Ruido embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: isco178
Seguidores: garruz666, Peluki, dj_ferrix

Ruido embrague

Notapor ddniels el 21 Nov 2019, 12:23

Hola a todos,

Bien, pues tengo un ruido como de muelle al pisar el pedal de embrague, que a parte de ruido, da sensación como de muelle mal colocado. En parado se escuchaba mucho y es un ruido que provenía de la zona del motor. Lo llevé a la SEAT y el mismo chico de taller dijo "puede que sea el plato de presión?" y ahí quedó.

Me lo dieron al cabo de unos días y me dijeron que habían engrasado los casquillos. Ahora habrán pasado unas semanas y vuelve a aparecer el ruido y el tacto a muelle en el embrague... Era el único ruido que se subsanó tras llevarlo a la casa de los varios que les dije, pero nada, ha vuelto a salir.


No entiendo, ¿como un coche nuevo puede tener este ruido? Esto mismo lo he tenido en todos mis coches, pero claro, uno era un 106 con 18 años y 130.000km y el otro sobre todo el tacto a muelle con un Grande Punto con 13 años y 120.000km y mucho maltrato por parte de los anteriores dueños.

He vuelto a pedir hora, a alguno de vosotros le ocurre o le ha ocurrido o sabe de lo que hablo? En mi 106 creo que era del cojinete de embrague pero no se...



Y otra pregunta solo por curiosidad; vosotros por cosas así o ruiditos y tal que pensáis que no deberían estar ahí, ¿lo lleváis a la casa si está en garantía? Mi familia dice que estoy obsesionado con los ruidos, y es que parece que ellos son del pensamiento "si el coche anda, aun que tenga ruidos, no pasa nada".
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido embrague

Notapor Warelio el 21 Nov 2019, 13:00

Mientras el coche esté en garantía ponte pesado y llévalo al taller lo que haga falta porque una vez se acabe la garantía adiós muy buenas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido embrague

Notapor ddniels el 21 Nov 2019, 19:52

Yo ya estoy flipando con algunas cosas del coche, que a mi personalmente no me resultan normales.

No se a santo de que, pero he probado en punto muerto en una bajada a meter segunda muy muy despacio, y no entiendo el motivo, pero rascaba... ¿Por que rasca la marcha si el embrague esta pisado a tope? No deberia de rascar a mi parecer vamos, no me parece normal...


No acabo de deshacerme en ningún puñetero coche que me compro de ruiditos y temas de embrague/caja de cambios... La unica diferencia es que los anteriores coches que me lo hacían me habían costado una media de 1k, mientras que este me ha costado 18k...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido embrague

Notapor Warelio el 22 Nov 2019, 11:59

Todos los coches tienen ruidos y grillos, da igual lo que hayas pagado por ellos. Cada vez fabrican los coches con costes más ajustados y eso influye sobretodo en la calidad de los plásticos, guarnecidos, protectores y otras piezas que se ensamblan. Pese a que actualmente los ajustes suelen sean milimétricos y precisos ya que los hacen rootizados, si la calidad de la pieza a ajustar no es buena con el tiempo empezarán los ruidos e irán a más. Es triste pero así es. Los embragues en condiciones normales de uso y salvo que tengán algún defecto deberían durar casi la vida del coche. En mi caso particular he tenido 3 vehículos con cambio manual y todos han pasado sobradamente de los 200.000 Kms y no he tenido que cambiarles jamás el embrague ni otra pieza del conjunto, me he deshecho de los 3 con el embrague original y sin síntomas de que se tuviera que cambiar a corto plazo. Mi actual vehículo es con cambio automático y espero que dure toda la vida del coche, siempre y cuando se utilice correctemente y se le haga el mantenimiento adecuado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido embrague

Notapor ddniels el 22 Nov 2019, 12:35

Warelio escribió:Todos los coches tienen ruidos y grillos, da igual lo que hayas pagado por ellos. Cada vez fabrican los coches con costes más ajustados y eso influye sobretodo en la calidad de los plásticos, guarnecidos, protectores y otras piezas que se ensamblan. Pese a que actualmente los ajustes suelen sean milimétricos y precisos ya que los hacen rootizados, si la calidad de la pieza a ajustar no es buena con el tiempo empezarán los ruidos e irán a más. Es triste pero así es. Los embragues en condiciones normales de uso y salvo que tengán algún defecto deberían durar casi la vida del coche. En mi caso particular he tenido 3 vehículos con cambio manual y todos han pasado sobradamente de los 200.000 Kms y no he tenido que cambiarles jamás el embrague ni otra pieza del conjunto, me he deshecho de los 3 con el embrague original y sin síntomas de que se tuviera que cambiar a corto plazo. Mi actual vehículo es con cambio automático y espero que dure toda la vida del coche, siempre y cuando se utilice correctemente y se le haga el mantenimiento adecuado.


Lo se, por suerte el tema grillos lo tengo ya asumido, y al menos es facil de solucionar y no muy caro pienso yo, lo único que tienes que desmontar el tapizado del coche, pero no es algo sacrificado.

El problema está con los ruidos mecánicos. A mi personalmente me entregan un coche que al pisar el embrague hace el ruido que hace el mio, y no me lo llevo del concesionario. Probé un Ibizia TGI que había de exposición, si bien el tacto de la palanca de cambio no distaba mucho del mio, el embrague iba perfecto y no hacía ruidos...

En mi primer coche tenía el tema del embrague y encima acrecentado por el hecho de en vez de llevar sistema hidraulico, llevaba una sirga, y tenía un tacto de embrague horrible. Hacía el mismito ruido grave a muelle de cama viejo mezclado con puerta de cementerio oxidada, y diría que lo hacía aún menos, a mas de a causa de esto las marchas entraban fatal. Todo esto ya venía cuando lo compré.

El segundo igual, solo que el ruido era casi inapreciable, pedal hidráulico suave pero con tacto de muelle, y las marchas no entraban bien, a veces ni entraban (uno de los motivos por lo que me lo cambié). También venía así cuando lo compré, por lo que no creo que sea culpa mía que conduzco mal o algo...

Me compré un manual para huir por si acaso de averías con el DSG, y al final me está dando mas por saco.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido embrague

Notapor garruz666 el 30 Nov 2019, 13:11

Hola. Yo ando mosca tambien con un ruido del embrague. Pongo un video de anoche:

https://www.youtube.com/watch?v=lBpQszBRozQ

Si os fijais se escucha el ruido del motor pero tambien otro raro, que desaparece al pisar el embrague. Cuando lo suelto vuelve el ruido. Lo hice varias veces para q se pudiera distinguir, y tambien desde diferentes posiciones. El mio es un mk3 de finales del 2017 con 10.000km, y me cambiaron la caja de cambios con 3000km, porque la primera no entraba, y no se si tocaron el embrague para poder cambiarla.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido embrague

Notapor ddniels el 02 Dic 2019, 12:20

No consigo escuchar nada en el video.


Esta mañana he probado el problema este, y a parte de ir el embrague suave, no hacia ruido. Hace poco, tras toda la mañana de uso en trayectos cortos de arranca y para, vuelvo a notar tacto raro, embrague mas duro creo, y el ruido.

Os dejo vídeo donde se oye el sonido que digo:

https://youtu.be/RSwztaut-bw
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido embrague

Notapor Warelio el 02 Dic 2019, 13:00

ddniels escribió:No consigo escuchar nada en el video.


Esta mañana he probado el problema este, y a parte de ir el embrague suave, no hacia ruido. Hace poco, tras toda la mañana de uso en trayectos cortos de arranca y para, vuelvo a notar tacto raro, embrague mas duro creo, y el ruido.

Os dejo vídeo donde se oye el sonido que digo:

https://youtu.be/RSwztaut-bw


Esa especie de crujido, chirrido que se escucha en el video desde luego con el poco tiempo que tiene tu coche no lo veo normal. Ese ruido lo hacía mi antiguo León MK2 con embrague de origen y 280.000 Kms a sus espaldas pero no un León nuevo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido embrague

Notapor garruz666 el 02 Dic 2019, 18:30

ddniels escribió:No consigo escuchar nada en el video.


Esta mañana he probado el problema este, y a parte de ir el embrague suave, no hacia ruido. Hace poco, tras toda la mañana de uso en trayectos cortos de arranca y para, vuelvo a notar tacto raro, embrague mas duro creo, y el ruido.

Os dejo vídeo donde se oye el sonido que digo:

https://youtu.be/RSwztaut-bw


El mio no es ruido a muelle. Si te fijas en el ruido de mi motor se escucha el sonido normal del propio motor y ademas, cuando suelto el embrague, un tintineo metalico, que desaparece cuando piso el embrague. Fijate y veras.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido embrague

Notapor 323_i el 02 Dic 2019, 22:57

Yo también tengo el ruido a "muelle" al pisar el embrague. No le he dado más importancia ya que mi antiguo cordoba tdi 110 ASV hizo ese mismo ruido desde que llego a mi con 100.000km y marchó con 400.000 haciendo exactamente lo mismo... Comentar que con el motor frío por la mañana no lo hace, pero a medida que el motor está caliente o después de usarlo un rato ya empieza a sonar. Solo se aprecia con el motor parado. El cordoba hacía exactamente lo mismo.

Es totalmente distinto del otro ruido que al pisar el embrague desaparece, del forero que le cambiaron la caja de cambios...
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido embrague

Notapor fernan34 el 03 Dic 2019, 09:05

Yo también tengo un ruido al pisar embrague en cupra 290 con 48.000km y un trato impecable. el mio es mas como un "CLACK" al soltar el pedal. en mi mk1 con mas 200.000 km no tuve ni un sólo ruido y este la verdad es que parece una caja de panderetas, ruidos en salpicadero, en dirección etc etc....
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido embrague

Notapor tevaadarelsol el 03 Dic 2019, 12:28

fernan34 escribió:Yo también tengo un ruido al pisar embrague en cupra 290 con 48.000km y un trato impecable. el mio es mas como un "CLACK" al soltar el pedal. en mi mk1 con mas 200.000 km no tuve ni un sólo ruido y este la verdad es que parece una caja de panderetas, ruidos en salpicadero, en dirección etc etc....
Ese clack lo tengo yo también, fr 184 de 2016 con 65000km, y también me mosquea aunque como funciona bien no le doy importancia... Quizás debería llevarlo a la casa antes de que termine la garantía en febrero

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Ruido embrague

Notapor ddniels el 14 Dic 2019, 08:17

Pues nada, lo he recogido hoy por que lleva toda la semana en el taller, y al parecer están esperando orden de SEAT de que hacer con los ruidos... Cuando tengan coche de sustitución lo tendré que volver a llevar.

Primero fue engrase de casquillos, no toca ya cambio de piezas defectuosas?
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido embrague

Notapor garruz666 el 17 Ene 2020, 20:27

garruz666 escribió:
ddniels escribió:
Os dejo vídeo donde se oye el sonido que digo:

https://youtu.be/RSwztaut-bw


El mio no es ruido a muelle. Si te fijas en el ruido de mi motor se escucha el sonido normal del propio motor y ademas, cuando suelto el embrague, un tintineo metalico, que desaparece cuando piso el embrague. Fijate y veras.


En la revision de los 2 años han visto el video y dicen que es el ruido de los cojinetes, q no me preocupe y que es normal. Que los videos que les lleve se los quedan en su sistema y asi podre demostrar, llegado el dia, que el ruido a ido a mas o que suena peor. Llegado ese dia que no me preocupe, que cambiarian embrague o lo que haga falta, pero que todo esta normal.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido embrague

Notapor ddniels el 17 Ene 2020, 20:47

Yo llevo un puto mes esperando (suerte que me han dado mi coche) a que SEAT les de una respuesta o orden sobre que hacer, si cambiar piezas o no.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados