No se si ya se puso por aqui o no pero como sera de ayuda para aclarar algunas dudas de los problemas que estan teniendo algunos con el refrigerante y las bombas de refrigerante,radiadores y enfriadores etc.. en los motores diesel, ademas esta bastante detallado y entendible con imagenes, espero que sea de ayuda.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... otor-EA288
Un saludo.
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola,
En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
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OSCAR77 - Leoner@ avanzad@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No, pero cuando hagas los primeros 60.000 km y toque cambiarlo, aprovecha para montar el G12 evo.OSCAR77 escribió:Hola,
En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Romera escribió:No, pero cuando hagas los primeros 60.000 km y toque cambiarlo, aprovecha para montar el G12 evo.OSCAR77 escribió:Hola,
En principio en motores pequeños gasolina como el mío 1.4 act de 150cv con líquido g13 sin bolsa de silicatos. No tendría que afectarnos no?
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El refrigerante no hay que cambiarlo a los 60.000km. Otra cosa es que por precaución quieras hacerlo.
En ese mismo motor yo lo he cambiado a los 120.000km y salió impecable el G13. Eso sí, aprovechando como dices, le puse G12 Evo.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
BulldogLeonMK3 escribió:Buenas tardes!
Me estreno por estos lares por un motivo desagradable. Tengo un Seat León MK3 1.2 TSI 10 CV del año 2013. El coche siempre pasando revisiones en la casa oficial, y cual es mi sorpresa, que venía observando al rellenar el líquido del limpia del coche como desde febrero hacía acá sin apenas estar moviendo el coche por el tema de restricciones por el Covid y tal ( teletrabajando vaya ) veo que el líquido refrigerante ha bajado considerablemente, observo el coche los días posteriores y no le encuentro fuga alguna, lo llevo a la Seat, me lo rellenan sin más, y a la semana y media el nivel otra vez pasado el mínimo, vuelvo a llevarlo a la Seat, y me dicen que no saben de qué puede ser pero que para ver donde está la fuga tienen que sacarme el motor entero y mirar bien, y que de entrada son 900€, luego me llevan a la parte de venta y en el ordenador va sumandole a los 900€ piezas que me va diciendo que a lo mejor hay que sustituir, no me da buena espina el tema y no dejo el coche allí, estoy pensandolo en llevar a un taller particular especializado en SEAT, VW Y AUDI. El coche por todo lo demás va perfecto, así que no entiendo que está pasando, ah y otra cosa, en la casa oficial no saben decirme si mi coche tiene correa de distribución o cadena, la vendedora me dice que tiene cadena, pero por otro colega que tienen un León de la misma época que el mío sólo que en Diesel me dice que tiene correa, no sé que hacer con una cosa y la otra. Si alguien ha pasado o está pasando por las mismas circunstancias si puede contestarme lo agradecería, porque estoy bastante perdido, y me estoy hasta planteando vender el coche. Muchas Gracias
Acabo de poner el G12-EVO y me pasa lo mismo, pierde liquido refrigerante y acabo de descubrir que cae dentro del habitaculo, en los pies del conductor que es donde está el radiador que lo cambié hace 8 meses. Mañana tendré noticias del taller.
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corgan - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Si cambiaste tú el radiador recordarás si llevaba juntas o algo no?
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
juntas toricas son la que hacen la estanqueidad entre los tubos y el radiador de la calefaccion.
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mikel bcn - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?
Gracias,
Un saludo
Debería preocuparme si llevo G13?
Gracias,
Un saludo
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crr_romero - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
crr_romero escribió:Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?
Gracias,
Un saludo
Puedes mirarlo en el vaso de expansión, pondrá claramente G13 o no pondrá nada. Si no pone nada, llevas G12 EVO. Juraría que los 1.5 ya salieron directamente con el G12 EVO, no obstante revísalo para verificarlo.
No pasa nada por llevar G13 en los TSI, en caso de que lo lleves, reemplázalo a los 4 años (Por mantenimiento, no porque vaya a implosionar o algo) y listo.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
El mío es un 1.5 TSI MY19 y salió con G13... Además con la marca en el vaso.kcuestag escribió:crr_romero escribió:Cómo puedo saber si mi coche (León MK3 1.5 EcoTSI DSG7) de enero de 2020 lleva G13 o G12+?
Debería preocuparme si llevo G13?
Gracias,
Un saludo
Puedes mirarlo en el vaso de expansión, pondrá claramente G13 o no pondrá nada. Si no pone nada, llevas G12 EVO. Juraría que los 1.5 ya salieron directamente con el G12 EVO, no obstante revísalo para verificarlo.
No pasa nada por llevar G13 en los TSI, en caso de que lo lleves, reemplázalo a los 4 años (Por mantenimiento, no porque vaya a implosionar o algo) y listo.
En principio no debe haber problema, aunque yo en mi caso se lo cambié por G12 evo, mejor prevenir que curar.
Saludos!!
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mgrondona - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola a todos.
Pues yo no sé si soy el primero del susto gordo o que.
Tengo un león xperience 4 Drive y me han diagnosticado que tengo perforado la válvula EGR que va refrigerada. Causa de eso, se ha contaminado el g13 y me ha taponado el radiador de la calefacción y así vez a roto un manguito... Un lío monumental.
Y ahora me dicen que para cambiar la válvula EGR en mi coche hay que descolgar el motor con caja de cambios y porque no hay acceso posible sin quitar el motor... Estoy acojonado y mañana me dirán que vale todo..
Soy el único que le ha pasado?
Pues yo no sé si soy el primero del susto gordo o que.
Tengo un león xperience 4 Drive y me han diagnosticado que tengo perforado la válvula EGR que va refrigerada. Causa de eso, se ha contaminado el g13 y me ha taponado el radiador de la calefacción y así vez a roto un manguito... Un lío monumental.
Y ahora me dicen que para cambiar la válvula EGR en mi coche hay que descolgar el motor con caja de cambios y porque no hay acceso posible sin quitar el motor... Estoy acojonado y mañana me dirán que vale todo..
Soy el único que le ha pasado?
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kijute - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
kijute escribió:Hola a todos.
Pues yo no sé si soy el primero del susto gordo o que.
Tengo un león xperience 4 Drive y me han diagnosticado que tengo perforado la válvula EGR que va refrigerada. Causa de eso, se ha contaminado el g13 y me ha taponado el radiador de la calefacción y así vez a roto un manguito... Un lío monumental.
Y ahora me dicen que para cambiar la válvula EGR en mi coche hay que descolgar el motor con caja de cambios y porque no hay acceso posible sin quitar el motor... Estoy acojonado y mañana me dirán que vale todo..
Soy el único que le ha pasado?
Hay más gente que a tenido problemas con el enfriador de la EGR como tu, radiador de calefacción y demás, tendrán que mirarte que la bomba de refrigerante principal que va con la distribución esté bien porque ya de por si puede dar problemas y no mandar caudal, y si estaba contaminado el refrigerante tienes más papeletas de que pueda fallarte como se oxide el mecanismo, barato ya te digo que no va a ser, a ver que te dicen y si te pueden hacer algún descuento o algo, suerte.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.
1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.
Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.
Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...
Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...
Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.
Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.
Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...
Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...
Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
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kijute - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Joder, mucha suerte y a ver si al menos te ayudan con algo....
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.
1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.
Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.
Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...
Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...
Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
Con cuantos km te ha pasado?
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garruz666 - Leoner@ habitual
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