BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Moderador: LeonFR.Gz
Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Una pregunta, para que es la bolsa de silicatos...
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Ruibardo - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Ruibardo escribió:Una pregunta, para que es la bolsa de silicatos...
Parece ser que es para mejorar las propiedades del anticongelante y conservar el circuito.
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loeches - Primeros Pasos
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Y la bolsita de silicatos no se puede extraer del bote de expansión? Hablo desde la total ignorancia que ni siquiera he abierto el bote a ver si se ve a simple vista...
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
323_i escribió:Y la bolsita de silicatos no se puede extraer del bote de expansión? Hablo desde la total ignorancia que ni siquiera he abierto el bote a ver si se ve a simple vista...
La verdad es que no la he visto y no se donde va, yo solo sé lo que dijo el conocido de Audi. Además en el bote pone Silikat, por lo que me algo tiene que haber.
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loeches - Primeros Pasos
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Dentro de un par de semanas voy a la revisión de los 4 años, preguntaré por allí a ver si saben algo del tema. A ver si podemos ponerle remedio antes de que surja el problema...
Ya os contaré, saludos.
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
loeches escribió:Nelson Pirez escribió:Lamentablemente ya tuve este problema, pero en Seat desmontado todo el coche, el tablero, los asientos delanteros, el volante ...
Una vista aterradora.
Has hecho vacío en el circuito?
Saludos y gracias por compartir
Al parecer en nuestros coches no hace falta hacer vacío, el bote se encarga de hacerlo. He ido rellenandolo durante unos días y ya está nivelado.
Hola, ojo con esto, que por lo menos los 1.8 tsi y 2.0 tsi NO es así. Llevan una bomba de agua muy compleja con parte electrónica que cierra y abre el paso de anticongelante hacia diferentes partes del circuito. Hablo de memoria, pero cuando miré el elsawin te decía algo así como que hay que conectar la diagnosis para poner la bomba en posición "abierta" y usar la máquina que introduce el anticongelante a presión. También leí en algún sitio un caso de culata doblada en un tiguan 1.8 tsi por no haber hecho este procedimiento.
PD: Mi coche lleva como un año que no calienta bien la calefacción, los tubos que van al radiador de la calefacción tardan como 20 minutos en ponerse calientes.
Un saludo
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difrafotard - Primeros Pasos
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Que años y km tiene el tuyo?
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
323_i escribió:Que años y km tiene el tuyo?
Hola, el mío tiene 5 años 62.000 km y un cambio de bomba a los 3 años (en garantía). Hasta entonces gastó anticongelante y el conce decía que hacían la prueba de presión y todo estaba bien, desde el cambio no ha bajado el nivel.
Saludos
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difrafotard - Primeros Pasos
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Al parecer en nuestros coches no hace falta hacer vacío, el bote se encarga de hacerlo. He ido rellenandolo durante unos días y ya está nivelado.[/quote]
Hola, ojo con esto, que por lo menos los 1.8 tsi y 2.0 tsi NO es así. Llevan una bomba de agua muy compleja con parte electrónica que cierra y abre el paso de anticongelante hacia diferentes partes del circuito. Hablo de memoria, pero cuando miré el elsawin te decía algo así como que hay que conectar la diagnosis para poner la bomba en posición "abierta" y usar la máquina que introduce el anticongelante a presión. También leí en algún sitio un caso de culata doblada en un tiguan 1.8 tsi por no haber hecho este procedimiento.
PD: Mi coche lleva como un año que no calienta bien la calefacción, los tubos que van al radiador de la calefacción tardan como 20 minutos en ponerse calientes.
Un saludo[/quote]
En mi caso, el mecánico explicó lo que se había hecho, limpió el circuito, vio las aletas y que había una diferencia de 30 grados con respecto al lado izquierdo del aire caliente, retiró el radiador y mostró lo que estaba mal y lo que habían conectado. ¡La máquina al automóvil y purgó el circuito e hizo vacio!
Hola, ojo con esto, que por lo menos los 1.8 tsi y 2.0 tsi NO es así. Llevan una bomba de agua muy compleja con parte electrónica que cierra y abre el paso de anticongelante hacia diferentes partes del circuito. Hablo de memoria, pero cuando miré el elsawin te decía algo así como que hay que conectar la diagnosis para poner la bomba en posición "abierta" y usar la máquina que introduce el anticongelante a presión. También leí en algún sitio un caso de culata doblada en un tiguan 1.8 tsi por no haber hecho este procedimiento.
PD: Mi coche lleva como un año que no calienta bien la calefacción, los tubos que van al radiador de la calefacción tardan como 20 minutos en ponerse calientes.
Un saludo[/quote]
En mi caso, el mecánico explicó lo que se había hecho, limpió el circuito, vio las aletas y que había una diferencia de 30 grados con respecto al lado izquierdo del aire caliente, retiró el radiador y mostró lo que estaba mal y lo que habían conectado. ¡La máquina al automóvil y purgó el circuito e hizo vacio!
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Nelson Pirez - Leoner@ habitual
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Impresionante brico y todo explicado a la perfección.Yo no tengo tanto tiempo para hacer todo eso que has hecho,y menos todavía las manos para quitar todo y luego volver a montarlo.Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en mi Leon 1.6 Tdi 105 cr año 2013. Quería saber cuanto puede valer más o
Menos en un taller, por que lo tengo que arreglar si o si,estamos en Invierno y no hay quien esté en el coche,los primeros días calentaba un poco pero ahora ya no sale nada de calor.Espero que sea poca la broma.Un saludo y muchas gracias
Menos en un taller, por que lo tengo que arreglar si o si,estamos en Invierno y no hay quien esté en el coche,los primeros días calentaba un poco pero ahora ya no sale nada de calor.Espero que sea poca la broma.Un saludo y muchas gracias
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OskitareX - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Joder! Hay que liar algo más de lo que me pensaba.
Hace poco se lo cambié a un golf VII 1.6 tdi y le pasaba lo mismo, me atrevería a decir que el radiador es el mismo y tenía el mismo problema, intentabas soplar con la boca y no salía ni un poco de aire, no se por qué pasará esto pero la verdad es que es preocupante, yo por si acaso voy mirando la calefaccion cada 2x3 que el mio es un 1.8 de los anteriormente citados que llevan el termostato electronico.
Hace poco se lo cambié a un golf VII 1.6 tdi y le pasaba lo mismo, me atrevería a decir que el radiador es el mismo y tenía el mismo problema, intentabas soplar con la boca y no salía ni un poco de aire, no se por qué pasará esto pero la verdad es que es preocupante, yo por si acaso voy mirando la calefaccion cada 2x3 que el mio es un 1.8 de los anteriormente citados que llevan el termostato electronico.
EX - Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=101951
Actual - Seat León 1.8 tsi 180cv FR --> viewtopic.php?f=43&t=131939
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David-Sdr - Aun con la L
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
OskitareX escribió:Impresionante brico y todo explicado a la perfección.Yo no tengo tanto tiempo para hacer todo eso que has hecho,y menos todavía las manos para quitar todo y luego volver a montarlo.Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti en mi Leon 1.6 Tdi 105 cr año 2013. Quería saber cuanto puede valer más o
Menos en un taller, por que lo tengo que arreglar si o si,estamos en Invierno y no hay quien esté en el coche,los primeros días calentaba un poco pero ahora ya no sale nada de calor.Espero que sea poca la broma.Un saludo y muchas gracias
La verdad es que no se cuanto puede costar en un taller, me imagino que mínimo unos 400€. Es una avería que hay que reparar ya que es muy incómodo ir sin calefacción.
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loeches - Primeros Pasos
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Deciros que me comentan en el taller que algun radiador han cambiado en garantía pero muy contados...
No se si es algo que a la larga sufriremos todos, porque ellos o no tenían ni idea de lo del depósito de anticongelante y las bolitas, o no han querido darme mas explicaciones.
Sería bueno saber prevenirlo, si sustituyendo el depósito de anticongelante por uno nuevo que venga sin la bolsita nos ahorraremos la avería...
No se si es algo que a la larga sufriremos todos, porque ellos o no tenían ni idea de lo del depósito de anticongelante y las bolitas, o no han querido darme mas explicaciones.
Sería bueno saber prevenirlo, si sustituyendo el depósito de anticongelante por uno nuevo que venga sin la bolsita nos ahorraremos la avería...
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
Yo de momento 5 años y sin ningún síntoma extraño, así que cruzo los dedos porque siga así.
Eso sí, filtro del habitáculo nuevo dos veces al año, cada 15mil km.
Saludos!!
Eso sí, filtro del habitáculo nuevo dos veces al año, cada 15mil km.
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción
loeches escribió:323_i escribió:Y la bolsita de silicatos no se puede extraer del bote de expansión? Hablo desde la total ignorancia que ni siquiera he abierto el bote a ver si se ve a simple vista...
La verdad es que no la he visto y no se donde va, yo solo sé lo que dijo el conocido de Audi. Además en el bote pone Silikat, por lo que me algo tiene que haber.
Pues aunque parezca mentira si que algunos por lo menos llevan una bolsa de silicatos, por lo que he visto parece que el deposito viene marcado con (mit silikat) , cuando pueda miro el mio a ver si lleva ese marcado en un costado y si veo esa bolsa en el interior, aquí pongo un video donde sacan esa bolsa del interior del depósito.
https://youtu.be/-GWRejR7U0w
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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