Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del aside

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: subaru_3, bird4, manueldr

Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del aside

Notapor Agonza86 el 11 Nov 2019, 10:12

De tirar del "asidero" que trae el revestimiento interior del portón y que se supone que es para bajarlo, se me ha roto la cogida de plástico que se aloja en la grapa que está ahí. Ahora abro el maletero y queda "descolgado" por esa parte, sonando a plástico suelto cada vez que lo cierro. Supongo que hay que poner revestimiento nuevo. Sabéis por cuánto sale??
A alguien más le ha pasado?? Menuda bromita, la primera vez que me pasa en un coche. Como para colgar nada de las perchas que trae al lado.....
Adjuntos

rps20191111_101155.jpg
En rojo el lugar de la cogida rota
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor manueldr el 11 Nov 2019, 10:21

Hola, porque no pruebas a quitarlo todo y ver si están todas las grapas, yo al cambiar el asidero lo quite y al ponerlo se movieron y se descolgó luego lo volví hacer y ya va bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor Agonza86 el 11 Nov 2019, 10:51

La cogida que va en esa grapa se ha roto, ya la he visto desde el hueco por el que accedes a cambiar la bombilla.
Por eso sé que no tiene arreglo. La cuestión es que no entiendo cómo se ha podido romper en tan poco tiempo...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor pirly el 12 Nov 2019, 09:10

hazle un apaño con un buen pegamento para que la grapa no se suelte.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor Agonza86 el 12 Nov 2019, 11:08

Había pensado en hacerle a la cogida con una brida una soldadura de plástico que dejase pegada la grapa, porque he pensado en pegarla o ponerle alguna masilla pero no sé qué resultado daría, ya que al ser algo que "aguanta" vibraciones, golpes cada vez que cierras el portón etc no sé que resultado dan las masillas o pegamentos.
Ahora viene la segunda parte, como toda buena grapa que se precie ha hecho honor a su especie y al quitar el guarnecido esta mañana la muy pu*****ta ha saltado hasta el siguiente sistema planetario buscando refugio. Y no encuentro la referencia, porque con las que aparecen en el Etka algunas no vienen señaladas en el dibujo.
Alguien sabe qué referencia tienen para pedirlas?
Adjuntos

20191112_102729.jpg
Esa ha aguantado en su lugar

20191112_110309.jpg
Esa cogida tendría que "reconstruirla" para alojar en ella la grapa nueva
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor subaru_3 el 13 Nov 2019, 02:19

Me paso lo mismo hace ya tiempo y en el mismo lado pero no lo llevo tan descolgado como tu. Por ahí te puede entrar hasta agua cuando laves el coche y abras el maletero. Estas las vi en aliexpress
€ 1,77 41%de DESCUENTO | 10 Uds coche Universal frente consola Dash tablero recorte automático de Metal retenedor negro remache clip de cierre para Ford Mazda Audi Toyota
https://s.click.aliexpress.com/e/88e0l4yOJ

Y busque la referencia en el etka pero creo al final no compre nada. En la seat deberían tener

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor Agonza86 el 13 Nov 2019, 07:23

Al final el chapista del pueblo tenía varias similares, no eran las mismas exactas pero me han servido. He tenido que "reconstruir" esa cogida añadiéndole plástico, fundiendo una brida con un estañador. Lo he montado y ha quedado perfecto.
Veremos a ver lo que dura, lo que tengo claro es que no se debe cerrar ni tirando del asidero, ni por supuesto por mucho que ponga donde la "percha" que el máximo que soporta es kilo y medio es mejor no usarla.
De todas maneras voy a pillar un paquete de grapas de esas, visto lo visto tenerlas en casa por si acaso se antoja casi necesario.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Revestimiento maletero roto por cerrarlo "tirando" del a

Notapor subaru_3 el 13 Nov 2019, 10:26

Agonza86 escribió:Al final el chapista del pueblo tenía varias similares, no eran las mismas exactas pero me han servido. He tenido que "reconstruir" esa cogida añadiéndole plástico, fundiendo una brida con un estañador. Lo he montado y ha quedado perfecto.
Veremos a ver lo que dura, lo que tengo claro es que no se debe cerrar ni tirando del asidero, ni por supuesto por mucho que ponga donde la "percha" que el máximo que soporta es kilo y medio es mejor no usarla.
De todas maneras voy a pillar un paquete de grapas de esas, visto lo visto tenerlas en casa por si acaso se antoja casi necesario.
Saludos!
Si encuentras las grapas que corresponden pon el link por aquí si puedes

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados