escribió:Buenas,
Soy propietario de un Seat Leon Fr 1.5 Tsi de 150 cv, el coche lo compre en febrero de 2019 y desde el primer día noté los tirones en primera, he intentado siempre reducirlos acelerando suavemente pero estaban ahí.
Ahora al cumplir los 2 años he llevado el coche a revisión y le comenté en el concesionario (talleres Rubens en Albacete) el tema de los tirones. Me han reprogramado la centralita con un nuevo software (no sé si estará bien dicho) y los tirones han desaparecido.
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Gracias por comentarlo compañero.
Tu motor es un DADA.
Los que tenemos coches algo más nuevos, DPCA, no tenemos actualización disponible.
Un saludo!
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Rodknock escribió:Pikot escribió:Buenas,
Soy propietario de un Seat Leon Fr 1.5 Tsi de 150 cv, el coche lo compre en febrero de 2019 y desde el primer día noté los tirones en primera, he intentado siempre reducirlos acelerando suavemente pero estaban ahí.
Ahora al cumplir los 2 años he llevado el coche a revisión y le comenté en el concesionario (talleres Rubens en Albacete) el tema de los tirones. Me han reprogramado la centralita con un nuevo software (no sé si estará bien dicho) y los tirones han desaparecido.
He leído muchos comentarios del foro y quería compartir mi experiencia.
Es un descanso porque aunque ya estaba acostumbrado, ahora el coche sale en primera y en frío perfecto.
Espero haberos ayudado, un saludo a todos!
Gracias por comentarlo compañero.
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Los que tenemos coches algo más nuevos, DPCA, no tenemos actualización disponible.
Un saludo!
Vaya... yo que me había hecho ilusiones al leerlo! mi coche es 2020 ( pero el mk3 ) de los ultimitos que salieron ya... que lastima macho. Tocará seguir esperando.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Probad una cosa en vuestros coches,
En ajustes del vehículo, en ayudas a la conducción, desactivad el radar frontal si lo tenéis y comprobad si tenéis mejoría.
Puede que el coche corte si no está bien calibrado, pensando que tiene un obstáculo, y haciendo que tironee al salir.
Un saludo!
En ajustes del vehículo, en ayudas a la conducción, desactivad el radar frontal si lo tenéis y comprobad si tenéis mejoría.
Puede que el coche corte si no está bien calibrado, pensando que tiene un obstáculo, y haciendo que tironee al salir.
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Rodknock - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Raulstrait escribió:(...)
Aún no las tengo todas de que se solucione con el software , y seguiré probando y acabaré de decidir si lo dejo así o de origen...
Un saludo
Buenos días compañero,
Tienes nuevos comentarios al respecto?
Ha podido ayudarte Vagspeed más en detalle con el tema?
Interesante también lo que comentabas de la admisión.. no se si se solucionará con ello.
Un saludo.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Rodknock escribió:Raulstrait escribió:(...)
Un saludo.
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:40, editado 6 veces en total
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Raulstrait escribió:Un saludo.
¿Y si pruebas usando solo el embrague en llano?
Yo es que sinceramente no se como os responde el coche a algunos para que estéis tan preocupados, a mi me lo dieron en noviembre de 2019 y el motor va finísimo.
Lo que comentas sobre el "tirón" al desactivarse los 2 cilindros es seguro la disminución de par motor que el motor tiene disponible y entrega a las ruedas, osea algo dentro de lo normal.
Ya comenté hace tiempo que no tengo los famosos tirones pero podía "provocarlos" de alguna manera haciendo un juego embrague/acelerador a muy baja velocidad pero esto es algo que ya sucedía en mi antiguo 1.4 atmosférico de 85cv también de VAG, yo de verdad pienso que es el funcionamiento del motor en si mismo, hay algunos motores mas toscos y/o con sus peculiaridades pero no por ello significa que este mal o roto.
Por cierto, he visto en paginas atrás que habláis de rozamiento en el árbol de levas y en mi opinión también es "normal" ya que donde veis el rozamiento es donde "contacta" una pieza de los inyectores que hace "moverse" el cigüeñal para evitar la inyección de gasolina y evitar que gire el cilindro.
Minuto 1:30
Última edición por gti_doce el 04 Feb 2021, 16:07, editado 1 vez en total
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gti_doce - Primeros Pasos
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Raulstrait escribió:
(...) sobretodo en el lag de cuando aceleras deaceleras y el motor entrega par a reducir ( hay un lag como si el coche no reduciese al momento de soltar el pedal del gas) ..al no tener más nociones de mecánica , tampoco quiero escribir barbaridades cualquier cosa que pueda confundir más aún ...
Suscribo totalmente lo que describes aquí, cuando sueltas el gas el coche hace una secuencia extraña de seguir acelerando, y ya cortar cuando él quiere, no es para nada coherente con el hecho de levantar el pie del acelerador..
Respecto a lo que se dice de que podéis provocar el comportamiento o de que no sabéis exactamente cómo es, y lo veis normal, os aseguro que si condujéseis uno de nuestros coches dejaríais de verlo normal.. No hay forma humana de que el coche funcione como cualquier otro coche del planeta, haciendo caso a los 'inputs' que hace el conductor.
Unas veces saldrás bien, otras saldrás a tirones, y no hay adaptación posible porque el coche simplemente a veces sí quiere y a veces no.
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Rodknock - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Rodknock escribió:Entendido entonces César, gracias por la explicación detallada y apreciación.
Tenía entendido un funcionamiento distinto de tu motor.
A los afectados, quería pediros un favor.. Os comparto una foto del árbol de levas de mi coche con 9800km.
Consideráis las marcas que tiene normales? El vuestro está igual?
Basta con desenroscar el tapón de llenado de aceite y echar un vistazo.
Mi diésel con 300.000km está impoluto, y me tiene mosqueado.
https://imgur.com/1nh334V
Gracias, un saludo.
Te han dicho algo en taller de esto? Mi coche (Leon Mk4) con sólo 1000km también tiene esas marcas en el arbol de levas, me interesa saber si en normal o un problema.
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glian - Primeros Pasos
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Buen
Vosotros notáis algo parecido? Un saludo
Vosotros notáis algo parecido? Un saludo
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:52, editado 1 vez en total
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SURIKEN - Nuev@ por aqui
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Raulstrait escribió:Buenas , a mi me da que es la caja de cambios está defectuosa . En 1-2-y 3 marcha hace ruido , aparte juego .. mucho lag para reducir cuando sueltas gas. En conexión y desconexión de cilindros tiron a veces más , otras veces menos , pero siempre se siente. El motor no reduce nada , siempre se envala. En mi caso en carretera de curvas y apretándole un poco se enciende la desconexión de cilindros . En reducciones de 3a 2, siempre un tiron de aceleración y se me enciende la desconexión de cilindros también , quedándose con dos cilindros y casi nada de freno motor.. O l caja no gestiona bien mecánicamente el par que necesita el motor o inyección de gasolina , o el sensor de la caja , ya que con todo este juego y ruidos , ( demasiada tolerancia ) provoca que no gestione bien el funcionamiento del motor. Hoy he cogido el coche y me ha dado bastantes tirones y mucho juego en caja de cambios.. En parquin se oye bastante... No sé si tenéis la misma sensación que el coche en 1-2-3 marcha va muy suelto y con bastante juego y tolerancia en funcionamiento de caja.. Mecánicamente creo que hay algo y afecta a la electrónica...
Vosotros notáis algo parecido? Un saludo
Buenas,
Todo lo que describes, lo percibo exactamente igual que tú. Pareciera que tu coche y el mio son idénticos porque se comportan exactamente igual, pero desgraciadamente yo no tengo los conocimientos necesarios para saber si se trata o no de la caja.
Aun así, lag al reducir, con tirón de aceleración, desconexión de cilindros, ruidos al moverte más que notables, coche siempre muy 'embalado' en marchas cortas.. Punto por punto describes a la perfección lo que yo siento en mi coche.
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Rodknock - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Te han dicho algo en taller de esto? Mi coche (Leon Mk4) con sólo 1000km también tiene esas marcas en el arbol de levas, me interesa saber si en normal o un problema.
Un servicio oficial me dijo que no es normal, y otro que sí.
Estoy esperando que haya coche de sustitución disponible para llevarlo (querían que llamase a la grúa de mi seguro para que fuesen ellos los que le lo diesen.. Vergonzoso)
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Rodknock - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Raulstrait escribió:Buenas , a mi me da que es la caja de cambios está defectuosa . En 1-2-y 3 marcha hace ruido , aparte juego .. mucho lag para reducir cuando sueltas gas. En conexión y desconexión de cilindros tiron a veces más , otras veces menos , pero siempre se siente. El motor no reduce nada , siempre se envala. En mi caso en carretera de curvas y apretándole un poco se enciende la desconexión de cilindros . En reducciones de 3a 2, siempre un tiron de aceleración y se me enciende la desconexión de cilindros también , quedándose con dos cilindros y casi nada de freno motor.. O l caja no gestiona bien mecánicamente el par que necesita el motor o inyección de gasolina , o el sensor de la caja , ya que con todo este juego y ruidos , ( demasiada tolerancia ) provoca que no gestione bien el funcionamiento del motor. Hoy he cogido el coche y me ha dado bastantes tirones y mucho juego en caja de cambios.. En parquin se oye bastante... No sé si tenéis la misma sensación que el coche en 1-2-3 marcha va muy suelto y con bastante juego y tolerancia en funcionamiento de caja.. Mecánicamente creo que hay algo y afecta a la electrónica...
Vosotros notáis algo parecido? Un saludo
En Audi hay TPI de actualización de la unidad del cambio por tirones en frío, no sé si en Seat la habrá, yo los que he echo en el trabajo, se a solucionado los pequeños tirones en frío, pero si que es cierto que en Seat escucho que no han dado solución.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
En Audi hay TPI de actualización de la unidad del cambio por tirones en frío, no sé si en Seat la habrá, yo los que he echo en el trabajo, se a solucionado los pequeños tirones en frío, pero si que es cierto que en Seat escucho que no han dado solución.
Buenas,
Entiendo que eso aplica únicamente a cajas automáticas, la nuestra es manual.
Yo sigo diciendo que con obdeleven, leyendo el número de missfires (fallos) de los cilindros, los 4 registran un total de miles de fallos y eso no es para nada normal. Lo que me mosquea es que el coche no enciende la luz de avería siendo esto así.. Me hace pensar que incluso esté hecho aposta el tema de que no se encienda.
Haciendo la lectura, digamos que tienes 1000 en el cilindro uno. Sales a tirones y vuelves a leer, y marca 1006.
Eso no es casualidad.. Pero qué podría ocasionar que los 4 cilindros registren missfires?
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Rodknock - Asidu@ en la selva
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Rodknock escribió:
En Audi hay TPI de actualización de la unidad del cambio por tirones en frío, no sé si en Seat la habrá, yo los que he echo en el trabajo, se a solucionado los pequeños tirones en frío, pero si que es cierto que en Seat escucho que no han dado solución.
Buenas,
Entiendo que eso aplica únicamente a cajas automáticas, la nuestra es manual.
Yo sigo diciendo que con obdeleven, leyendo el número de missfires (fallos) de los cilindros, los 4 registran un total de miles de fallos y eso no es para nada normal. Lo que me mosquea es que el coche no enciende la luz de avería siendo esto así.. Me hace pensar que incluso esté hecho aposta el tema de que no se encienda.
Haciendo la lectura, digamos que tienes 1000 en el cilindro uno. Sales a tirones y vuelves a leer, y marca 1006.
Eso no es casualidad.. Pero qué podría ocasionar que los 4 cilindros registren missfires?
Eso es si, hablo con cambios automáticos. Sobre los misfires, en muchos tfsi también pasa que a ralenti empiezan a contar fallos de encendido por doquier, pero los coches funcionan perfectamente, el porqué? No tengo ni idea la verdad. O los sensores de picado son extremadamente sensibles a ralenti o ni idea.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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