Vibraciones con el vehiculo en marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor leon sc el 21 Dic 2019, 16:38

Muy buenas amigos
Quiero pediros alguna info mi Leon sc 150cv 2.0 del 2015 tiene unas vibraciones con el vehículo rodando se trasmite tanto a la carrocería como en el volante de conducir, comentaros que al pisar el embrague con el vehículo rodando se quitan, en la casa me dieron largas y largas estando de garantía (comprado en servicio oficial con 6000k)
Bueno agradeceros de antemano y felicitaros estas fiesta
Avatar de Usuario
leon sc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor ddniels el 22 Dic 2019, 17:55

No soy un gran entendido, pero puede que sea de la caja de cambios o el bimasa?

Había escuchado que los bimasa cuando rompen transimen mucha vibración, a parte de que rompen con facilidad... Yo empezaría por ahí, lo malo es que en la casa oficial no tienes nada que hacer. Llévalo a un taller de confianza.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor rafavalencia el 23 Dic 2019, 09:57

a mi en mi antiguo coche, un golf iv se rompio el bimasa y si vibraba bastante, lo que no recuerdo y si al apretar el embrage desaparecia la vibracion
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Sergio45 el 23 Dic 2019, 10:56

Todo apunta a embrague bimasa. No dejes que se acabe la garantía ya que es una reparación cara.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor leon sc el 24 Dic 2019, 23:59

Sergio45 escribió:Todo apunta a embrague bimasa. No dejes que se acabe la garantía ya que es una reparación cara.

Muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
leon sc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor leon sc el 25 Dic 2019, 00:00

ddniels escribió:No soy un gran entendido, pero puede que sea de la caja de cambios o el bimasa?

Había escuchado que los bimasa cuando rompen transimen mucha vibración, a parte de que rompen con facilidad... Yo empezaría por ahí, lo malo es que en la casa oficial no tienes nada que hacer. Llévalo a un taller de confianza.

Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
leon sc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Kaisen el 02 Ene 2020, 22:06

leon sc escribió:Muy buenas amigos
Quiero pediros alguna info mi Leon sc 150cv 2.0 del 2015 tiene unas vibraciones con el vehículo rodando se trasmite tanto a la carrocería como en el volante de conducir, comentaros que al pisar el embrague con el vehículo rodando se quitan, en la casa me dieron largas y largas estando de garantía (comprado en servicio oficial con 6000k)
Bueno agradeceros de antemano y felicitaros estas fiesta


Yo tambien tengo algo parecido y justo es un SC 2.0 150 cv como el tuyo, a ver si puedes hacer algunas pruebas por si es algo parecido a lo mio, el mio parado al ralenti no vibra nada, pero si voy acelerando conforme va subiendo la aguja de las revoluciones se nota esa vibracion en el volante sobretodo en la parte alta del lado izquierdo. En su dia que eran mas leves pense que eran de los neumaticos por desgaste irregular porque no habia asociado que iban juntas con las revoluciones, algunas veces las notaba y otras casi ni se notaban, si llevaba el deposito lleno parecia que se notaba menos etc.. vamos que parecia no tener ninguna logica pero seguramente eran tambien porque entraba en zona de revoluciones en las que suavizan y parece que no vibra, y si aprieto el embrague al bajar las revoluciones mas o menos parece que se quitan o minimizan bastante.

En el mio cuando voy en marcha se notan mas desde unas 1500 rpm hasta 1900, al llegar a 2000 se suaviza bastante, yo creo que tiene que ser de algun taco motor, o puede que aparte de esa vibracion que genere el motor pueda tener ya alguna otra cosa mas y se junten las dos, a mi me tienen ya frito esas vibraciones, en la Seat en su dia lo comente y ellos no notaron nada :zoquete: , al final pensando que eran desgaste de los neumaticos lo deje pasar y se paso hasta la garantia.

A ver si alguno puede confirmar si el suyo en parado no tiene esas vibraciones al acelerarlo despacio hasta las 2000 rpm poniendo solo la mano izquierda apoyada en la parte alta del lado izquierdo del volante, porque si se ponen las dos manos anula parte de esa vibracion, y asi saber si realmente vienen del motor como parece.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
leon sc (07 Ene 2020, 21:41)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor leon sc el 07 Ene 2020, 22:14

Muchas gracias por la info, si aquí ya los neumáticos los descarto ya que al pisar el embrague se quitan y rueda muy fino, tratare de mirar lo que me comentas tacos del cambio y motor, actual mente ya le paso yo los mantenimientos y de momento ya tengo todo cambiado tres filtros y aceite, por cierto en la casa solo cambiaron el aceite y muy malo se sentia el motor poco lubrica quite ese liquido viscoso con 4500 km y ya es otra cosa, se nota mucho el aceite... le pondre en dos caballetes y ya comentare sobre el tirante y taco del cambio y los de motor.
Por cierto el vehículo tiene 29.875 km. :ok:
Muchas gracias por toda la info que tenéis, es un placer ver muchos de los bricos.
Avatar de Usuario
leon sc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Kaisen el 14 Ene 2020, 16:35

@leon sc

¿Llegaste a probar en parado subiendo lentamente las revoluciones para ver si el tuyo vibra el volante?

A ver si algún compañero puede hacer la prueba para saber si es normal que vibre, como pienso puede que venga de allí la vibración que tengo en el volante en marcha también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor DaniFlw el 15 Ene 2020, 19:19

A mi lo que me esta pasando ahora es que me vibran los pedales al ir en marcha o al subir revoluciones en parado, os pasa a vosotros también? la verdad que en el volante creo que no, o al menos no lo he apreciado tanto como en los pedales, tengo que hacer la prueba.

Un saludo
Avatar de Usuario
DaniFlw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor ira92 el 16 Ene 2020, 19:54

A mi me pasa y creo que es del embrague porque al pisarlo se le quitarlo. Alrededor de las 3.000 rpm conduciendo o en parado.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Kaisen el 18 Ene 2020, 21:02

¿Pero los vuestros son motor gasolina, no?

Yo en los pedales no noto vibración, también es verdad que es más difícil notar algo en ellos porque solo se lleva el pie seguido en el acelerador, no es como el volante que siempre se lleva agarrado. Encima en el mio en la zona de rpm donde más vibra es justo en la que más suelo ir por mis recorridos.¿ Alguno con un TDI 2.0 que me pueda hacer el favor de verificarme lo de las vibraciones en volante en parado desde unas 1100 hasta las 2000 rpm?. Son vibraciones seguidas en todo el rango y que al llegar a 2000 se suavizan, a ver si alguno con este motor me verifica si las tiene o no, muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Kaisen el 27 Feb 2020, 16:25

Kaisen escribió:
¿ Alguno con un TDI 2.0 que me pueda hacer el favor de verificarme lo de las vibraciones en volante en parado desde unas 1100 hasta las 2000 rpm?. Son vibraciones seguidas en todo el rango y que al llegar a 2000 se suavizan, a ver si alguno con este motor me verifica si las tiene o no, muchas gracias.

Un saludo.


Nadie???
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Warelio el 27 Feb 2020, 16:38

Kaisen escribió:
Kaisen escribió:
¿ Alguno con un TDI 2.0 que me pueda hacer el favor de verificarme lo de las vibraciones en volante en parado desde unas 1100 hasta las 2000 rpm?. Son vibraciones seguidas en todo el rango y que al llegar a 2000 se suavizan, a ver si alguno con este motor me verifica si las tiene o no, muchas gracias.

Un saludo.


Nadie???


Yo tengo un 2.0 TDI 184 y no noto las vibraciones en el volante en la forma que comentas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (27 Feb 2020, 20:42)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vibraciones con el vehiculo en marcha

Notapor Kaisen el 27 Feb 2020, 20:42

Gracias por contestar @Warelio

El mio estando al ralenti no vibra nada, pero en cuanto sube un poco de revoluciones se notan las vibraciones sobretodo en la parte de arriba a la izquierda del volante. ¿El tuyo no vibra en ningún punto de esas revoluciones desde las 1000 hasta las 2000?

El problema es que en marcha tengo también esas vibraciones y supongo que serán las mismas que noto al ralenti, encima son muy molestas, no se si serán de algún taco motor o sea otra parte las que las genera, y no quiero que en el taller empiecen a cambiar piezas sin ton ni son.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados