Fallo en llave Keyless?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo en llave Keyless?

Notapor Trick dacy el 29 Oct 2019, 19:38

Muy buenas. Tengo un problema con la llave, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo:

Me levanto una mañana y veo que el coche no se abre ni reacciona. Al acceder manualmente intento arrancarlo (arranque sin llave) y me dice que la llave no se detecta. Pensaba que era tema de la pila, pero al cambiársela (tanto a la llave original como la de repuesto) veo que tampoco reacciona.

Más tarde aquel día me enteré que poniendo la llave cerca de donde debería ir el contacto sí que puedes arrancar el coche y funcionar con él normalmente, pero no lo hace de primeras, así que descarto tema de batería del propio coche.

Nada, a ver si alguien le pasó lo mismo o tiene alguna idea.
Avatar de Usuario
Trick dacy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2018, 19:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor OdinR el 30 Oct 2019, 07:27

A mí me paso algo parecido, una de las llave se quedo "muerta" ni si quiera encendía el piloto rojo que trae. Le cambié la pila por la de la llave de repuesto para probar y nada. Al final lo que hay que hacer es ponerle una pila que sea nueva de paquete y funciona.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Trick dacy el 31 Oct 2019, 00:00

Eso he hecho yo, ponerle pila nueva, pero no reacciona. Hay que poner alguna marca en concreto? O es que se ha desconfigurado algo?
Avatar de Usuario
Trick dacy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2018, 19:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor OdinR el 06 Nov 2019, 03:14

Trick dacy escribió:Eso he hecho yo, ponerle pila nueva, pero no reacciona. Hay que poner alguna marca en concreto? O es que se ha desconfigurado algo?


Yo las cojo en el taller las pilas.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor juanma666 el 06 Nov 2019, 08:00

Hola.
Aunque lo que te voy a decir suene a obviedad, revisa la carga de las pilas aunque sea recien comprada, ya que las que suelen vender algunos bazares de todo a 100 están casi caducadas y no dan el voltaje necesario, a mí me paso una vez y me volví loco.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Tello19 el 08 Nov 2019, 01:18

Me pasó lo mismo el martes... me acerco al coche y nada... ni a distancia ni manos libres... abrí espadín... y no me detectaba la llave... tuve que dejar el coche en el trabajo y al día siguiente volver con la llave 2... salían mil fallos... los borre con obd y listo. Hice de todo antes de abandonar el coche... desconectar batería. Acercar la llave ala columna de dirección (solo daba contacto no arrancaba) marcaba modo safe y fallos de todas las centralitas... un poco follón vaya...
Avatar de Usuario
Tello19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 06:18
Ubicación: Vilassar de Mar
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Josemgata el 17 Nov 2019, 12:03

Buenas, tengo el mismo problema que el compañero, descartais el tema de la bateria del coche? Ninguna de las dos llaves hace nada, ni siquiera le parpadea la luz roja. Gracias
Avatar de Usuario
Josemgata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2017, 16:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor levorg el 19 Nov 2019, 23:51

Aunque sea obvio, la pila debe ser del mismo voltaje y tipo que la que venía en origen, en mi caso una cr 2025 de 3 voltios. Al margen de comprobar el estado de carga de la misma cuando se compra nueva, como se ha comentado antes, si no se tienen en cuenta las características de la pila original, el mando puede que no funcione bien (me ha pasado).

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Sr_willson el 06 Ene 2020, 12:27

Josemgata escribió:Buenas, tengo el mismo problema que el compañero, descartais el tema de la bateria del coche? Ninguna de las dos llaves hace nada, ni siquiera le parpadea la luz roja. Gracias
Hola!! Cómo lo solucionaste??? Porque yo estoy igual. No enciende el led de ninguna de las dos llaves, ni con pilas recien compradas.
Saque el coche para lavarlo y ir a arrancarlo para guardarlo, no funciona la llave.

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
LEÓN ST 2.0 TDI 150 FR PLUS
Avatar de Usuario
Sr_willson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2017, 14:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Sr_willson el 07 Ene 2020, 09:35

Sr_willson escribió:
Josemgata escribió:Buenas, tengo el mismo problema que el compañero, descartais el tema de la bateria del coche? Ninguna de las dos llaves hace nada, ni siquiera le parpadea la luz roja. Gracias
Hola!! Cómo lo solucionaste??? Porque yo estoy igual. No enciende el led de ninguna de las dos llaves, ni con pilas recien compradas.
Saque el coche para lavarlo y ir a arrancarlo para guardarlo, no funciona la llave.

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Solucionado!!! Al final era la pila del mando, y la llave de repuesto también tenía la pila gastada,y la pila de recambio que tenía... también gastada .

Ya me han explicado cómo arrancar el coche sin pila en el mando. Os cuento: hay que poner el mando, por el lado por dónde sale el espadín, en el sitio donde debería estar el bombín para los coches que no tienen el arranque por botón. Se coloca la llave y darle al botón de arranque del coche, y listo!!! Un tontería como una catedral.

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
LEÓN ST 2.0 TDI 150 FR PLUS
Avatar de Usuario
Sr_willson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2017, 14:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor markosmix el 21 Dic 2020, 13:48

Esta mañana bajé al parking y nada, no abría el coche. Conseguí arrancar desmontando la tapita de la maneta y acercando la llave a la columna de dirección. Al llegar a casa cogí la de repuesto y funcionaba sin problemas, pero al intercambiar las pilas seguía sin ir. Lo he vuelto a probar hace un rato (intercambiar pilas) y ya funciona :plas:
Avatar de Usuario
markosmix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Sep 2012, 10:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor naranjito el 28 Dic 2020, 10:31

A mi también me pasó algo parecido. La solución es cambiar la pila cada año. Te evitas problemas y sustos innecesarios.

Y en relación a esto... ¿tanto puede agotar las pilas el sistema keyless?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo en llave Keyless?

Notapor Deharillo el 14 Oct 2021, 09:51

Buenas, he tenido un caso parecido y os lo comento en este hilo aunque tenga mucho tiempo.

Resulta que la semana pasada el coche me decía que cambiara la pila (tiene ya 2 años y algo) así que cambié la de la llave que uso normalmente y la de la otra llave también aunque no la use. Al ponerla la pila nueva a la segunda llave me di cuenta de que al pulsar los botones el led rojo se encendía pero parpadeaba mucho, y en la llave que uso a diario se enciende una vez cuando pulsas sin parpadear nada.

Como estaba un poco mosca me fui con esa llave que parpadeaba a ver que hacía el coche. Me abrió bien el cierre pero cuando fui a darle al botón para arrancar me decía que no se detectaba llave... Le volví a dar de segundas y arrancó sin problemas. Estuve una tarde entera con esa llave haciendo varios recados y no volvió a fallar más. Eso si, al llegar a casa le volví a dar y seguía parpadeando. Una vez de ellas que le di ni se encendió el led.

Tengo que decir que las 2 pilas venían en el mismo paquete, es posible que una de ellas esté baja de carga? O lo del parpadeo será algo más???

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados