Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor JOOAAAN el 06 Mar 2020, 08:51

Warelio escribió:
JOOAAAN escribió:
Warelio escribió:Pues yo lo encuentro la mar de cómodo y lo llevo siempre activado que para eso está, cuando se circula se ha de hacer por el centro del carril y no pisando las líneas y si el sistema ayuda a mantenerte ahí bienvenido sea, además la "corrección" que hace el volante no la veo tan "intrusiva" como dicen algunos y siempre eres tú el que que decides qué hacer. Si no llevara ese equipamiento de seguridad estoy convencido de que muchos se quejarían de por qué no lo lleva y querrían instalarlo a toda costa y cuando lo lleva resulta que algunos lo llevan desconectado... En fin, no estamos contentos con nada.


No estoy deacuerdo contigo.
Yo tengo Line Assist y aunque intento siempre tenerlo activado, hay veces que me pega cada sacudida hacia el centro del carril que parece que me vaya pegando collejas diciendome "ves por el centro", cuando en verdad sólo me estoy acercando a la linea. En condiciones idóneas de conducción (poco trafico, todos circulando por donde se tiene que circular...) todos los sistemas son muy útiles, pero en condiciones normales (todos conduciendo por la izquierda y estas cosas) tienes que ver y acerte ver (porque no se vosotros, pero cuando un camión o una furgoneta no me deja ver el coche que lleva delante me pongo nervioso porque en cualquier momento me pega el frenazo y quiero ver lo que hay delante). Si quieres adelantar, o te vas a la izquierda del carril o hay gente que no se entera...

Es como llevar el control de crucero en hora punta (cuando aún no hay atasco). Que va muy bien la distancia de seguridad que deja el coche, pero como conduzcas así acabas mareado de los frenazos que pega el coche de toda la gente que se te cuela. ¿Que tu estas circulando bien? Si, pero si todo el mundo conduze mal tienes que adaptarte. O comes o te comen. Es como cojer una rontonda por fuera, ¿lo has probado? ¿Risas verdad?


Cuando hablas de sacudida del volante con el Lane Assist lo dices como si te diera una corriente de 3.000 voltios... Qué exageración... Una cosa es el Lane Assist y otra el ACC, obviamente mantener activado el ACC todo el tiempo es inviable por las condiciones del tráfico, pero el Lane Assist lo puedes llevar activado permanentemente sin problema ya que empieza a funcionar a una determinada velocidad y deja de actuar a una determinada velocidad y la correccción que te hace al volante no creo que sea algo tan molesto. Pero como todo en esta vida cada uno tiene una opinión y una forma de hacer y decir. Quien lo quiera llevar desactivado bien y quien no pues también bien. Solamente creo que cuantos más elementos de seguridad activos y pasivos lleve un coche mejor, en seguridad no se debe de escatimar. Es como el que desactiva el pitido de cinturón de seguridad desabrochado porque le molesta el aviso... Para que no avise lo mejor es ponérselo y listo.


Siento contestarte tan tarde warelio, no había visto le mensaje :avergonzado:
No, no es como una descarga de 3.000 voltios, pero si que es verdad que pega un golpe bastante seco, y si por mi manera de conducir me tiene que ir pegando golpes, pues es incomodo.

También te digo, modifique la fuerza por OBD de medio a débil y ahora lo llevo siempre activo. Sólo me corrije cuando realmente me salgo del carril y lo mejor, que me "acompaña" otra vez al centro, girando el volante de una manera mas suave y progresiva.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ethex el 06 Mar 2020, 14:27

cvillajos escribió:
ethex escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
ethex escribió:alguien sabe como cambiar para que el lane assist, en vez de activarse a 60, se active a 180/nunca?


porque no lo desactivas? :roll:


Pues no sé, pero ya se le ha contestado a lo mismo hasta 3 veces sobre sus posts search.php?author_id=85366&sr=posts y sigue preguntando :roll:

Un saludo!!


se desactivarlo manualmente, pero quería saber si mediante vagcom, se podía desconectar para no tener que hacerlo manualmente cada vez que subo al coche...


Si yo (mi mujer) lo desconecto desde la pantalla de asistentes y apago el coche, cuando lo arranco la.siguiente vez está desconectado. No se vuelve a activar.

Un saludo!!


Activar LANE ASSIST
1 - Módulo 17- Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Código de seguridad - 25327 (Si fuese necesario)
3 - Codificación extendida
4 - Byte 4
5 - Activar Bit 6
6 - Byte 11
7 - Activar Bit 1

haré eso al revés a ver si consigo desactivarlo

espero que no me salga algún fallo grave después
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor cvillajos el 06 Mar 2020, 15:12

ethex escribió:
cvillajos escribió:
ethex escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
ethex escribió:alguien sabe como cambiar para que el lane assist, en vez de activarse a 60, se active a 180/nunca?


porque no lo desactivas? :roll:


Pues no sé, pero ya se le ha contestado a lo mismo hasta 3 veces sobre sus posts search.php?author_id=85366&sr=posts y sigue preguntando :roll:

Un saludo!!


se desactivarlo manualmente, pero quería saber si mediante vagcom, se podía desconectar para no tener que hacerlo manualmente cada vez que subo al coche...


Si yo (mi mujer) lo desconecto desde la pantalla de asistentes y apago el coche, cuando lo arranco la.siguiente vez está desconectado. No se vuelve a activar.

Un saludo!!


Activar LANE ASSIST
1 - Módulo 17- Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Código de seguridad - 25327 (Si fuese necesario)
3 - Codificación extendida
4 - Byte 4
5 - Activar Bit 6
6 - Byte 11
7 - Activar Bit 1

haré eso al revés a ver si consigo desactivarlo

espero que no me salga algún fallo grave después


Pero también hay pasos en la A5 y en la 5F... Si no los desactivas todos quizá luego te salgan errores de falta de mensajes o de comunicación entre módulos.

¿De verdad que desactivándolo desde el menú de asistentes no te guarda los valores al volver a arrancar? Es que, te insisto, lo que quieres hacer para mí es "matar moscas a cañonazos" cuando ya hay configuraciones en el Infotainment y en el cuadro para hacerlo sin complicarse la vida...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ethex (07 Mar 2020, 23:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor hugosl el 06 Mar 2020, 18:16

Yo diría que en infotaiment, en el menú configuración dentro del apartado vehículo, puedes configurar las ayudas a la conducción, quedandose guardadas.

Un saludo

En este mensaje, hugosl ha recibido un agradecimiento de:
ethex (07 Mar 2020, 23:23)
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ethex el 07 Mar 2020, 23:22

cvillajos escribió:
ethex escribió:
cvillajos escribió:
ethex escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
ethex escribió:alguien sabe como cambiar para que el lane assist, en vez de activarse a 60, se active a 180/nunca?


porque no lo desactivas? :roll:


Pues no sé, pero ya se le ha contestado a lo mismo hasta 3 veces sobre sus posts search.php?author_id=85366&sr=posts y sigue preguntando :roll:

Un saludo!!


se desactivarlo manualmente, pero quería saber si mediante vagcom, se podía desconectar para no tener que hacerlo manualmente cada vez que subo al coche...


Si yo (mi mujer) lo desconecto desde la pantalla de asistentes y apago el coche, cuando lo arranco la.siguiente vez está desconectado. No se vuelve a activar.

Un saludo!!


Activar LANE ASSIST
1 - Módulo 17- Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Código de seguridad - 25327 (Si fuese necesario)
3 - Codificación extendida
4 - Byte 4
5 - Activar Bit 6
6 - Byte 11
7 - Activar Bit 1

haré eso al revés a ver si consigo desactivarlo

espero que no me salga algún fallo grave después


Pero también hay pasos en la A5 y en la 5F... Si no los desactivas todos quizá luego te salgan errores de falta de mensajes o de comunicación entre módulos.

¿De verdad que desactivándolo desde el menú de asistentes no te guarda los valores al volver a arrancar? Es que, te insisto, lo que quieres hacer para mí es "matar moscas a cañonazos" cuando ya hay configuraciones en el Infotainment y en el cuadro para hacerlo sin complicarse la vida...

Un saludo!!



hay que ser sinceros en la vida,
no tengo un leon, tengo un passat nuevo, pero en temas de codificación/vagcom es igual.
entonces creo que vuestra pantalla debe guardar la configuración, pero la de mi coche no :(
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor jasoriab el 08 Mar 2020, 10:18

ethex escribió:hay que ser sinceros en la vida,
no tengo un leon, tengo un passat nuevo, pero en temas de codificación/vagcom es igual.
entonces creo que vuestra pantalla debe guardar la configuración, pero la de mi coche no :(


Eso que comentas @ethex no es nada atípico dentro del grupo VAG, que unos coches guarden la configuración y otros modelo no.

Por ejemplo, en el A4 de un amigo, el start/stop se puede configurar para que guarde el último estado, por lo que si lo llevas desconectado, la próxima vez que cojas el coche seguirá desconectado.

En nuestros Mk3 es imposible tal como vienen de fábrica (tendrías que instalar un virtual finger) pero esas decisiones son 'políticas' digámoslo así, ya que si quisieran, técnicamente son factibles.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ethex (08 Mar 2020, 18:06)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ethex el 08 Mar 2020, 18:07

jasoriab escribió:
ethex escribió:hay que ser sinceros en la vida,
no tengo un leon, tengo un passat nuevo, pero en temas de codificación/vagcom es igual.
entonces creo que vuestra pantalla debe guardar la configuración, pero la de mi coche no :(


Eso que comentas @ethex no es nada atípico dentro del grupo VAG, que unos coches guarden la configuración y otros modelo no.

Por ejemplo, en el A4 de un amigo, el start/stop se puede configurar para que guarde el último estado, por lo que si lo llevas desconectado, la próxima vez que cojas el coche seguirá desconectado.

En nuestros Mk3 es imposible tal como vienen de fábrica (tendrías que instalar un virtual finger) pero esas decisiones son 'políticas' digámoslo así, ya que si quisieran, técnicamente son factibles.

Saludos,


muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ramox el 02 May 2021, 19:45

Es mi primer mensaje y si meto la pata por repetitivo pido perdón aunque he intentado leer y buscar para no serlo.
Tengo un Skoda Octavia del año 2018 que venía con vibración en el volante de fábrica si te acercabas a las líneas sin poner el intermitente y a partir de 65 kms/h. A partir de una revisión en un taller oficial esa vibración ha desaparecido y la corrección del volante para mantenerte en el carril apenas se nota. Por supuesto he seguido los pasos de las codificaciones propuestas en el foro y aunque me aparecen en el menú no tienen efecto alguno en el coche.
¿Alguien que tenga esa asistencia actualmente?
Avatar de Usuario
ramox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2021, 13:20
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ramox el 04 May 2021, 10:31

¿ningún vehículo con vibración en el volante al acercarse a las líneas?
Avatar de Usuario
ramox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2021, 13:20
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Lito69 el 23 Nov 2021, 08:09

Lo de la vibración es curioso, y estaba dudoso con el tema, los que equipais la 3c vibra el volante porque la 3c le dice que vibre a la 44, en cambio la a5 aunque lo actives no vibra, bien, pues es el dataset (aunque si no codificas tampoco vibrará), está en codificación, una de ellas pone sin vibración, con vibración o seleccion por menú, al poner por menú saldrá en la radio vibración, pero con ésto sólo no va a ir, se necesita dataset que lo tenga dentro, si pones uno de audi a3 vibrará pero no saldrán las lineas amarillas del guiado adaptativo y es un rollo, estoy investigando a ver si soy capaz de sacar en que parte del dataset dice a la a5 que envie a la 44 que vibre al pisar las lineas, quiero tener las dos lineas amarillas permanentes cuando uso guiado adaptativo pero al mismo tiempo que vibre cuando piso una linea.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Lito69 el 23 Nov 2021, 08:11

ramox escribió:Es mi primer mensaje y si meto la pata por repetitivo pido perdón aunque he intentado leer y buscar para no serlo.
Tengo un Skoda Octavia del año 2018 que venía con vibración en el volante de fábrica si te acercabas a las líneas sin poner el intermitente y a partir de 65 kms/h. A partir de una revisión en un taller oficial esa vibración ha desaparecido y la corrección del volante para mantenerte en el carril apenas se nota. Por supuesto he seguido los pasos de las codificaciones propuestas en el foro y aunque me aparecen en el menú no tienen efecto alguno en el coche.
¿Alguien que tenga esa asistencia actualmente?

Creo que te han actualizado la a5 a versión S, no puedes mirar que tenias y que tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Lito69 el 23 Nov 2021, 08:13

jasoriab escribió:
ethex escribió:hay que ser sinceros en la vida,
no tengo un leon, tengo un passat nuevo, pero en temas de codificación/vagcom es igual.
entonces creo que vuestra pantalla debe guardar la configuración, pero la de mi coche no :(


Eso que comentas @ethex no es nada atípico dentro del grupo VAG, que unos coches guarden la configuración y otros modelo no.

Por ejemplo, en el A4 de un amigo, el start/stop se puede configurar para que guarde el último estado, por lo que si lo llevas desconectado, la próxima vez que cojas el coche seguirá desconectado.

En nuestros Mk3 es imposible tal como vienen de fábrica (tendrías que instalar un virtual finger) pero esas decisiones son 'políticas' digámoslo así, ya que si quisieran, técnicamente son factibles.

Saludos,

Sí, modificando el dataset de la 19 puedes hacer que al poner eco si estaba desactivado se active, pero no sé hacer para que recuerde como estaba, algunos coches al poner sport se desactiva start stop, puede ir asociado a los modos, pero es una información demasiado complicada para lo que llevo aprendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Lito69 el 23 Nov 2021, 09:30

El emergency assist lo tengo activado con cambio manual, lo activé porque prefiero que frene el coche (mientras funciona acc y lane assist) hasta 60 km/h para avisarme de que desactiva a que se me desconecte a 120 por ejemplo como de serie, los dsg yo creo que llegan a pararse del todo lo que pasa que los que no tienen unidad 3c no se arriman a la derecha de la calzada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Lito69 el 23 Nov 2021, 11:53

Mr.Chuflas escribió:
galelir escribió:
Mr.Chuflas escribió:una preguntilla, ya que no me acuerdo de cuando me leí el manual :? ....

en lane assist tiene dos opciones de activación:
[ Imagen ]

para que sirve la segunda?
Una es más restrictiva que la otra.
Yo lo he activado una vez y te lleva por medio del carril, puedes soltar el volante que no tiene problema en seguir en el carril.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


tendré que probar sin la segunda opción... lo que me china, es que me reduce la velocidad con el ACC activo en algunas curvas... así que como no mejore, lo desactivo.

El acc cuando pasas de X radio de giro a X velocidad reduce, a mi me reduce si voy bastante pasado, a lo mejor me hago viejo pero sinó para mi reduce poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor ZXVolcane el 08 May 2022, 21:52

Lito69 escribió:El emergency assist lo tengo activado con cambio manual, lo activé porque prefiero que frene el coche (mientras funciona acc y lane assist) hasta 60 km/h para avisarme de que desactiva a que se me desconecte a 120 por ejemplo como de serie, los dsg yo creo que llegan a pararse del todo lo que pasa que los que no tienen unidad 3c no se arriman a la derecha de la calzada.


Buenas noches @Lito69,

Me podrías explicar como activar el emergency assist con cambio manual, lane assist de serie y acc de serie. Supongo que se hace con obd eleven.
Me podrías dar la codificación?

Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados