Ventilador en trayectos cortos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fran6120, cucci

Ventilador en trayectos cortos

Notapor Adrian_leon el 15 Dic 2019, 19:49

Buenas !
No se si es normal o no.
Os pasa muchas veces que en trayectos cortos de 5 minutos como mucho se os enciende el ventilador de refrigeración al apagar el coche ? Es normal ?
Gracias

En este mensaje, Adrian_leon ha recibido un agradecimiento de:
fran6120 (15 Dic 2019, 20:04)
Avatar de Usuario
Adrian_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2007, 09:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos  [solucionado]

Notapor fran6120 el 15 Dic 2019, 20:09

Tiene toda la pinta de que necesita hacer una regeneración del DPF y se la has cortado varias veces. Claro eso en el caso de que sea diésel.

Fijate bien antes de pararlo la próxima vez si el ralentí está en 1000 rpm, si es así está regenerando.

Lo recomendable es que lo dejes acabar de regenerar, date una vuelta de unos 20 minutos que es más o menos lo que tarda en regenerar.

Para saber si ha acabado fíjate en el ralentí que vuelve a bajar a aproximadamente 800 rpm

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos

Notapor Adrian_leon el 18 Dic 2019, 13:32

Buenas !
Hace pocos días hice sobre 1:30 de autovía y hoy de nuevo lo hizo.
Mire los rpm y si es verdad que rondaba los 1000.
Actualmente espero a que se apague solo cuando termina y por ahora no lo hizo. ( hoy )
Miraré en estos días.
Gracias !
Adjuntos

3340152C-66A6-41DB-B089-ABAD24642B76.jpeg
Avatar de Usuario
Adrian_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2007, 09:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos

Notapor Adrian_leon el 18 Dic 2019, 13:45

Nada. Falsa alarma. Lo deje encendido de nuevo esperando a que se apagase solo y bajase las revoluciones pero sigue el ventilador encendido....
Avatar de Usuario
Adrian_leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2007, 09:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos

Notapor fran6120 el 18 Dic 2019, 13:59

Adrian_leon escribió:Nada. Falsa alarma. Lo deje encendido de nuevo esperando a que se apagase solo y bajase las revoluciones pero sigue el ventilador encendido....
Por cortar una regeneración una o dos veces no pasa nada pero más procura no hacerlo. Circulando 20 minutos por encima de 2000 rpm de forma constante hace una regeneración completa.

Nada más acabar la regeneración el ventilador sigue funcionando un par de minutos para bajar la temperatura, no te preocupes

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos

Notapor lokillokarka el 10 Mar 2020, 17:54

Buenas!

Retomo el tema porque quiero aclarar mis dudas...

Veamos, mi Leoncito 1.6 110CV Diesel. Me ha pasado un par de veces que volviendo del trabajo (unos 23-24 min) se ha quedado el ventilador andando al menos un par de minutos.
En el trayecto, hago una subida de unos 300mtrs, un pequeño puerto, a una velocidad de 90-100km/h. No es una subida muy acusada, pero si notable. Me ha dado a pensar que puede ser que el motor se caliente por el trabajo realizado, pero la ultima vez que lo hizo (hace un par de dias), volvi noche del trabajo y al bajarme toque el capo, estaba frio...

Entonces, si estoy haciendo mas de 20 min como decis, ¿ha hecho regeneracion y por eso anda el ventilador? ¿es posible que sea que el motor sigue caliente y yo no lo note? ?¿engo un problema?

Gracias!
Avatar de Usuario
lokillokarka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2019, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ventilador en trayectos cortos

Notapor cucci el 11 Mar 2020, 13:58

lokillokarka escribió:Buenas!

Retomo el tema porque quiero aclarar mis dudas...

Veamos, mi Leoncito 1.6 110CV Diesel. Me ha pasado un par de veces que volviendo del trabajo (unos 23-24 min) se ha quedado el ventilador andando al menos un par de minutos.
En el trayecto, hago una subida de unos 300mtrs, un pequeño puerto, a una velocidad de 90-100km/h. No es una subida muy acusada, pero si notable. Me ha dado a pensar que puede ser que el motor se caliente por el trabajo realizado, pero la ultima vez que lo hizo (hace un par de dias), volvi noche del trabajo y al bajarme toque el capo, estaba frio...

Entonces, si estoy haciendo mas de 20 min como decis, ¿ha hecho regeneracion y por eso anda el ventilador? ¿es posible que sea que el motor sigue caliente y yo no lo note? ?¿engo un problema?

Gracias!
Fíjate si el coche está clavado en 1000rpm, si lo está es que está regenerado. Y si no lo dejas que termine, cada vez que lo arranques intentará hacerla.
Así que lo primero que haría sería ver las rpm y vas descartando.


Saludos
Avatar de Usuario
cucci
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2019, 17:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados