Cambio de Tercera luz de freno y reparación de retrovisor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de Tercera luz de freno y reparación de retrovisor

Notapor Mankeke el 22 Oct 2019, 00:05

Hola buenas, son dos dudas.
Creo que se me ha fundido la tercera luz de freno que va en la parte de arriba de la luna trasera, la que es de Led, no enciende nada. Hpy he abierto el maletero pero no he dado con un solo tornillo, ¿Cómo se llega hasta la luz? Supongo que habrá algún tornillo para sacar todo el plástico del interior de la puerta del maletero, yo no he dado con el sitio...

La otra duda es similar con el retrovisor derecho. Algún desgraciado le ha pegado una patada a todos los retrovisores de la calle y el mío parece ser que es adamantium. No lo ha roto, funciona el motorcillo, encastra bien y el plástico no se rompió, pero ha desplazado lo que es la base, el cuerpo de metal que está por dentro. Tendría que sacarlo para ponerlo recto ya que al no quedar pegado a la chapa queda un trozo por la que puede entrar el agua de la lluvia e inundar la puerta, gracias de antemano.
Mankeke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Cambio de Tercera luz de freno y reparación de retroviso

Notapor marlop el 22 Oct 2019, 08:38

Echa un vistazo al brico para montar el alerón Cupra, que ahí te explica cómo llegar a la tercera luz de freno.

En cuanto al retrovisor, el HP ha tenido que romper algo del retro, o incluso de la chapa de la puerta, porque el retrovisor está cogido con una tuerca y además lleva una guía en la base para evitar que se mueva. Hay que quitar el panel interior de la puerta para llegar a él.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor ertate el 22 Oct 2019, 08:54

Buenas para sacar el retrovisor tienes que quitar el panel de la puerta detras estan los tornillos
ertate
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor JABELES10 el 31 Oct 2019, 17:23

Mankeke escribió:Hola buenas, son dos dudas.
Creo que se me ha fundido la tercera luz de freno que va en la parte de arriba de la luna trasera, la que es de Led, no enciende nada. Hpy he abierto el maletero pero no he dado con un solo tornillo, ¿Cómo se llega hasta la luz? Supongo que habrá algún tornillo para sacar todo el plástico del interior de la puerta del maletero, yo no he dado con el sitio...

La otra duda es similar con el retrovisor derecho. Algún desgraciado le ha pegado una patada a todos los retrovisores de la calle y el mío parece ser que es adamantium. No lo ha roto, funciona el motorcillo, encastra bien y el plástico no se rompió, pero ha desplazado lo que es la base, el cuerpo de metal que está por dentro. Tendría que sacarlo para ponerlo recto ya que al no quedar pegado a la chapa queda un trozo por la que puede entrar el agua de la lluvia e inundar la puerta, gracias de antemano.

Lo de la tercera luz de freno, tiene toda la pinta de que se haya cortado el cableado o fallo de la alimentación del piloto central, por el conector en mal estado o desencajado. Es casi imposible que se fundan todos los leds de golpe.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica