Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 11 Abr 2021, 22:29

Kaisen escribió:
txato70 escribió:
Kaisen escribió:Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.

Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.

Un saludo.

Hola @Kaisen.hoy he probado con obd ha hacer la purga y efectivamente con freno y acelerador plisados hasta el final si se hace la purga, luego he intentado hacer la purga a baja temperatura y no me ha dejado error 31 creo que me salía, lo he intentado varias veces más y nada así que lo dejo así. Gracias.


En el de baja temperatura con Obdeleven a mi también me salía un error que no me dejaba activarlo, pero puede que tambien deje hacerlo si no sale ese error que en otras cosas también me ha salido en ocasiones y luego ya si me dejo hacerlas, yo el de baja lo hice con Vag Com que ese no me dio ningún problema y lo hace solo sin pisar nada.

Un saludo.

OK @Kaisen,me he pillado un vagcom 20.4 a ver si me llega ya y lo hago. Pero ya digo he preguntado a muchos talleres incluso a la Volkswagen y dicen que se purga como todos dejando tapón abierto y la calefa a tope hasta que salten los ventiladores.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 12 Abr 2021, 08:45

txato70 escribió:
Kaisen escribió:
txato70 escribió:
Kaisen escribió:Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.

Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.

Un saludo.

Hola @Kaisen.hoy he probado con obd ha hacer la purga y efectivamente con freno y acelerador plisados hasta el final si se hace la purga, luego he intentado hacer la purga a baja temperatura y no me ha dejado error 31 creo que me salía, lo he intentado varias veces más y nada así que lo dejo así. Gracias.


En el de baja temperatura con Obdeleven a mi también me salía un error que no me dejaba activarlo, pero puede que tambien deje hacerlo si no sale ese error que en otras cosas también me ha salido en ocasiones y luego ya si me dejo hacerlas, yo el de baja lo hice con Vag Com que ese no me dio ningún problema y lo hace solo sin pisar nada.

Un saludo.

OK @Kaisen,me he pillado un vagcom 20.4 a ver si me llega ya y lo hago. Pero ya digo he preguntado a muchos talleres incluso a la Volkswagen y dicen que se purga como todos dejando tapón abierto y la calefa a tope hasta que salten los ventiladores.


En los gasolina con eso pueda que valga, pero en estos diesel por complejidad del circuito según el fabricante en Elsawin hace falta si se vacía quitando los tubos inferiores para vaciarlo cargarlo luego por vacío en el circuito, más luego las purgas de los dos circuitos para eliminar el aire, a mi lo que diga un taller me da igual porque si el fabricante dice eso es lo que debería de hacer, es lo mismo que usar los pares de apriete en tuercas y tornillos con dinamometrica, pocos talleres lo hacen, pero lo correcto sería hacerlo y así se evitan problemas luego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 12 Abr 2021, 13:01

Buenos días, dejo aquí el enlace de un vídeo en el que explican la problemática con el refrigerante G13 y aclara algunas dudas de algunos usuarios acerca de si es necesario cambiarlo en todos los modelos o no para que la gente no entre en alarmismos, paranoias y tenga toda la información posible a su alcance antes de decidir qué hacer.

Saludos,


https://www.youtube.com/watch?v=lYIB0b2vFqM
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (13 Abr 2021, 12:45)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 12 Abr 2021, 15:55

Warelio escribió:Buenos días, dejo aquí el enlace de un vídeo en el que explican la problemática con el refrigerante G13 y aclara algunas dudas de algunos usuarios acerca de si es necesario cambiarlo en todos los modelos o no para que la gente no entre en alarmismos, paranoias y tenga toda la información posible a su alcance antes de decidir qué hacer.

Saludos,


https://www.youtube.com/watch?v=lYIB0b2vFqM


Gracias x el video, la teoría y me cuadra y está bien, no hacer nada si no hay fallos, el problema es que cuando los haya y haya pasado la garantía te los comes tu con patatas, mi coche jamás ha pusafo un taller y todos los rellenosnse los he hecho yo, así que siempre ha sido con g13, pero... Tal y como funcionan algunos talleres, cualquiera se fía uno de que se lo hayan rellenado correctamente en el taller... Si ya se lían en los TSIs con el 0w20 y el 0w30, como para fiarse de esto.

Por cierto, y ahí lo dejo... Yo se lo hice al mio y le quite la bolsa de silicatos, la puse a secar y no os podéis hacer una idea del polvillo que suelta eso cuando se seco no es ni medio normal, ahí lo dejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 12 Abr 2021, 17:05

Cuanta más información se comparte mejor. Está claro que no todos los modelos que llevan el G13 están afectados ni tienen por qué estarlo. Principalmente son los motores TDI y los motores 2.0 TSI los más proclives a estar afectados por este tema, aún así cada uno que decida lo que más le convenga.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor solnauj el 12 Abr 2021, 17:09

Yo os puedo decir mi caso, que no se si será por culpa del refrigerante o no.., leyendo todo el post, puede que por ahí vayan los tiros...

Mi coche con 143.000 km aprox, por la autopista un día me marcó en el cuadro el nivel de refrigerante bajo, inmediatamente paré y comprobé que era cierto, el sensor por desgracia estaba funcionando bien, tenía el nivel bajo y refrigerante que había rebosado por fuera de la botella...,
Lo llevé al taller (no a la SEAT) y no encontraron nada, después de tenerlo encendido varias horas, no vieron nada anómalo, y decidieron cambiarme la tapa de la botella.
Al cabo de unos días puse la calefacción y vi que no salía caliente... ahí empezó la mosca detrás de la oreja a zumbarme..., con lo consiguiente que a los siguientes día volvió a echarme refrigerante por fuera.
Lo volví a llevar al taller e identificaron que tenía atascado el radiador de la calefacción, me lo han sustituido y ahora funciona correctamente.

No se a que se ha debido ese atasco, pero leyendo el post, "parece" que se deba al G13, yo me voy a inclinar a cambiarlo por el G12EVO (el taller ni idea de esto, y me ha puesto el G13...) así que me armaré de paciencia de tutos que encuentre por aquí, para hacer yo mismo el cambio...
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 12 Abr 2021, 17:48

Si haces el cambio tú mismo asegúrate de que la limpieza y purgado se hace correctamente con un máquina de diagnosis adecuada porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. No vale solamente con vaciar y sustituir si el circuito no queda bien limpio y libre de bolsas de aire acabarás teniendo problemas.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 12 Abr 2021, 18:57

Warelio escribió:Si haces el cambio tú mismo asegúrate de que la limpieza y purgado se hace correctamente con un máquina de diagnosis adecuada porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. No vale solamente con vaciar y sustituir si el circuito no queda bien limpio y libre de bolsas de aire acabarás teniendo problemas.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk



Si, si, eso es vital, hay que purgsr antes y después los dos circuitos, uno cuando está el agua destilada y otra vez ambos circuitos ya con el g12 evo.
No obstante, si alguien ha quitado la bolsa de silicatos y no la ha tirado, que haga la prueba, que la ponga a secar y vea los polvillo que suelta eso.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor solnauj el 12 Abr 2021, 21:43

Warelio escribió:Si haces el cambio tú mismo asegúrate de que la limpieza y purgado se hace correctamente con un máquina de diagnosis adecuada porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. No vale solamente con vaciar y sustituir si el circuito no queda bien limpio y libre de bolsas de aire acabarás teniendo problemas.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


He visto un video de YouTube(seguro que es algún compañero que está en el foro), que hace este proceso de la sustitución, y se ayuda del vag com para purgar el circuito, yo tengo el obdeleeven, si no encuentro como purgar con obdeleven, tendré que hacerme con un vag com.

¿Alguien lo ha hecho con obdeleven?
He visto por aliexpress el vag com, pero no se que versión debería adquirir y si cale la pena..

Saludetes!
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor carlos807 el 12 Abr 2021, 23:19

solnauj escribió:
Warelio escribió:Si haces el cambio tú mismo asegúrate de que la limpieza y purgado se hace correctamente con un máquina de diagnosis adecuada porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. No vale solamente con vaciar y sustituir si el circuito no queda bien limpio y libre de bolsas de aire acabarás teniendo problemas.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


He visto un video de YouTube(seguro que es algún compañero que está en el foro), que hace este proceso de la sustitución, y se ayuda del vag com para purgar el circuito, yo tengo el obdeleeven, si no encuentro como purgar con obdeleven, tendré que hacerme con un vag com.

¿Alguien lo ha hecho con obdeleven?
He visto por aliexpress el vag com, pero no se que versión debería adquirir y si cale la pena..

Saludetes!
yo compre este y funciona ala perfección en varios coches del grupo vag de la casa.saludos
€ 22,09 3%de DESCUENTO | Probadores eléctricos Vcds V2 2020, interfaz hexagonal, VA COM 20,12, para VW, AUDI, Skoda, Seat, ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ, 20,4
https://a.aliexpress.com/_vMngwB

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Stealnick el 12 Abr 2021, 23:39

Buenas noches. Vamos a ver, yo creo que os estáis equivocando.

Si se cambia el líquido por arriba y se va rellenando la botella es imposible que coja aire, a no ser que se quede vacía. Entonces? Qué sentido tiene purgar? Por donde ha entrado el aire? Si no tenía aire antes pues ahora tampoco.

Ahora que me decís que con el Vagcom lo que haces es abrir todos los circuitos para que no se quede g13 o agua residual y meta el g12, pues vale, pero aire va a ser que no.

Yo llevo g13 y lo cambiaré por el g12evo, pero vamos sacar por arriba, lavar con agua, después el g12 y listo. Eso sí, coche caliente y calefacción a tope.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 12 Abr 2021, 23:51

solnauj escribió:
Warelio escribió:Si haces el cambio tú mismo asegúrate de que la limpieza y purgado se hace correctamente con un máquina de diagnosis adecuada porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. No vale solamente con vaciar y sustituir si el circuito no queda bien limpio y libre de bolsas de aire acabarás teniendo problemas.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


He visto un video de YouTube(seguro que es algún compañero que está en el foro), que hace este proceso de la sustitución, y se ayuda del vag com para purgar el circuito, yo tengo el obdeleeven, si no encuentro como purgar con obdeleven, tendré que hacerme con un vag com.

¿Alguien lo ha hecho con obdeleven?
He visto por aliexpress el vag com, pero no se que versión debería adquirir y si cale la pena..

Saludetes!


Yo probé con Obdeleven y si me dejo purgar pisando el freno y luego acelerador hasta el fondo y manteniendo freno pisado y acelerador a fondo unos 4 minutos que está a ralenti hasta que empieza a subir ya solo las revoluciones, y tienes que estar pisando ambos hasta que acabe. El problema que tuve fue con el purgado del circuito de baja temperatura que ese me daba error y no me dejó activarlo, yo lo tuve que hacer con el Vag Com. Puedes probar si te deja hacer el de baja temperatura y si te dejase el otro tendría que dejarte también, en el de baja solo es activarlo no hace falta estar aguantando pedales ni nada, prueba antes de ponerte a hacerlo y así verificas si te deja hacer ese para cuando te pongas a hacerlo en el cambio de refrigerante saber que no tendrás problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 13 Abr 2021, 00:00

Stealnick escribió:Buenas noches. Vamos a ver, yo creo que os estáis equivocando.

Si se cambia el líquido por arriba y se va rellenando la botella es imposible que coja aire, a no ser que se quede vacía. Entonces? Qué sentido tiene purgar? Por donde ha entrado el aire? Si no tenía aire antes pues ahora tampoco.

Ahora que me decís que con el Vagcom lo que haces es abrir todos los circuitos para que no se quede g13 o agua residual y meta el g12, pues vale, pero aire va a ser que no.

Yo llevo g13 y lo cambiaré por el g12evo, pero vamos sacar por arriba, lavar con agua, después el g12 y listo. Eso sí, coche caliente y calefacción a tope.


Claro es para que haga todo el circuito si se hace por el tubo de retorno, si se hace vaciando si que hay que hacérselo solo para sacar el aire, y lo suyo es cargando el refrigerante por vacío antes. De hecho cuando le hice los purgados con agua destilada el bote volvió a coger un poco de color rosa de hacer todo el circuito.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Bomber0 el 13 Abr 2021, 05:08

Reparando cosas que no estan rotas aumentando la probabilidad de romperlas durante la azaña.

Sinceramente, creo que cambiar el G13 a un coche que no presenta problemas es un sinsentido, primero por que el G13 aparecio en 2008 si no recuerdo mal y se ha estado usando desde entonces en algún que otro coche.
Lo siguiente es que el problema no es del G13 sino de contaminación de ciertas piezas durante el proceso de estampación.

Ahora... cada cual haga lo que quiera con su coche :cuñao:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 13 Abr 2021, 08:02

Bomber0 escribió:Reparando cosas que no estan rotas aumentando la probabilidad de romperlas durante la azaña.

Sinceramente, creo que cambiar el G13 a un coche que no presenta problemas es un sinsentido, primero por que el G13 aparecio en 2008 si no recuerdo mal y se ha estado usando desde entonces en algún que otro coche.
Lo siguiente es que el problema no es del G13 sino de contaminación de ciertas piezas durante el proceso de estampación.

Ahora... cada cual haga lo que quiera con su coche :cuñao:


Lo del estampado de piezas que comento Calero para mi no es el problema, en la ecuación del problema se repiten unos patrones que son, bloque de hierro, bolsa de silicatos en el bote de expansión y el G13, de hecho en la nueva ecuación de los modelos nuevos desapareció la bolsa de silicatos y el G13. Los motores TDI y gasolina de bloque de hierro si revisas son los que han tenido los problemas, sobretodo los TDI al tener un circuito más complejo, pero igualmente no todos han tenido el problema, el mio por ejemplo no lo ha tenido en más de 6 años y muchos km porque por x circunstancias el problema que puede generar en el refrigerante ya sea por mi uso del coche o otro motivo no hizo que el refrigerante se degrade, yo se lo cambie ya porque por tiempo le tocaba.

Pero ahora viene otro problema, ahora ya no venden G13, y rellenan con G12 Evo, y dependiendo de la cantidad de refrigerante que se mezcle podrán dar problemas, si el refrigerante no está degradado el que tenga G13 para rellenar durante tiempo si encima es de bloque de aluminio lo mejor es seguir rellenando con el G13, si no se tiene para poder rellenar del mismo yo por mi parte lo cambiaría al G12 Evo todo para que solo llevase el mismo sin mezclas, eso sí haciendo el cambio como se debe de hacer según dice fabricante para evitar problemas que puedan salir por hacerlo mal.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (13 Abr 2021, 08:05)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados