Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y más.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: barris31

Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y más.

Notapor barris31 el 28 Nov 2019, 22:33

Hola,queria contar por aquí a la gente experta en estos temas los problemas por los que está pasando mi leon mk3...

PIERDE POTENCIA:
Al cojerlo de primeras responde bien,pero al estar el coche caliente y llevar varios km en marcha empieza a venirse abajo cuando le piso y sube hasta las 3000rpm...y se viene abajo...me hace que reduzca porque me va a 60km/h y vuelve a responder y al llegar otra vez en cuarta a los 3000rpm vuelve a venirse abajo y otras veces nada mas cambiarle a quinta.

CONSUMO DE REFRIGERANTE:
El coche consume liquido refrigerante como si no hubiera un mañana...me aguantaba 4 o 5 dias y tenia que volver a llenar el bote expansor...lo llevé al mecanico de confianza y me hizo un cierre de circuito para ver si seguia consumiendo agua,se ha tirado unas 2 semanas sin consumir y veia el coche que iba mejor, aunque seguia viniendose abajo en trayectos relativamente largos...y a dia de hoy hace 2 dias tuve que echarle mas anticongelante de nuevo y me he dado cuenta que al poner el aire para desempañar los cristales es cuando consume mas anticongelante...

HUMO BLANCO:
Cuando le eché anticongelante al coche...cojiendo temperatura empieza a salir humo denso blanco y un olor como a anticongelante pero no es un olor dulce sino un olor seco...lo que si he notado es que dentro del habitaculo del coche me da la sensacion a que cuando me monto de primeras huele diferente despues de dejarlo por ejemplo toda la noche sin cojer...

Espero haberme explicado lo mejor posible,el mecanico me ha comentado que puede ser problema de culata,porque antes al hacer el cierre del circuito del anticongelante me comentó que queria hacer eso para ver si era del enfriador del anticongelante si no me equivoco que se dice así...

Espero me podais ayudar en todo lo posible,gracias!.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Nov 2019, 23:56, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor cvillajos el 30 Nov 2019, 09:13

Todos tus problemas parecen venir deribados de la pérdida de refrigerante. Hay un hilo aquí donde se trata el tema (además, no hace mucho se decía que no se había oído ningún caso de culata... Pero mira por donde a lo mejor eres el primero porque tienes todos los síntomas): viewtopic.php?f=40&t=102278&p=2101588&hilit=Culata#p2101588

Léelo bien y no tardaría mucho en realizar la reparación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (01 Dic 2019, 11:13)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor barris31 el 30 Ene 2020, 19:22

Calefacción:

Pues despues de llevar a otro mecanico el coche,me acaba de llamar y me ha comentado que el radiador de la calefacción esta antorado y roto,el anterior dueño le abria echado anticongelante normal g12 y no el g13 que debe de llevar y se abrá cargado el radiador,la solución es la sustitución del radiador+bote expansor+limpiado de circuito con agua destilada.

Humo blanco:

Tambien me ha comentado que el enfriador podria estar malo y me lo ha vuelto a anular(el anterior mecanico ya me lo anuló y seguia perdiendo anticongelante),me ha comentado que si no pierde agua en 2-3 semanas usandolo...que es del enfriador y abria que sustituirlo ya que le podria estar metiendo agua en la combustion y por eso saldria humo blanco o lo que es lo mismo vapor de agua con el humo normal de la combustión...
Si efectivamente sigue perdiendo aun estando anulado el enfriador seria culata me ha comentado...con lo cual la reparación se iria a unos 1300-1400€ la gracia...
El enfriador vale tambien caro sustituirlo unos 400 o 500€ la pieza + luego mano de obra...

Vamos...que lo que me ahorré en lo barato del coche...con la reparación me saldria igual que si me lo fuera comprado semi-nuevo... pero bueno...a lo hecho pecho...
Si alguien sabe cositas de el tema este que me comente...si ha visto algun caso como el mio o si tiene alguna idea,gracias.
Un saludo.

PD: seguiré comentando conforme me vaya enterando de más.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor Warelio el 31 Ene 2020, 11:57

Ostras, ánimo y espero que no tengas más sobresaltos con el coche una vez te lo hayan solucionado todo y puedas disfrutarlo como se merece. Has tenido bastante mala pata con esas averías.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor Kaisen el 01 Feb 2020, 12:50

Pues puede que pueda ser como te comenta el mecánico del enfriador de la EGR, si no me confundo va junto el circuito del radiador de la calefaccion, si ese enfriador de la EGR tiene pérdida el refrigerante podrá entrar al motor por la recirculation de gases y puede que sea por lo que el motor tenga esas pérdidas de potencia. Aparte al estar atascado el radiador de la calefaccion ese circuito entiendo que subirá más aún de temperatura porque no libera el calor que disipa el radiador de la calefaccion y si se calienta mucho pues tire refrigerante por el tapón del depósito compensación , y aparte dependiendo de la pérdida que pueda tener el enfriador de EGR al sobrecalentarse por mal enfriamiento de ese circuito puede que aumente más la fuga si dilata mas la fisura que tenga etc... Sería un círculo vicioso.

Se está teniendo bastantes problemas con los refrigerantes, pérdidas, cambios de color... si encima el anterior dueño no echo G13 y mezclo ya se puede liar bastante, es importante en estos coches llevar una botella de G13 en el maletero y rellenar siempre que baje el nivel (hablo en perdidas pequeñas) que estarian dentro de lo normal, si son perdidas tan grandes es porque tiene un problema grave.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (01 Feb 2020, 12:52)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor barris31 el 01 Feb 2020, 12:53

Kaisen escribió:Pues puede que pueda ser como te comenta el mecánico del enfriador de la EGR, si no me confundo va junto el circuito del radiador de la calefaccion, si ese enfriador de la EGR tiene pérdida el refrigerante podrá entrar al motor por la recirculation de gases y puede que sea por lo que el motor tenga esas pérdidas de potencia. Aparte al estar atascado el radiador de la calefaccion ese circuito entiendo que subirá más aún de temperatura porque no libera el calor que disipa el radiador de la calefaccion y si se calienta mucho pues tire refrigerante por el tapón del depósito compensación , y aparte dependiendo de la pérdida que pueda tener el enfriador de EGR al sobrecalentarse por mal enfriamiento de ese circuito puede que aumente más la fuga si dilata mas la fisura que tenga etc... Sería un círculo vicioso.

Se está teniendo bastantes problemas con los refrigerantes, pérdidas, cambios de color... si encima el anterior dueño no echo G13 y mezclo ya se puede liar bastante, es importante en estos coches llevar una botella de G13 en el maletero y rellenar siempre que baje el nivel (hablo en perdidas pequeñas) que estarian dentro de lo normal, si son perdidas tan grandes es porque tiene un problema grave.

Un saludo.
Espero que sea leve la cosa y sea del enfriador y no se vaya la gracia a mas...,gracias de todas formas,ya lo que toca es esperar y ver como va el coche con el enfriador anulado ...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor barris31 el 16 Feb 2020, 02:24

Buenas noches,pues la gracia me costó 340€,cambio de radiador y limpieza completa de circuito con agua destilada(varias veces por lo que me dijo el mecanico) sin cambio de bote expansor,liquido G13 anticongelante,una botella entera pa por si acaso...(mi bote pone milk silikat pero no lleva bolsita ),la calefacción va perfecta y me a anulado de nuevo el enfriador de la egr,a dia de hoy no veo perdida de liquido por ningun sitio.

Hace 2 dias o 3 si me salió los testigos del muelle y del motor,me asusté bastante porque el del muelle parpadeaba y el de motor se quedaba fija...fuí a llevarlo a que le metieran el ordenador y menos mal...todo mas o menos bien o eso quiero pensar,tenia palometa de mariposa,borne negativo(como que lo habian desenchufado),algo mas de lo de la egr y otra cosa mas que no era importante...me quedé descansando...y es que resulta de que al estar el enfriador de la egr por eso salió esos fallos,al no pasar agua por el enfriador y no funcionar la palometa mariposa de la egr pues saltó el fallo..., ya solo me queda esperar haber si chupa liquido anticongelante o no,que por ahora nada de nada.

Seguiré informando,cualquier pregunta la respondo encantado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat leon mk3 2013 pérdida de potencia,anticongelante y

Notapor barris31 el 18 Jun 2020, 23:03

Buenas noches,llevo tiempo con el coche que se me viene abajo y se me baja de revoluciones y de velocidad en determinados momentos de la conducción tanto en autovia como en carreteras convencionales y sobre todo en cuestas de carretera,tras varios pasos por talleres y ver que nadie daba con la raiz del problema me decidí a pasarle el obd2 con torque pro,que compré al coche y me salió el fallo P0191 "Fuel Rail Pressure Circuit Range/Performance", y buscando por internet ese fallo vi que los sintomas son identicos a los que me suceden a mí,perdida de potencia(siempre me pasa en carretera al cojer el coche temperatura) y/o se para repentinamente el coche(solo me ha pasado 2 veces en el mismo dia con fallo de check engine y simbolo de calentadores parpadeando,al dia siguiente se quitó),he visto por interner y googleando que no tiene porque ser fallo del sensor del riel de combustible, sino que puede ser otra causa del sistema del combustible o incluso algun poro en alguna tuberia que vaya a la admisión al estar caliente el coche y que la perdida del aire del circuito cerrado se vea afectado,nose...he visto ya tanta información que ya no sé que pensar me tiene un poco cansado ya el coche ,si alguien me puede echar una mano con dicho fallo...

PD: el coche tiene perdida de anticongelante incluso en parado cuando pongo el aire acondicionado o la calefacción,si no lo pongo el liquido anticongelante dura más y aunque haga viajes se queda tal cual,hace poco me cambiaron el radiador de la calefacción y vengo observando que en la parte de las zapatas está como mojado y humedo alguna vez esa zona(puede que sea alguna junta del radiador o de algun tuvo en mal estado).
PD2: le he cambiado el filtro del diesel que estaba negro casi y aun tenia el original y se le borró los fallos que tenia almacenado en la ECU que fué el que me salió a mí el P0191 y aun así nada de nada,sigue dando el fallo pero sin salir en el cuadro ni en la ECU,solo los sintomas...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados