Proximamente voy a renovar los neumáticos, mi coche un Leon XP 184, monta de serie unos 205/55/17", y en ellos me basaba para seleccionar neumaticos equivalentes un poco más anchos; pero el otro día para mi sorpresa he visto en la ficha técnica que el que indica en la ficha es 205/50/17", y luego más abajo incluye también los alternativos entre ellos el susodicho 205/55/17", pues bien si comprobais, varía más del 3% de tolerancia que establece la ITV, que representa una diferencia de altura de rueda de unos 2 cm. mas bajo el segundo caso
Estoy animado a montar dado que me lo permite la ficha y son equivalentes a los de referencia, unos 225/45/17", que como sabéis es un neumático muy popular de precios competitivos, pero claro me va bajar el coche lo cual no es un problema dado el uso que hago, pero me modifica los desarrollos y por tanto desviará la medición del velocímetro, por exceso, marcando una velocidad superior a la real.
Ya puestos, tenía pensado probar unos todo estación, para mejorar la motricidad en invierno y ver el resultado de los mismos.
Que opináis del tema?
Duda neumáticos y ficha técnica.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Otro tema raro es el indice de carga, que como sabeis relaciona la capacidad de carga con un número determinado en relación creciente; pues bien en la ficha la primera homologación establece 93, mientras que admite dentro de las equivalentes la rueda 225/55/17 con solo 91.
Alguien es capaz de explicar esto?
Saludos
Alguien es capaz de explicar esto?
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Las ruedas 205 50 17 tienen un diámetro de 636,80 mm y hacen un recorrido de 2 metros por cada vuelta,
las ruedas 205 55 17 tienen un diámetro de 657,30 mm y hacen un recorrido de 2,06 metros por vuelta,
y las ruedas 225 45 17 tienen un diámetro de 634,30 mm y hacen un recorrido de 1,97 metros por vuelta. Lo que quiere decir que de la primera a la tercera variará en 228 metros a los 100 km.,
entre la segunda y la tercera, variara en 1.99 km. a los 100 km.
y entre la primera y la segunda, variara en 873 metros a los 100 km.
Por lo que, no te calientes la cabeza. De todas formas, generalmente, los coches cuando salen de la casa, marcan entre 3 y 5 km por hora de más, como margen de seguridad.
En cuanto a la numeración de velocidad del neumático, igual es un error.
No obstante, comprueba todas estas mediciones, por si me he equivocado en las operaciones. Lo he hecho deprisa y ya estoy algo mayor.
las ruedas 205 55 17 tienen un diámetro de 657,30 mm y hacen un recorrido de 2,06 metros por vuelta,
y las ruedas 225 45 17 tienen un diámetro de 634,30 mm y hacen un recorrido de 1,97 metros por vuelta. Lo que quiere decir que de la primera a la tercera variará en 228 metros a los 100 km.,
entre la segunda y la tercera, variara en 1.99 km. a los 100 km.
y entre la primera y la segunda, variara en 873 metros a los 100 km.
Por lo que, no te calientes la cabeza. De todas formas, generalmente, los coches cuando salen de la casa, marcan entre 3 y 5 km por hora de más, como margen de seguridad.
En cuanto a la numeración de velocidad del neumático, igual es un error.
No obstante, comprueba todas estas mediciones, por si me he equivocado en las operaciones. Lo he hecho deprisa y ya estoy algo mayor.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
JABELES10 escribió:Las ruedas 205 50 17 tienen un diámetro de 636,80 mm y hacen un recorrido de 2 metros por cada vuelta,
las ruedas 205 55 17 tienen un diámetro de 657,30 mm y hacen un recorrido de 2,06 metros por vuelta,
y las ruedas 225 45 17 tienen un diámetro de 634,30 mm y hacen un recorrido de 1,97 metros por vuelta. Lo que quiere decir que de la primera a la tercera variará en 228 metros a los 100 km.,
entre la segunda y la tercera, variara en 1.99 km. a los 100 km.
y entre la primera y la segunda, variara en 873 metros a los 100 km.
Por lo que, no te calientes la cabeza. De todas formas, generalmente, los coches cuando salen de la casa, marcan entre 3 y 5 km por hora de más, como margen de seguridad.
En cuanto a la numeración de velocidad del neumático, igual es un error.
No obstante, comprueba todas estas mediciones, por si me he equivocado en las operaciones. Lo he hecho deprisa y ya estoy algo mayor.
Gracias por los datos aportados
He estado buscando información y he encontrado
Utilizando esta Página de equivalencia neumáticos, indica la altura de ruedas y por tanto el desarrollo, así como si se encuentra dentro de la tolerancia del 3%
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Y en la propia pag de ITV para neumáticos, si se toma como referencia la rueda 205/50/17”, que trae montada 205/55/17” no cumpliría dentro de la tolerancia del 3% (sale un 3,15%), aunque sí está en la ficha técnica; que representa entonces que Seat homologa una medida, que no cumple la regla general de la ITV, podría haber algún problema con un inspector puntilloso.
https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/
He optado con reservas por pedir las ruedas 225/45/17”, aunque representan una reducción del desarrollo de 3,5% y una pérdida de altura del vehículo de 10 mm aprox, con respecto a los 205/55/17”, que montaba el fabricante.
Otro tema es el índice de carga, que en la ficha técnica varía según la medida del neumático, lo cual no me parece lógico, puesto que el índice de carga debería determinarlo el propio peso del vehículo y en base a este establecerlo para cualquiera que sea el neumático.
Para unos establece 93 (650 kg) y 94 (670 Kg), mientras que para el 225/45/17” lo establece en solo 91 (615 Kg), que teoricamente teniendo en cuenta que es carga por rueda deberia ir sobrado. Yo en todo caso voy a pedirlos con un indice de 94.
Saludos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
No te va a bajar 10 mm, ya que a lo que se refiere el 55 o el 45 al tanto por ciento sobre el ancho del neumático, con lo cual 55 o 45 no es una medida absoluta, y difiere siempre según el ancho del neumático.
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Palanoia - Nuev@ por aqui
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Palanoia escribió:No te va a bajar 10 mm, ya que a lo que se refiere el 55 o el 45 al tanto por ciento sobre el ancho del neumático, con lo cual 55 o 45 no es una medida absoluta, y difiere siempre según el ancho del neumático.
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Si la rueda pierde como es el caso unos 20 mm de diametro exterior. representa que bajara de altura el coche la mitad aproximadamente 10 mm.No considerando el aplastamiento de rueda sino seria algo mas
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Bueno ya llevan una semana montadas, al final Michelin Crossclimate 225/55/17"W-94.
En principio bastante satisfecho, ha mejorado el comportamiento con la bajada de perfil y mayor anchura, pero sobre todo con la nueva rueda nueva. Si se aprecia pérdida de altura, pero disponía de bastante y dado el uso, siempre en carretera nada que objetar.
Saludos
En principio bastante satisfecho, ha mejorado el comportamiento con la bajada de perfil y mayor anchura, pero sobre todo con la nueva rueda nueva. Si se aprecia pérdida de altura, pero disponía de bastante y dado el uso, siempre en carretera nada que objetar.
Saludos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Buenas,
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
- L2: 205/55/16 91V
- L2 (Observaciones): 225/45/17 91W
Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
- L2: 205/55/16 91V
- L2 (Observaciones): 225/45/17 91W
Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
Última edición por jd_zuri el 01 Mar 2022, 08:59, editado 1 vez en total
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jd_zuri - Leoner@ habitual
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
jd_zuri escribió:Buenas,
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
- L2: 205/55/17 91V
- L2 (Observaciones): 225/45/17 91W
Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
El índice de velocidad debe de ser igual o mayor que el especificando en la ficha técnica
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lokoleon - Aun con la L
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
jd_zuri escribió:Buenas,
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
- L2: 205/55/17 91V
- L2 (Observaciones): 225/45/17 91W
Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
¿Seguro que no te pone en el campo L2 205/55/16 91V? Porque las medidas 205/55/17 y 225/45/17 no son equivalentes, tienen una diferencia mayor del 3% en el diámetro.
En mi ficha técnica, me aparecen 3 índices de velocidad para cada medida de llanta, V para 16", W para 17" e Y para 18".
Saludos,
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
jasoriab escribió:jd_zuri escribió:Buenas,
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
- L2: 205/55/17 91V
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Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
¿Seguro que no te pone en el campo L2 205/55/16 91V? Porque las medidas 205/55/17 y 225/45/17 no son equivalentes, tienen una diferencia mayor del 3% en el diámetro.
En mi ficha técnica, me aparecen 3 índices de velocidad para cada medida de llanta, V para 16", W para 17" e Y para 18".
Saludos,
Edit: Vale, me confundí al escribir y metí R17 en vez de R16....
Tal cual lo pongo... me pone en L2 sólo la de 205/55/16 91V y luego en el campo "Observaciones", ya pone "(L2) 225/45/17 91W" así tal cual, ni más medidas ni nada...
Vamos, al final me he pillado unas 94Y XL que me cuadraban (al final salen todas más o menos igual de precio dentro del mismo modelo)...
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jd_zuri - Leoner@ habitual
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
jd_zuri escribió:jasoriab escribió:jd_zuri escribió:Buenas,
Refloto el hilo porque tengo una duda similar con el código de velocidad en este caso... estos son los datos:
- Seat Leon ST 2.0 TDI 150CV MY18
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Lleva montadas las segundas... lo que entiendo es que el índice de velocidad debe ser simplemente V o mayor para la medida que lleva montada (R17) aunque en este caso lleve unas W o tiene que ser W o mayor para esa medida sí o sí??
Lo comento porque justo las que me gustan suelen ser 91V o 94V, si tienes que irte a W ya se limita bastante el mercado...
¿Seguro que no te pone en el campo L2 205/55/16 91V? Porque las medidas 205/55/17 y 225/45/17 no son equivalentes, tienen una diferencia mayor del 3% en el diámetro.
En mi ficha técnica, me aparecen 3 índices de velocidad para cada medida de llanta, V para 16", W para 17" e Y para 18".
Saludos,
Edit: Vale, me confundí al escribir y metí R17 en vez de R16....
Tal cual lo pongo... me pone en L2 sólo la de 205/55/16 91V y luego en el campo "Observaciones", ya pone "(L2) 225/45/17 91W" así tal cual, ni más medidas ni nada...
Vamos, al final me he pillado unas 94Y XL que me cuadraban (al final salen todas más o menos igual de precio dentro del mismo modelo)...
Ok, entonces ya cuadra los datos de tu ficha técnica al ser esa medida de 16" en vez de 17".
Resumiendo, para que sirva de ayuda a futuros compañeros que encuentren este mensaje buscando una respuesta a la misma duda, en 16" podrías montar V o superior, pero si pasas a 17", necesitarías W o superior.
@jd_zuri al montarlas con índice de velocidad Y, vas más que sobrado, no tendrás ningún problema en la ITV
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Re: Duda neumáticos y ficha técnica.
Este tema se ha alargado tanto que ya tengo las ruedas para cambiar de nuevo
Al final en la última revisión en el concesionario no sabían cambiar la codificación para ajustar el velocimetro a las ruedas 225/45/17"
Estoy planteándome dado el uso exclusivo por carretera, poner las Pilot de Michelin, que además tienen buen comportamiento en agua de la que estamos servidos por estas latitudes; pero de nieve nada, cada vez nieva menos.
Mi hijo las usa en su FR y está contento, alega frente a las todo estación, que hacen mucho menos ruido y tienen mejor comportamiento en seco y bastante bueno también en mojado.
Al final en la última revisión en el concesionario no sabían cambiar la codificación para ajustar el velocimetro a las ruedas 225/45/17"
Estoy planteándome dado el uso exclusivo por carretera, poner las Pilot de Michelin, que además tienen buen comportamiento en agua de la que estamos servidos por estas latitudes; pero de nieve nada, cada vez nieva menos.
Mi hijo las usa en su FR y está contento, alega frente a las todo estación, que hacen mucho menos ruido y tienen mejor comportamiento en seco y bastante bueno también en mojado.
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