cupra st 300cv vibracion dsg 6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: antelo85

cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 04 Oct 2019, 18:51

hola , primero un placer , me eh comprado un seat leon cupra st traccion delantera con 15.000 kilometros y dsg 6 , tiene un año el coche , lo eh comprado en un das wel auto , bueno el problema que tengo que me dicen en la seat que es normal , que noto que cuando quiero frenar suave al llegar a un semaforo el coche vibra , es como la sensacion de que en un coche manual vas en 2 y al llegar al semaforo pisas tarde el embrague y vibra , pues lo mismo , vamos nunca eh probado un dsg pero tenia entendido que son muy suaves , en seat me dicen que es normal todos los cupra lo hacen ... es cierto ? por el resto el coche va perfecto solo eso , que cuando te vas a detener suave vibra , si frenas brusco lo hace mucho menos , gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor antelo85 el 04 Oct 2019, 22:21

jadecupra escribió:hola , primero un placer , me eh comprado un seat leon cupra st traccion delantera con 15.000 kilometros y dsg 6 , tiene un año el coche , lo eh comprado en un das wel auto , bueno el problema que tengo que me dicen en la seat que es normal , que noto que cuando quiero frenar suave al llegar a un semaforo el coche vibra , es como la sensacion de que en un coche manual vas en 2 y al llegar al semaforo pisas tarde el embrague y vibra , pues lo mismo , vamos nunca eh probado un dsg pero tenia entendido que son muy suaves , en seat me dicen que es normal todos los cupra lo hacen ... es cierto ? por el resto el coche va perfecto solo eso , que cuando te vas a detener suave vibra , si frenas brusco lo hace mucho menos , gracias y un saludo

Te lo hace cuando frenas?? O cuando dejas que vaya reduciendo el solo??
Si vas frenando es porque los discos están alabeados.. o eso creo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
antelo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 04 Oct 2019, 22:36

hola, no yo si freno a 120 o a cualquier velocidad el coche no vibra , es cuando llego a un semaforo imaginate frenas y sueltas el freno para frenar mas suave y los 3 o 4 segundos que casi tarda en pararse el coche , ay vibra , es la misma sensacion de cuando tu en un manual llegas a un semaforo y se te olvida pisar el embrague y vas en segunda , el motor tiembla y si no pisas el embrague se cala , pos es la misma sensacion , pero sin calarse no se si me explico bien
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor antelo85 el 04 Oct 2019, 22:58

jadecupra escribió:hola, no yo si freno a 120 o a cualquier velocidad el coche no vibra , es cuando llego a un semaforo imaginate frenas y sueltas el freno para frenar mas suave y los 3 o 4 segundos que casi tarda en pararse el coche , ay vibra , es la misma sensacion de cuando tu en un manual llegas a un semaforo y se te olvida pisar el embrague y vas en segunda , el motor tiembla y si no pisas el embrague se cala , pos es la misma sensacion , pero sin calarse no se si me explico bien

Pues yo creo que no es normal... el mío es un 2.0 tsi 190 DSG 7 y no hace eso. Yo daría el follon en el concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
antelo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 04 Oct 2019, 23:19

si me esperare haber si algun propietario de un cupra me confirma que no debe hacerlo , esque me dijo el del taller que al ser un cupra el cambio es diferente y todos lo hacen por la potencia , vamos creo que tonterias , pero lo raro que si tu frenas brusco que llegas al semaforo y frenas de una , no lo da el fallo , esque alomejor yo creo que es por el dsg y es otra cosa .... es en el momento de detenerse el coche , si quiere detenerlo suave , justo antes de detenerse vibra ....
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor shaume el 05 Oct 2019, 08:33

La potencia al ralentí de los cupra de sobras conocida.
Yo creo que te han soltado un cuento.
No tengo un cupra pero si he tenido varios dsg y tengo un dsg6.
Parece que lo que explicas venga del cambio, no lo dejes pasar, que lo prueben en el conce.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 05 Oct 2019, 10:01

si yo creo que tambien me estan tomando el pelo el lunes me pasare tengo 1 año de garantia de fabrica aun y los 5 años estos ampliados tambien ... lo que si me dicen otra vez que es normal ya no se como actuar ....
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor levorg el 06 Oct 2019, 21:15

¿Seguro que la vibración que comentas viene del cambio? Quizá venga de otro lugar (¿frenos?).

En cualquier caso, te confirmo que yo no aprecio vibración alguna del dsg conforme el coche se va deteniendo.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 07 Oct 2019, 09:06

Hola , yo también eh pensado que pudiera ser de frenos , pero esque es como si el motor se fuera a apagar , y tú frenas a cualquier velocidad y frena bien y no vibra , oí iré porque que en cada parada vibre el motor , no creo que sea muy normal , haber que me dicen .... Pero macho me vendieron el coche fatal y un concesionario Seat .... , Totalmente desaliniado , las ruedas traseras comidas por dentro ... Eso pasa por comprar sin mirar confiando que es una Seat .... Lo que me digan lo pondré por aquí y si no me hacen caso , ya no sé qué hacer , que me a costado una pasta el coche .... Gracias a todos
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor Warelio el 07 Oct 2019, 10:07

Yo tengo un TDI 184 CV con DSG 6 y el cambio no me hace esa vibración en la situación que has comentado, ni en ninguna otra. Como ha dicho algún compañero mira que no sea algo de frenos, sobretodo los discos. Que no te líen y que te lo solucionen en garantía sea el problema que sea.

Un saludo,
Última edición por Warelio el 09 Oct 2019, 13:37, editado 1 vez en total
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor runaway64 el 07 Oct 2019, 12:16

jadecupra escribió:hola , primero un placer , me eh comprado un seat leon cupra st traccion delantera con 15.000 kilometros y dsg 6 , tiene un año el coche , lo eh comprado en un das wel auto , bueno el problema que tengo que me dicen en la seat que es normal , que noto que cuando quiero frenar suave al llegar a un semaforo el coche vibra , es como la sensacion de que en un coche manual vas en 2 y al llegar al semaforo pisas tarde el embrague y vibra , pues lo mismo , vamos nunca eh probado un dsg pero tenia entendido que son muy suaves , en seat me dicen que es normal todos los cupra lo hacen ... es cierto ? por el resto el coche va perfecto solo eso , que cuando te vas a detener suave vibra , si frenas brusco lo hace mucho menos , gracias y un saludo


Yo no tengo un cupra, pero llevo otro con la misma caja de cambios y además haldex y el TDI 184cv que tiene el mismo par que el cupra;
En mi caso sí he notado algo que no sé si es lo mismo que tú notas: Vas reduciendo la velocidad frenando, el coche va reduciendo marchas tranquilamente, para ayudar algo con el freno motor, como harías con un coche manual -si frenas de forma más enérgica, el coche sí reduce más rápido- y cuando llegas a estar casi completamente parado, si reduces la presión sobre el freno hasta que casi estás parado, parece que el coche aún está con la marcha metida empujando para avanzar pero al mismo tiempo tú esperas que el coche se acabe de detener -si fuera un manual, en esa circunstancia tendrías el pedal del embrague ya pisado- pero aquí a veces el dsg interpreta que vas a reiniciar la marcha y empuja suavemente; En algunas ocasiones, incluso noto que el coche teme calarse y "acelera" para evitarlo cuando a la vez estoy frenando, ocasionando esa sensación de vibración.

En mi caso, esperando a estar prácticamente detenido para reducir más la presión sobre el freno hace que el coche no malinterprete mis intenciones y se detenga con suavidad y sin ningún comportamiento extraño.

De hecho, en modo eco, cuando levantas el pie por encima de 20km/h se activa el modo vela y a esa baja velocidad, si frenas, el coche no usa el freno motor para detenerse -mantiene el embrague "pisado"- haciendo que nunca se produzca esa vibración.

Mi opinión al respecto es que el coche se esfuerza en adaptar el funcionamiento a lo que queremos hacer y en muy pocas ocasiones no acierta, aunque el 99,5% lo predice correctamente y resulta no solo suave, sino muy listo para anticipar lo que deseamos hacer en cada circunstancia.
Si tu caso es el mismo, yo diría que no hay problema con tu coche.
Xperience!
Avatar de Usuario
runaway64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2018, 19:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 07 Oct 2019, 12:57

Está mañana eh dejado el coche en el taller , el que te mira el coche antes de dejarlo , me a dicho que eso no es normal para nada , pero son todo pegas , que si no tiene garantía , luego a quedado claro que sí , trato malo , 3 días sin coche , sin saber si me lo van a arreglar o no , dos meses está en mis manos el coche ....me empiezo a arrepentir .... Esto me huele a mí que es gorda la avería , en cuanto me digan lo que es , lo pondré por aquí por si le pasa a alguien más , que sepa lo que ay ... Si no me lo arreglan ya pues tendré que denunciar por vicios ocultos ... Dejarlo pasar no Voi a dejarlo , gracias a todos
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor serolo el 07 Oct 2019, 15:05

Yo tengo tu mismo coche y no hace eso el DSG, yo miraria discos y pastillas
Avatar de Usuario
serolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2016, 12:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 08 Oct 2019, 17:34

Ya me han contestado del taller , me cambian en garantía , volante motor y los dos embragues , bueno mira al final se han portado , me han dicho que lo han ajustado electrónicamente , pero que seguía temblando , y nada todo nuevo , gracias a todo y a ver si cuando me lo entreguen subo unas fotitos del coche y lo presento :D
Última edición por LeonFR.Gz el 08 Oct 2019, 22:41, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: cupra st 300cv vibracion dsg 6

Notapor jadecupra el 08 Oct 2019, 17:38

Para runaway64 , el mío lo que hace es cuando vas a detener el coche por completo frenando suave , vibra todo el salpicadero , volante y pedales , es la misma sensación de que se te va a calar el coche , pero al final no se cala , y en cada stop , semáforo .. etc me pasa , al final me cambian volante motor y dos embragues ... Lo que tú me dices a mí no me pasa , ni acelera ni nada , vibra antes de detenerse
Avatar de Usuario
jadecupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2019, 18:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados