Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor DaniFlw el 15 Ago 2020, 16:45

Rodknock escribió:
DaniFlw escribió:
Rodknock escribió:Por mera curiosidad, he monitoreado el valor de % de carga del acelerador de mi coche, y con el motor apagado, simplemente contacto dado, sin tocar el pedal, está al 14%. Creo que si no tocas el pedal y más estando parado, debería ser 0.

Es posible que algo como eso sea lo que haga que se haga un lío con el juego gas-embrague, ya que cuando pisas, parte de un número que no es 0.

Valdría la pena revisar en vuestros coches, a ver cuánto da.
Me pasa igual, sin tocarlo esta al 14%, te pasa también que al pisarlo a fondo se queda en unos 87%?

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


Compañero, exactamente igual que a ti. El pedal a fondo da como % de carga del acelerador únicamente el 87%. 14+87 son 101, pero pueden ir por ahí los tiros.

Tu coche también tiene tirones?
Si, también tengo los tirones, justo me ha llegado el OBDEleven y me ha resultado curioso lo del porcentaje del acelerador. Estoy probando y me da la sensación que con la aceleración directa es más fácil controlarlos.. aunque siguen ahí, sigo haciendo pruebas a ver que tal..

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DaniFlw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 16 Ago 2020, 09:55

cp_jj escribió:Pongo un par de videos de lo que comentaba del comportamiento al arrancar, que lo hace a menudo, y como se ve no siempre está totalmente frío. No se si se aprecia el sonido al estar grabado desde dentro pero en esa situación el motor suena más metálico y como si se ahogase...

He colgado alguno mas en la cuenta por si os interesa.

A ver que opináis al respecto.

[ ]
[ ]

Saludos


En qué quedó esto? El mío ha empezado a hacerlo igual.
En el caso de los DPCA algo físico debe pasar.. El mío nada más arrancarlo suena a fuga y hace estos saltos de rpms
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 21 Ago 2020, 18:18

Rodknock escribió:
cp_jj escribió:Pongo un par de videos de lo que comentaba del comportamiento al arrancar, que lo hace a menudo, y como se ve no siempre está totalmente frío. No se si se aprecia el sonido al estar grabado desde dentro pero en esa situación el motor suena más metálico y como si se ahogase...

He colgado alguno mas en la cuenta por si os interesa.

A ver que opináis al respecto.

[ ]
[ ]

Saludos


En qué quedó esto? El mío ha empezado a hacerlo igual.
En el caso de los DPCA algo físico debe pasar.. El mío nada más arrancarlo suena a fuga y hace estos saltos de rpms


Pues debemos tener el mismo fallo físico, el mio también suena a veces como a fuga.... El coche sigue arrancando igual de mal y sin novedades :(, da igual que este frío o caliente, ahora lleva una temporada que lo hace cada vez que arranco, otras veces es mas intermitente....
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Eibol el 23 Ago 2020, 21:58

Buenas a todos, llevo pocos días por aquí pero estoy leyendo todo lo que puedo del foro.

A mi también me pasa lo de los tirones y siempre que está el coche en frío, la diferencia es que mi Leon es un 1.5 Eco TSI 130cv MY20.

Me he fijado en lo que comentabais en el hilo y al principio de arrancar en frío se sube la aguja del cuenta revoluciones por encima de 1000 y si espero 1 minuto o similar baja a 800 rpm. Una vez que ha bajado a esas revoluciones si salgo no pega ningún tirón.
Avatar de Usuario
Eibol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2020, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 26 Ago 2020, 09:00

Otro usuario comenta lo siguiente:
This problem on the 1.5 TSi and 1.5 TFSi engines is a nightmare for all VW Group owners including Audi,Seat Skoda. vehicles etc, it would appear if there’s a shortage of fuel to the injectors during the warm up period when on light throttle (...)

Viene a decir que efectivamente, el problema se da porque los inyectores no son capaces de abastecer la gasolina necesaria mientras dura el periodo de calentamiento, máxime si le pedimos un poco de carga con el pedal (que es lo que hacemos al iniciar la marcha). No justifica que algunos coches lo hagan y otros no, pero en mi caso, la sensación es totalmente esa, de falta de combustible.
La compararía con aquellas veces que ibas sin gasolina en la 2t y le entraban burbujas de aire.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 26 Ago 2020, 09:52

Rodknock escribió:Otro usuario comenta lo siguiente:
This problem on the 1.5 TSi and 1.5 TFSi engines is a nightmare for all VW Group owners including Audi,Seat Skoda. vehicles etc, it would appear if there’s a shortage of fuel to the injectors during the warm up period when on light throttle (...)

Viene a decir que efectivamente, el problema se da porque los inyectores no son capaces de abastecer la gasolina necesaria mientras dura el periodo de calentamiento, máxime si le pedimos un poco de carga con el pedal (que es lo que hacemos al iniciar la marcha). No justifica que algunos coches lo hagan y otros no, pero en mi caso, la sensación es totalmente esa, de falta de combustible.
La compararía con aquellas veces que ibas sin gasolina en la 2t y le entraban burbujas de aire.


Buenas, suscribo totalmente esa sensación y en alguna visita se lo comenté de pasada en el conce. Hace un ruido metalico al arrancar como si se estuviera ahogando el coche, unas veces mas fuerte que otras, lo que escapa de mi entendimiento es porque solo al arrancar y luego nada. Ademas solo cuando arranco con boton, si estoy en marcha con el star-stop tampoco lo hace... Lo otro que me preocupa es como puede afectar esto y comprometer la fiabilidad del motor a la larga...

Ojala fuese inyectores y con un cambio se solucionase..

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 29 Ago 2020, 12:10

Con OBDEleven, he visto en el módulo de electrónica del motor, en la sección de datos en tiempo real, que es posible consultar el número de fallos total de cada cilindro (missfires), así como el número de cada cilindro por 1000 rotaciones.

Si alguien más con OBDEleven pudiese comprobar el suyo, ya que creo que los datos que arroja mi coche no son normales:

Cilindro 1: 316 fallos
Cilindro 2: 305 fallos
Cilindro 3: 460 fallos
Cilindro 4: 570 fallos

En mi coche, cada vez que se entra el modo 2 cilindros, un tirón muy incómodo desacompasa el motor, y yo lo identifico justo como un missfire. Por tanto, y dado que esto pasa cuando entra este modo, ninguno de los contadores de fallo cada 1000 rotaciones se activa, y por tanto, la luz de avería no se enciende.

He comprobado anotando el número de fallos, dando una vuelta a la manzana, de apenas 400m, y al volver a consultar, 2 cilindros tenían 1 fallo más.

Para que os hagáis a la idea, el coche tiene 4900km.

Como digo, veis esto normal? Alguien más puede comprobarlo en su coche? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor DaniFlw el 29 Ago 2020, 20:31

Rodknock escribió:Con OBDEleven, he visto en el módulo de electrónica del motor, en la sección de datos en tiempo real, que es posible consultar el número de fallos total de cada cilindro (missfires), así como el número de cada cilindro por 1000 rotaciones.

Si alguien más con OBDEleven pudiese comprobar el suyo, ya que creo que los datos que arroja mi coche no son normales:

Cilindro 1: 316 fallos
Cilindro 2: 305 fallos
Cilindro 3: 460 fallos
Cilindro 4: 570 fallos

En mi coche, cada vez que se entra el modo 2 cilindros, un tirón muy incómodo desacompasa el motor, y yo lo identifico justo como un missfire. Por tanto, y dado que esto pasa cuando entra este modo, ninguno de los contadores de fallo cada 1000 rotaciones se activa, y por tanto, la luz de avería no se enciende.

He comprobado anotando el número de fallos, dando una vuelta a la manzana, de apenas 400m, y al volver a consultar, 2 cilindros tenían 1 fallo más.

Para que os hagáis a la idea, el coche tiene 4900km.

Como digo, veis esto normal? Alguien más puede comprobarlo en su coche? Muchas gracias.


He hecho la prueba y por lo que he podido ver simplemente estando en parado, acelerando algo, me marca entre 1000 y 3000 fallos los cilindros... En el parametro cada 1000 rotaciones me marca 0.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DaniFlw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor 147selespeed el 31 Ago 2020, 10:42

Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 31 Ago 2020, 15:28

Rodknock escribió:Con OBDEleven, he visto en el módulo de electrónica del motor, en la sección de datos en tiempo real, que es posible consultar el número de fallos total de cada cilindro (missfires), así como el número de cada cilindro por 1000 rotaciones.

Si alguien más con OBDEleven pudiese comprobar el suyo, ya que creo que los datos que arroja mi coche no son normales:

Cilindro 1: 316 fallos
Cilindro 2: 305 fallos
Cilindro 3: 460 fallos
Cilindro 4: 570 fallos

En mi coche, cada vez que se entra el modo 2 cilindros, un tirón muy incómodo desacompasa el motor, y yo lo identifico justo como un missfire. Por tanto, y dado que esto pasa cuando entra este modo, ninguno de los contadores de fallo cada 1000 rotaciones se activa, y por tanto, la luz de avería no se enciende.

He comprobado anotando el número de fallos, dando una vuelta a la manzana, de apenas 400m, y al volver a consultar, 2 cilindros tenían 1 fallo más.

Para que os hagáis a la idea, el coche tiene 4900km.

Como digo, veis esto normal? Alguien más puede comprobarlo en su coche? Muchas gracias.


Pues estos son los datos del mio con 24000km:

Cilindro 1: 2335 fallos
Cilindro 2: 1861 fallos
Cilindro 3: 2162 fallos
Cilindro 4: 3535 fallos

No entiendo de esto pero no creo que sea normal..... :(

Y lo de las 1000 rotaciones, se ponen a 4/5 fallos al arrancar, pero es como dices, en cuanto avanza y se pone a 2 cilindros se resetean los valores a 0.

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gasgas 300 el 31 Ago 2020, 18:49

cp_jj escribió:
Rodknock escribió:Con OBDEleven, he visto en el módulo de electrónica del motor, en la sección de datos en tiempo real, que es posible consultar el número de fallos total de cada cilindro (missfires), así como el número de cada cilindro por 1000 rotaciones.

Si alguien más con OBDEleven pudiese comprobar el suyo, ya que creo que los datos que arroja mi coche no son normales:

Cilindro 1: 316 fallos
Cilindro 2: 305 fallos
Cilindro 3: 460 fallos
Cilindro 4: 570 fallos

En mi coche, cada vez que se entra el modo 2 cilindros, un tirón muy incómodo desacompasa el motor, y yo lo identifico justo como un missfire. Por tanto, y dado que esto pasa cuando entra este modo, ninguno de los contadores de fallo cada 1000 rotaciones se activa, y por tanto, la luz de avería no se enciende.

He comprobado anotando el número de fallos, dando una vuelta a la manzana, de apenas 400m, y al volver a consultar, 2 cilindros tenían 1 fallo más.

Para que os hagáis a la idea, el coche tiene 4900km.

Como digo, veis esto normal? Alguien más puede comprobarlo en su coche? Muchas gracias.


Pues estos son los datos del mio con 24000km:

Cilindro 1: 2335 fallos
Cilindro 2: 1861 fallos
Cilindro 3: 2162 fallos
Cilindro 4: 3535 fallos

No entiendo de esto pero no creo que sea normal..... :(

Y lo de las 1000 rotaciones, se ponen a 4/5 fallos al arrancar, pero es como dices, en cuanto avanza y se pone a 2 cilindros se resetean los valores a 0.

Un saludo
pero como narices se mira esto?
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Manzi el 01 Sep 2020, 03:42

147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]
Es cuando está al ralentí en parado y al de 30 segundos hace como una vibración que se pasa al habitáculo?
Como los coches viejos cuando están muy tratados?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor 147selespeed el 01 Sep 2020, 09:30

Manzi escribió:
147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]
Es cuando está al ralentí en parado y al de 30 segundos hace como una vibración que se pasa al habitáculo?
Como los coches viejos cuando están muy tratados?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Eso es. Yo creo que no me he dado cuenta antes porque al tener el climatizador puesto el coche sube algo de vueltas y aunque sigue teniendo un ralentí raruno no mete las vibraciones que hace sin el.

He mirado con el obdeleven que versión tengo y yo creo que no está actualizado y no se si puede ser eso. En ese caso como hacéis para que os metan la nueva versión? Lo decís directamente en el taller? Entiendo que ellos saben de que va el tema.

download/file.php?mode=view&id=196970
Adjuntos

3D17550E-2F40-4A68-A8D2-1448C3FB56DC.png
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 01 Sep 2020, 09:31

147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]



No habia visto este video, apenas soy capaz de escuchar el ruido que comentas aunque lo intuyo, oigo bastante mas el silbillo y es dificil con mi oido jeje, pero ya te digo que ojala mi coche arrancase asi... :plas:

Lo que describes es lo que yo entiendo que comentabamos anteriormente con @Rodknock tambien, parecido a un ruido metálico como si se fuese a ahogar y vibra, en mi caso es un ruido mas acentuado y antes apenas vibraba pero ahora hay arranques que se nota bastante la vibración...

Miraré de hacer un video, a ver si soy capaz de captarlo y ver si hablamos de mas o menos lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jupario el 01 Sep 2020, 10:54

gasgas 300 escribió:
cp_jj escribió:
Rodknock escribió:Con OBDEleven, he visto en el módulo de electrónica del motor, en la sección de datos en tiempo real, que es posible consultar el número de fallos total de cada cilindro (missfires), así como el número de cada cilindro por 1000 rotaciones.

Si alguien más con OBDEleven pudiese comprobar el suyo, ya que creo que los datos que arroja mi coche no son normales:

Cilindro 1: 316 fallos
Cilindro 2: 305 fallos
Cilindro 3: 460 fallos
Cilindro 4: 570 fallos

En mi coche, cada vez que se entra el modo 2 cilindros, un tirón muy incómodo desacompasa el motor, y yo lo identifico justo como un missfire. Por tanto, y dado que esto pasa cuando entra este modo, ninguno de los contadores de fallo cada 1000 rotaciones se activa, y por tanto, la luz de avería no se enciende.

He comprobado anotando el número de fallos, dando una vuelta a la manzana, de apenas 400m, y al volver a consultar, 2 cilindros tenían 1 fallo más.

Para que os hagáis a la idea, el coche tiene 4900km.

Como digo, veis esto normal? Alguien más puede comprobarlo en su coche? Muchas gracias.


Pues estos son los datos del mio con 24000km:

Cilindro 1: 2335 fallos
Cilindro 2: 1861 fallos
Cilindro 3: 2162 fallos
Cilindro 4: 3535 fallos

No entiendo de esto pero no creo que sea normal..... :(

Y lo de las 1000 rotaciones, se ponen a 4/5 fallos al arrancar, pero es como dices, en cuanto avanza y se pone a 2 cilindros se resetean los valores a 0.

Un saludo
pero como narices se mira esto?


Buenas! Por aquí también me interesa saber cómo realizar esta medición. Tengo el Vagcom. Un saludo!
Avatar de Usuario
Jupario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2020, 21:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados