Primera y segunda marcha escalón leve

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LuigiVisio, Juamgang

Primera y segunda marcha escalón leve

Notapor LuigiVisio el 20 Dic 2019, 09:50

Hola buenas,

Compré un leon st tsi 1.5 de 2019, manual y estoy muy contento con él sin embargo estoy un poco mosqueado porque a veces tanto la primera marcha como la segunda hay como un pequeño escalón obligando un poquito a hacer más fuerza. En realidad si meto la primera 10 veces, me lo hace 3, las otras entra super suave... Por lo menos aunque esté el escalón siempre entran las marchas

El coche tiene 800km he estado revisando foro y demás y comentáis que la caja tal vez necesite soltarse un poco... A partir de cuando irías al concesionario si sigue haciéndolo? Os pasa a alguno? La verdad que sería un gustazo que siempre entren suaves a partir de tercera entran todas bien...

Bueno muchas gracias por adelantado!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Primera y segunda marcha escalón leve

Notapor ddniels el 20 Dic 2019, 11:42

A mí también me pasa un poco, pero básicamente me suele pasar con la tercera y la reversa.

Yo creo que debe ser normal, o cosa de ajustar el "varillaje" supongo, no creo que sea de la caja de cambios por que eso, de 10 veces a lo mejor lo hace 2 o 3, a parte claro de que no es logico que una caja de cambios relativamente nueva esté defectuosa.

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (21 Dic 2019, 22:37)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Primera y segunda marcha escalón leve

Notapor LuigiVisio el 21 Dic 2019, 22:38

Bieen. Gracias. Intentaré en la primera revisión que me lo miren si sigue haciendolo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Primera y segunda marcha escalón leve

Notapor Ivanfrweiss el 28 Ene 2020, 17:57

A mi me pasa lo mismo, suele hacerlo en primera, segunda y tercera y marcha atras. Llevé el coche en garantia al concesionario y me dijeron que es "normal" y que ellos no notaban ningun rozamiento....
He ajustado el varillaje y aunque lo hace menos veces lo sigue haciendo. Lo que no entiendo es que lo haga unas veces si unas veces no.

Revisaré las horquillas de los selectores pero es raro que coj 40000 km que llevo tengan holgura.
Me quedo mas tranquilo viendo que lo hacen mas coches y mas nuevos
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 20 invitados