Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Buamos el 21 Abr 2021, 02:07

mgrondona escribió:Yo tengo cita ahora a las 3 para que le echen un vistazo y se supone que me lo van a actualizar, así me lo aseguró un compañero.

Cuando me lo devuelvan os contaré qué tal. Tengo la versión 6323 y se supone que me van a poner la 9602.

1.5 tsi 130cv.

Saludos

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y bien
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 26 Abr 2021, 11:34

Alguien de Barcelona que tiene el Seat león 1.5tsi 130cv y que le solucionaron el problema de los tirones?
Acabo de dejar mi Seat león del 2019 (que compré hace poco en un concesionario) en la Seat y me dijeron que no hay campaña pendiente. O sea tiene pinta que se lavaran las manos pero los tirones están allí sin ninguna duda. Me siento como si nunca hubiera conducido cuando tengo que salir del parking.
Saberlo antes me lo pensaba 10 veces antes de comprar ese coche.

Un saludo y gracias
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 26 Abr 2021, 12:27

Surfer91 escribió:
cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:



Buenos días, como te va el coche con el motor nuevo? Me acabo de registraren el foro porque me tiene desesperado el ruido que me hace al arrancar y en el taller no dan con el, y creo que puedo tener el mismo ruido que tenías en tu coche... El mío es un a3 pero comparten el mismo motor.
He subido el vídeo del arranque a YouTube, es el mismo ruido?

https://youtu.be/v5-L_wsAB58

Muchas gracias de antemano, saludos!


Buenos días,

Perdona pero no había visto tu consulta. El motor nuevo de momento sin problemas. En cuanto al ruido que tienes, también me lo hacia a mí pero mas acusado, con el nuevo he llegado a escuchar algo parecido al tuyo y solo es al arrancar, luego en marcha perfecto, asi que como dice el compañero @Rodknock creo que es normal en estos motores...

En mi caso las rpm eran muy inestables los primeros 30seg, y de momento con el nuevo no me ha vuelto a pasar, tocaré madera... Si que es cierto que cuando arranca me da la sensación que internamente sigue dando pequeños accelerones, pero la verdad es que las rpm se mantienen estables entorno a 1200rpm (espero que no hayan trucado el soft del cockpit para parecer que son estables xD), antes de bajar y estabilizase en unas 800rpm, que es el comportamiento normal.

Además me ocurre otra cosa que no se si es normal, ya que juraría que antes no me pasaba con el dsg. Cada día subo varias rampas para salir del parking, y vengo notando que al cambiar a 2a, si esta demasiado bajo de rpm empieza a temblar al subir las rampas. Por un lado podría considerarlo lógico porque puedo interpretarlo como si se ahogase, pero es que antes juraría que esto no pasaba...no se si ha cambiado algo la gestión del software.

Un saludo
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 26 Abr 2021, 14:50

Pikot escribió:Buenas,
Soy propietario de un Seat Leon Fr 1.5 Tsi de 150 cv, el coche lo compre en febrero de 2019 y desde el primer día noté los tirones en primera, he intentado siempre reducirlos acelerando suavemente pero estaban ahí.
Ahora al cumplir los 2 años he llevado el coche a revisión y le comenté en el concesionario (talleres Rubens en Albacete) el tema de los tirones. Me han reprogramado la centralita con un nuevo software (no sé si estará bien dicho) y los tirones han desaparecido.
He leído muchos comentarios del foro y quería compartir mi experiencia.
Es un descanso porque aunque ya estaba acostumbrado, ahora el coche sale en primera y en frío perfecto.
Espero haberos ayudado, un saludo a todos!


Sabes si existe una actualización para los 130cv? Mi león es del mismo año y me dijeron que no hay ninguna campaña activa :-(

urbano calleja escribió:Buenas tardes a todos.
Nuevo en el foro, nuevo dueño de un flamante MkIV ST FR.

He trabajado en ese motor, en la versión de 130CV, cuando se desarrolló para VW y se lanzó en el Golf.
No he trabajado en VW sino en proveedor.

He leido sobre el problema en el 1.5 y como sabéis no es específico de SEAT, sino que aplica a todos los vehículos del grupo VW.

Lo que sé, es que hay dos tipos de casos: los asociados a “frikis” del motor (y lo digo con todo el respeto por nosotros, que miramos más allá de los detalles de las revistas) y los asociados a conductores normales que van de A a B sin darle más vueltas.


Los problemas de los conductores normales van asociados al 95% a casos relacionados con motores en vehículos producidos entre 2018 y 2019 más o menos.
Los efectos son tirones apreciables una vez embragado y alrededor de 1500rpm. En foros europeos las llaman efecto canguro. No es tema de feeling de embrague sino algo más.
Este problema está aceptado por el grupo VW y oficialmente resuelto con un cambio de SW.

El origen, no está claro y por lo que he leído y deducido, es una conjunción de factores (HW y SW) que hacen a algunas unida a la gestión de la centralita asociada al ciclo de emisiones nuevo.
Cuando los factores se dan, la centralita reacciona controlando el motor y causando esos saltos.

Para unidades nuevas (Mk4 en el Leon) la calibración es nueva y está corregida.
El mío por ejemplo, va bien (excepto para mi tacto de friki).

Ahora, para nosotros, los friki (yo incluido) la cosa es distinta.
Yo noto (mi caso) que en zona de embrague a medias el motor tira y pega un pequeño estricón (que diría mi padre) cuando mis experiencias en coches previos (todos diesel no eran así).

En mi opinión no es un tema de calibración o emisiones (como el anterior) sino un asunto de cómo los motores de Gasolina con turbo entregan par a vueltas bajas.
Cuesta hacerse a ellos. Y el 1.5l 150cv es posiblemente más sensible al respecto que el 130cv por el sistema turbo que monta.
Se pueden notar efectos en el embrague que son imperceptibles para un conductor normal

Resaltar a los que comentaban, que el parche para los Mk3 está disponible y fue desarrollado en Alemania (y adaptado en España). Y sí, para VW este es tema cerrado.
Habrá (imagino) un 5% de gente descontenta con el que puede estar en la frontera entre usuarios normales y nosotros, los frikis...o que realmente no hayan solucionado el control del ciclo de emisiones con el upgrade de SW.

Sobre los que andan buscando cambios en calibración, sin entrar en tema de garantía (cada cual sabe a lo que se atiene), comentar que hay que tener ojo con lo que supone de impacto en el ciclo de emisiones.
Desde este año el ciclo cambia del antiguo teórico (de laboratorio) a uno de vida real.
Con el cambio de normativa, las autoridades pueden comprobar emisiones en vehículos de hasta 8 años de antigüedad sujetos a ITV válida y comprobar emisiones.
Si no respetan los valores certificados las marcas se exponen a sanciones...los usuarios no sé.

Saludos y nos leemos


Si es así, porque en muchos talleres dicen que no hay ninguna campaña activa para los 1.5 130cv?
Última edición por LeonFR.Gz el 26 Abr 2021, 17:40, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 26 Abr 2021, 15:00

mgrondona escribió:Ayer pasé una revisión de cortesía por los 2 años y pregunte el tema de la centralita y de los tirones. Me dijeron que no tenían actualización pero que no era un "fallo o avería" sino que más bien era algo característico de este motor... Vergonzoso.

Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 con la centralita de la captura (me indica que hay software nuevo).

Un saludo[ Imagen ]

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Al final te lo actualizaron o sigues con los problemas y la misma versión?

Rodknock escribió:
noelcl escribió:buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

un saludo!


Es indiferente, el mio es fabricado en agosto del mismo año.
Me alegra no obstante que disfrutes el coche!


El mio es de enero 2019 y los tirones los tiene sí! El concesionario diciendo que el no nota nada, ahora lo he llevado al taller Seat y a ver que me dicen.
Tenía tanta ilusión y ahora ya se está volviendo una pesadilla tener ese coche. :zoquete:
Última edición por LeonFR.Gz el 26 Abr 2021, 17:41, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Rodknock el 27 Abr 2021, 16:53

robbbie escribió:
mgrondona escribió:Ayer pasé una revisión de cortesía por los 2 años y pregunte el tema de la centralita y de los tirones. Me dijeron que no tenían actualización pero que no era un "fallo o avería" sino que más bien era algo característico de este motor... Vergonzoso.

Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 con la centralita de la captura (me indica que hay software nuevo).

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Rodknock escribió:
noelcl escribió:buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

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Tenía tanta ilusión y ahora ya se está volviendo una pesadilla tener ese coche. :zoquete:


Ya nos comentas qué te dicen.
Gracias!
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor mgrondona el 27 Abr 2021, 17:02

robbbie escribió:
mgrondona escribió:Ayer pasé una revisión de cortesía por los 2 años y pregunte el tema de la centralita y de los tirones. Me dijeron que no tenían actualización pero que no era un "fallo o avería" sino que más bien era algo característico de este motor... Vergonzoso.

Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 con la centralita de la captura (me indica que hay software nuevo).

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Rodknock escribió:
noelcl escribió:buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

un saludo!


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El mio es de enero 2019 y los tirones los tiene sí! El concesionario diciendo que el no nota nada, ahora lo he llevado al taller Seat y a ver que me dicen.
Tenía tanta ilusión y ahora ya se está volviendo una pesadilla tener ese coche. :zoquete:
Hola, hace un par de meses lo llevé a Ancrisa, en Carabanchel y sí que me aplicaron la actualización. No lo he podido coger mucho desde entonces pero sí que se nota algo, los tirones no desaparecen por completo pero sí que se dan con mucha menos frecuencia, especialmente en caliente.

Un saludo

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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 28 Abr 2021, 20:51

robbbie escribió:
mgrondona escribió:Ayer pasé una revisión de cortesía por los 2 años y pregunte el tema de la centralita y de los tirones. Me dijeron que no tenían actualización pero que no era un "fallo o avería" sino que más bien era algo característico de este motor... Vergonzoso.

Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 con la centralita de la captura (me indica que hay software nuevo).

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Rodknock escribió:
noelcl escribió:buenos días,
mi León, comprado de segunda mano con 28.000 KM de julio de 2019 con motor 1.5 TSI 130 CV, ningún tirón.
Pregunté antes de comprarlo y me dijo que en esta unidad no había ese problema. Lo probé antes y ya llevo dos semanas con él y todo correcto.
O lo solucionaron en su día o ya en esas fechas no salían de fábrica defectuosos.

Por cierto, estoy super contento. Venía de un Chevrolet de 2012 atmosférico de gasolina y este va como un tiro. Supongo que los que habéis tenido algún TDI no pensaréis igual, pero yo la verdad que genial.

un saludo!


Es indiferente, el mio es fabricado en agosto del mismo año.
Me alegra no obstante que disfrutes el coche!


El mio es de enero 2019 y los tirones los tiene sí! El concesionario diciendo que el no nota nada, ahora lo he llevado al taller Seat y a ver que me dicen.
Tenía tanta ilusión y ahora ya se está volviendo una pesadilla tener ese coche. :zoquete:


Final feliz por fin!
Llevé el coche a la Seat y al principio me dijeron que no hay campaña de actualización pero que le van a echar un vistazo.
El día siguiente fui a buscarlo y me dijeron que ya está solucionado porque uno de los mecánicos tiene la costumbre de actualizar el software a la última versión aunque la Seat no tenga campaña.
El coche ya parece un coche normal y no hay más tirones!
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 29 Abr 2021, 00:11

Lo que me hace sonreie es que el concesionario donde lo compré me dijo de no leer los foros porque esto de los tirones no existe.
Y ahora el también quiere llevar otro Seat león para que le actualicen el software :lol:
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor mike25 el 29 Abr 2021, 17:20

Buenas tardes a todos.

Estoy pensando en adquirir un leon MK3 de los últimos y quería hacer una par de preguntas por aquí.

¿Este problema sigue presente en los últimos coches fabricados?

¿Es un problema con el que se puede convivir a diario? Es que gastarme tanto dinero en un coche y sea peor que lo que tengo me mata.

Gracias por leerme. Un saludo.

En este mensaje, mike25 ha recibido un agradecimiento de:
talanito (29 Abr 2021, 21:19)
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor AlberMC el 29 Abr 2021, 17:38

mike25 escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy pensando en adquirir un leon MK3 de los últimos y quería hacer una par de preguntas por aquí.

¿Este problema sigue presente en los últimos coches fabricados?

¿Es un problema con el que se puede convivir a diario? Es que gastarme tanto dinero en un coche y sea peor que lo que tengo me mata.

Gracias por leerme. Un saludo.


Buenas tardes, mi león, un mk3 de enero de 2020, 1.5 etsi 150cv, lo hace.
Es muy molesto al principio los tirones es una movida.... pero también te digo que te acostumbras y no es para tanto la verdad... lo podría llevar a que le hicieran algo alguna actualización para que se arreglara o lo que sea desde que lo tengo pero... me da mucho royo a ver si van a joder algo
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor robbbie el 29 Abr 2021, 18:05

AlberMC escribió:
mike25 escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy pensando en adquirir un leon MK3 de los últimos y quería hacer una par de preguntas por aquí.

¿Este problema sigue presente en los últimos coches fabricados?

¿Es un problema con el que se puede convivir a diario? Es que gastarme tanto dinero en un coche y sea peor que lo que tengo me mata.

Gracias por leerme. Un saludo.


Buenas tardes, mi león, un mk3 de enero de 2020, 1.5 etsi 150cv, lo hace.
Es muy molesto al principio los tirones es una movida.... pero también te digo que te acostumbras y no es para tanto la verdad... lo podría llevar a que le hicieran algo alguna actualización para que se arreglara o lo que sea desde que lo tengo pero... me da mucho royo a ver si van a joder algo


No veo porque deberían joder algo. La actualización es oficial de Seat así que creo que se puede confiar.
A mi me lo hicieron en garantía, lo que si que hay que encontrar es un taller official que te lo hagan aunque no haya una campaña activa de Seat. O sea tienes que insistir un poco.
Sin duda uno se puede acostumbrar a los tirones pero en cuanto no los tengas es un placer conducirlo y va muy fino.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor talanito el 29 Abr 2021, 21:19

mike25 escribió:Buenas tardes a todos.

Estoy pensando en adquirir un leon MK3 de los últimos y quería hacer una par de preguntas por aquí.

¿Este problema sigue presente en los últimos coches fabricados?

¿Es un problema con el que se puede convivir a diario? Es que gastarme tanto dinero en un coche y sea peor que lo que tengo me mata.

Gracias por leerme. Un saludo.
0 problemas, modelo 130cv, comprado en febrero. Pero modelo de 2019.


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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Surfer91 el 01 May 2021, 23:36

cp_jj escribió:
Surfer91 escribió:
cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:



Buenos días, como te va el coche con el motor nuevo? Me acabo de registraren el foro porque me tiene desesperado el ruido que me hace al arrancar y en el taller no dan con el, y creo que puedo tener el mismo ruido que tenías en tu coche... El mío es un a3 pero comparten el mismo motor.
He subido el vídeo del arranque a YouTube, es el mismo ruido?

https://youtu.be/v5-L_wsAB58

Muchas gracias de antemano, saludos!


Buenos días,

Perdona pero no había visto tu consulta. El motor nuevo de momento sin problemas. En cuanto al ruido que tienes, también me lo hacia a mí pero mas acusado, con el nuevo he llegado a escuchar algo parecido al tuyo y solo es al arrancar, luego en marcha perfecto, asi que como dice el compañero @Rodknock creo que es normal en estos motores...

En mi caso las rpm eran muy inestables los primeros 30seg, y de momento con el nuevo no me ha vuelto a pasar, tocaré madera... Si que es cierto que cuando arranca me da la sensación que internamente sigue dando pequeños accelerones, pero la verdad es que las rpm se mantienen estables entorno a 1200rpm (espero que no hayan trucado el soft del cockpit para parecer que son estables xD), antes de bajar y estabilizase en unas 800rpm, que es el comportamiento normal.

Además me ocurre otra cosa que no se si es normal, ya que juraría que antes no me pasaba con el dsg. Cada día subo varias rampas para salir del parking, y vengo notando que al cambiar a 2a, si esta demasiado bajo de rpm empieza a temblar al subir las rampas. Por un lado podría considerarlo lógico porque puedo interpretarlo como si se ahogase, pero es que antes juraría que esto no pasaba...no se si ha cambiado algo la gestión del software.

Un saludo


Buenas noches, no te preocupes! Pues menudos motores más “ruidosos”, esperemos que sea normal y luego no traigan problemas jejej
En mi caso, en algunas ocasiones cuando arranco y se mantiene a 1100, da un pequeño acelerón antes de bajar a 800. Me da la sensación que es dependiendo la temperatura exterior…

Con respecto a lo tuyo creo que es porque va casi ahogado jajaj

Saludos!
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 02 May 2021, 16:14

Surfer91 escribió:
cp_jj escribió:
Surfer91 escribió:
cp_jj escribió:Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....

[ ]

Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:



Buenos días, como te va el coche con el motor nuevo? Me acabo de registraren el foro porque me tiene desesperado el ruido que me hace al arrancar y en el taller no dan con el, y creo que puedo tener el mismo ruido que tenías en tu coche... El mío es un a3 pero comparten el mismo motor.
He subido el vídeo del arranque a YouTube, es el mismo ruido?

https://youtu.be/v5-L_wsAB58

Muchas gracias de antemano, saludos!


Buenos días,

Perdona pero no había visto tu consulta. El motor nuevo de momento sin problemas. En cuanto al ruido que tienes, también me lo hacia a mí pero mas acusado, con el nuevo he llegado a escuchar algo parecido al tuyo y solo es al arrancar, luego en marcha perfecto, asi que como dice el compañero @Rodknock creo que es normal en estos motores...

En mi caso las rpm eran muy inestables los primeros 30seg, y de momento con el nuevo no me ha vuelto a pasar, tocaré madera... Si que es cierto que cuando arranca me da la sensación que internamente sigue dando pequeños accelerones, pero la verdad es que las rpm se mantienen estables entorno a 1200rpm (espero que no hayan trucado el soft del cockpit para parecer que son estables xD), antes de bajar y estabilizase en unas 800rpm, que es el comportamiento normal.

Además me ocurre otra cosa que no se si es normal, ya que juraría que antes no me pasaba con el dsg. Cada día subo varias rampas para salir del parking, y vengo notando que al cambiar a 2a, si esta demasiado bajo de rpm empieza a temblar al subir las rampas. Por un lado podría considerarlo lógico porque puedo interpretarlo como si se ahogase, pero es que antes juraría que esto no pasaba...no se si ha cambiado algo la gestión del software.

Un saludo


Buenas noches, no te preocupes! Pues menudos motores más “ruidosos”, esperemos que sea normal y luego no traigan problemas jejej
En mi caso, en algunas ocasiones cuando arranco y se mantiene a 1100, da un pequeño acelerón antes de bajar a 800. Me da la sensación que es dependiendo la temperatura exterior…

Con respecto a lo tuyo creo que es porque va casi ahogado jajaj

Saludos!


Buenas,

Si si, si no pasa de ahí creo que es normal. La verdad es que yo tambien pensaba que serian motores menos ruidosos al ralentí y suenan mas bien a tartana jaja pero bueno, que todo sea eso...pero me he montado en motores honda vtec con 20 años que arrancan que ni te enteras y que finura...no hay color xD.
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