Problema Embrague ST FR 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema Embrague ST FR 150

Notapor Raul_CR el 22 Sep 2019, 14:53

Buenos días,

Lo dicho en el título, esta mañana iba a salir del garaje con el coche, cuando embrago para arrancar "pummmm" el pedal hasta el suelo (se a quedado abajo, lo e podido recuperar hacia arriba metiendo el pie por debajo, hace el efecto de muelle del propio pedal, pero está "Muerto", e repetido varias veces esta misma acción, embrago "pummm" hasta el suelo, lo recupero para arriba, pero no hay nadie )

Es un ST FR de Febrero de 2015, con 55.000km... :plas: :plas:

Llevo un rato buscando algo de información, pero no encuentro nada sobre un caso similar al mismo.

Que opinais? Alguna sugerencia del problema? Imagino que se a podido romper el bombin principal?

PD: si sirve de ayuda, ayer aparque el coche en el garaje sin ningun problema y durante estos dias no e notado nada raro...

Gracias de antemano.. :(
Avatar de Usuario
Raul_CR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2015, 14:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema Embrague ST FR 150

Notapor Welder el 22 Sep 2019, 22:39

Yo en el VW tuve que cambiar el bombin del embrague por los mismos síntomas. Al principio me asusté pero no fue mucho.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Problema Embrague ST FR 150

Notapor JABELES10 el 23 Sep 2019, 23:14

Como te dice welder, todo apunta al bombín del embrague, que ha perdido presión, seguramente por perdida de liquido por un reten. En un coche no Seat, me pasó lo mismo. Me pilló en domingo, y lo que hice para salir del apuro, fue pisar y levantar el pedal repetidamente hasta que conseguí presión, bien porque había cogido aire, bien al humedecer el reten con el aceite, o bien porque la goma del reten había cogido una mala posición, volviendo al sitio al pisar y soltar. La buena cuestión, es que lo solucioné y aguanto casi un año. Luego me volvió a fallar y la cambie. Hay cambios que tienen dos bombines, uno en el pedal y otro dentro del embrague. Que no se, si en estos leones es así.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problema Embrague ST FR 150

Notapor Anabel.89 el 03 Nov 2019, 20:01

Buenas, tengo el misml problema, el embrague se ha quedado abajo del todo, no vuelve a su sitio, hay algun video por internet para ver donde se encuentra la bomba del embrague o el bombin para poder echarle un vistazo?
Avatar de Usuario
Anabel.89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 15:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problema Embrague ST FR 150

Notapor Anabel.89 el 04 Nov 2019, 18:09

Buenas tardes, mi novio ha desmontado la bomba de embrague, estaba rota, aparte habia fuga de liquido de frenos justamente debajo de la bomba, cambiando la bomba, se quitará la fuga o hay otro problema?muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Anabel.89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2017, 15:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problema Embrague ST FR 150

Notapor Albert SR el 27 Dic 2019, 23:24

Hola, a mi me ocurrió lo mismo en un Seat Córdoba TDI, rotura del bombín del pedal de embrague. Al taller y pieza nueva.
Hoy en mi Seat León TDI 1.6, se ha quedado el pedal de embrague hacía la mitad, mas o menos, pero funcionando, el coche no ha perdido potencia, seguía perfectamente embragado, pero con el recorrido muy corto. Lo he levantado metiendo el pie por debajo y se ha quedado en su posición normal, funcionando correctamente. No ha vuelto a fallar.
Lo observaré estos próximos días y si lo vuelve a hacer, pues tocará cambiar el bombín del pedal.
El coche tiene 108.000 km y 5 años.
La conducción la hago el mayor tiempo en carretera. Con el Cordoba hice 300.000 km sin cambiar el bombín del pedal.
Creo que son pocos kilómetros para que se avería esta pieza. Pero es lo que hay.

Un saludo
Avatar de Usuario
Albert SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2019, 11:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados