funcionamiento sistema keyless

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha, mgrondona, Rubiofervi, Mr.Chuflas, Roberto_Blanco_G

Notapor vc_victor el 04 Dic 2019, 19:15

hola hoy tenia el coche arrancado sin las llaves dentro, el coche tenia encendido el testigo que no reconocía la llave y aun así me lo he podido llevar sin ningún problema. alguien sabe realmente como funciona este sistema si pasada cierta velocidad o tiempo te para el coche, o como funciona.
vc_victor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: funcionamiento sistema keyless

Notapor mgrondona el 04 Dic 2019, 19:26

Hasta donde tengo entendido el motor no te lo para, y mucho menos en movimiento. Lo único que pasaría es que una vez parases ya no podrías volver a arrancar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
mgrondona
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Mr.Chuflas el 05 Dic 2019, 10:40

mgrondona escribió:Hasta donde tengo entendido el motor no te lo para, y mucho menos en movimiento. Lo único que pasaría es que una vez parases ya no podrías volver a arrancar.

Un saludo

tal cual, funciona así en todas las marcas. Una vez arrancado, mientras no se apague el coche sigue funcionando (y dando el coñazo de llave no detectada) y menos mal, imagina que te quedas sin pilas o pasas por una zona de inhibidores......
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Roberto_Blanco_G el 05 Dic 2019, 17:23

Mr.Chuflas escribió:
mgrondona escribió:Hasta donde tengo entendido el motor no te lo para, y mucho menos en movimiento. Lo único que pasaría es que una vez parases ya no podrías volver a arrancar.

Un saludo

tal cual, funciona así en todas las marcas. Una vez arrancado, mientras no se apague el coche sigue funcionando (y dando el coñazo de llave no detectada) y menos mal, imagina que te quedas sin pilas o pasas por una zona de inhibidores......
A ver... la lectura del código solo se hace cuando abres en las cercanías del mismo, para poder abrir o cerrar, o bien si detecta llave en el habitaculo cuando das contacto o encendido. Una vez encendido o arranque dado solo te avisa de llave no detectada y te avisa también al querer parar el motor.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Alpastu el 06 Dic 2019, 11:03

Si supieseis lo fácil que es llevarse un coche con keyless...en un primcipio me arrepentí de no haberlo puesto de extra,pero a día de hoy,mejor.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Roberto_Blanco_G el 06 Dic 2019, 11:07

Alpastu escribió:Si supieseis lo fácil que es llevarse un coche con keyless...en un primcipio me arrepentí de no haberlo puesto de extra,pero a día de hoy,mejor.
Fácil, fácil... como uno normal, básicamente... la comunicación inhalambrica es muy similar en ambos casos y los protocolos de seguridad también. Lo. que varía en uno sin manos libres es la presencia de llave de contacto.

Pero en mi opinión, que tengo manos libres en el Megane, es una gran comodidad sobre todo cuando vas cargado con el peque o la compra

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Notapor Gupy el 06 Dic 2019, 13:17

El mio septiembre 2017, si salgo con la llave sale el mensajito de la llave y a los 15 seg mas o menos se para, probado unas cuenatas veces, no te puedes bajar con la llave ni a cerrar bien el maletero.

Hoy en dia se roban igual de facil todos los coches, una cerradua y un inmovilizador se tarda menos de 5 minutos en saltar la proteccion, asta las superbarras ke blokeaban pedales y direcion se kitan en 1 minutos serrando el aro del volante, si se kieren llebar el coche se lo van a llebar tengas lo que tengas, por eso no renuncieis a la comodiaadad del keyless.

Saludos.
Gupy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor 2k11 el 06 Dic 2019, 15:00

Alpastu escribió:Si supieseis lo fácil que es llevarse un coche con keyless...en un primcipio me arrepentí de no haberlo puesto de extra,pero a día de hoy,mejor.

La estadística es engañosa. Te dicen que del total de los vehículos robados, sobre el 40% llevan sistema kessy o similar, lo cual quiere decir que el 60% restante de los robados llevan el sistema tradicional (dato que no se porqué, se omite).
2k11
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Alpastu el 06 Dic 2019, 20:34

2k11 escribió:

La estadística es engañosa. Te dicen que del total de los vehículos robados, sobre el 40% llevan sistema kessy o similar, lo cual quiere decir que el 60% restante de los robados llevan el sistema tradicional (dato que no se porqué, se omite).

Por eso 1.000.000 de vehículos keyssy contra 50.000.000 que no.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

Notapor Roberto_Blanco_G el 06 Dic 2019, 20:50

Lo que habría que saber es el porcentaje de vehículos con manos libres respecto a los que no y hacer el estudio año a año

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Notapor Alpastu el 07 Dic 2019, 11:53

Lo que si es cierto que si te quieren robar el coche,te lo van a llevar si o sí,es como jugar a la lotería.
Lo que si hay que decir que el sistema es muy cómodo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Alpastu
Leoner@ habitual

Notapor Mr.Chuflas el 07 Dic 2019, 23:10

Alpastu escribió:Lo que si es cierto que si te quieren robar el coche,te lo van a llevar si o sí,es como jugar a la lotería.
Lo que si hay que decir que el sistema es muy cómodo.

el león es mi segundo coche con keyless, y ya tengo una moto que también lo tiene, en el tema de coches, no volveré a tener un coche nuevo sin ese sistema. En la moto da un poco igual, ya que siempre hay que quitar el gancho y demás.... y necesitas sacar las llaves del bolsillo
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor tinajito el 18 Dic 2019, 09:20

A ver si le ocurre a alguien o si sabeís por que es.
Lo normal es que cuando cierro el coche tocando el tirador, sale en el cuadro un la imagen de un coche en movimiento a modo de despedida y cuando pasan unos segundos se apaga todo el cuadro, pero en algunas ocasiones lo que me ocurre es que se me queda el cuadro encendido con las dos esferas, la del velocímetro y la del cuenta revoluciones y además no se apagan, tengo que volver a abrir el coche, dar el contacto y a continuación quitarlo y entonces ya cuando cierro el coche me sale la imagen del coche en movimiento y después se apaga todo , y no tengo ni idea de por que pasa. A ver si se os ocurre porque puede ser o que estoy haciendo mal.
tinajito
Asidu@ en la selva

Notapor MigMatMac el 31 Mar 2020, 17:18

Hola,

Me ha pasado una cosa curiosa. Me acerqué a mi seat leon (posee botón de arranque), que estaba apagado y cerrado. No llevaba la llave encima y al mirar al interior vi que tenía el botón de arranque en modo intermitente. No sé cuál es la razón. Fui a buscar la llave, lo arranqué y luego lo apagué, fijándome de que se apagara la luz del botón de arranque. Alguien sabe cuál pudo ser el motivo de que el coche tuviera la luz del botón de arranque en modo intermitente??
Gracias
MigMatMac
Nuev@ por aqui

Notapor Linxy el 01 Abr 2020, 19:04

MigMatMac escribió:Hola,

Me ha pasado una cosa curiosa. Me acerqué a mi seat leon (posee botón de arranque), que estaba apagado y cerrado. No llevaba la llave encima y al mirar al interior vi que tenía el botón de arranque en modo intermitente. No sé cuál es la razón. Fui a buscar la llave, lo arranqué y luego lo apagué, fijándome de que se apagara la luz del botón de arranque. Alguien sabe cuál pudo ser el motivo de que el coche tuviera la luz del botón de arranque en modo intermitente??
Gracias

¿como de lejos estaba la llave?
Linxy
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica