BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: castronight, PabloC
Seguidores: LeGi_87, lytry32.hc, David-Sdr, Triple R, puskas65, loeches, Edu1589, volkov, t4alberto, barris31, jmfcoto, MORKAS, PabloC, pipaxy, bird4, NoaLion, castronight, webon14, Yonifr20

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 15 Mar 2020, 21:04

PabloC escribió:
barris31 escribió:
pipaxy escribió:Consulta, alguien que lo haya echo en taller a cuanto sale y a los que lo han echo en casa, que tiempo aproximado lleva? Gracias de antemano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo le hice el cambio del radiador y limpieza de circuito en taller y me costó 340€ todo,ya que me tuvieron que repasar 3 veces el circuito con agua destilada...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Me cambiaron el radiador en Carabanchel hace 4 meses por 297€ pero no me lo debieron hacer bien

Yo tengo este otro problema... el tubo de aluminio lleva una goma de color verde y es por donde entra el líquido refrigerante. Alguien me echa una mano y me explica que puedo hacer ?


Hola @PabloC,

lo suyo sería que te lo arreglaran en garantía. Si no lo ves viable por lo que sea, tiene pinta que no está bien puesta una goma que lleva en la boca del tubo del radiador, que hace que en la unión con el tubo del coche no se salga el anticongelante.

Tienes que vaciar el circuito, quitar el radiador y poner las gomas nuevas, es posible que hayan mantenido las viejas o este mal puesta. Lo que no se es como conseguir las gomas, en una tienda de repuestos puede que las vendan.

Ya nos cuentas. Suerte.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor PabloC el 16 Mar 2020, 14:42

loeches escribió:
PabloC escribió:
barris31 escribió:
pipaxy escribió:Consulta, alguien que lo haya echo en taller a cuanto sale y a los que lo han echo en casa, que tiempo aproximado lleva? Gracias de antemano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo le hice el cambio del radiador y limpieza de circuito en taller y me costó 340€ todo,ya que me tuvieron que repasar 3 veces el circuito con agua destilada...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Me cambiaron el radiador en Carabanchel hace 4 meses por 297€ pero no me lo debieron hacer bien

Yo tengo este otro problema... el tubo de aluminio lleva una goma de color verde y es por donde entra el líquido refrigerante. Alguien me echa una mano y me explica que puedo hacer ?


Hola @PabloC,

lo suyo sería que te lo arreglaran en garantía. Si no lo ves viable por lo que sea, tiene pinta que no está bien puesta una goma que lleva en la boca del tubo del radiador, que hace que en la unión con el tubo del coche no se salga el anticongelante.

Tienes que vaciar el circuito, quitar el radiador y poner las gomas nuevas, es posible que hayan mantenido las viejas o este mal puesta. Lo que no se es como conseguir las gomas, en una tienda de repuestos puede que las vendan.

Ya nos cuentas. Suerte.


Buenas tardes

Me dice el mecánico que cree que es de la Junta torica. Me lo cumbre la garantía si si es de la Junta torica o del radiador y no entraría en garantía si es del tubo...

Que opinas loeches?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
PabloC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2020, 18:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 16 Mar 2020, 22:45

PabloC escribió:
loeches escribió:
PabloC escribió:
barris31 escribió:
pipaxy escribió:Consulta, alguien que lo haya echo en taller a cuanto sale y a los que lo han echo en casa, que tiempo aproximado lleva? Gracias de antemano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo le hice el cambio del radiador y limpieza de circuito en taller y me costó 340€ todo,ya que me tuvieron que repasar 3 veces el circuito con agua destilada...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Me cambiaron el radiador en Carabanchel hace 4 meses por 297€ pero no me lo debieron hacer bien

Yo tengo este otro problema... el tubo de aluminio lleva una goma de color verde y es por donde entra el líquido refrigerante. Alguien me echa una mano y me explica que puedo hacer ?


Hola @PabloC,

lo suyo sería que te lo arreglaran en garantía. Si no lo ves viable por lo que sea, tiene pinta que no está bien puesta una goma que lleva en la boca del tubo del radiador, que hace que en la unión con el tubo del coche no se salga el anticongelante.

Tienes que vaciar el circuito, quitar el radiador y poner las gomas nuevas, es posible que hayan mantenido las viejas o este mal puesta. Lo que no se es como conseguir las gomas, en una tienda de repuestos puede que las vendan.

Ya nos cuentas. Suerte.


Buenas tardes

Me dice el mecánico que cree que es de la Junta torica. Me lo cumbre la garantía si si es de la Junta torica o del radiador y no entraría en garantía si es del tubo...

Que opinas loeches?

Un saludo y gracias


Tiene pinta de ser de la junta (goma + arandela). El tubo no te lo cubren porque es una buena avería. Posiblemente tendrían que desmontarte el salpicadero para cambiarlo, pero no creo que sea el tubo. Te han debido de poner mal la junta. Llévalo y que te la pongan nueva.

Suerte.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech

Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 19:01

loeches escribió:Cambio del Radiador de la Calefacción del Seat León MK3

La calefacción fue calentando cada vez menos hasta que dejó de hacerlo, a veces se notaba un poquito de calor después de más de media hora de viaje pero era ridículo. Algunas veces después de parar el motor se oía como si se estuviera vaciando una botella de agua.

Recambios utilizados
• Radiador de la Calefacción (5Q0819031B): Nissens – 73980 (86,36 €)
• Anticongelante (G 013 A8J M1): Botes de 1,5 litros puro (17,70 €/uni.)
• Deposito Anticongelante (5Q0 121 407 J): (33,73 €)

Nota: Para realizar tanto la limpieza como el cambio del radiador, previamente hay que vaciar el circuito de refrigeración sacando todo el anticongelante.

IMG_20191130_102351.jpg


Limpieza del Radiador

Intenté limpiar el radiador de la calefacción y para ello quité los dos tubos que van desde el motor al habitáculo. Metí una manguera con agua por la salida (la boca de abajo) y otra por la de entrada (la boca de arriba) para que saliera el agua a una palancana. Repetí el proceso varias veces invirtiendo el sentido de la entrada de agua para conseguir limpiarlo bien.

Para acceder a las bocas retiré el aislante térmico que hay delante de los mismos. En la siguiente foto se puede ver el tubo de arriba.

IMG_20191027_144902.jpg


En la siguiente foto ya tengo los tubos retirados a un lado y la manguera que va al recipiente puesta en la boca de arriba.

IMG_20191027_164451.jpg


IMG_20191027_164457_modificada.jpg


IMG_20191027_164500_modificada.jpg


Con esto conseguí que funcionara un poco más la calefacción pero no era suficiente.

Me recomendaron que echara un producto para limpiar los radiadores, así que lo eché por el bote de expansión (bombona del anticongelante). Utilicé el coche varios días con el limpiador puesto para que hiciera su efecto, después vacié bien todo el circuito de refrigeración y le volví a echar anticongelante nuevo. Hasta que no dejó de salir ni una gota no paré, saqué 6 litros de anticongelante.

Esto tampoco funcionó como es debido e incluso calentaba menos que después de la limpieza con agua.

Sustitución del Radiador de la Calefacción

Estuve investigando como cambiar el radiador y en todos los coches veía que la gente quitaba el salpicadero, pero para el León mk3 no encontraba nada. Hasta que en una página Australiana encontré un comentario de que se podía cambiar el radiador sacándolo por el lado de los pedales.

Un amigo comentó mi problema a un conocido suyo que trabajaba en Audi y le dijo que para los A3 y Q2 tenían una orden de reparación para radiadores obstruidos. Al parecer en algunas unidades se estaba rompiendo una bolsa de silicatos que va en el bote de expansión y estos silicatos obstruyen el radiador de la calefacción debido a lo pequeño que tienen los conductos internos. La orden de reparación consiste en cambiar el radiador, el bote de expansión y el anticongelante. También le confirmó que el radiador se cambia por el lateral de los pedales.

Después de esto compré un radiador nuevo pero no compré el de Valeo que viene de serie, compre un Nissens, ya que vi que había gente que se les volvía a obstruir el de Valeo y parece ser que el Nissens tiene los conductos un poco más anchos.

Vamos al lío. Primero hay que quitar la tapa lateral que hay donde los pedales, esta sale quitando un tornillo y tirando de la misma hacia abajo ya que tiene tres grapas en la parte de arriba.

IMG_20191130_100555.jpg


En la foto anterior ya se puede ver donde va el radiador, el tubo de aluminio de abajo es el que viene de la entrada que hay en el motor. Hay que tener mucho cuidado con los tubos de aluminio.

Para poder sacar el radiador hay que despejar todo lo que hay en la parte de arriba de los pedales. Si tienes airbag de rodilla hay que retirarlo, para hacer este paso yo recomiendo quitar el polo positivo de la batería.

Se desconecta el airbag y se quitan los tres tornillos que lleva. Tiene un tornillo debajo y dos arriba. Los de arriba no se pueden quitar si no retiramos medio salpicadero, para evitarlo hacemos unos taladros en el plástico, ya que venían como dos orificios y el plástico es más débil ahí, me imagino que para hacer los agujeros.

IMG_20191208_185728.jpg


En la siguiente imagen se pueden ver donde van los tres tornillos en el airbag:

IMG_20191208_185813.jpg


Seguimos haciendo sitio, hay que quitar un conducto de la calefacción.

IMG_20191130_103249.jpg


Con todo despejado podemos quitar un conector de cables largo que hay paralelo a la tapa del radiador y las abrazaderas de los tubos de aluminio. Aquí hay que tener cuidado ya que aunque hayamos vaciado el circuito de anticongelante siempre queda algo.

IMG_20191130_103000.jpg


En la siguiente foto se pueden ver los dos tubos de aluminio:

IMG_20191130_103009.jpg


En la siguiente foto podemos ver que la abrazadera del tubo de arriba se quita tirando de ella, es como corredera.

IMG_20191130_105114.jpg


Aquí está la abrazadera de arriba:

IMG_20191130_105034.jpg


Después de quitar las abrazaderas de los tubos de aluminio podemos retirar la tapa quitando los tornillos que lleva. También lleva unas pestañas de plástico.

Tapa.jpg


Una vez retirada la tapa el radiador podemos sacarlo por el lateral.

IMG_20191130_103242.jpg


Aquí tenemos al susodicho:

IMG_20191130_103329.jpg


Si se le sopla por un tubo apenas sale airé por el otro por lo que está muy atascado. Si haces lo mismo con el nuevo el aire sale perfectamente por el otro tubo, por lo que la avería es el atasco del radiador.

El radiador nuevo viene con unas gomas y unas abrazaderas, yo he puesto las gomas pero las abrazaderas he dejado las que venían de serie.

Después de montar todo otra vez con el radiador nuevo, antes de echarle anticongelante retiramos el bote de expansión y ponemos el nuevo.

Aquí vemos el antiguo:

IMG_20191130_111016.jpg


Aquí el nuevo:

IMG_20191130_111346.jpg


En los cambios de anticongelante de la limpieza le eché anticongelante G13 no puro, pero en este último cambio le eché dos botes de 1,5 litros puro y el resto lo rellené con agua.

Llegué a quitar hasta 6 litros de anticongelante, por lo que si consigues quitar todo con una garrafa de 5 litros no tienes suficiente.

Con este cambio ya tengo calefacción en el leoncillo, me parece mentira después del frio que hace sin ella.
Espero que os sea útil, a mí me hubiera venido bien tener un tutorial como este.

Agradecimientos

Le agradezco mucho la ayuda que me ha prestado mi amigo Eugenio, él es el que hizo el cambio y se enteró de la posible avería.

También agradezco a los foros del mundo y a sus participantes todo lo que hacen para ayudar y compartir conocimiento, en especial al Club Seat León.
Muy interesante, una duda...el tema del bote de expansion, lo de la bolsita que puede romperse...el bote nuevo que has puesto, la lleva?, Lo pregunto..porque, podriamos cambiar solo el bote de expansion por uno que no de ese problema con el tiempo , no creeis?..y el bote, se puede cambiar sin vaciar del todo el anticongelante?....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 19:18

loeches escribió:Lo de poner un filtro no me parece mala idea, tienen que aguantar altas temperaturas. Lo de cambiar el bote de vez en cuando no lo veo, en cualquier momento se puede romper o es posible que no se rompa nunca. Yo confío en que ya esté resuelto el problema en la bolsa del bote nuevo. A ver si dura.
No se si has puesto la referencia del bote nuevo, en mi leon 2.0 tdi de 184 de finales de 2014, creo que lleva bolsita....podrias ponerla?....sacando con una jeringilla el liquido del bote, podria cambiarse facilmente?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor MORKAS el 17 Mar 2020, 19:21

noel fr escribió:Por cierto, las botellas nuevas que pides de origen ya no llevan silikato. Por lo menos en la botella ya no pone nada. Acabo de pedir una de origen, y ya no pone nada.
Para leon?...sera que el modelo mas nuevi de leon, lleva diferente algo?, O algun filtro?, O el anticongelante es otro?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 17 Mar 2020, 19:37

MORKAS escribió:
loeches escribió:Lo de poner un filtro no me parece mala idea, tienen que aguantar altas temperaturas. Lo de cambiar el bote de vez en cuando no lo veo, en cualquier momento se puede romper o es posible que no se rompa nunca. Yo confío en que ya esté resuelto el problema en la bolsa del bote nuevo. A ver si dura.
No se si has puesto la referencia del bote nuevo, en mi leon 2.0 tdi de 184 de finales de 2014, creo que lleva bolsita....podrias ponerla?....sacando con una jeringilla el liquido del bote, podria cambiarse facilmente?


Al parecer los silikatos son para mantener mejor el anticongelante g13, que es mejor para los materiales del circuito (radiadores, tubos, etc). Si pones un bote sin silikatos el cambio del g13 debería ser mas frecuente. Aún así yo pienso hacerlo, por lo que no veo mala idea poner un bote normal, pero yo le echaría g13.

La referencia del bote es:

Deposito Anticongelante (5Q0 121 407 J): (33,73 €)

Un saludo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Nelson Pirez el 16 May 2020, 19:02

Revisión de los 120,000, aproveché y reemplacé el tanque de expansión y su cubierta, ya no tiene bolsa de silicatos.

Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor PabloC el 17 May 2020, 15:12

loeches escribió:
PabloC escribió:
loeches escribió:
PabloC escribió:
barris31 escribió:
pipaxy escribió:Consulta, alguien que lo haya echo en taller a cuanto sale y a los que lo han echo en casa, que tiempo aproximado lleva? Gracias de antemano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo le hice el cambio del radiador y limpieza de circuito en taller y me costó 340€ todo,ya que me tuvieron que repasar 3 veces el circuito con agua destilada...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Me cambiaron el radiador en Carabanchel hace 4 meses por 297€ pero no me lo debieron hacer bien

Yo tengo este otro problema... el tubo de aluminio lleva una goma de color verde y es por donde entra el líquido refrigerante. Alguien me echa una mano y me explica que puedo hacer ?


Hola @PabloC,

lo suyo sería que te lo arreglaran en garantía. Si no lo ves viable por lo que sea, tiene pinta que no está bien puesta una goma que lleva en la boca del tubo del radiador, que hace que en la unión con el tubo del coche no se salga el anticongelante.

Tienes que vaciar el circuito, quitar el radiador y poner las gomas nuevas, es posible que hayan mantenido las viejas o este mal puesta. Lo que no se es como conseguir las gomas, en una tienda de repuestos puede que las vendan.

Ya nos cuentas. Suerte.


Buenas tardes

Me dice el mecánico que cree que es de la Junta torica. Me lo cumbre la garantía si si es de la Junta torica o del radiador y no entraría en garantía si es del tubo...

Que opinas loeches?

Un saludo y gracias


Tiene pinta de ser de la junta (goma + arandela). El tubo no te lo cubren porque es una buena avería. Posiblemente tendrían que desmontarte el salpicadero para cambiarlo, pero no creo que sea el tubo. Te han debido de poner mal la junta. Llévalo y que te la pongan nueva.

Suerte.


Buenas tardes !

Después de un mes me atreví a reparar yo mismo el radiador de calefacción seat leon III

Algo que parecía muy complicado se resume en quitar los embellecedores de plástico, quitar el airbag que se encuentra bajo el volante del conductor, quitar las abrazaderas de los tubos y/o entradas al radiador. Y como si se tratase de un radiocasete, tirar del radiador de la calefacción, colocar el nuevo radiador en la ranura, empujar y colocar las abrazaderas

Total del coste: 41,16€ + 5€ = 46.16€

En comparación con lo que me costó en el taller en el mes de octubre que fueron 297€... es decir 297€ - 46,16€ = 250,84 € de ahorro .

He de comentar que la embocadura del radiador antiguo/sustituido por mi estaba abollada de ahí el goteo y la fuga del líquido refrigerante

Un saludo y gracias a todos sobre todo a @leches
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PabloC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2020, 18:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor booyaka46 el 26 Jun 2020, 01:54

loeches escribió:
MORKAS escribió:
loeches escribió:Lo de poner un filtro no me parece mala idea, tienen que aguantar altas temperaturas. Lo de cambiar el bote de vez en cuando no lo veo, en cualquier momento se puede romper o es posible que no se rompa nunca. Yo confío en que ya esté resuelto el problema en la bolsa del bote nuevo. A ver si dura.
No se si has puesto la referencia del bote nuevo, en mi leon 2.0 tdi de 184 de finales de 2014, creo que lleva bolsita....podrias ponerla?....sacando con una jeringilla el liquido del bote, podria cambiarse facilmente?


Al parecer los silikatos son para mantener mejor el anticongelante g13, que es mejor para los materiales del circuito (radiadores, tubos, etc). Si pones un bote sin silikatos el cambio del g13 debería ser mas frecuente. Aún así yo pienso hacerlo, por lo que no veo mala idea poner un bote normal, pero yo le echaría g13.

La referencia del bote es:

Deposito Anticongelante (5Q0 121 407 J): (33,73 €)

Un saludo.


Buenas, esta es la referencia del bote sin silicatos?
Para comprar todas estas cosas, en recambios Seat?
El radiador Niessen también en recambios Seat?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
booyaka46
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2013, 16:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 26 Jun 2020, 11:29

booyaka46 escribió:
loeches escribió:
MORKAS escribió:
loeches escribió:Lo de poner un filtro no me parece mala idea, tienen que aguantar altas temperaturas. Lo de cambiar el bote de vez en cuando no lo veo, en cualquier momento se puede romper o es posible que no se rompa nunca. Yo confío en que ya esté resuelto el problema en la bolsa del bote nuevo. A ver si dura.
No se si has puesto la referencia del bote nuevo, en mi leon 2.0 tdi de 184 de finales de 2014, creo que lleva bolsita....podrias ponerla?....sacando con una jeringilla el liquido del bote, podria cambiarse facilmente?


Al parecer los silikatos son para mantener mejor el anticongelante g13, que es mejor para los materiales del circuito (radiadores, tubos, etc). Si pones un bote sin silikatos el cambio del g13 debería ser mas frecuente. Aún así yo pienso hacerlo, por lo que no veo mala idea poner un bote normal, pero yo le echaría g13.

La referencia del bote es:

Deposito Anticongelante (5Q0 121 407 J): (33,73 €)

Un saludo.


Buenas, esta es la referencia del bote sin silicatos?
Para comprar todas estas cosas, en recambios Seat?
El radiador Niessen también en recambios Seat?

Muchas gracias!!



La referencia del bote es con silicatos. El que viene de serie.
Todo en Seat menos el radiador Niessen, en Seat venden el de Valeo.

Te pongo un comentario que hice en el brico:

"
Después de esto compré un radiador nuevo pero no compré el de Valeo que viene de serie, compre un Nissens, ya que vi que había gente que se les volvía a obstruir el de Valeo y parece ser que el Nissens tiene los conductos un poco más anchos."

Un saludo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor DMA el 20 Oct 2020, 17:08

Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?
Avatar de Usuario
DMA
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2016, 19:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 04 Nov 2020, 07:49

DMA escribió:Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?



No creo que haya problema.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Lito69 el 04 Nov 2020, 08:58

Muchas gracias, por si me pasa.
Pero se hecha agua destilada, no del grifo, no bastaba con desatascar el radiador?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor jlbpmr el 04 Nov 2020, 23:36

DMA escribió:Buenas tardes,



Al sacar la bolsita, es necesario cambiar el anticongelante inmediatamente?



O puedo aguantar con el un tiempo?


SI has sacado la bolsa, cambia ya el anticongelante, tienes un Cupra como yo, en uno de los grupo que ando hemos hablado estos dias y hay que cambiarlo de inmediato, son dos anticongelantes distintos, al no estar la bolsita el que hay no funciona bien.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados