Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor ST290 el 29 Nov 2020, 09:43

JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


A mí lo de la bomba me cuesta creerlo, pero si me puedo creer que sea más corrosivo y oxide el circuito. Por ello, lo cambiaré a los 2 coches. El de mi mujer, un Seat Mii, tiene 3 años y 9 meses y 52.000 kms y veo el anticongelante igual de limpio que el primer día, que por cierto no lleva la bolsita. Lo único que observo es que produce algo de cal.
Avatar de Usuario
ST290
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
Ubicación: La carretera
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Octacon el 29 Nov 2020, 09:58

JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
puedes tener razon, xro el cambio de nombre? De G13 a G12evo? No seria mejor G13evo, nose. Es lo que mas me extraña.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Octacon el 29 Nov 2020, 10:00

Lito69 escribió:Y los 2.0 tdi llevan ahora la bolsita?
el mio va sin bolsita, eso si G12evo
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Octacon el 29 Nov 2020, 10:03

CESARVM escribió:
plus escribió:
Efectivamente hay que echar g12evo, adjunto enlace con una matriz que ha elaborado gente de Ross-tech

https://forums.ross-tech.com/showthread ... ce!!/page2



Según el gráfico de ésa web que adjuntas, hay que usar ése G12EVO que sí se puede mezclar con todos los anteriores tipos de refrigerante.
segun el grafico el g12evo “NO SE” puede mezclar con ningun refrigerante mas.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 29 Nov 2020, 12:25

El cambio de refrigerante, desde mi ignorancia, es algo normal que pasa a lo largo de los años como está pasando ahora con el cambio de viscosidad en el aceite. No digo que sea mentira ni que sea verdad, pero yo no me fío de lo que diga uno que no tiene ni idea. Yo necesito más pruebas de expertos, no de comentarios en la barra del bar de gente que quiere ganar visibilidad y dinero.


Dejo esto que he visto en el grupo de Cupra:

https://www.wolflubes.com/es_com/Blog/2 ... QNI9qwt_FA
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 29 Nov 2020, 13:29

JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Raulfr12 el 29 Nov 2020, 17:46

Mi León de enero de 2019 2.0 TDI 150 lleva el vaso de expansión escrito con g13 y silkt...
En enero le toca la revisión de los 30.000, no he notado nada raro pero les haré la consulta a Seat, si tienen duda en el taller o me lo quieren negar solo por no incluirlo en garantía que lo cambien con coste, mejor eso que posibles averías futuras.
Os contaré que dicen.
Avatar de Usuario
Raulfr12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Joselub el 29 Nov 2020, 18:48

Hola
Mi león es de enero 2015,y si pone lo de g13 y mitt silikat.
El caso es que hace dos años coincidiendo con un cambio de aceite,y revisión de niveles a los pocos meses ví que el anticongelante estaba amarronado.
Pensé que me lo habrian mezclado con uno indebido.Procedí a vaciar el circuito y echarle uno nuevo g13.
Aún no habia pasado un año y en dic 19 con 90.000km baja nivel de anticongelante bruscamente,la bomba se fué a tomar viento.
Cambio kit completo distribución y bomba + anticongelante.
Pues ahora vuelve a estar el anticongelante marrón y el coche sin calefacción.
Radiador atascado y circuito sucio,pero en este caso algo pasa que deteriora el anticongelante.
Se habla de egr de enfriador de aceite.
Yo sacaré la bolsa de silicatos del vaso,y le echaré g 12 evo.En principio parece que mi problema puede venir de un contacto de refrigerante con los gases de escape,de ahi lo de estar marrón y atascar radiador.
Me ha dicho un trabajador de grupo volkswagen,que ellos rellenan g12 evo y g13,y que no hay problemas.
Yo probaré el g12 evo,pero mi problema no parece el anticongelante.
Adjuntos

IMG_20201025_133048.jpg
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor alejandro_javier el 30 Nov 2020, 11:36

Joselub escribió:Hola
Mi león es de enero 2015,y si pone lo de g13 y mitt silikat.
El caso es que hace dos años coincidiendo con un cambio de aceite,y revisión de niveles a los pocos meses ví que el anticongelante estaba amarronado.
Pensé que me lo habrian mezclado con uno indebido.Procedí a vaciar el circuito y echarle uno nuevo g13.
Aún no habia pasado un año y en dic 19 con 90.000km baja nivel de anticongelante bruscamente,la bomba se fué a tomar viento.
Cambio kit completo distribución y bomba + anticongelante.
Pues ahora vuelve a estar el anticongelante marrón y el coche sin calefacción.
Radiador atascado y circuito sucio,pero en este caso algo pasa que deteriora el anticongelante.
Se habla de egr de enfriador de aceite.
Yo sacaré la bolsa de silicatos del vaso,y le echaré g 12 evo.En principio parece que mi problema puede venir de un contacto de refrigerante con los gases de escape,de ahi lo de estar marrón y atascar radiador.
Me ha dicho un trabajador de grupo volkswagen,que ellos rellenan g12 evo y g13,y que no hay problemas.
Yo probaré el g12 evo,pero mi problema no parece el anticongelante.
Yo estoy igual q tu, cambie el vaso expansor para quitarle la bolsita, ya que estaba marrón, con su respectiva limpieza y llenado con g13 y de nuevo voy a tener quelimpiarlo y ya tengo comprado el nuevo G12 evo para probarlo, tb decir q al poner la calefacción solo me sale aire caliente por el aireador del conductor, a ver que pasa con la limpieza de nuevo si lo solucionamos, si no el problema tiene toda la pinta que sea del enfriador de la egr.. Anularé el enfriador de la egr y vuelta a todo el proceso anterior.. A ver si conseguimos solucionar el problema.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor emarraco el 30 Nov 2020, 18:23

los que habeis cambiado a G12evo, ¿habeis mezclado el anticongelante con agua como pone en el manual o tal cual de la garrafa al coche?
Avatar de Usuario
emarraco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 30 Nov 2020, 18:28

Hola, alguien sabe como se quita la bolsita dichosa de silicato? He mirado por si la veía y no la veo me imagino que estará en algún compartimento de la botella de expansión pero no la veo. Haber si me hechas un cable gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 30 Nov 2020, 19:46

emarraco escribió:los que habeis cambiado a G12evo, ¿habeis mezclado el anticongelante con agua como pone en el manual o tal cual de la garrafa al coche?


Si compras la garrafa de 5L (G 12E 040 A3) viene ya preparada para el uso, no hay que diluir nada. :ok:
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor carlitos24 el 03 Dic 2020, 00:11

Buenas,
Mi coche modelo,
Seat León Fr St 2.0tdi 150cv dsg7
Alguien sabe decirme la capacidad del sistema de refrigerante?
Cuánto hay que ponerle sacando el original.
El tema es que estoy decidido a sacar el G13 silikat que lleva de origen y poner otro.
Pienso que, independientemente de las alarmas de varios youtubers y demás que corren por la redes, mi lectura es fácil y se resume en lo siguiente....
No conozco coche, de ahora ni de antes, por muchos años, que lleven en la botella de expansión no sé qué rollo de la dichosa bolsita con las bolitas de silikat, lo cual si todos los coches siempre han refrigerado bien, porque este León( y otros Seat de los mismos años) le han metido ese tema al sistema de refrigeración.??
No me cuadra.

Entonces....
Qué cantidad de agua lleva el sistema?
Actualmente, g13 con silikat

Hay que poner??
G12evo
G12
G12+
G12++

Se recomienda G12EVO, pero veo que es producto de Vag.

Si no se quiere pasar por producto Vag y ese G12EVO,
Que otro se podría poner sin tener el mínimo problema??
Pregunto esto, porque siempre es más fácil encontrar en cualquier tienda un refrigerante de cualquier marca aftermarket.

Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mikel bcn el 03 Dic 2020, 20:00

el tema de la bolsa de silikatos no es solo de seat tambien la llevan otros coches del grupo vw y solo algunas motorizaciones no todos.
el g12 evo acaba de salir asi que poca oferta hay creo en otras marcas, por ejemplo la marca Basf ha sacado el glysantin g65 que es equivalente al g12evo.
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 04 Dic 2020, 13:13

jlbpmr escribió:
JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
Pues que deberás rellenar varias veces líquido en poco tiempo.
A mí me la miraron y no pierde en 24000km que tiene. Veremos a ver.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados