Tercera los de freno parpadea.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: janfri

Tercera los de freno parpadea.

Notapor janfri el 02 Nov 2019, 15:23

Buenas. El otro día me di cuenta que un Led de la tercera luz de freno está fundido y parpadea cuando se acciona el pedal de freno. Por lo que leo, y si no estoy equivocado, se tiene que sustituir el grupo entero. ¿Es eso cierto? ¿Se sabe el precio del grupo entero en la Seat? ¿Algún sitio donde comprar el repuesto a buen precio? ¿Algún manual para hacer la sustitución?.
Avatar de Usuario
janfri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 01 Ene 2010, 11:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Tercera los de freno parpadea.

Notapor marlop el 02 Nov 2019, 17:07

Justo de eso ya se ha hablado aquí:

viewtopic.php?t=113178

Suerte ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tercera los de freno parpadea.

Notapor JABELES10 el 09 Nov 2019, 00:26

janfri escribió:Buenas. El otro día me di cuenta que un Led de la tercera luz de freno está fundido y parpadea cuando se acciona el pedal de freno. Por lo que leo, y si no estoy equivocado, se tiene que sustituir el grupo entero. ¿Es eso cierto? ¿Se sabe el precio del grupo entero en la Seat? ¿Algún sitio donde comprar el repuesto a buen precio? ¿Algún manual para hacer la sustitución?.


Hola. Si no va toda la tercera luz de freno al completo, seguramente los leds no se han fundido. Es muy difícil que se fundan todos a la vez. Lo mas probable es que sea un problema de alimentación del piloto. (o un cable cortado o que la conexión este mal.
Si un led parpadea, éste no esta fundido; un led o va, o no va. Si parpadea seguramente es que la resistencia que lo acompaña esté mal.

Si un led no se enciende nada, puede que si que este fundido o la resistencia cortada.

En la mayoría de casos tiene reparación y no hace falta cambiar el piloto entero. No obstante los leds son muy duraderos y difícilmente se funden. Antes cae la electrónica que lleva, que se basa en resistencias y estas si que se estropean. Espero que os sirva la información.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados