Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013)

Moderadores: LeonFR.Gz, ArkikomTdi

Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor carlos_tm el 08 Nov 2019, 00:17

Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un león del año 2019, visión Styles edition, que las luces cortas/largas son halógenas amarillas, y quedan muy feas con las de posición que son blancas.

Mi idea es cambiar las cortas/largas de halógenas por LED (ajustandolas bien por si deslumbró y en cuanto vea que deslumbró o me dan las largas las quito, ya que son ilegales).

Tengo por mi casa estás de un familiar:

Bombilla H7 LED 12000LM Coche, 6000K Faros para Coches, 12V, 60W - 2 Lámparas https://www.amazon.es/dp/B07XP3MVDD/ref ... XDbSCWSJF5

Pero veo que en la descripción del pedido pone:

NO INCLUYE RESISTENCIA CAN-BUS
¡La bombilla del faro led H7 no tiene canbus listo! Antes de la compra, asegúrese de que su automóvil no tenga sistema canbus. De lo contrario, se producirá un error en el tablero o la bombilla LED parpadeará.



No tengo muy claro la parte del Can-Bus para que es y si la tiene mi MK3, ¿Qué pasos tendría que hacer para que funcionarán? Aún no las he puesto.

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
carlos_tm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Agonza86 el 09 Nov 2019, 14:38

Digamos que la parte que te afecta del Canbus en las bombillas es la siguiente:
tus bombillas halógenas de origen son de creo 50w. Las de led sólo consumen unos 20-30w. El coche está diseñado para que si una bombilla se funde, te avise de que se ha fundido al no detectar esos 50w de consumo.
Si pones unas led sin canbus, el coche pensará igualmente que la luz está fundida porque no detecta ese consumo programado de 50w, ya que sólo hay un consumo de esos 20 o 30w. El canbus así a grosso modo en la bombilla es una resistencia que sumada al bajo consumo del led iguala el consumo "programado", haciendo que el coche detecte ese consumo correcto.
Con esa bombilla sin canbus te saltará el aviso en el cuadro de "luz fundida" aunque la bombilla esté encendida.
No se si me he explicado.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1091
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 228 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor kalimotxo el 09 Nov 2019, 18:39

Yo llevo en un León Stile 1.2 del 2017, con lámparas cortas y largas de Led. Los faros de fábrica venían con halógenas y no ha habido forma de encontrar unos faros homologados similares, pero válidos para llevar lámparas de Led.
De manera que, todas mis indagaciones para "legalizar" las Led en la ITV con los correspondientes certificados, han sido inútiles.
Las he comprado en Audioledcar, la pareja de "cruce" 150 eur, la de "carretera" 130. Vienen con "canceladores de fallo" para que el coche no dé ningún error. Las 4 lámparas caben de holgadamente en los huecos interiores de los faros, las tapan cierran de lujo y con mucho espacio sobrante.
Como el regulador del "haz"del faro, lo puedo cambiar hasta en 6 posiciones, siendo 1 la más alta y 6 la más baja, habitualmente lo llevo en la más baja (6) para no molestar.
Después de 1 año con ellas, no me han dado ráfagas por molestar ni una sola vez. Incluso puedo subir el haz a la posición 5 y sigo sin molestar. Habitualmente viajamos 2 personas y no va muy cargado.
Tengo otro coche que lleva faros bi-xenón y es la "caña", es un Astra con sistema de iluminación AFL. En efecto, los Led del León alumbran muy bien, pero al llevarlos en faros halógenos pierden algo de "definición" al "frente" con respecto al xenón, pero tienen buena iluminación hacia los laterales.
También se produce, el efecto de cierta "dispersión" de puntos de luz por encima de lo que debería ser el haz de luz propiamente dicho, que se aprecia en el interior de mi garaje en menor medida y más cuando nos acercamos en carretera a los grandes paneles de señalización aérea.
Con todo ello si que merece la pena montarlos, a pesar de la "penalización" de llevarlos siempre con el haz apuntando un poco bajo para no molestar, debido como digo, a la dispersión de luz que causan los faros halógenos.
Además, como ya se ha comentado alguna vez, queda muy feo llevar encendidas las luces halógenas, pero al mismo tiempo llevar Led en las luces "diurnas" como era mi caso.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor marlop el 10 Nov 2019, 16:33

Para el cambio a LED en luces cortas y largas ya hay un tema abierto:

viewtopic.php?t=115958

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2780
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 849 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados