Página 1 de 2
Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
05 Nov 2019, 16:54
por ST290
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...

Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
05 Nov 2019, 17:08
por AcostaST
El mío marca lo mismo
Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
05 Nov 2019, 17:41
por Roberto_Blanco_G
ST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...

Es normal. El turbo siempre va descargando algo de presión y los coches actuales tienen presiones de soplado mucho mas altas que los de generariones anteriores. Posiblemente ese 0 tampoco fuera muy real
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
05 Nov 2019, 18:09
por ST290
Ok. Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
09 Nov 2019, 14:48
por eleuven
Ese valor no tiene ningún sentido, es simplemente incorrecto.
Un turbo no sopla 0.4 bar al ralentí, os lo garantizo. Tocará tocar los canales OBD hasta dar con el correcto.
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
10 Nov 2019, 20:48
por ST290
Vaya, yo que ya lo había dado por normal al ver que no es el mío el único..... No obstante se supone que será un fallo en la información que da el coche y no que realmente esté soplando así. Porque en lo quesi me he fijado es que no se oye, y con esa presion de soplado debería oirse silvar algo...... Digo.....
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
10 Nov 2019, 23:02
por Camaxo7
Una pregunta, ¿con qué estás mirando que la presión del turbo sea esa?
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 08:31
por ST290
Con el reloj de la información sport de la pantalla del coche
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 08:44
por jasoriab
Sólo recordar que la pantalla SportHMI donde aparece la presión de soplado del turbo, sólo viene de serie en los coches equipados con DCC, y es imposible activarla posteriormente, ya que SEAT no dispone de códigos SWAP para ello.
La única forma 'alternativa' es tener una unidad de guantera hackeada, y que hayan activado dicha vista SportHMI en su configuración.
Saludos,
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 09:08
por JCC
ST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...

Me he quedado de piedra: ¿Has pasado de un Cupra 290 a un TSi 150?.
Si no es indiscreción... ¿Qué te ha llevado a ello y cómo se siente uno después de ese cambio?.
Un saludo.
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 09:48
por kwatto
por lo que tengo entendido, es 0,4 ya que el valor que se muestra es la presión absoluta, es decir, la presión del turbo, más la presión atmosférica. Por tanto, realmente, al ralentí debería ser una presión negativa. Por eso, los medidores suelen tener escala también en negativo.
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 10:51
por ST290
JCC escribió:ST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...

Me he quedado de piedra: ¿Has pasado de un Cupra 290 a un TSi 150?.
Si no es indiscreción... ¿Qué te ha llevado a ello y cómo se siente uno después de ese cambio?.
Un saludo.
El tener q usar el coche cada día, dejándolo en la calle. No era capaz de hacerlo, lo tenía muy cuidado y mantenerlo así usándolo a diario hubiese sido difícil. Lo vendí cuando aún se le podía sacar buen dinero y apañado....
como se siente uno? . En mi caso mejor q antes, ya q no sufro por el coche
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 11:08
por ST290
De hecho había 3 coches en casa para que el Cupra estuviese en el garaje solo para viajar. Hasta que decidí quitar uno y quité ese para no tener que dejarlo en la calle todo el día. Y el viejo que usaba para ir a trabajar lo he entregado por este otro león. Decir también que con 150 cvs va uno más que bien. No echo en falta el otro para nada.
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 11:10
por ST290
kwatto escribió:por lo que tengo entendido, es 0,4 ya que el valor que se muestra es la presión absoluta, es decir, la presión del turbo, más la presión atmosférica. Por tanto, realmente, al ralentí debería ser una presión negativa. Por eso, los medidores suelen tener escala también en negativo.
Ok. A mí es que me extraño la diferencia con respecto al Cupra , por eso comenté a ver si era normal...
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs

Publicado:
20 Nov 2019, 14:27
por JCC
ST290 escribió:De hecho había 3 coches en casa para que el Cupra estuviese en el garaje solo para viajar. Hasta que decidí quitar uno y quité ese para no tener que dejarlo en la calle todo el día. Y el viejo que usaba para ir a trabajar lo he entregado por este otro león. Decir también que con 150 cvs va uno más que bien. No echo en falta el otro para nada.
Gracias por responder...
