Hola a todos,
Solo tenía una pregunta acerca de unos tirones que me da el coche, es un 1.4 TSI 125cv. El caso es que este tipo de tirones los he tenido en mis anteriores dos coches, en uno de ellos era muy bestia, cambié silentblocks y mejoró muchísimo, aun así los seguía teniendo.
El caso es, que me da tirones sobre todo en retenciones y demás en marchas cortas; cuando piso el acelerador muy flojo me pega un primer tirón, y cuando suelto pedal, otro tirón, este a veces tardando hasta 1 segundo o así en aparecer desde que he soltado pedal.
Pregunto si es normal, ya que todos los coches que he tenido antes han sido coches viejos de segunda mano con unos cuantos km ya...
He cambiado de gasolina, y sigue haciéndolo, sobre todo el de desacelerar, de quitar el pie del acelerador, este lo hace hasta en 4ta.
No noto que el coche vaya mal, ni noto el ralenti demasiado inestable. Lo único raro que noto es que a partir de 1000rpm para abajo, en inercia sin acelerar, pega tironcitos aleatorios, no seguidos.
¿Es normal? Pregunto por que nunca he tenido un motor de estos, y no se si es normal o no. Obviamente si es algo normal, me quedo mas tranquilo.
Gracias.
Tirones al acelerar y desacelerar
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Tirones al acelerar y desacelerar
Hola,
yo tengo el mismo motor y no me pasa lo que comentas, si lo tienes en garantía lo llevaría a que lo revisaran.
Saludos
yo tengo el mismo motor y no me pasa lo que comentas, si lo tienes en garantía lo llevaría a que lo revisaran.
Saludos
-
kwatto - Asidu@ en la selva
Hombre, si dejas de acelerar y el motor baja de 1000 rpm también es normal que pegue tirones, es que se quiere calar xd
¿Si lo dejas correr llevandolo mas algo de vueltas también te pasa?
El tirón ese que dices al acelerar a mi me pasa a mi en la moto, sobretodo cuando la llevo baja de vueltas, pero un moto tiene un comportamiento muy diferente a un coche y es mucho mas reactiva, pero ¿si aceleras llevando el motor mas alto de vueltas también te pega un tirón?
El tirón ese que dices al acelerar a mi me pasa a mi en la moto, sobretodo cuando la llevo baja de vueltas, pero un moto tiene un comportamiento muy diferente a un coche y es mucho mas reactiva, pero ¿si aceleras llevando el motor mas alto de vueltas también te pega un tirón?
-
JOOAAAN - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
JOOAAAN escribió:Hombre, si dejas de acelerar y el motor baja de 1000 rpm también es normal que pegue tirones, es que se quiere calar xd
No, si lo llevo mas alto de vueltas dejándolo a inercia sin acelerar, no da tirones.
Los tirones al acelerar y desacelerar los hace sobre todo a partir de 2500rpm. El de acelerar no lo noto un tirón demasiado notable o incomodo, ya que cuando mas lo hace es en primera, pero lo veo mas normal. El tirón que resulta incomodo y no me gusta es de cuando sueltas el pedal. Por explicarlo de alguna forma, ese momento en que el motor deja de acelerar para ir a inercia, ese momento de cambio es cuando da el tirón, lo típico, desaceleración o retenciones, no se como se le llama técnicamente. He buscado sobre este tipo de tirones pero todo lo que encuentro son tirones acelerando, o otros síntomas que yo no tengo.
Ya os digo, todos los coches de la familia o los que he tenido, han hecho esto, menos el Corsa de mi hermana, que al fin y al cabo no deja de ser también un 1.4 gasolina... a pesar de tener 170mil km y sin cambio de soporte motor ni embrague, cuando pisas o aceleras, la transicción es suave siempre, sin tirones. Por eso me he preguntado, y mas dudando, por que si este coche lleva bimasa que amortigua todas estas cosas... entonces, que?
Tiene garantía todavia, le queda toda, y el lunes que viene lo tengo que llevar por un ruido que hace sobre la zona de donde se conecta el turbo al motor que hace cuando lo apago.
Es posible que aun que sea casi nuevo (lo compré hace poco en un Das Weltauto) con 9mil km, pueda tener el soporte motor anti-par fastidiado?
-
yo tengo ese mismo problema en el mio (2.0tsi) desde hace tiempo. Hoy lo he dejado en la seat y les he dicho que lo miren, haber si dan ello.
-
fernan34 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
fernan34 escribió:yo tengo ese mismo problema en el mio (2.0tsi) desde hace tiempo. Hoy lo he dejado en la seat y les he dicho que lo miren, haber si dan ello.
A ver que te dicen, ahora me ha dejado el compi de arriba un poco parado, ya que pensaba que sería normal.
-
Eso mismo que comentas le pasa a mi mujer en su ibiza a ver que os dicen para solucionarlo me interesa bastante
-
BEDIA - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Yo tengo ese y te digo, yo aveces he notado tirón pero muy puntual y acelerando rápido como si un seg dejase y volviera a coger.
Luego tienes el tiron de salida que eso ya es ajustar la retencion de pedales y tacto, limitación de par etc con vagcom.
Nose por si te ayuda....
PD: ya hace mucho que no noto ese tironcillo.
Luego tienes el tiron de salida que eso ya es ajustar la retencion de pedales y tacto, limitación de par etc con vagcom.
Nose por si te ayuda....
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
-
LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
LEONSELVATICO escribió:Yo tengo ese y te digo, yo aveces he notado tirón pero muy puntual y acelerando rápido como si un seg dejase y volviera a coger.
Nose por si te ayuda....
Bueno, lo mio es cuando vas mas despacio y aceleras y sueltas pedal, sobre todo en primera y segunda. Parece que lo hace mas cuando está caliente.
Ayer mismo iba con una amiga que todo el rato estaba "fua que chulo el coche, que bien va" hasta que llegó el atasco, y era: piso acelerador, tirón, suelto acelerador tirón mas fuerte... y yo intentando disimularlo.
-
Buenas a todos/as
Ami tambien me ocurre con un 1.6 115cv tdi. A menos de tercera pega tirones bruscos.
Lo que tambien me pasa es que si voy a menos de 1500rpm el coche va tostado sobretodo para subir cuestas, reincorporarse de un ceda, etc..
Lo tipico que vas en segunda recto y al volver subes una cuesta. Recuerdo que con mi antiguo ibiza apuraba la segunda y tiraba como un campeon pero con este coche tengo que meterle la primera o se tuesta.
Os ocurre algo parecidoo.?
Ami tambien me ocurre con un 1.6 115cv tdi. A menos de tercera pega tirones bruscos.
Lo que tambien me pasa es que si voy a menos de 1500rpm el coche va tostado sobretodo para subir cuestas, reincorporarse de un ceda, etc..
Lo tipico que vas en segunda recto y al volver subes una cuesta. Recuerdo que con mi antiguo ibiza apuraba la segunda y tiraba como un campeon pero con este coche tengo que meterle la primera o se tuesta.
Os ocurre algo parecidoo.?
-
jamani - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Pues hoy he recogido el coche de la SEAT. A pesar del buen trato y de haberme lavado el coche (a pesar de haberselo entregado limpio) dos de las 3 cosas no se han solucionado, o se han solucionado a medias.
Lo de los tirones, dicen que lo han solucionado aun que no se que han hecho, pero no noto mucha mejoría la verdad. Noto quizá que va un poco mas suave, y que hace menos tirones, pero los sigue haciendo. Ahora cuando los hace más es por debajo de las 2000 rpm.
Creo que voy a dejarlo tal cual está, por que estos dias que ha estado el coche en el conce, he tenido el de mi hermana y el mio que eran los que no tenian esos tirones, y me he percatado que si que los tienen, quizá algo mas suaves, pero los tienen, incluido el de mi padre que es nuevo de hace poco.
Iré probando de todos modos otras gasolinas, y otro octanaje, a ver que tal.
Lo de los tirones, dicen que lo han solucionado aun que no se que han hecho, pero no noto mucha mejoría la verdad. Noto quizá que va un poco mas suave, y que hace menos tirones, pero los sigue haciendo. Ahora cuando los hace más es por debajo de las 2000 rpm.
Creo que voy a dejarlo tal cual está, por que estos dias que ha estado el coche en el conce, he tenido el de mi hermana y el mio que eran los que no tenian esos tirones, y me he percatado que si que los tienen, quizá algo mas suaves, pero los tienen, incluido el de mi padre que es nuevo de hace poco.
Iré probando de todos modos otras gasolinas, y otro octanaje, a ver que tal.
-
11 mensajes
• Página 1 de 1