Desgaste Rueda Delantera Izquierda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carragcessil_1979

Desgaste Rueda Delantera Izquierda

Notapor solnauj el 03 Sep 2019, 10:30

Buenas chicos,

Pues ahí viene mi duda. Revisando los neumáticos, que lo hago de vez en cuando para ver cuanta vida les quedan y en que estado están, me he fijado que el neumático izquierdo delantero me desgasta la rueda por dentro.
No se si es un desgaste muy anormal, pero si mido con el medidor en las hendiduras, he podido comprobar que la zona interior tiene unos 4 mm de profundidad, y en el medio y exterior tiene 5,5 mm, no se si esto se puede considerar "normal" o podría empezar a preocuparme.

Cierto es que a la vista si se nota el desgaste, no solo es midiéndolo. También cabe decir que mi preocupación viene a que esto solo me ocurre con la rueda delantera izquierda en cambio la rueda delantera derecha el desgaste es uniforme.

¿Se os ocurre que puede ser que solo sea una rueda?

Entendería que si fueran las 2 podría ser por falta de un alineado de la dirección....

Edito: mas info, el coche actualmente tiene 122.000km.

Gracias!!
solnauj
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Desgaste Rueda Delantera Izquierda

Notapor Yanko el 03 Sep 2019, 17:47

Buenas,
¿Has mirado la presión? Podría ser que esa rueda la tengas con más presión de lo normal y por ello te desgaste del centro. Los km del coche no son tan relevantes creo yo, sino los que tienen los neumáticos. De todas formas, me decanto por lo que te comento de la presión.
Un saludo
Yanko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor solnauj el 04 Sep 2019, 01:08

Yanko escribió:Buenas,
¿Has mirado la presión? Podría ser que esa rueda la tengas con más presión de lo normal y por ello te desgaste del centro. Los km del coche no son tan relevantes creo yo, sino los que tienen los neumáticos. De todas formas, me decanto por lo que te comento de la presión.
Un saludo

Suelo por costumbre revisar siempre la presión de las ruedas 1 vez al mes. Ese no sería el problema :(

El problema es que la gasta por el lado interior.x no por el medio, en cambio la rueda derecha el desgaste es uniforme.

Gracias,
solnauj
Primeros Pasos

Notapor marlop el 04 Sep 2019, 22:17

No sé a que pueda deberse esa diferencia entre un lado y el otro (llantazo, aceras, etc), pero es evidente que el lado izquierdo tiene un problema de excesiva caída negativa, que podría corregirse con un alineado.

Con la presión del neumático no tiene que ver.
- falta de presión: desgaste por ambos lados del neumático.
- excesiva presión: desgaste por el centro.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor solnauj el 05 Sep 2019, 00:11

marlop escribió:No sé a que pueda deberse esa diferencia entre un lado y el otro (llantazo, aceras, etc), pero es evidente que el lado izquierdo tiene un problema de excesiva caída negativa, que podría corregirse con un alineado.

Con la presión del neumático no tiene que ver.
- falta de presión: desgaste por ambos lados del neumático.
- excesiva presión: desgaste por el centro.

Si con un alineado pueda solucionar ese problema, me quedaría más tranquilo.., ya que el miedo que me da es que tenga algún problema más complicado/caro que solucionar.

Gracias
solnauj
Primeros Pasos

Notapor Gupy el 06 Sep 2019, 22:47

Hablando de desgaste irregular, un compañero y yo tenemos 2 leones Fr un 1.4 150Cv y un 1.8 180Cv, y los dos con unos 15000Km presentan desgaste irregular en ambas ruedas delanteras, mas por el exterior que por el interior, en la seat me a contado como simpre una de indios y que es normal.

Como os desgastan las ruedas delanteras a vosotros.

Saludos.
Gupy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor solnauj el 11 Sep 2019, 12:44

Supongo que en tu caso seguramente se tenga que alinear la dirección si el desgaste es ambas ruedas.

Ami lo que me tiene mosqueado en mi caso es que solo me ocurre en una rueda...., Cuando lleve el coche a revisar ya os diré que me comentan.
solnauj
Primeros Pasos

Notapor levorg el 11 Sep 2019, 14:42

Puede que la caída o la convergencia de esa rueda no sea correcta y por eso se está desgastando de modo irregular, aunque es cierto que de ser así, supongo que deberías notar que la dirección no es lo precisa que tendría que ser.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor carragcessil_1979 el 14 Dic 2019, 03:18

buenas compañeros.. por lo que poco que leí, en mi opinión me podría decantar por el mismo problema que tengo yo.. que viene derivado de los tacos de las plaquetas tanto izquierda como derecha.. en mi caso la izquierda.. si os fijais bien vereis que están en su sitio y por tanto el angulo de trabajo de la rueda es muy superior al que debe de ser y con ello el desgaste más por la parte interior.
el desgaste en mi caso es bastante grande .. os adjunto una foto de cuando lo lleve a alinear la dirección
una de las soluciones es cambiar la plaqueta o brazo de torsión... otra es colocar en su sitio de nuevo el silembloc
o poner uno de este estilo
POWERFLEX POST. BRAZO DEL., REGULABLE Nº2 PARA VAG
:maruja: :maruja: :maruja: :maruja:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carragcessil_1979
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jcs23 el 15 Dic 2019, 23:00

el mio hace lo mismo y llevo ya 3 alienados, 1 en banco laser y lo sigue haciendo
jcs23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica