Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor carlos807 el 26 Oct 2021, 13:20

Yo lo tengo claro el dia que me pase algo abogados del caso vag y denuncia colectiva... No se a que espera tanta gente la verda...

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 26 Oct 2021, 16:43

rul3s escribió:
rul3s escribió:
rul3s escribió:
Warelio escribió:La marca no reconoce ningún problema, porque el "problema" se produce al mezclar refrigerantes de distintos tipos cuando se rellenaba. Para los que llevábamos G13 con bolsa de silicatos muchos hemos hecho limpieza y purgado del sistema, eliminación de la bolsa de silicatos y sustituir el G13 por el G12 EVO que es el que usa la marca actualmente. Pero incluso haciendo eso no estás exento de que puedas sufrir problemas aunque bajas el porcentaje de fallo.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Muchas gracias, pues voy a hablar con ellos a ver si detectan de donde viene la fuga, por favor que no sea de la bomba, y a ver que me comentan sobre la sustitucion del refrigerante.


Cuando fui la chica me explico que ya lo sabian todo lo relacionado con el refrigerante, y que en verdad estan esperando a ver si sale una campa para cambiarselo a todos, que ellos creen que si. Aun asi me dijo que buscarian de que era y que hablarian con seat para que se hiciera cargo.

Hoy me han llamado para decirme que la fuga proviene de la carcasa del termostato. Estan hablando con seat para ver si se hacen cargo de la averia o al menos de una parte, aun estando fuera de garantia.
Mi coche tiene 110mil km y siempre se lo he hecho todo en la casa, mantenimientos ruedas etc....

Ya os digo a ver como acaba el tema, de momento me lo estan tramitando muy bien, a ver como acaba.

Un saludo


Hace un rato me han llamado, 1200€ de reparacion.
Tienen que cambiar la tapa del termostato, que incluye la bomba de agua, algo de electronica y cambiar todo el refrigerante por G12Evo. También quieren cambiar la cadena ya que le ha caido refrigerante y podria dar problemas.
Lo han luchado con la marca y al final pagaran 900€ ellos (50% seat 50% conce) y a mi me tocada pagar 320€

Luego cuando me envien el email os detallo todo lo que me haran exactamente, con suerte lo tendre el viernes.
Recuerdo que mi coche tiene ya casi 7 años y 110mil KM, asi que creo que me lo han arreglado muy bien.

Cuando lo tenga conmigo ya os comento si todo bien!

al final.. pasar de 1200 a 320..debe ser alguna manera disimulada de reconocer alguna cagada sin decirlo abiertamente y sin querer asumir todo el coste..
pq de otro modo no creo que asumieran nada ... o no tanto, por mucho que el mantenimiento lo hicieras todos con ellos

ahora desde luego mejor eso que nada.. aunque sea a costa de que para ellos siga sin existir un problema..
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 26 Oct 2021, 16:50

Ya te digo que ellos abiertamente no van a reconocer problema alguno porque imagino que se les echarían encima miles de usuarios casi todos con motivos pero también otros sin sufrir problema alguno a ver si rascan algo. Otro tema es que lo quieran disfrazar como atención comercial u otros motivos...


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor rul3s el 27 Oct 2021, 08:43

Al final hoy por hoy no tengo ninguna solucion mejor, asi que de momento hago esto, y si mas adelante sale una campa o reconocen el fallo, entonces ire con la factura a que me la abonen o al menos lo intentare.
De igual forma ya digo que no me parece nada mal trato, quizas porque vengo de experiencias nefastas con otras marcas.
Antes tenia un Megane 3 comprado nuevo a concesionario, con 60mil km y 4 años se le fue la junta de culata, fuera refrigerante, no tenia sensor de refrigerante y cuando lo vi fue cuando me salto la alerta de temperatura.
Resulta que se bebio todo el liquido, se recalento, y se deformo TODO el bloque motor ya que ese motor era aluminio entero. Lo mejor de todo? Justo ese dia acababa de venir de la revision en el concesionario oficial.

Que me dijeron? La marca no se hace cargo de nada, hay que cambiar el motor entero y eso son 12mil €. Los lleve a la oficina del consumidor y tal y no saque nada, tenia que ir con demanda por abogados y demas. Y eso que era un fallo que estaba pasando a muchos 1.4TCe, el mio no fue el unico, pero al final no sacamos nada.

Con eso lo que quiero decir es que, que no es lo ideal lo que me han propuesto? No, pero realmente lo han tenido en cuenta y me han ofrecido una solucion que creo que es mas que buena.

Un saludo!
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 27 Oct 2021, 08:56

rul3s escribió:Al final hoy por hoy no tengo ninguna solucion mejor, asi que de momento hago esto, y si mas adelante sale una campa o reconocen el fallo, entonces ire con la factura a que me la abonen o al menos lo intentare.
De igual forma ya digo que no me parece nada mal trato, quizas porque vengo de experiencias nefastas con otras marcas.
Antes tenia un Megane 3 comprado nuevo a concesionario, con 60mil km y 4 años se le fue la junta de culata, fuera refrigerante, no tenia sensor de refrigerante y cuando lo vi fue cuando me salto la alerta de temperatura.
Resulta que se bebio todo el liquido, se recalento, y se deformo TODO el bloque motor ya que ese motor era aluminio entero. Lo mejor de todo? Justo ese dia acababa de venir de la revision en el concesionario oficial.

Que me dijeron? La marca no se hace cargo de nada, hay que cambiar el motor entero y eso son 12mil €. Los lleve a la oficina del consumidor y tal y no saque nada, tenia que ir con demanda por abogados y demas. Y eso que era un fallo que estaba pasando a muchos 1.4TCe, el mio no fue el unico, pero al final no sacamos nada.

Con eso lo que quiero decir es que, que no es lo ideal lo que me han propuesto? No, pero realmente lo han tenido en cuenta y me han ofrecido una solucion que creo que es mas que buena.

Un saludo!
Aparentemente es buena atención comercial..... Pero una vez dejes el coche en el taller.... Exige recoger las piezas sustituidas, todas, desde la junta número 1 hasta la garrafa del anticongelante.... Todo.

Comparte con nosotros todo aquello que te han sustituido tanto por factura como piezas.

Recoger las piezas sustituidas es un derecho del cliente recogido en el decreto de talleres.

Ya nos dirás....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 27 Oct 2021, 09:00

Cada caso es un mundo, y todas las marcas cometen fechorías con los clientes. En tu caso, tenido la mala experiencia con el Megane, lo que te ha ocurrido ahora y la atención que han tenido en Seat hacia tí es gloria bendita, y para otros la marca y/o la atención que reciben es nefasta. Depende de cada caso concreto encontrarás opiniones variadas en un sentido o en otro.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
alejandro_javier (31 Oct 2021, 19:49)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Stealnick el 31 Oct 2021, 19:32

Bueno, pues aprovechando que tocaba cambiar todos los filtros, también me he desecho del G13.

Lo he sacado por arriba, por la manguera de retorno con el coche y la calefacción encendida. He lavado con 15l de agua y he metido unos 8 litros del G12evo.

Lo que me ha pasado es que al principio salía muy poco, luego ya ha empezado a salir más. No tengo ni idea de porqué pero bueno, cambio hecho.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor alex1 el 05 Nov 2021, 00:26

Buenas!

En mi caso tengo un 2.0 TSI del 2019, hace 1 año hice el cambio de G13 a G12 Evo, y el taller que me lo hizo no lo hizo correctamente.

A primeros de año, en Febrero, hice el cambio en otro taller con máquina y a través del vagcom. A día de hoy, el coche impecable. Estuvimos hace unos días revisando la bomba de agua y todo correcto.

El coche en 2 años tiene ya 55.000km y encantado, deseando seguir haciendole kms. :boxeo:
Avatar de Usuario
alex1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2019, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor joanc34 el 07 Nov 2021, 10:17

Todos a tragar y pasar por el aro, mientras en las noticias, en páginas de internet silencio sepulcral sobre este asunto…. No me extraña que Volkswagen ,seat etc vendan tanto, todos sus compradores le hacen buea prensa …. Luego te hartas de leer y ver en youtube los problemas de otros coches como el deldeposito de adblue en los Peugeot/citroen por decir slguno…

Me parece digno de estudio….llega a ser Fiat o Alfa Romeo y se sabria en los 4 continentes…
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 19 Nov 2021, 19:30

he pasado la revisión del 5º año y en los papeles pone ..en el apartado del anticongelante
valor teórico anticongelante -25º (países árticos -36) y anotar valor real medido ..el valor que me pone es -34
el año pasado fue -28..
que se supone que es eso?
no tiene importancia.. degradación...¿? o que protege más temperatura por debajo de 0
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Albertwesker el 20 Nov 2021, 16:13

drezz2 escribió:he pasado la revisión del 5º año y en los papeles pone ..en el apartado del anticongelante
valor teórico anticongelante -25º (países árticos -36) y anotar valor real medido ..el valor que me pone es -34
el año pasado fue -28..
que se supone que es eso?
no tiene importancia.. degradación...¿? o que protege más temperatura por debajo de 0

Eso es la temperatura en grados que aguanta. Dependiendo de la mezcla que tenga de porcentaje de agua y refrigerante puro tiene resultados diferentes
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 20 Nov 2021, 16:24

Albertwesker escribió:
drezz2 escribió:he pasado la revisión del 5º año y en los papeles pone ..en el apartado del anticongelante
valor teórico anticongelante -25º (países árticos -36) y anotar valor real medido ..el valor que me pone es -34
el año pasado fue -28..
que se supone que es eso?
no tiene importancia.. degradación...¿? o que protege más temperatura por debajo de 0

Eso es la temperatura en grados que aguanta. Dependiendo de la mezcla que tenga de porcentaje de agua y refrigerante puro tiene resultados diferentes

ya me parecía.. asi que en principio está bien por si me voy a groenlandia que ahora aguante -34.. algo habrán puesto para que antes fuese 28 y ahora 34 XD
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Lumafaller el 02 Dic 2021, 21:56

Alguien ha denunciado este tema … ? El otro día me dejo de funcionar el aire caliente , voy al taller y me dice que está tupido … encima todos los silicatos estaban dispersos … el cambio de todo esto ronda los 850€ … la pregunta que hago, si es un defecto de fábrica de puede reclamar y justificar ? Alguien lo hizo ?
Avatar de Usuario
Lumafaller
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2021, 21:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor javierant3 el 16 Ene 2022, 15:41

Ya llevo tiempo viendo todo esto pero parece que no van a hacer campaña ni nada parecido.
Tiene pinta de algún tipo de combinación de metales y que el anticongelante genere corrosión u oxidación.
Se sabe si ha habido problemas en los tsi? Tengo un 1.8 tsi de 2015 y no tengo ningún tipo de problema pero ya tengo la mosca detrás de la oreja la verdad.
Eso sí el mío no lleva bolsa de silicato y el color del anticongelante es normal, pero visto lo visto igual toca recoger G12 evo y quedarse más tranquilo
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Eloy_P.G el 16 Ene 2022, 20:22

javierant3 escribió:Ya llevo tiempo viendo todo esto pero parece que no van a hacer campaña ni nada parecido.
Tiene pinta de algún tipo de combinación de metales y que el anticongelante genere corrosión u oxidación.
Se sabe si ha habido problemas en los tsi? Tengo un 1.8 tsi de 2015 y no tengo ningún tipo de problema pero ya tengo la mosca detrás de la oreja la verdad.
Eso sí el mío no lleva bolsa de silicato y el color del anticongelante es normal, pero visto lo visto igual toca recoger G12 evo y quedarse más tranquilo
Yo de ti no lo tocaba, sólo si tienes pérdida de líquido por la bomba termostatica deberías cambiar y sustituir la bomba, tu motor suele tener problemas con esa bomba aunque no todos.
El problema es más por el silikato que oxida el agua, tu coche no lleva bolsa así que no tendrás problema en ese aspecto.
Eso sí a la mínima que veas que te baja el nivel sin motivos vigila la bomba que no pierda.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados