Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Juan Fran el 29 Ago 2021, 16:26

kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
Vaya putada... Mucho ánimo. Sigue contándonos cómo termina todo, ojalá se hagan cargo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jevi19 el 31 Ago 2021, 08:36

kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.



Flipo :o :o :o

Lo siento mucho. Espero que se resuelva todo de la mejor manera para ti.

Como sugerencia (aunque supongo que lo habrás tenido en cuenta): supongo que el fallo lo habrás detectado porque parecía que el coche se bebía el anticongelante. He leído que en muchos de esos casos, lo que está perforado es el enfriador de la EGR, no la EGR en sí. Esa comprobación se hace anulando el circuito del enfriador (conectando la manguera de entrada y la de salida). Si pasados unos días el coche deja de "beber", ahí estaba el problema. No sé si habrás hecho esa prueba, pero si no quizás podrías pedir que empezaran por ahí. Por que si sólo es el enfriador el componente afectado seguro que la factura te baja un pico...

Mucha suerte
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor corgan el 01 Sep 2021, 14:39

Lito69 escribió:Si cambiaste tú el radiador recordarás si llevaba juntas o algo no?


Al final lo he llevado al taller que me cambió el radiador de la calefaccion puesto que la reparacion y el radiador estaban en garatía, y sin problemas que lo han mirado y ha visto la pérdida por una junta tórica del radiador que va con abrazadera, al poner radiador Nissens me dijo el mecanico no encajaba bien la torica y tuvo que poner una mas fina, ya hace una semana y ya no pierde nada de anticongelante por los pedales.
Espero tener solucionado ya este tema.
Saludos.
Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Silver_ el 04 Sep 2021, 09:21

Hola leyendo por todo el foro no he visto ningun post hablando sobre la sustitución del G13 por el G12Evo; y digo bien, hay que sustituirlo, segun dicen, porque el G13 está causando muchos problemas de corrosión en bombas de agua y resto del circuito. A ver si alguien que sepa nos puede iluminar al respecto porque por el mercado tenemos el G12+, G12++ y el nuevo refrigerante G12Evo que se sacan despues de la cagada del grupo wolskwagen que no quiere reconocer su error. Eso si vas a los talleres de Seat y lo primero que te dicen es que es recomendable cambiarlo pero que a cuenta del cliente porque wolskwagen no reconoce y blablablabla. Tambien recomiendan sacar la bolsa de silicatos que lleva dentro el bote expansor cuando se haga la sustitución (que no he leido en ningun sitio si el leon Mk3 5F8 se le puede extraer facilmente o hay que cambiar bote) el mio lleva una en un lateral y metiendo los dedos parece que se puede extraer pero está como agarrada por un hilo o algo por debajo (a ver si algun alma caritativa me lo aclara) no me atrevo a tirar vaya que se desparramen todas las bolitas por el deposito y la lie parda. En fin se echa de menos un tuto de algun experto de como cambiarlo despues de la que está liando por internet el G13 o al menos que se nos oriente un poco. Gracias :ok:
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
Fleicar (01 Oct 2021, 18:51)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 04 Sep 2021, 10:45

Silver_ escribió:Hola leyendo por todo el foro no he visto ningun post hablando sobre la sustitución del G13 por el G12Evo; y digo bien, hay que sustituirlo, segun dicen, porque el G13 está causando muchos problemas de corrosión en bombas de agua y resto del circuito. A ver si alguien que sepa nos puede iluminar al respecto porque por el mercado tenemos el G12+, G12++ y el nuevo refrigerante G12Evo que se sacan despues de la cagada del grupo wolskwagen que no quiere reconocer su error. Eso si vas a los talleres de Seat y lo primero que te dicen es que es recomendable cambiarlo pero que a cuenta del cliente porque wolskwagen no reconoce y blablablabla. Tambien recomiendan sacar la bolsa de silicatos que lleva dentro el bote expansor cuando se haga la sustitución (que no he leido en ningun sitio si el leon Mk3 5F8 se le puede extraer facilmente o hay que cambiar bote) el mio lleva una en un lateral y metiendo los dedos parece que se puede extraer pero está como agarrada por un hilo o algo por debajo (a ver si algun alma caritativa me lo aclara) no me atrevo a tirar vaya que se desparramen todas las bolitas por el deposito y la lie parda. En fin se echa de menos un tuto de algun experto de como cambiarlo despues de la que está liando por internet el G13 o al menos que se nos oriente un poco. Gracias :ok:


Si que se ha comentado el asunto en varios post, aparte de en este mismo tambien en este otro:

viewtopic.php?f=40&t=102278

La famosa bolsa trabaja en conjunto con el G13 o sea solo la quitaria cuando vayas a quitar el G13 por el G12 evo, y dependiendo no se si tiradas o motores o años de fabricacion hay botes de espansion con bolsita accesible para quitarla si es el caso, o con bolsita no accesible entre las paredes del bote(en el bote indica que lleva bolsa) o sea que no se puede quitar y en caso de sustituir el refrigerante por el G12 evo hay que cambiar el bote por uno que no lleve bolsa.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (04 Sep 2021, 18:24)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Silver_ el 04 Sep 2021, 18:21

Muchas gracias compi, la verdad que el titulo del post que se puso me despistó, ya en su dia lo vi y bueno el tipico problema que tenemos la mayoria de ir rellenando anticongelante.
Mi coche lo compré en 2015 y por lo que veo en el bote me pone que incluye bolsa de silicatos por lo que me imagino que me tocara cambiar bote (aunque bueno parece ser que no es caro).
En cuanto a los refrigerantes, ya que se va a sustituir por completo, daria igual meter G12+ o G12++ lo digo, no por ahorrar, sino poque hay más en el mercado y tengo pocas ganas de hacerle negocio al grupo VAG. O tal vez, ¡¡ esto me perjudique a la larga con el tema de las regeneraciones!!
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kijute el 05 Sep 2021, 01:46

garruz666 escribió:
kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.


Con cuantos km te ha pasado?


Con 82.000 km. Lo estos reparando pero estoy a la espera de si me dan algo por parte de Seat. Ya os contaré

En este mensaje, kijute ha recibido un agradecimiento de:
garruz666 (07 Sep 2021, 18:51)
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 05 Sep 2021, 09:51

Silver_ escribió:Muchas gracias compi, la verdad que el titulo del post que se puso me despistó, ya en su dia lo vi y bueno el tipico problema que tenemos la mayoria de ir rellenando anticongelante.
Mi coche lo compré en 2015 y por lo que veo en el bote me pone que incluye bolsa de silicatos por lo que me imagino que me tocara cambiar bote (aunque bueno parece ser que no es caro).
En cuanto a los refrigerantes, ya que se va a sustituir por completo, daria igual meter G12+ o G12++ lo digo, no por ahorrar, sino poque hay más en el mercado y tengo pocas ganas de hacerle negocio al grupo VAG. O tal vez, ¡¡ esto me perjudique a la larga con el tema de las regeneraciones!!


No, de cambiar liquido refrigerante o te quedas como estas o el G12 evo, piensa que si llevas el G13 es porque el liquido tiene que tener un serie de caracteristicas que los liquidos anteriores no cumplian, sino no se hubieran complicado la vida con bolsas de silicatos y demas, el G12 evo es el actual de VW y es el que ha sustituido al G13 , no metas otro y ni se te ocurra mezclarlo con otros aunque sean de VW sino la quieres liar mas , toda esta informacion y mas la tienes en los hilos del foro.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (05 Sep 2021, 16:47)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Carlosrvp el 06 Sep 2021, 12:29

Hola a tod@s!
El pasado viernes me encontré una fuga de refrigerante en mi MK3 año 2016, esa fuga aparentemente era unos 3 cm de bajada en el depósito del refrigerante..
Lo rellené porque estaba de viaje, y 1000 km después ha vuelto a bajar unos 3 mm..
Lo he llevado a la SEAT al taller surmocion de Leganés, me dijeron el viernes por teléfono después de comunicárselo, que iban a tener un detalle conmigo pero no me han dicho que detalle es.
Les advertí que es un asunto de todos conocido el tema del refrigerante g13, qué es el que tengo yo en el vaso.
Es un problema de la SEAT por utilizar materiales inadecuados y no haberlo resuelto.
Esta mañana indagando con mi compañero ,nos hemos encontrado debajo de la bomba un charco de refrigerante,

Después de acudir a la cita les he dicho que qué descuento me harían por un cambio de bomba, para así saber el presupuesto y saber si me tengo que ir a mi taller de barrio o a la SEAT.
Se han negado a decirme que me cobrarían con el descuento, y me han dicho que debería dejar el coche y echar el tiempo que consideren ellos necesario; según ellos podría ser una ,dos o vete a saber las horas...
Me he negado a dejar el coche y estoy pensando en intentar denunciar o tomar cartas en el asunto.
Alguien ha denunciado por este motivo?
He llamado a atención cliente de la SEAT, y me dicen que todo pasa por dejar el coche, obviamente para que me hagan el presupuesto, es decir que no me dan el precio estimado que sería cambiar una bomba.
Amigos ,si pagáis no tendréis problemas, tienen que hacer caja para decirte lo que te cobrarían, y luego que no te compense llevarlo a otro taller, vas a pagar en todos los sitios.
Si alguien está en una situación parecida, espero vuestra respuesta!
He estado mirando , de solucionarlo creo que no iría a la SEAT , sino a talleres M2 de Madrid que se han especializado en esto
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Mr.Chuflas el 06 Sep 2021, 15:00

pues por aquí otro que le va a salir el cambio del g13 al g12evo gratis, por suerte o por desgracia, soy otro afectado con la bomba del agua, al menos estoy en garantía....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kijute el 08 Sep 2021, 15:16

Juan Fran escribió:
kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
Vaya putada... Mucho ánimo. Sigue contándonos cómo termina todo, ojalá se hagan cargo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Gracias. Pues ya os contaré cómo se resuelve todo. Están arreglando el coche y estoy a la espera de el representante de la zona o de Seat responde para ver si se hacen cargo de alguna parte
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kijute el 08 Sep 2021, 15:23

jevi19 escribió:
kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.



Flipo :o :o :o

Lo siento mucho. Espero que se resuelva todo de la mejor manera para ti.

Como sugerencia (aunque supongo que lo habrás tenido en cuenta): supongo que el fallo lo habrás detectado porque parecía que el coche se bebía el anticongelante. He leído que en muchos de esos casos, lo que está perforado es el enfriador de la EGR, no la EGR en sí. Esa comprobación se hace anulando el circuito del enfriador (conectando la manguera de entrada y la de salida). Si pasados unos días el coche deja de "beber", ahí estaba el problema. No sé si habrás hecho esa prueba, pero si no quizás podrías pedir que empezaran por ahí. Por que si sólo es el enfriador el componente afectado seguro que la factura te baja un pico...

Mucha suerte


Pues lo curioso es que no se bebía el anticongelante.
El problema lo detecte porque un día arranque y me decía que no había anticongelante, fui al campo y lo había soltado por el tapón de la botella de expansión ya que estaba todo perdido. Ay empezó todo, y es cuando me enteré que se entaponaban el radiador interno de la calefacción. Con el coche a 90 grados puse la calefacción al máximo y sin A/A y no salí caliente lo cual decía que ya estaba taponado y de hay el exceso de presión. Y se supone que aconsecuencia de esa presión en el circuito , si estaba ya casi perforada la EGR, pues se terminó de perforar porque ela botella de expansión olía a humo bastante....

Cuando esté listo ya os contare
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Silver_ el 21 Sep 2021, 07:56

Una pregunta a los entendidos, ¿qué es mejor? Sustituir el líquido refrigerante metiendo otro tal como en este video y purgar como viene explicado.
https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8
O por contra quitar el tubo más bajo del radiador, drenar todo el líquido, hacer por supuesto enjuague con agua destilada y purgado de circuito con vagcom. Espero que alguien me ilumine. Gracias.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 21 Sep 2021, 08:02

Mientras el circuito quede limpio del líquido anterior y no queden residuos pienso que tanto da. Cada uno preferirá un sistema, bien por comodidad o por falta de medios para hacerlo por otro sistema.


Saludos,.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (21 Sep 2021, 21:41)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor rugargar el 24 Sep 2021, 16:08

Silver_ escribió:Una pregunta a los entendidos, ¿qué es mejor? Sustituir el líquido refrigerante metiendo otro tal como en este video y purgar como viene explicado.
https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8
O por contra quitar el tubo más bajo del radiador, drenar todo el líquido, hacer por supuesto enjuague con agua destilada y purgado de circuito con vagcom. Espero que alguien me ilumine. Gracias. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Yo lo hice añadiendo por el vaso y desechando lo que volvía por el tubo de retorno al vaso, y no me salió bien. Ahora tengo que volver a hacerlo vaciando por abajo, haciendo vacío al circuito, etc.

En ese procedimiento, algún subcircuito no se debió abrir, porque tras hacer varios cambios solo de agua destilada, al añadir el G12 EVO, tras 9 litros añadidos, la mezcla quedó al 22%, y no al 40% que trae el G12EVO.

Yo no pude hacer el purgado por VAGCOM. Creo que solo se puede hacer en los TDI, y el mío es 1.4 TGI.

Saludos.

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
Silver_ (24 Sep 2021, 16:36)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados