Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor SURIKEN el 10 Nov 2020, 16:57

Lleilon escribió:
Rodknock escribió:
Lleilon escribió:Si a alguien le sirve mi experiencia que apriete al taller que vaya, por que aunque no haya salido dicha actualización, tocando X parámetros sí pueden dar mejoría a la gente que tiene éste problema.


Buenas
Gracias por tu comentario, es de mucha ayuda!
Sabes si esos parámetros están relacionados con la caja de cambios DSG, o son parámetros del propio motor?
Igualmente, ayudaría si nos dices qué servicio oficial ha sido quien lo ha hecho; si no quieres ponerlo como comentario, me ayudaría si me escribes por privado.

Un saludo.


No pregunté la verdad, solo quería que lo arreglaran. Lo que me dijo es que no es la actualización o "parche" oficial, ya que no ha salido y no pueden manipular toda la electrónica (motor, caja de cambios, embragues...) debido a que tiene que venir Oficialmente de Seat, por temas de homologaciones, emisiones, etc, etc, pero que me haría un pequeño ajuste. No se donde lo hizo pero a mi me funcionó.

El concesionario te lo digo por privado.
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SURIKEN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Nov 2020, 00:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor SURIKEN el 10 Nov 2020, 17:05

Rodknock escribió:[quote
Un saludo.
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 19:12, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
SURIKEN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Nov 2020, 00:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 11 Nov 2020, 14:41

Ya se había mencionado montar una reclamación colectiva y desde luego que es mucho más efectiva si somos varios.
Si os animais, contad conmigo.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Jordillav el 12 Nov 2020, 10:29

Yo también me apunto, a la reclamación colectiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor noelcl el 12 Nov 2020, 12:07

buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

un saludo!
Avatar de Usuario
noelcl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2020, 18:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 12 Nov 2020, 14:39

noelcl escribió:buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

un saludo!


Es indiferente, el mio es fabricado en agosto del mismo año.
Me alegra no obstante que disfrutes el coche!
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor ISMA76 el 12 Nov 2020, 15:35

Yo sigo diciendo que no harán nada, el modelo nuevo sigue igual, algunos también reportan el problema, la demanda colectiva, yo me apunto , pero dudo nos hagan caso, como ejemplo el tema de emisiones , ya van unos años y ahí siguen
Deberíamos averiguar que sería necesario, un perito o ingeniero que certifique el problema, un abogado específico para este tema, y luego tiempos que podríamos estar así, podemos mover el vehículo o nos dirán que como circulamos no es para tanto, .... es mi humilde opinión, y mira que estoy harto de los tirones, los vacíos de potencia y del pasotismo de marca

En este mensaje, ISMA76 ha recibido un agradecimiento de:
SURIKEN (16 Nov 2020, 14:45)
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 15 Nov 2020, 10:23

Nuestros amigos de UK no se quedan quietos..

Varios son ya los casos donde ante la negativa de la marca, han optado por un informe de un tercero, que ha confirmado el mal funcionamiento del coche, resultando en la devolución del dinero desde VW Financial Services por la cantidad que hayáis pagado por el coche menos una pequeña tasa por el uso (que no lo veo bien ya que no es culpa del usuario que el coche no funcione como debe).

Este procedimiento lo han hecho a través de la empresa DEKRA, que también tiene filial en España.

Si alguien quiere link al artículo con los comentarios de este tema, que me lo pida por privado, para no poner links aquí.

Un saludo.

En este mensaje, Rodknock ha recibido 2 agradecimientos de:
charlybrowm (17 Nov 2020, 22:49), SURIKEN (16 Nov 2020, 00:56)
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Jordillav el 15 Nov 2020, 11:03

Rodknock escribió:Nuestros amigos de UK no se quedan quietos..

Varios son ya los casos donde ante la negativa de la marca, han optado por un informe de un tercero, que ha confirmado el mal funcionamiento del coche, resultando en la devolución del dinero desde VW Financial Services por la cantidad que hayáis pagado por el coche menos una pequeña tasa por el uso (que no lo veo bien ya que no es culpa del usuario que el coche no funcione como debe).

Este procedimiento lo han hecho a través de la empresa DEKRA, que también tiene filial en España.

Si alguien quiere link al artículo con los comentarios de este tema, que me lo pida por privado, para no poner links aquí.

Un saludo.
Y entiendo que han devuelto el coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 15 Nov 2020, 11:09

Jordillav escribió:Y entiendo que han devuelto el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, por supuesto. Han devuelto el coche para no mirar atrás.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Jordillav el 15 Nov 2020, 11:30

Parece mentira q prefieran q les devuelvan el coche a solucionarlo. Por lo q me da a entender q esto no tiene arreglo alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor ISMA76 el 15 Nov 2020, 15:09

Gracias compañero , yo estoy interesado en e link, puesto que opino como el compañero, esto no tiene solución, y a la corta nos dará problemas en el coche, palier, soporte motor.... es mi humilde opinión
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor SURIKEN el 16 Nov 2020, 01:04

Rodknock escribió:Nuestros amigos de UK no se quedan quietos..

Varios son ya los casos donde ante la negativa de la marca, han optado por un informe de un tercero, que ha confirmado el mal funcionamiento del coche, resultando en la devolución del dinero desde VW Financial Services por la cantidad que hayáis pagado por el coche menos una pequeña tasa por el uso (que no lo veo bien ya que no es culpa del usuario que el coche no funcione como debe).

Este procedimiento lo han hecho a través de la empresa DEKRA, que también tiene filial en España.

Si alguien quiere link al artículo con los comentarios de este tema, que me lo pida por privado, para no poner links aquí.

Un saludo.



Hola , podrías pasarme el link? Gracias por la información.!
Avatar de Usuario
SURIKEN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Nov 2020, 00:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 16 Nov 2020, 12:47

Jordillav escribió:Parece mentira q prefieran q les devuelvan el coche a solucionarlo. Por lo q me da a entender q esto no tiene arreglo alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La mentalidad de los compis de UK es así, si no funciona como debe, no lo quieren. Probablemente ellos mismos no quisiesen otra cosa que no fuese su dinero y devolver el coche. Allí, comprar un coche nuevo y devolverlo en los primeros meses porque algo no te convence es sencillo y habitual, y en estos casos, únicamente no lo hicieron porque esperaban que la marca respondiese de alguna manera.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor charlybrowm el 17 Nov 2020, 22:58

Rodknock me puedes mandar e Link por privado? Estoy intentando mandarte un mensaje pero no doy con ello. Gracias
Avatar de Usuario
charlybrowm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2018, 11:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados