Fallo BSD+RTA y cambio configuración VC tras visita Seat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonfrrojito

Fallo BSD+RTA y cambio configuración VC tras visita Seat

Notapor dmesanun el 04 Dic 2019, 10:35

Muy buenas a todos,
No sé si alguien me puede dar su opinión sobre un problema que tengo, no sé si tengo los sensores averiados o si es otra cosa:

Hace como 8 meses ocurrió por primera vez, salta el mensaje que el "asistente de ángulo muerto y de tráfico trasero, no está disponible en este momento"
Miro más detalles en ObdEleven, y me sale el fallo estático C118FF3 "Calibración automática imposible" En aquél entonces estaba haciendo trayectos inusualmente cortos y por ciudad, pensé que quizá por eso no se autocalibraba, y cuando salí a carretera, se solucionó al hacer unos cuando KM. El fallo se volvió a reproducir ocasionalmente, pero siempre se solucionó solo.

El problema es que ese fallo, ahora no se va, puede desaparecer en algún momento, pero si lo hace vuelve a aparecer en cuanto hago unos kilómetros, el asistente se desactiva y si lo activo, vuelve a aparecer el mismo fallo.
Por si está relacionado, este fallo me salió por primera vez hace 2 ó 3 semanas, en uno de esos días muy lluviosos que está habiendo estas últimas semanas y en un atasco, salió el mensaje de que el asistente no estaba disponible... y en este caso el fallo era por "deslumbramiento" No le di importancia por que no es raro que me pase en días muy lluviosos y en atascos y se arregla enseguida, sin tener que hacer nada, pero una vez que se fue el falló a los 10KM, salió éste que os comento y que no hay forma de solucionar.

También decir que he llevado el coche a revisión una o dos semanas antes de esto, lo digo por que no sé qué hacen en Seat, me da la impresión de que tocan lo que no deben, hace un año también lo lleve, me dejaron un fallo estático en la unidad 17 cuadro de instrumentos "sin ajuste básico" y ahora tengo un nuevo fallo y a raíz de esa revisión y no sé si relacionarlo con este fallo en la unidad 17 "U112300 estática Bus de datos, valor de avería recibido"

La configuración de la unidad 3C (Asistente ángulo muerto) tiene la misma configuración que antes, lo he comprobado 02011103.

Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Re: Fallo BSD+RTA y cambio configuración VC tras visita Seat

Notapor Yanko el 04 Dic 2019, 18:42

Pero tienes asistente de ángulo muerto en un seat león? Te has hecho el brico? Yo ese mensaje lo vi en un ateca al ir por camino. Si es un brico, en la seat tal vez no tengan ni idea y por eso te sale el fallo cuando lo llevas?
Yanko
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor dmesanun el 04 Dic 2019, 22:38

Yanko escribió:Pero tienes asistente de ángulo muerto en un seat león? Te has hecho el brico? Yo ese mensaje lo vi en un ateca al ir por camino. Si es un brico, en la seat tal vez no tengan ni idea y por eso te sale el fallo cuando lo llevas?

Hola
Si, es un brico, tengo varios y este es siempre el que me ha dado más problemas. Hay gente por aquí con mucha más idea que yo, que también lo tiene y es por si se me está pasando algo, pero me da que se han roto, estos radares me han dado muchos quebraderos de cabeza.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor jasoriab el 05 Dic 2019, 09:29

Hola @dmesanun

Cito en este mensaje a @leonfrrojito que sé que ha instalado este mod en su coche, y en el de otros compañeros, a ver si pudiera ayudarte con tu problema.

¿No tienes copias de seguridad de esos módulos? Tienes que comprobar tanto la codificación como las adaptaciones en ambas unidades, y también de paso en el gateway, por si han modificado algo.

Llamadme paranoico, pero antes de llevar el coche al concesionario, hago un backup de todos los módulos, y tras recogerlo, hago otro. Luego con un diff (con winmerge, por ejemplo) voy módulo a módulo comparando diferencias. Haciendo esto he podido recuperar la información en dos ocasiones tras resetearme en el concesionario los intervalos de servicio que no correspondían...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor dmesanun el 05 Dic 2019, 10:06

jasoriab escribió:Hola @dmesanun

Cito en este mensaje a @leonfrrojito que sé que ha instalado este mod en su coche, y en el de otros compañeros, a ver si pudiera ayudarte con tu problema.

¿No tienes copias de seguridad de esos módulos? Tienes que comprobar tanto la codificación como las adaptaciones en ambas unidades, y también de paso en el gateway, por si han modificado algo.

Llamadme paranoico, pero antes de llevar el coche al concesionario, hago un backup de todos los módulos, y tras recogerlo, hago otro. Luego con un diff (con winmerge, por ejemplo) voy módulo a módulo comparando diferencias. Haciendo esto he podido recuperar la información en dos ocasiones tras resetearme en el concesionario los intervalos de servicio que no correspondían...

Saludos,

Gracias @jasoriab
Si tengo copia, parece estar en orden, pero siempre que lo llevó a Seat pasa algo. Volveré a revisar byte a byte, siempre se me ha podido pasar algo.
Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor leonfrrojito el 05 Dic 2019, 23:20

Buenas @demesanun que referencia de radares montas ?
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor dmesanun el 08 Dic 2019, 20:10

leonfrrojito escribió:Buenas @demesanun que referencia de radares montas ?

Hola @leonfrijolito

Hardware 5Q0907686A
Número de Software 5Q0907686C
Versión software 0080
Codificación 02011103

Desde hace unos días ha vuelto a funcionar, no me da fallos, pero supongo que tarde o temprano volverá a fallar.

Gracias
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor João Ramos el 13 Dic 2019, 02:53

Hola, yo estoy tiendo lo mismo problema! Hace algunos dias, tengo el "Automatic calibration exceeded, impossible" error en centralita 3C. Alguien sabe lo que puede ser? Muchas gracias!
João Ramos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor dmesanun el 22 Dic 2019, 21:59

João Ramos escribió:Hola, yo estoy tiendo lo mismo problema! Hace algunos dias, tengo el "Automatic calibration exceeded, impossible" error en centralita 3C. Alguien sabe lo que puede ser? Muchas gracias!

Hola
Ese problema es distinto al mío, espero que se te haya solucionado.
A mi menos esta última vez, se me quita circulando en carretera sin atascos, pero es algo que lo he relacionado yo y no me baso en nada más.
Esta última vez ha estado semanas con el error, salí a carretera y tampoco ser arreglaba, pero hice un viaje largo de Madrid a Galicia y se a arreglado, no sé si es que en esta ocasión necesitaba una calibración más profunda y por eso hasta hacer un viaje largo no se me arregló.
También he notado que empieza a dar problemas con la lluvia, entonces da un error por deslumbramiento y un poco después suele darme el error de calibrado y siempre en atascos.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica