Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jeroc, loeches

Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor Erick_g el 07 Dic 2019, 10:04

Hola a todos, tengo un problema esta mañana cuando he ido a coger el coche me lo encuentro con la tapa del depósito abierta y bueno me ha extrañado ya que eso se bloquea cuando se cierra el coche y así lo hacía pero después de comprobarlo una y otra vez ahora no bloquea ...alguien sabe porque puede ser ? O si le ha pasado a alguien ya ... Es un León 3 del 2015 , gracias a todos
Avatar de Usuario
Erick_g
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2018, 09:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor eduquintela el 10 Dic 2019, 17:02

Hola
Te falla el motor de cierre. A mi me ha pasado, pero al contrario, no se me abría.
Con la tapa abierta, retira un tornillo torx y quita la tapa negra de plástico que rodea la boca de llenado, vas a ver el motor de cierre. tienes que sacarlo y limpiarlo bien , incluso con aire a presión. Yo he solucionado el problema simplemente limpiandolo.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor marlop el 10 Dic 2019, 19:18

Es curioso lo que te ha pasado con la tapa, porque la tapa no se abre sola. Que el bloqueo del cierre funcione o no, no es motivo para que la tapa aparezca abierta.

Mira a ver si han forzado la tapa y sea ese el motivo por el que ahora no cierre. En ese caso habría que cambiar la tapa.

Suerte

viewtopic.php?t=130818
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor capuchu el 11 Dic 2019, 01:44

yo le cambie el mecanismo de cierre.

Me pasó parecido a ti,pero es que mi hijo de 3 años le metio un manotazo a la tapa (estando el coche cerrado) y se abrio.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor Erick_g el 14 Dic 2019, 13:40

No parece que la hayan forzado pero seguro que alguien se dedica a ir abriendo tapas del depósito de los coches que puedan... Probare a limpiar el motor y demás, muchas gracias
Avatar de Usuario
Erick_g
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2018, 09:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor jcs23 el 15 Dic 2019, 15:42

me pasa lo mismo
Avatar de Usuario
jcs23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2014, 12:27
Ubicación: coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor Albert SR el 17 Dic 2019, 22:59

Hola, a mi me pasó lo mismo, en septiembre le pasé el vagcom y me detectó fallo eléctrico, que falla el cierre centralizaado de la tapa.
Pues bien, he estado hasta hoy con la tapa sin funcionar el cierre. La sorpresa es que esta misma mañana, ha quedado el cierre bloqueado, no puedo abrir la tapa. Después de tres meses sin cerrar, ahora no se puede abir.
Como mi León Tdi SC no lleva mecanismo de desbloqueo en el interior del maletero, mañana lo llevo al concesionario para que lo arreglen, ya que no puedo echar gasóil.
En definitiva, que si falla el cierre y se queda abierto, lo mismo te pasa que se queda bloqueado.

Yo creo que Seat debería poner un botón para abrir solo el depósito de combustible, ya que en mi caso, reposto una vez al mes. En 5 años que tiene el coche, la tapa del depósito habrá funcionado 60 veces..
No que cada vez que abrimos el coche, se abre esta tapa sin ninguna necesidad.
Consejo: si comienza a dar problemas, llévalo a arreglar, antes que te deje tirado en un viaje y tengas que reventar la dichosa tapa para repostar.

un saludo
Avatar de Usuario
Albert SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2019, 11:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor Albert SR el 26 Ene 2020, 23:41

He solucionado el problema de la tapa, echando aceite lubricante al motor del cierre centralizado.
Está funcionando correctamente, abre y cierra de maravilla.
En la casa Seat, me dijeron que tenía que cambiar la tapa entera. La broma unos 80 euros. Que de momento me los he ahorrado.
Avatar de Usuario
Albert SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2019, 11:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor JOOAAAN el 27 Ene 2020, 09:25

Albert SR escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo, en septiembre le pasé el vagcom y me detectó fallo eléctrico, que falla el cierre centralizaado de la tapa.
Pues bien, he estado hasta hoy con la tapa sin funcionar el cierre. La sorpresa es que esta misma mañana, ha quedado el cierre bloqueado, no puedo abrir la tapa. Después de tres meses sin cerrar, ahora no se puede abir.
Como mi León Tdi SC no lleva mecanismo de desbloqueo en el interior del maletero, mañana lo llevo al concesionario para que lo arreglen, ya que no puedo echar gasóil.
En definitiva, que si falla el cierre y se queda abierto, lo mismo te pasa que se queda bloqueado.

Yo creo que Seat debería poner un botón para abrir solo el depósito de combustible, ya que en mi caso, reposto una vez al mes. En 5 años que tiene el coche, la tapa del depósito habrá funcionado 60 veces..
No que cada vez que abrimos el coche, se abre esta tapa sin ninguna necesidad.
Consejo: si comienza a dar problemas, llévalo a arreglar, antes que te deje tirado en un viaje y tengas que reventar la dichosa tapa para repostar.

un saludo


Hace años, muchos años, que el grupo VAG (almenos VW y supongo que Audi) usaba un botón en el interior del habitaculo para abrir la tapa bocacarga, pero eso conlleva un pulsador y un cable mas...

No se si Volkswagen lo sigue usando, pero si SEAT no lo usava no creo que lo vayan a usar ahora, es un tema de reducción de costes vamos...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor loeches el 29 Feb 2020, 11:17

A mi me ocurre lo mismo, me sale en el módulo 09 el error B126301 y se queda abierta la tapa. Antes de comprar el motor intentaré limpiarlo y lubricarlo por si se arregla.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: Tapa del depósito de combustible no se bloquea

Notapor loeches el 29 Feb 2020, 11:21

JOOAAAN escribió:
Albert SR escribió:Hola, a mi me pasó lo mismo, en septiembre le pasé el vagcom y me detectó fallo eléctrico, que falla el cierre centralizaado de la tapa.
Pues bien, he estado hasta hoy con la tapa sin funcionar el cierre. La sorpresa es que esta misma mañana, ha quedado el cierre bloqueado, no puedo abrir la tapa. Después de tres meses sin cerrar, ahora no se puede abir.
Como mi León Tdi SC no lleva mecanismo de desbloqueo en el interior del maletero, mañana lo llevo al concesionario para que lo arreglen, ya que no puedo echar gasóil.
En definitiva, que si falla el cierre y se queda abierto, lo mismo te pasa que se queda bloqueado.

Yo creo que Seat debería poner un botón para abrir solo el depósito de combustible, ya que en mi caso, reposto una vez al mes. En 5 años que tiene el coche, la tapa del depósito habrá funcionado 60 veces..
No que cada vez que abrimos el coche, se abre esta tapa sin ninguna necesidad.
Consejo: si comienza a dar problemas, llévalo a arreglar, antes que te deje tirado en un viaje y tengas que reventar la dichosa tapa para repostar.

un saludo


Hace años, muchos años, que el grupo VAG (almenos VW y supongo que Audi) usaba un botón en el interior del habitaculo para abrir la tapa bocacarga, pero eso conlleva un pulsador y un cable mas...

No se si Volkswagen lo sigue usando, pero si SEAT no lo usava no creo que lo vayan a usar ahora, es un tema de reducción de costes vamos...


Mi Léon mk1 llevaba un botón donde el freno de mano para abrir el depósito cuando ibas a repostar. Es un sistema mucho más fiable ya que el motor, como bien dice @Albert SR, solo se utiliza cuando vas a repostar.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados