Fallo Grave Bank 1 Sensor 1 - P2080

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo Grave Bank 1 Sensor 1 - P2080

Notapor raulcav el 12 Sep 2019, 11:51

SEAT LEON 2013 1.6 TDI 90CV - 70.000KM

Pues llevo desde 2014 con un fallo grave en el motor , compre el coche en el 2013 y desde entonces llevo cada 6 meses o menos incluso el coche al taller , se me enciende el testigo de precalentadores , la bobina amarilla , y se pone el coche en modo seguridad por lo que no corre ni acelera bien .

Me han cambiado el sensor de temperatura de escape ya 7 veces y esta ultima vez me ha durado 1 semana , la anterior. 3 meses....Esta ultima vez me dijeron que al comprobar le sensor , cosa que anteriormente no habían hecho , comprobaron que el sensor estaba bien , por lo que mandaron un mensaje a producto informándoles y le contestaron con una actualización de firmware o algo asi.

Total , que una semana ha durado sin dar por culo.

El filtro de partículas esta completamente limpio ya que hago trayectos por autopista y lo llevo a 2.000 RPM mucho tiempo con intención de que limpie , JAMAS corto las regeneraciones me espero que haga el ruidito de que ha terminado y que baje de RPM A 800, cuando regenera se pone en 1000RPM y 1,0L/H cuando termina vuelve a 0,4L/H.

Ademas de tener el OBD para ver el estado del filtro.

Siempre me marca lo mismo el OBD , fallo P2080 , BANK 1 SENSOR 1.

He hablado en todas las ocasiones con Seat Responde por que me parece de VERGUENZA que tenga un coche que duerme mas en el taller que en el concesionario y lo informo por aquí por que me encuentro desesperado con el coche .

En el 2015 me cambiaron hasta el ordenador del motor , la ecu, por que pensaban que era de eso , pero que va.

Cambiado cableado , sensor (7 veces , sin lógica) , ecu y el coche sigue igual.

Todo empieza cuando comienza a regenerar , entro en carretera lo pongo a 2000RPM y el coche se viene abajo y empieza a pegar TIRONES INCREIBLES que los que vamos en coche vamos para adelante y para detrás , jamas he visto cosa igual , acelero un poco para pasar de las 2000 rpm lo pongo a 2250rpm y ya salta el chivato de precalentamient

Me paro en el arcén , lo apago y lo enciendo , aguanta un rato y de nuevo lo mismo .
Ayer por ejemplo empezo a regenerar cuando estaba aparcando ( TIPICO) y me espere los 13 minutos que suele tardar , termino ! estupendo ! Total que al final en vez de aparcar pues me fui por que me llamaron que tenia que ir a otro sitio finalmente , hago 6 Km y se enciende testigo de precalentamiento + gases de escape ....Para el taller.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Fallo Grave Bank 1 Sensor 1 - P2080

Notapor Huriz el 12 Sep 2019, 17:25

bueno, aunque no es tu error... a mi en mi tdi 184 me dió uno en el mismo bank1 y sensor 1

El mio era el siguiente:
Error P2237 O2 Sensor positive current control/Open Bank 1 Sensor 1
Al parecer, ese sensor es la sonda lamba, y en la VW (tengo un GTD) la sustitución + M.O alcanzo la friolera de 3252.25€

Mi coche andaba bien, no hacia raros ni nada, pero un día me salio ese error.

Solo te sale Bank1 Sensor 1? aunque según el código el tuyo hace referencia al DPF

Suerte y ya contaras a ver que te dicen o si lo solucionas
Última edición por Huriz el 12 Sep 2019, 22:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo Grave Bank 1 Sensor 1 - P2080

Notapor Nelson Pirez el 12 Sep 2019, 20:27

Buenas, ya me pasó, la luz de las resistencias acendida y entro en modo safe, después de cierta insistencia el coche volvió a la normalidad, el vagcom tenía un error sensor rail, estaba en garantía y puso 1 nuevo y nunca he tenido mas problemas!
Saludos
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dudufonica, Google [Bot] y 15 invitados