Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 15 Ago 2021, 18:59

No se si ya se puso por aqui o no pero como sera de ayuda para aclarar algunas dudas de los problemas que estan teniendo algunos con el refrigerante y las bombas de refrigerante,radiadores y enfriadores etc.. en los motores diesel, ademas esta bastante detallado y entendible con imagenes, espero que sea de ayuda.

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... otor-EA288

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor OSCAR77 el 15 Ago 2021, 23:18

Hola,

En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?

Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 15 Ago 2021, 23:27

OSCAR77 escribió:Hola,

En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
No, pero cuando hagas los primeros 60.000 km y toque cambiarlo, aprovecha para montar el G12 evo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 18 Ago 2021, 11:11

Romera escribió:
OSCAR77 escribió:Hola,

En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
No, pero cuando hagas los primeros 60.000 km y toque cambiarlo, aprovecha para montar el G12 evo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


El refrigerante no hay que cambiarlo a los 60.000km. Otra cosa es que por precaución quieras hacerlo.

En ese mismo motor yo lo he cambiado a los 120.000km y salió impecable el G13. Eso sí, aprovechando como dices, le puse G12 Evo.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor corgan el 19 Ago 2021, 15:21

BulldogLeonMK3 escribió:Buenas tardes!
:ayuda: Me estreno por estos lares por un motivo desagradable. Tengo un Seat León MK3 1.2 TSI 10 CV del año 2013. El coche siempre pasando revisiones en la casa oficial, y cual es mi sorpresa, que venía observando al rellenar el líquido del limpia del coche como desde febrero hacía acá sin apenas estar moviendo el coche por el tema de restricciones por el Covid y tal ( teletrabajando vaya ) veo que el líquido refrigerante ha bajado considerablemente, observo el coche los días posteriores y no le encuentro fuga alguna, lo llevo a la Seat, me lo rellenan sin más, y a la semana y media el nivel otra vez pasado el mínimo, vuelvo a llevarlo a la Seat, y me dicen que no saben de qué puede ser pero que para ver donde está la fuga tienen que sacarme el motor entero y mirar bien, y que de entrada son 900€, luego me llevan a la parte de venta y en el ordenador va sumandole a los 900€ piezas que me va diciendo que a lo mejor hay que sustituir, no me da buena espina el tema y no dejo el coche allí, estoy pensandolo en llevar a un taller particular especializado en SEAT, VW Y AUDI. El coche por todo lo demás va perfecto, así que no entiendo que está pasando, ah y otra cosa, en la casa oficial no saben decirme si mi coche tiene correa de distribución o cadena, la vendedora me dice que tiene cadena, pero por otro colega que tienen un León de la misma época que el mío sólo que en Diesel me dice que tiene correa, no sé que hacer con una cosa y la otra. Si alguien ha pasado o está pasando por las mismas circunstancias si puede contestarme lo agradecería, porque estoy bastante perdido, y me estoy hasta planteando vender el coche. Muchas Gracias :ayuda:


Acabo de poner el G12-EVO y me pasa lo mismo, pierde liquido refrigerante y acabo de descubrir que cae dentro del habitaculo, en los pies del conductor que es donde está el radiador que lo cambié hace 8 meses. Mañana tendré noticias del taller.
Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Lito69 el 22 Ago 2021, 15:24

Si cambiaste tú el radiador recordarás si llevaba juntas o algo no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mikel bcn el 23 Ago 2021, 20:58

juntas toricas son la que hacen la estanqueidad entre los tubos y el radiador de la calefaccion.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor crr_romero el 24 Ago 2021, 09:45

Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?

Gracias,
Un saludo
Avatar de Usuario
crr_romero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2021, 10:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 24 Ago 2021, 20:10

crr_romero escribió:Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?

Gracias,
Un saludo


Puedes mirarlo en el vaso de expansión, pondrá claramente G13 o no pondrá nada. Si no pone nada, llevas G12 EVO. Juraría que los 1.5 ya salieron directamente con el G12 EVO, no obstante revísalo para verificarlo.

No pasa nada por llevar G13 en los TSI, en caso de que lo lleves, reemplázalo a los 4 años (Por mantenimiento, no porque vaya a implosionar o algo) y listo.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mgrondona el 25 Ago 2021, 01:34

kcuestag escribió:
crr_romero escribió:Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?

Gracias,
Un saludo


Puedes mirarlo en el vaso de expansión, pondrá claramente G13 o no pondrá nada. Si no pone nada, llevas G12 EVO. Juraría que los 1.5 ya salieron directamente con el G12 EVO, no obstante revísalo para verificarlo.

No pasa nada por llevar G13 en los TSI, en caso de que lo lleves, reemplázalo a los 4 años (Por mantenimiento, no porque vaya a implosionar o algo) y listo.
El mío es un 1.5 TSI MY19 y salió con G13... Además con la marca en el vaso.

En principio no debe haber problema, aunque yo en mi caso se lo cambié por G12 evo, mejor prevenir que curar.

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kijute el 26 Ago 2021, 00:00

Hola a todos.

Pues yo no sé si soy el primero del susto gordo o que.
Tengo un león xperience 4 Drive y me han diagnosticado que tengo perforado la válvula EGR que va refrigerada. Causa de eso, se ha contaminado el g13 y me ha taponado el radiador de la calefacción y así vez a roto un manguito... Un lío monumental.

Y ahora me dicen que para cambiar la válvula EGR en mi coche hay que descolgar el motor con caja de cambios y porque no hay acceso posible sin quitar el motor... Estoy acojonado y mañana me dirán que vale todo..

Soy el único que le ha pasado?
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 26 Ago 2021, 19:36

kijute escribió:Hola a todos.

Pues yo no sé si soy el primero del susto gordo o que.
Tengo un león xperience 4 Drive y me han diagnosticado que tengo perforado la válvula EGR que va refrigerada. Causa de eso, se ha contaminado el g13 y me ha taponado el radiador de la calefacción y así vez a roto un manguito... Un lío monumental.

Y ahora me dicen que para cambiar la válvula EGR en mi coche hay que descolgar el motor con caja de cambios y porque no hay acceso posible sin quitar el motor... Estoy acojonado y mañana me dirán que vale todo..

Soy el único que le ha pasado?


Hay más gente que a tenido problemas con el enfriador de la EGR como tu, radiador de calefacción y demás, tendrán que mirarte que la bomba de refrigerante principal que va con la distribución esté bien porque ya de por si puede dar problemas y no mandar caudal, y si estaba contaminado el refrigerante tienes más papeletas de que pueda fallarte como se oxide el mecanismo, barato ya te digo que no va a ser, a ver que te dicen y si te pueden hacer algún descuento o algo, suerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kijute el 26 Ago 2021, 22:16

Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Mr.Chuflas el 27 Ago 2021, 13:08

Joder, mucha suerte y a ver si al menos te ayudan con algo....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor garruz666 el 29 Ago 2021, 14:01

kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.


Con cuantos km te ha pasado?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados