Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Edddick el 10 Sep 2019, 08:26

Buenos días,

Ayer me dio por mirar las adaptaciones del módulo A5 (sensores frontales) por ver si podía hacer que durase más tiempo el lane assist. No lo conseguí, siempre sale el fallo de "Función no disponible", cosa que le pasa a la mayoría por no decir a todos...
El caso es que seguí mirando las adaptaciones y vi el menú "Momento de intervención". Por defecto lo tenía en retardo y lo cambié a "temprano (ajuste por menú)".
Ahora en el menú de la pantalla, me sale la opción "Guiado adaptativo en carril" aparte de "Lane Assist" que ya tenía.
Lo he activado y ahora es muchísimo más preciso llevándome por el centro del carril en autopista. Antes sólo corregía mi dirección si ya estaba casi tocando la línea, ahora me lleva prácticamente por el centro del carril corrigiendo la trayectoria constantemente.

He estado leyendo y al parecer esta opción sólo es para los que llevan ACC, pero ya digo, yo no tengo ACC y sí tengo Lane assist. Lo que no sé es la diferencia en el menú, ya que tengo dos casillas ("lane assist" y "guiado adaptativo en carril"), y yo pensaba que era lo mismo.

Un saludo
Última edición por Edddick el 10 Sep 2019, 09:41, editado 1 vez en total

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
Roberto_Blanco_G (10 Sep 2019, 08:35)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor galelir el 10 Sep 2019, 08:34

Edddick escribió:Buenos días,

Ayer me dio por mirar las adaptaciones del módulo A5 (sensores frontales) por ver si podía hacer que durase más tiempo el lane assist. No lo conseguí, siempre sale el fallo de "Función no disponible", cosa que le pasa a la mayoría por no decir a todos...
El caso es que seguí mirando las adaptaciones y vi el menú "Momento de intervención". Por defecto lo tenía en retardo y lo cambié a "temprano (ajuste por menú)".
Ahora en el menú de la pantalla, me sale la opción "Guiado adaptativo en carril" aparte de "Lane Assist" que ya tenía.
Lo he activado y ahora es muchísimo más preciso llevándome por el centro del carril en autopista. Antes sólo corregía mi dirección si ya estaba casi tocando la línea, ahora me lleva prácticamente por el centro del carril corrigiendo la trayectoria constantemente.

He estado leyendo y al parecer esta opción sólo es para los que llevan ACC, pero ya digo, yo no tengo ACC y sí tengo Lane assist. Lo que no sé es la diferencia en el menú, ya que tengo dos casillas ("lane assist" y "guiado adaptativo en carril"), y yo pensaban que era lo mismo.

Un saludo


A mi me salen las dos opciones de fábrica, el mio tiene como bien dices el acc.
Para mi gusto es demasiado intrusivo el guiado ya que te lleva si o si porel medio del carril, me recuerda a autopilot de tesla o el propilot de Nissan.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Roberto_Blanco_G el 10 Sep 2019, 08:35

Muy interesante la función que se pueda habilitar para los Que tenemos Lane Assist.

Le echaré un ojo y probaré.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor cvillajos el 10 Sep 2019, 09:17

Yo tengo el menú también de fábrica y no monto ACC. Lo llevo el 99% del tiempo desactivado. Si bien es cierto que es mucho más preciso interviene todo el rato. Pero repito, no es necesario ACC (entre otras cosas, un radar no es capaz de diferenciar pintura blanca de asfalto negro, cosa que una cámara sí).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Edddick el 10 Sep 2019, 16:21

cvillajos escribió:Yo tengo el menú también de fábrica y no monto ACC. Lo llevo el 99% del tiempo desactivado. Si bien es cierto que es mucho más preciso interviene todo el rato. Pero repito, no es necesario ACC (entre otras cosas, un radar no es capaz de diferenciar pintura blanca de asfalto negro, cosa que una cámara sí).

Un saludo!!


Pues no sé por qué, pero entonces algunos lo llevan activo de serie y otros no, independientemente del ACC. Lo veo muchísimo más preciso que sólo con el lane assist. El guiado adaptativo te mantiene en el centro del carril y la sensación es como ir en raíles, mientras que con el lane assist a secas apura casi hasta pisar la línea y sólo rectifica cuando ya estás que te sales del carril.
Yo llevo sensores de ángulo muerto y noto todavía más rigidez cuando tengo un coche en el ángulo muerto, aparte que si trato de cambiarme de carril, el volante vibra.

Es una cuestión de gustos o mas bien de por dónde vas a circular. Por autopista y viajes largos lo veo muy cómodo y un plus de seguridad, pero por una carretera secundaria o de montaña creo que puede llegar a molestar más que ayudar.

Me encanta seguir descubriendo cosas después de dos años y medio con el coche y con el obdeleven :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor cvillajos el 10 Sep 2019, 16:32

Edddick escribió:
cvillajos escribió:Yo tengo el menú también de fábrica y no monto ACC. Lo llevo el 99% del tiempo desactivado. Si bien es cierto que es mucho más preciso interviene todo el rato. Pero repito, no es necesario ACC (entre otras cosas, un radar no es capaz de diferenciar pintura blanca de asfalto negro, cosa que una cámara sí).

Un saludo!!


Pues no sé por qué, pero entonces algunos lo llevan activo de serie y otros no, independientemente del ACC. Lo veo muchísimo más preciso que sólo con el lane assist. El guiado adaptativo te mantiene en el centro del carril y la sensación es como ir en raíles, mientras que con el lane assist a secas apura casi hasta pisar la línea y sólo rectifica cuando ya estás que te sales del carril.
Yo llevo sensores de ángulo muerto y noto todavía más rigidez cuando tengo un coche en el ángulo muerto, aparte que si trato de cambiarme de carril, el volante vibra.

Es una cuestión de gustos o mas bien de por dónde vas a circular. Por autopista y viajes largos lo veo muy cómodo y un plus de seguridad, pero por una carretera secundaria o de montaña creo que puede llegar a molestar más que ayudar.

Me encanta seguir descubriendo cosas después de dos años y medio con el coche y con el obdeleven :D

Un saludo


La vibración del volante por el Side Assist yo la tengo igual (y sin necesidad de activar el guiado en carril central) desde que instalé los radares gen1. Pero claro, sólo se activa si ya estás "rozando" la línea y considera que el de detrás está lo suficientemente cerca (también si pones el intermitente y giras un poco el volante sin llegar a invadir el carril contrario).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Roberto_Blanco_G el 11 Sep 2019, 14:39

He modificado ya con VCDS los parámetros y ya tengo activado la modificación. Me aparece en el FIS la nueva función y se nota como funciona. Aunque en cierto modo lo noto más intrusión que antes

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Agonza86 el 11 Sep 2019, 22:19

Podéis indicar qué canal exacto es?? Yo llevo Lane Assist sin ACC (Style itech MY15) y en el menú de ajustes de asistentes sólo tengo la opción de "guiado por el centro del carril" creo que es. Pero eso de guiado adaptativo no. Es por probarlo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Roberto_Blanco_G el 11 Sep 2019, 22:21

Agonza86 escribió:Podéis indicar qué canal exacto es?? Yo llevo Lane Assist sin ACC (Style itech MY15) y en el menú de ajustes de asistentes sólo tengo la opción de "guiado por el centro del carril" creo que es. Pero eso de guiado adaptativo no. Es por probarlo.
Saludos!!
Eso es lo que activé yo. Tengo solo Lane Assist como tu

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Edddick el 12 Sep 2019, 08:12

Agonza86 escribió:Podéis indicar qué canal exacto es?? Yo llevo Lane Assist sin ACC (Style itech MY15) y en el menú de ajustes de asistentes sólo tengo la opción de "guiado por el centro del carril" creo que es. Pero eso de guiado adaptativo no. Es por probarlo.
Saludos!!


Debe ser lo mismo, pero en función de la centralita te lo indica con distinto nombre. A mí me sale "Guiado adaptativo en carril".
Ocurre algo parecido con la opción de ángulo muerto. De los que lo llevan, veo que a algunos les pone "BSD assist" (Blind spot detection) y a otros nos pone "Ángulo muerto", pero es lo mismo.

Saludos

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (12 Sep 2019, 12:48)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ivanti el 20 Sep 2019, 08:49

Sabeis porqué el Lane Assist cuando avisa "Tome el volante" a veces se oye un sonido y otras veces no?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Sep 2019, 08:53

ivanti escribió:Sabeis porqué el Lane Assist cuando avisa "Tome el volante" a veces se oye un sonido y otras veces no?
Es porque tenemos un coche con mucha personalidad y toma sus propias decisiones.

Ahora en serio... Es cierto que lo hace y no tengo ni idea porque

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ivanti el 20 Sep 2019, 08:55

Roberto_Blanco_G escribió:
ivanti escribió:Sabeis porqué el Lane Assist cuando avisa "Tome el volante" a veces se oye un sonido y otras veces no?
Es porque tenemos un coche con mucha personalidad y toma sus propias decisiones.

Ahora en serio... Es cierto que lo hace y no tengo ni idea porque

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


jeje, no sé porqué a veces se oye pitido a veces no
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Edddick el 20 Sep 2019, 10:16

El aviso en pantalla sale primero, y 3 segundos después pita. Posiblemente cogeis el volante antes de esos 3 segundos y por eso no pita.

Vamos, a mi siempre me suena el pitido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ivanti el 20 Sep 2019, 10:18

Edddick escribió:El aviso en pantalla sale primero, y 3 segundos después pita. Posiblemente cogeis el volante antes de esos 3 segundos y por eso no pita.

Vamos, a mi siempre me suena el pitido.

Un saludo


Ahh puede ser. Probaré
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Nelson Pirez y 13 invitados