Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor javichuchacho el 21 Nov 2020, 11:59

Os voy a aclarar un par de cosas, Seat está retirando todos los g13 poco a poco debido a los fallos en radiadores y bombas de agua, que mayoritariamente las revienta, por eso han sacado el sustituto g12 evo que vale para todos los leones 3 en adelante. Si tenéis la bolsa de silicatos en el vaso de expansión, lo retirais a la vez que hacéis el cambio de g13 a g12 evo y a volar!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
sjreggy (21 Nov 2020, 18:36)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Notapor sjreggy el 21 Nov 2020, 18:35

javichuchacho escribió:Os voy a aclarar un par de cosas, Seat está retirando todos los g13 poco a poco debido a los fallos en radiadores y bombas de agua, que mayoritariamente las revienta, por eso han sacado el sustituto g12 evo que vale para todos los leones 3 en adelante. Si tenéis la bolsa de silicatos en el vaso de expansión, lo retirais a la vez que hacéis el cambio de g13 a g12 evo y a volar!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Algo así me olía... a principios de año tocará cambio a G12evo y retirada de la bolsita.

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Lito69 el 21 Nov 2020, 20:31

Yo he mirado y a mi ni me pone silikat en el vaso de expansión ni dentro veo una bolsa, puede ser que tenga g13 pero sin bolsa?
Es de abril de 2018 el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Lito69 el 21 Nov 2020, 20:38

noel fr escribió:Se puede sustituir el G13 por el G12 evo en los motores Diesel EA288. Alguien tiene alguna información??
Por cierto, las nuevas botellas de expansión ya no traen la bolsita de silicato tanto para Diesel como gasolina.
Son las que acaban con la letra "M".

Pues he mirado en mi vaso expansión y no tengo ni letra M ni niguna, se sabe a partir de que fecha se quitó la bolsita? Si no llevo bolsita debería cambiarlo por g12 evo?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Carlosj26 el 21 Nov 2020, 22:26

Hola buenas a todos
He recibido hoy información sobre que los G13 son malos para los motores y hay que poner G12 evo ahora como bien he visto en la información que me han dado y los mensajes que habéis puesto en éste post.
Mi coche es un leon st 1.2 tsi de mayo del 2018. No lleva la bolsita en el vaso de expansión ni pone nada de silicatos en la botella tampoco como en otros modelos.
¿Creéis que estando en garantía lo debería cambiar la misma casa?
¿Recomendáis 100% el cambio a G12 evo? ¿ O se deberia aguantar con G13?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Carlosj26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019, 03:33
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 21 Nov 2020, 23:54

Carlosj26 escribió:Hola buenas a todos
He recibido hoy información sobre que los G13 son malos para los motores y hay que poner G12 evo ahora como bien he visto en la información que me han dado y los mensajes que habéis puesto en éste post.
Mi coche es un leon st 1.2 tsi de mayo del 2018. No lleva la bolsita en el vaso de expansión ni pone nada de silicatos en la botella tampoco como en otros modelos.
¿Creéis que estando en garantía lo debería cambiar la misma casa?
¿Recomendáis 100% el cambio a G12 evo? ¿ O se deberia aguantar con G13?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos.
Información de dónde?
Podríais poner las fuentes de información? Porque si es por YouTube …


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Agonza86 el 22 Nov 2020, 08:46

javichuchacho escribió:Os voy a aclarar un par de cosas, Seat está retirando todos los g13 poco a poco debido a los fallos en radiadores y bombas de agua, que mayoritariamente las revienta, por eso han sacado el sustituto g12 evo que vale para todos los leones 3 en adelante. Si tenéis la bolsa de silicatos en el vaso de expansión, lo retirais a la vez que hacéis el cambio de g13 a g12 evo y a volar!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

¿Ese nuevo líquido garantiza no tener que sustituirse al menos entre cambios de bomba con la distribución como pasa con el G13 actual? Yo llevo el G13 de origen y de momento no tengo ningún síntoma que me haga pensar en que me vaya a dar guerra. Si bien es cierto que en breve le haré la distribución y con ella la sustitución del líquido, si es así le pondría el G12 Evo sacando los silicatos.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor vc_victor el 22 Nov 2020, 19:10

yo si no lo cambia seat de forma gratuita, se lo cambiare yo mismo por precaucion mas que nada.
Avatar de Usuario
vc_victor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2017, 14:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor hugosl el 22 Nov 2020, 19:58

Una pregunta, que no sé si me he enterado bien.

¿Cómo podemos saber que tipo de refrigerante llevamos? El mio es un 1.4 tsi act 150 cv fabricado en septiembre de 2017 y matriculado y sacado a la calle en enero de 2018.

¿llamando a la concesionario? ¿a Seat?

Me interesa porque este enero próximo es el tercer año con lo que le voy a cambiar el refrigerante, y yo los mantenimientos se los hago en el taller del pueblo. Por ello les tendré que decir que tipo de refrigerante sería o bien llevarles la botella directamente.

Gracias anticipadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 22 Nov 2020, 20:02

En algunos pone en el vaso de expansion, mira haber si pone algo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Carlosj26 el 22 Nov 2020, 20:39

La información me la han dado recambistas, y ya al saber eso empecé a ver cosas por internet y en Youtube y hay más gente que habla de ello y ya me da que pensar.... porque estar pagando un coche, para que encima por culpa suya se jorobe ...no me hace mucha gracia la verdad y a todos ustedes tampoco. Preguntaré en SEAT y Si veo que no me hacen caso y no me quieren hacer el cambio mientras está en garantía el coche...pues lo cambio yo.
Lo que no sé aun si el G12 evo... irá bien a largo plazo o no. Pero no quisiera que mi coche, que me quedan años de pago aún, se me jorobe
Avatar de Usuario
Carlosj26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019, 03:33
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor trokochuchy el 22 Nov 2020, 21:04

JaquetónST escribió:
Carlosj26 escribió:Hola buenas a todos
He recibido hoy información sobre que los G13 son malos para los motores y hay que poner G12 evo ahora como bien he visto en la información que me han dado y los mensajes que habéis puesto en éste post.
Mi coche es un leon st 1.2 tsi de mayo del 2018. No lleva la bolsita en el vaso de expansión ni pone nada de silicatos en la botella tampoco como en otros modelos.
¿Creéis que estando en garantía lo debería cambiar la misma casa?
¿Recomendáis 100% el cambio a G12 evo? ¿ O se deberia aguantar con G13?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos.
Información de dónde?
Podríais poner las fuentes de información? Porque si es por YouTube …


Gesendet von iPhone mit Tapatalk



La fuente de información es importante. Algunos llevamos 70.000 kms con el g13 y necesitamos saber el alcance de este cambio de referencia.
Avatar de Usuario
trokochuchy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2016, 12:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pokowilson el 22 Nov 2020, 21:50

Avatar de Usuario
pokowilson
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 23 Nov 2020, 10:39

Los vehículos que usen G13 y tengan la bolsa de silicato en el interior del vaso de expansión se recomienda que saquen la bolsita ( los que tiene la bolsita en el vaso de expansión indica Mit Silikat), vacíen el circuito y una vez limpio rellenen con el refrigerante G12 EVO, el problema es que el líquido G13 da problemas de oxidación, por eso algunos llevan la bolsa de silicato para que evite en parte esa oxidación. El problema por lo que se ha comentado, aparte de lo corrosivo que parece ser el líquido G13, es que si la bolsa de silicato se rompe y las bolitas caen al circuito se puede liar un buen problema. Así que están recomendando en foros y demás redes sociales que se quite la bolsa, se limpie el circuito y se sustituya con G12 EVO porque a la larga puede cascar la bomba de agua y oxidar el circuito si no se hace. Los que no lleven la bolsita y usen G13 recomiendan igualmente limpiar el circuito y sustituir por G12 EVO. Obviamente esto no lo ha confirmado el grupo VAG y si lo llevas al taller imagino que te dirán que todo está Ok y no te van ni a limpiar el circuito, ni quitar bolsa ni ponerte G12 EVO si no pagas por el servicio. No sé si será cierto o no, pero en mi caso no me la voy a jugar y en breve iré a un taller de confianza para que me limpien el circuito, quiten la bolsa y sustituyan el refrigerante por el G12 EVO, seguro que esa intervención será más barata que sustituir la bomba de agua.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 23 Nov 2020, 10:43

trokochuchy escribió:
JaquetónST escribió:
Carlosj26 escribió:Hola buenas a todos
He recibido hoy información sobre que los G13 son malos para los motores y hay que poner G12 evo ahora como bien he visto en la información que me han dado y los mensajes que habéis puesto en éste post.
Mi coche es un leon st 1.2 tsi de mayo del 2018. No lleva la bolsita en el vaso de expansión ni pone nada de silicatos en la botella tampoco como en otros modelos.
¿Creéis que estando en garantía lo debería cambiar la misma casa?
¿Recomendáis 100% el cambio a G12 evo? ¿ O se deberia aguantar con G13?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos.
Información de dónde?
Podríais poner las fuentes de información? Porque si es por YouTube …


Gesendet von iPhone mit Tapatalk



La fuente de información es importante. Algunos llevamos 70.000 kms con el g13 y necesitamos saber el alcance de este cambio de referencia.


La única fuente de información oficial en este caso sería la de la marca, y creo que no la verás por ninguna parte. Así que tienes 2 opciones: Seguir como estás hasta ahora y si no tienes problemas pues genial, o cambiar al G12 EVO. Habla con el servicio oficial a ver qué te comentan ellos, pero creo que te dirán que todo está OK y que a ellos no les consta esa información.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados