Warelio escribió:JOOAAAN escribió:Warelio escribió:Pues yo lo encuentro la mar de cómodo y lo llevo siempre activado que para eso está, cuando se circula se ha de hacer por el centro del carril y no pisando las líneas y si el sistema ayuda a mantenerte ahí bienvenido sea, además la "corrección" que hace el volante no la veo tan "intrusiva" como dicen algunos y siempre eres tú el que que decides qué hacer. Si no llevara ese equipamiento de seguridad estoy convencido de que muchos se quejarían de por qué no lo lleva y querrían instalarlo a toda costa y cuando lo lleva resulta que algunos lo llevan desconectado... En fin, no estamos contentos con nada.
No estoy deacuerdo contigo.
Yo tengo Line Assist y aunque intento siempre tenerlo activado, hay veces que me pega cada sacudida hacia el centro del carril que parece que me vaya pegando collejas diciendome "ves por el centro", cuando en verdad sólo me estoy acercando a la linea. En condiciones idóneas de conducción (poco trafico, todos circulando por donde se tiene que circular...) todos los sistemas son muy útiles, pero en condiciones normales (todos conduciendo por la izquierda y estas cosas) tienes que ver y acerte ver (porque no se vosotros, pero cuando un camión o una furgoneta no me deja ver el coche que lleva delante me pongo nervioso porque en cualquier momento me pega el frenazo y quiero ver lo que hay delante). Si quieres adelantar, o te vas a la izquierda del carril o hay gente que no se entera...
Es como llevar el control de crucero en hora punta (cuando aún no hay atasco). Que va muy bien la distancia de seguridad que deja el coche, pero como conduzcas así acabas mareado de los frenazos que pega el coche de toda la gente que se te cuela. ¿Que tu estas circulando bien? Si, pero si todo el mundo conduze mal tienes que adaptarte. O comes o te comen. Es como cojer una rontonda por fuera, ¿lo has probado? ¿Risas verdad?
Cuando hablas de sacudida del volante con el Lane Assist lo dices como si te diera una corriente de 3.000 voltios... Qué exageración... Una cosa es el Lane Assist y otra el ACC, obviamente mantener activado el ACC todo el tiempo es inviable por las condiciones del tráfico, pero el Lane Assist lo puedes llevar activado permanentemente sin problema ya que empieza a funcionar a una determinada velocidad y deja de actuar a una determinada velocidad y la correccción que te hace al volante no creo que sea algo tan molesto. Pero como todo en esta vida cada uno tiene una opinión y una forma de hacer y decir. Quien lo quiera llevar desactivado bien y quien no pues también bien. Solamente creo que cuantos más elementos de seguridad activos y pasivos lleve un coche mejor, en seguridad no se debe de escatimar. Es como el que desactiva el pitido de cinturón de seguridad desabrochado porque le molesta el aviso... Para que no avise lo mejor es ponérselo y listo.
Siento contestarte tan tarde warelio, no había visto le mensaje
No, no es como una descarga de 3.000 voltios, pero si que es verdad que pega un golpe bastante seco, y si por mi manera de conducir me tiene que ir pegando golpes, pues es incomodo.
También te digo, modifique la fuerza por OBD de medio a débil y ahora lo llevo siempre activo. Sólo me corrije cuando realmente me salgo del carril y lo mejor, que me "acompaña" otra vez al centro, girando el volante de una manera mas suave y progresiva.