Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

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Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor tom101 el 09 Oct 2019, 00:48

Buenas, he sido el feliz propietario de un leon 2014 1.6 tdi 105 durante los últimos 4 años y medio. Ha sido mi coche de batalla y me ha permitido hacer muchos kms con unos consumos de risa. Ya que viajo mucho.

Hace poco me salió la oportunidad de cambiarlo por un 115 2017, igual, pero un poco más equipado y decidí hacer el cambio.

Pero la decepción de momento ha sido grande. El coche en autovía a la velocidad que voy siempre no baja de 6.1 / 6,2 litros. 14x km/hora velocidad de crucero. Cuando el 105 me hacía siempre 5.0 litros

Hacía mas de 900 kms con un deposito, y el nuevo no llegas a 800.


No tiene ninguna avería mecánica, ni saltan errores en la centralita, pero el consumo no me parece normal.
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor tom101 el 09 Oct 2019, 00:49

Después de unas semanas investigando, he observado con vagdpf que cuando vas en autovía, el coche hace como intentos de regeneración, pone el escape a 400 grados, y luego vuelve a bajar. Así en bucle cada 2 minutos.
En el 105 nunca pasaba de 300g la temperatura del escape, excepto en las regeneraciones.

Vamos, que va quemando gasoil a lo tonto. Pero no se si es normal, o al coche le pasa algo.

Por casualidad alguien con un 115 y vagdpf ha visto que el coche haga esto? la subida de temperatura de escape

Así como el coche va siempre haciendo 2mg de post inyección "3", el 105 tampoco lo hacía.

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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor Warelio el 09 Oct 2019, 10:04

El TDI 115 CV es más potente que el de 105 CV por lo tanto algo más debería consumir, hasta qué punto más pues no lo sé, si tienes dudas y crees que el consumo es demasiado alto en comparación con el anterior lleva el coche a un taller y que lo revisen a ver si tiene algún fallo ó ajustando algún parámetro el consumo baja. Si has indicado que sueles circular a velocidad de crucero de 14X/hora pues algo más de combutible te va a gastar, nos es lo mismo ir a 12X/hora que a 14X/hora. Son motores distintos en el en cuanto a potencia y par motor y seguro que algún parámetro electrónico también cambia.

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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor jasoriab el 09 Oct 2019, 10:53

Un par de cosas que puedes mirar:

* Relaciones de cambio. Lo mismo el 115cvs tiene relaciones de cambio más cortas, por lo que a igual velocidad iría a más revoluciones, incrementando por ello el consumo.

* Medida de llantas/ neumáticos. ¿Son iguales o el nuevo monta más goma? Si llevas más rueda también influye en el incremento de consumo.

Saludos,
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor cvillajos el 09 Oct 2019, 12:38

Son desarrollos idénticos (5ª -> 50,7 km/h x 1000rpm).

Las ruedas (tamaño y compuestos) pueden influir, claro...

Yo me inclino más por la electrónica y sistemas anticontaminación de uno y otro (Euro5 Vs Euro6 y electrónica preparada para mayor entrega de par 250NM 1.500~2.750 Vs 1.500~3.250).

En los consumos oficiales NDEC de cada uno para extraurbano ya se "intuye" el aumento (3.3l Vs 4l) 0,7 litros de diferencia a los 100 que se irán "agravando" cuanto más velocidad de crucero lleves y más te alejes del ciclo de conducción NDEC.

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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor Kaisen el 09 Oct 2019, 16:01

En la aplicacion VAG DPF te indica que tienes un motor del 2009 en (Engine/Year) abajo a la derecha, mira a ver si puedes poner bien el codigo motor tuyo porque la aplicacion varia ventanas de un codigo motor a otro, y puede tal vez que al estar mal puesto las ventanas no funcionen bien.

Un saludo.
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor tom101 el 10 Oct 2019, 00:09

Gracias por los consejos.

El 105 lo tenía reprogramado a 150cv, pero es el mismo motor, mismo turbo, misma caja que el 105. A velocidad de crucero debería consumir lo mismo.

El neumático si ha cambiado de 205 en 16 a 225 en 17, me esperaba hasta 0,5 litros más por esto. Pero para reducir el impacto de los neumáticos en las pruebas de consumo que estoy haciendo, llevo los 4 hinchados a 3.0bar. Así la banda de rodadura se reduce y debería de consumir casi como con llanta 16



Tenemos un consumo de 1.2 litros más a velocidad de crucero 14x. Estamos hablando de más de un 20% de incremento en el consumo.

Estoy totalmente de acuerdo en que el problema es por el software euro6 con todas esas mini regeneraciónes y postinyecciones todo el rato.

Como han habido tantos problemas de dpf para la gente que solo usa el coche por ciudad, han puesto estas regeneraciones para reducir los problemas de filtro. A costa de disparar el consumo a los que cuidamos y controlamos el dpf.

Por cierto, he visto con obdeleven un parámetro en la centralita motor de activar/desactivar regeneraciones.

Tengo que probarlo, porque si solo deshabilitara solo estas miniregeneraciones, y conservara las regeneraciones convencionales, solucionaría el problema. (ya lo probé pero me solicita login, tengo que conseguirlo)
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor Mr.Chuflas el 10 Oct 2019, 00:48

Yo no pondría esa sobre presión extra a las ruedas, el coche pisará mal, además de gastar mal los neumáticos. Por otro lado, aunque reduzcas la banda de rodadura con esa sobre presión, una llanta más grande siempre es más difícil de mover que una pequeña, ya que el peso (aunque sea el mismo) se aleja del centro. Por lo que es normal que también gaste más no solo por la anchura, si no también por el mayor diámetro.
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor runaway64 el 10 Oct 2019, 23:03

tom101 escribió:
El neumático si ha cambiado de 205 en 16 a 225 en 17, me esperaba hasta 0,5 litros más por esto. Pero para reducir el impacto de los neumáticos en las pruebas de consumo que estoy haciendo, llevo los 4 hinchados a 3.0bar. Así la banda de rodadura se reduce y debería de consumir casi como con llanta 16

Tenemos un consumo de 1.2 litros más a velocidad de crucero 14x. Estamos hablando de más de un 20% de incremento en el consumo.


No subestimes el cambio de neumático! No solo ha cambiado la medida del neumático, también seguramente el que llevas ahora, lleva un neumático más deportivo, ¿Quizá el Bridgestone Potenza s001? Lo he visto montado en muchos leones, incluso en el xcellence, que no es el acabado deportivo FR.
Ese neumático en consumo de combustible lleva la letra "E", cuando seguramente en el anterior llevabas un neumático más rodador, tipo Goodyear efficent grip o michelin primacy 3 con etiqueta de consumo "C" o incluso "B".
Suma eso, la diferente medida, el peso extra por el mayor equipamiento que también comentas que lleva el coche y se empieza a acumular la diferencia sin empezar a considerar otras cosas.

Y sí, la presión de las ruedas es determinante: Yo uso un xperience, que es gordito: 2.0 diésel + haldex + DSG + ST y de llevar las ruedas en 2,5 a llevarlas en 2,9, el consumo medio se va fácilmente cerca de un litro en mi coche con el mismo uso (90% en autovía).
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor sinparedes el 12 Oct 2019, 13:28

runaway64 escribió:
tom101 escribió:
El neumático si ha cambiado de 205 en 16 a 225 en 17, me esperaba hasta 0,5 litros más por esto. Pero para reducir el impacto de los neumáticos en las pruebas de consumo que estoy haciendo, llevo los 4 hinchados a 3.0bar. Así la banda de rodadura se reduce y debería de consumir casi como con llanta 16

Tenemos un consumo de 1.2 litros más a velocidad de crucero 14x. Estamos hablando de más de un 20% de incremento en el consumo.


No subestimes el cambio de neumático! No solo ha cambiado la medida del neumático, también seguramente el que llevas ahora, lleva un neumático más deportivo, ¿Quizá el Bridgestone Potenza s001? Lo he visto montado en muchos leones, incluso en el xcellence, que no es el acabado deportivo FR.
Ese neumático en consumo de combustible lleva la letra "E", cuando seguramente en el anterior llevabas un neumático más rodador, tipo Goodyear efficent grip o michelin primacy 3 con etiqueta de consumo "C" o incluso "B".
Suma eso, la diferente medida, el peso extra por el mayor equipamiento que también comentas que lleva el coche y se empieza a acumular la diferencia sin empezar a considerar otras cosas.

Y sí, la presión de las ruedas es determinante: Yo uso un xperience, que es gordito: 2.0 diésel + haldex + DSG + ST y de llevar las ruedas en 2,5 a llevarlas en 2,9, el consumo medio se va fácilmente cerca de un litro en mi coche con el mismo uso (90% en autovía).


Cuidado con el tema de las presiones de las ruedas porque cambia el comportamiento del coche, si llevas presion de mas piensa que lo que haces es modificar la superficie de contacto con el suelo por eso el desgaste cambia a mas desgaste en la zona central que a los estremos, tambien influye en las frenadas y en mojado, en mi caso cuando me cambian las ruedas en seguida le noto cuando le meten presion de mas aparte que no me gusta nada la sensacion, la presion correcta es la que te aconseja el fabricante del coche.

Saludos..
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor Ra3DoN el 12 Oct 2019, 18:14

Yo, mi experiencia con este motor es que si vas entre 1800 y 2200 rpm con es un mechero y agradecido pero para ir a 14X que ya pasa de 2500 rpm ya le cuesta mas y gasta bastante comparado con el 2.0.
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor tom101 el 15 Oct 2019, 22:30

Este fin de semana he hecho casi 1500kms, rutas conocidas y he tenido la oportunidad de sacar bastantes conclusiones con este 115cvs.

Primeros 500kms a , consumo 6.8 de media. Es justo lo que consume mi a5 3.0 tdi quattro a la misma velocidad. Y practicamente 2 litros más de lo que consume el 105 en la misma ruta. Un disparate vamos.

Observo que la temperatura del filtro de particulas va siempre oscilando entre 300 y 450 grados. Va haciendo como intentos de regeneración. Y quemando tontamente gasoil en mi opinión. Pienso que esto no puede ser normal.

Voy y le desconecto el sensor de presión diferencial, porque sé que normalmente interrumpe las regeneraciones salgo a hacer otro viaje de 500 kms y bingo! la temperatura de escape ya se mantiene normal (entre 250 y 300º según cuesta arriba o abajo) y el consumo medio baja a 5.3 a 14x y 150x de aguja. Unas tres decimas superior al 105, algo normal por el cambio de llantas

Además sigue haciendo las regeneraciones completas normalmente como cualquier coche.


Pero claro, con la luz de motor encendida por llevar el sensor desconectado.


Entonces ¿hay algo mal en el coche? o esto es normal y todos los 115 van siempre con el escape oscilando entre 300 y 450 grados para no tener problemas con el filtro, consumiendo tontamente.

Por favor otros propietarios de 115 con vagdpf, me pueden confirmar consumos en autovía y si ven la temperatura del escape continuamente subiendo a más de 400. Gracias
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor muro el 16 Oct 2019, 13:41

tom101 escribió:Este fin de semana he hecho casi 1500kms, rutas conocidas y he tenido la oportunidad de sacar bastantes conclusiones con este 115cvs.

Primeros 500kms a , consumo 6.8 de media. Es justo lo que consume mi a5 3.0 tdi quattro a la misma velocidad. Y practicamente 2 litros más de lo que consume el 105 en la misma ruta. Un disparate vamos.

Observo que la temperatura del filtro de particulas va siempre oscilando entre 300 y 450 grados. Va haciendo como intentos de regeneración. Y quemando tontamente gasoil en mi opinión. Pienso que esto no puede ser normal.

Voy y le desconecto el sensor de presión diferencial, porque sé que normalmente interrumpe las regeneraciones salgo a hacer otro viaje de 500 kms y bingo! la temperatura de escape ya se mantiene normal (entre 250 y 300º según cuesta arriba o abajo) y el consumo medio baja a 5.3 a 14x y 150x de aguja. Unas tres decimas superior al 105, algo normal por el cambio de llantas

Además sigue haciendo las regeneraciones completas normalmente como cualquier coche.


Pero claro, con la luz de motor encendida por llevar el sensor desconectado.


Entonces ¿hay algo mal en el coche? o esto es normal y todos los 115 van siempre con el escape oscilando entre 300 y 450 grados para no tener problemas con el filtro, consumiendo tontamente.

Por favor otros propietarios de 115 con vagdpf, me pueden confirmar consumos en autovía y si ven la temperatura del escape continuamente subiendo a más de 400. Gracias


Ostias qué interesante.
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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor bladem el 16 Oct 2019, 17:12

La verdad es que me interesa muy mucho, puesto que voy a jubilar mi leon 2 y justamente voy a pillar uno nuevo con el motor tdi 115cv y hago mucha autovía y me interesa que gaste poco.

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Re: Cambio de tdi 105 a un 115. Esto traga mucho.

Notapor runaway64 el 28 Oct 2019, 00:10

sinparedes escribió:Cuidado con el tema de las presiones de las ruedas porque cambia el comportamiento del coche, si llevas presion de mas piensa que lo que haces es modificar la superficie de contacto con el suelo por eso el desgaste cambia a mas desgaste en la zona central que a los estremos, tambien influye en las frenadas y en mojado, en mi caso cuando me cambian las ruedas en seguida le noto cuando le meten presion de mas aparte que no me gusta nada la sensacion, la presion correcta es la que te aconseja el fabricante del coche.


Exacto...
Al menos en los leones Xperience 4drive, yo tengo recomendadas varias presiones:
Confort (del/tras): 2,6, 2,4
Normal (d/t): 2,9, 2,6
A tope de carga (d/t): 2,9, 2,9

La presión que uso para optimizar el consumo es la que seat recomienda para ir con carga, que yendo vacío, ayuda a mejorar consumos.
El xperience, además, lleva neumáticos de perfil más alto, con lo que se nota mucho si la presión es tirando a baja, prefiero llevarlos tirando a duros para no sentir pérdida de tacto de dirección con firme irregular o movimiento ágil en las ruedas.

Se pierde confort en baches en línea recta, pero es más relajado llevar una conducción precisa y más confianza en curva. Y el consumo, reacciona muy favorablemente.

Con llantas de 17", la medida estándar en el xperience es 205/55, cuando un xcellence o un fr con llanta de 17" llevarían 225/45 o 205/50.
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