Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
que dato hay de que mezclarlos vaya a dar problemas?
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Kaisen escribió:Bomber0 escribió:Reparando cosas que no estan rotas aumentando la probabilidad de romperlas durante la azaña.
Sinceramente, creo que cambiar el G13 a un coche que no presenta problemas es un sinsentido, primero por que el G13 aparecio en 2008 si no recuerdo mal y se ha estado usando desde entonces en algún que otro coche.
Lo siguiente es que el problema no es del G13 sino de contaminación de ciertas piezas durante el proceso de estampación.
Ahora... cada cual haga lo que quiera con su coche
Lo del estampado de piezas que comento Calero para mi no es el problema, en la ecuación del problema se repiten unos patrones que son, bloque de hierro, bolsa de silicatos en el bote de expansión y el G13, de hecho en la nueva ecuación de los modelos nuevos desapareció la bolsa de silicatos y el G13. Los motores TDI y gasolina de bloque de hierro si revisas son los que han tenido los problemas, sobretodo los TDI al tener un circuito más complejo, pero igualmente no todos han tenido el problema, el mio por ejemplo no lo ha tenido en más de 6 años y muchos km porque por x circunstancias el problema que puede generar en el refrigerante ya sea por mi uso del coche o otro motivo no hizo que el refrigerante se degrade, yo se lo cambie ya porque por tiempo le tocaba.
Pero ahora viene otro problema, ahora ya no venden G13, y rellenan con G12 Evo, y dependiendo de la cantidad de refrigerante que se mezcle podrán dar problemas, si el refrigerante no está degradado el que tenga G13 para rellenar durante tiempo si encima es de bloque de aluminio lo mejor es seguir rellenando con el G13, si no se tiene para poder rellenar del mismo yo por mi parte lo cambiaría al G12 Evo todo para que solo llevase el mismo sin mezclas, eso sí haciendo el cambio como se debe de hacer según dice fabricante para evitar problemas que puedan salir por hacerlo mal.
Un saludo.
jajaja en tu caso si que tocaba, la verdad me parece muy mal que ya no encuentres G13, pero haya G12 a patadas y siguientes. Yo en 2 años no tengo problemas ni con nivel de refrigerante, ni el color, ni calefaccion ni nada, y por mi parte, si el taller tuviese G13 lo mantendría cuando decida cambiarlo, pero debido a esta "pandemia" con el G13 y el miedo generado lo han retirado y me vere obligado a meterle el G12Evo.
drezz2 escribió:que dato hay de que mezclarlos vaya a dar problemas?
Si buscas por ahí hay una tabla que te dice cuales NO puedes mezclar, cuales si y unos que quiza
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
drezz2 escribió:que dato hay de que mezclarlos vaya a dar problemas?
En la primera página del post podrás ver en un post de un compañero que ha adjuntado la imagen donde se ven las compatibilidades entre refrigerantes.
Un saludo,
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solnauj - Primeros Pasos
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Lo del mezclado de G13 y G12 Evo ya dice bastante, el que tenga G13 si se puede rellenar hasta nivel con G12 Evo, el que tenga G12 Evo no rellenar con G13, en resumen que los que tienen G12 Evo no se vuelva a juntar con el famoso G13 para que no dé problemas, y los que tienen G13 como rellenan poco en las revisiones pues ajo y agua, y si tienen que rellenar más por alguna avería pues lo cambian entero a G12 Evo y solucionado.
Yo cuando compre en coche en Diciembre del 2014 empecé a ver problemas en los TDI por cambio de color en el refrigerante, y después de ver a alguno que en la casa oficial con el líquido color óxido le decían que era su color normal lo siguiente que hice fue comprar una botella de G13 en recambios y antes de las revisiones en garantía ponerlo siempre a nivel para que nunca tuviesen que rellenar en el taller, y fui controlando a menudo que estuviese a nivel y que no cambiase de color, y cuantos más años fueron pasando más y más casos fui viendo cambio de color, radiadores de calefacción atascados, bombas que pierden, atascos en bombas, pérdidas por enfriador de EGR etc.. vamos que en los diesel está claro que tenían un problema y lo han solucionado quitando el G13 y los silicatos de los botes, y en los gasolina de bloque de hierro también he visto muchos casos con cambios de bomba principal por fuga, que eso puede estar relacionado o no, pero es que en los otros motores no he visto esto aún llevando G13 también, eso sí.. sin silicatos en el bote y con bloque de aluminio.
Un saludo.
Yo cuando compre en coche en Diciembre del 2014 empecé a ver problemas en los TDI por cambio de color en el refrigerante, y después de ver a alguno que en la casa oficial con el líquido color óxido le decían que era su color normal lo siguiente que hice fue comprar una botella de G13 en recambios y antes de las revisiones en garantía ponerlo siempre a nivel para que nunca tuviesen que rellenar en el taller, y fui controlando a menudo que estuviese a nivel y que no cambiase de color, y cuantos más años fueron pasando más y más casos fui viendo cambio de color, radiadores de calefacción atascados, bombas que pierden, atascos en bombas, pérdidas por enfriador de EGR etc.. vamos que en los diesel está claro que tenían un problema y lo han solucionado quitando el G13 y los silicatos de los botes, y en los gasolina de bloque de hierro también he visto muchos casos con cambios de bomba principal por fuga, que eso puede estar relacionado o no, pero es que en los otros motores no he visto esto aún llevando G13 también, eso sí.. sin silicatos en el bote y con bloque de aluminio.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Kaisen escribió:Lo del mezclado de G13 y G12 Evo ya dice bastante, el que tenga G13 si se puede rellenar hasta nivel con G12 Evo, el que tenga G12 Evo no rellenar con G13, en resumen que los que tienen G12 Evo no se vuelva a juntar con el famoso G13 para que no dé problemas, y los que tienen G13 como rellenan poco en las revisiones pues ajo y agua, y si tienen que rellenar más por alguna avería pues lo cambian entero a G12 Evo y solucionado.
Yo cuando compre en coche en Diciembre del 2014 empecé a ver problemas en los TDI por cambio de color en el refrigerante, y después de ver a alguno que en la casa oficial con el líquido color óxido le decían que era su color normal lo siguiente que hice fue comprar una botella de G13 en recambios y antes de las revisiones en garantía ponerlo siempre a nivel para que nunca tuviesen que rellenar en el taller, y fui controlando a menudo que estuviese a nivel y que no cambiase de color, y cuantos más años fueron pasando más y más casos fui viendo cambio de color, radiadores de calefacción atascados, bombas que pierden, atascos en bombas, pérdidas por enfriador de EGR etc.. vamos que en los diesel está claro que tenían un problema y lo han solucionado quitando el G13 y los silicatos de los botes, y en los gasolina de bloque de hierro también he visto muchos casos con cambios de bomba principal por fuga, que eso puede estar relacionado o no, pero es que en los otros motores no he visto esto aún llevando G13 también, eso sí.. sin silicatos en el bote y con bloque de aluminio.
Un saludo.
Como siempre Amen!!! Por cierto si has quitado la bolsa y no las tirado, ponla a secar y veras los polvillo, que va soltando eso una vez seco, ni medio normsl.
En cuanto a lo de llevarlo siempre lleno para que lo tengan que rellenarlo en el taller... Es lo mejor que has podido hacer.
Salu2
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
solnauj escribió:drezz2 escribió:que dato hay de que mezclarlos vaya a dar problemas?
En la primera página del post podrás ver en un post de un compañero que ha adjuntado la imagen donde se ven las compatibilidades entre refrigerantes.
Un saludo,
Bomber0 escribió:Si buscas por ahí hay una tabla que te dice cuales NO puedes mezclar, cuales si y unos que quiza
pero no entiendo nada.. no me pareció leer que el g12 evo era compatible con el g13?
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
xantia333 escribió:Por cierto si has quitado la bolsa y no las tirado, ponla a secar y veras los polvillo, que va soltando eso una vez seco, ni medio normal Salu2
A ver, la bolsa son silicatos y cuando se secan pierden la consistencia y se disgregan, eso es totalmente normal. Su función es controlar el pH para que no se vuelva ácido y no se oxide el bloque.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
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Stealnick - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Stealnick escribió:xantia333 escribió:Por cierto si has quitado la bolsa y no las tirado, ponla a secar y veras los polvillo, que va soltando eso una vez seco, ni medio normal Salu2
A ver, la bolsa son silicatos y cuando se secan pierden la consistencia y se disgregan, eso es totalmente normal. Su función es controlar el pH para que no se vuelva ácido y no se oxide el bloque.
Gracias x la info, no sabía que eso fuese así (y me llamó la atención), porque en otros casos (por ejemplo los que me vienen en los prismáticos) que están secos no soltaban nada de polvo, por eso lo decía, es que este te mancha hasta la mano.
Un saludo
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
drezz2 escribió:pero no entiendo nada.. no me pareció leer que el g12 evo era compatible con el g13?
En principio, por la tabla que yo he leido "en principio" es compatible, pero "puede reducir" la protección contra la corrosion
Aqui hay que confiar o desconfiar y asumir las consecuencias. Yo por mi parte, mantendre el G13 todo lo que pueda, y en caso de ser necesario cambio siempre en taller oficial y con papelitos por si acaso.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Muy buenas, pues he visto el vaso y tengo G13 con la bolsa de silicatos, y quiero hacer el cambio yo mismo pero me surgen algunas dudas:
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
- En el motor 1.8 TSI (que es básicamente un 2.0 TSI con menos carrera), el purgado con el Vagcom se hace de igual forma que en los TDI del vídeo? Alguna experiencia?
- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
- En el motor 1.8 TSI (que es básicamente un 2.0 TSI con menos carrera), el purgado con el Vagcom se hace de igual forma que en los TDI del vídeo? Alguna experiencia?
- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
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Tubobe - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Tubobe escribió:Muy buenas, pues he visto el vaso y tengo G13 con la bolsa de silicatos, y quiero hacer el cambio yo mismo pero me surgen algunas dudas:
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
- En el motor 1.8 TSI (que es básicamente un 2.0 TSI con menos carrera), el purgado con el Vagcom se hace de igual forma que en los TDI del vídeo? Alguna experiencia?
- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
-Para quitar el latiguillo lleva una especie de brida que con unos alicates has de apretar de las puntas para que se desafloje y entonces libera el latiguillo para poder quitarlo.
-El purgado debería ser el mismo método que con los TDI. El mismo programa te lo indicará.
-La bolsa, depende de en qué parte esté alojada (no es todos los modelos la ubican en la misma zona), o se quita con los dedos y después tirando de ella sujetándola con unas pinzas o los mismos dedos o si no te tocará desmontar el vaso de expansión y sacarla después porque esté muy metida dentro y te sea imposible quitarla si no lo haces así.
Saludos,
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Tubobe escribió:Muy buenas, pues he visto el vaso y tengo G13 con la bolsa de silicatos, y quiero hacer el cambio yo mismo pero me surgen algunas dudas:
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
- En el motor 1.8 TSI (que es básicamente un 2.0 TSI con menos carrera), el purgado con el Vagcom se hace de igual forma que en los TDI del vídeo? Alguna experiencia?
- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
En los gasolina no se purga por Vag Com y tampoco te aparecerán esos campos para poder hacerlo, si lo haces por el tubo de retorno ten cuidado de no quedarte sin líquido en el bote para que no coja aire, y para hacerle el purgarlo por si acaso solo tendrías una vez terminado de cambiar y con el tubo de retorno colocado hacerlo girar 2 minutos a 1500 rpm con calefacción en HI y compresor aire apagado y luego con motor en marcha introducir refrigerante hasta el rebose del bote de expansión, luego lo tapas y esperas a que los tubos grandes del radiador estén calientes, paras el motor y dejas enfriar, y cuando esté frío compruebas que el nivel esté entre máximo y mínimo y sino lo ajustas.
Si no puedes quitar los silicatos que en algunos botes no se puede, tendrías que poner seguramente uno nuevo sin ellos.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Kaisen escribió:Tubobe escribió:Muy buenas, pues he visto el vaso y tengo G13 con la bolsa de silicatos, y quiero hacer el cambio yo mismo pero me surgen algunas dudas:
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
- En el motor 1.8 TSI (que es básicamente un 2.0 TSI con menos carrera), el purgado con el Vagcom se hace de igual forma que en los TDI del vídeo? Alguna experiencia?
- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
En los gasolina no se purga por Vag Com y tampoco te aparecerán esos campos para poder hacerlo, si lo haces por el tubo de retorno ten cuidado de no quedarte sin líquido en el bote para que no coja aire, y para hacerle el purgarlo por si acaso solo tendrías una vez terminado de cambiar y con el tubo de retorno colocado hacerlo girar 2 minutos a 1500 rpm con calefacción en HI y compresor aire apagado y luego con motor en marcha introducir refrigerante hasta el rebose del bote de expansión, luego lo tapas y esperas a que los tubos grandes del radiador estén calientes, paras el motor y dejas enfriar, y cuando esté frío compruebas que el nivel esté entre máximo y mínimo y sino lo ajustas.
Si no puedes quitar los silicatos que en algunos botes no se puede, tendrías que poner seguramente uno nuevo sin ellos.
Un saludo.
Gracias Kaisen, Estás seguro que basta con hacerlo desde el bote de expansión? me simplificaría bastante el tema.
Qué recomendáis? Ir botando el G13 y poniendo agua destilada y luego cambiar a g12 evo? o cambiar directamente a g12 evo? igual si son del mismo color no sabría cuando ya a recorrido el g12evo todo el circuito.
Saludos
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Tubobe escribió:Kaisen escribió:Tubobe escribió:Muy buenas, pues he visto el vaso y tengo G13 con la bolsa de silicatos, y quiero hacer el cambio yo mismo pero me surgen algunas dudas:
- Cómo se desconecta el latiguillo(circuito de retorno del vaso de expansión? es necesaria alguna herramienta en especial?
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- Cómo se saca la bolsa de silicatos del vaso? he visto videos en que es bastante jodido y no quiero romperla.
Saludos!
En los gasolina no se purga por Vag Com y tampoco te aparecerán esos campos para poder hacerlo, si lo haces por el tubo de retorno ten cuidado de no quedarte sin líquido en el bote para que no coja aire, y para hacerle el purgarlo por si acaso solo tendrías una vez terminado de cambiar y con el tubo de retorno colocado hacerlo girar 2 minutos a 1500 rpm con calefacción en HI y compresor aire apagado y luego con motor en marcha introducir refrigerante hasta el rebose del bote de expansión, luego lo tapas y esperas a que los tubos grandes del radiador estén calientes, paras el motor y dejas enfriar, y cuando esté frío compruebas que el nivel esté entre máximo y mínimo y sino lo ajustas.
Si no puedes quitar los silicatos que en algunos botes no se puede, tendrías que poner seguramente uno nuevo sin ellos.
Un saludo.
Gracias Kaisen, Estás seguro que basta con hacerlo desde el bote de expansión? me simplificaría bastante el tema.
Qué recomendáis? Ir botando el G13 y poniendo agua destilada y luego cambiar a g12 evo? o cambiar directamente a g12 evo? igual si son del mismo color no sabría cuando ya a recorrido el g12evo todo el circuito.
Saludos
A ver, lo suyo es sacar todo el refrigerante antiguo y después limpiar bien el circuito con agua destilada. Una vez todo limpio entonces añades el nuevo refrigerante y te aseguras de que nada se mezcle y quede bien hecho. Yo lo hice todo desde el bote de expansión y no hay problema.
Saludos,
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
oye y no seria mas facil contactar con un abogado de estos del dieselgate que los demando y comentarles todos estos problemas haber si hacemos una denuncia conjunta? yo creo que juntando firmas y exponiendo las reparaciones de los afectados y los que tenemos todas las papeletas... no se.... quizas seria una buena jugada... en vez de estar aqui todo el dia haber si los purgamos bien y ala espera de que nos sangan problemas o noo... saludos
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carlos807 - Nuev@ por aqui
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