Fallo de bomba haldex 4drive

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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Ruibardo el 14 Ene 2020, 12:37

Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ene 2020, 13:23

shaume escribió:Pues ya esta reparado, bomba nueva aceite nuevo, haldex soplado por dentro para limpiar chapapote. Hacer nivel, arrancar y ajuste basico de la bomba con obd11.
Ya no pierde traccion al acelerar fuerte y sube la rampa del garaje desde parado sin derrapes, pues como tiene que ir. No lo he podido probar mas. Pero es una faena facil esta todo accesible. En media hora lo teniamos listo.



enhorabuena! ahora ya a disfrutar del "cacharro" :ok:
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 14 Ene 2020, 14:06

shaume escribió:Pues ya esta reparado, bomba nueva aceite nuevo, haldex soplado por dentro para limpiar chapapote. Hacer nivel, arrancar y ajuste basico de la bomba con obd11.
Ya no pierde traccion al acelerar fuerte y sube la rampa del garaje desde parado sin derrapes, pues como tiene que ir. No lo he podido probar mas. Pero es una faena facil esta todo accesible. En media hora lo teniamos listo.



Muy bien, suerte con el

Un día de estos tendremos que hacer un subforo para el Xperience, ha resultado ser un coche bastante exclusivo de la SEAT, tanto que ya hace tiempo que no está en catálogo.

Posiblemente porque es caro para ser un SEAT común y tiene una estética que no gusa a todos.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor shaume el 14 Ene 2020, 14:28

Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
De esta web he sacado bastante info de fallos como de procedimiento y esquema del haldex con los tornillos etc.

https://www.haldexrepairs.co.uk/generat ... air-guide/

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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor 1894 el 14 Ene 2020, 15:32

MAM escribió:
shaume escribió:Pues ya esta reparado, bomba nueva aceite nuevo, haldex soplado por dentro para limpiar chapapote. Hacer nivel, arrancar y ajuste basico de la bomba con obd11.
Ya no pierde traccion al acelerar fuerte y sube la rampa del garaje desde parado sin derrapes, pues como tiene que ir. No lo he podido probar mas. Pero es una faena facil esta todo accesible. En media hora lo teniamos listo.



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Yo diria que por precio porque lo que es por estetica todas las marcas se estan hinchando a vender turismos delantera con aspecto "crossover"
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Corremontes el 15 Ene 2020, 08:22

MAM escribió:
Un día de estos tendremos que hacer un subforo para el Xperience, ha resultado ser un coche bastante exclusivo de la SEAT, tanto que ya hace tiempo que no está en catálogo.

Posiblemente porque es caro para ser un SEAT común y tiene una estética que no gusa a todos.


Uno con otro Xperience "exclusivo" que se apunta a la idea, siendo el mío más "exclusivo" aún al ser el TSI 180, que en dos años que lo tengo solo he visto uno igual...
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 15 Ene 2020, 23:44

Muy bien, suerte con el

Un día de estos tendremos que hacer un subforo para el Xperience, ha resultado ser un coche bastante exclusivo de la SEAT, tanto que ya hace tiempo que no está en catálogo.

Posiblemente porque es caro para ser un SEAT común y tiene una estética que no gusa a todos.[/quote]
Yo diria que por precio porque lo que es por estetica todas las marcas se estan hinchando a vender turismos delantera con aspecto "crossover"[/quote]

El precio parece caro a primera vista, si luego se analiza lo que trae debajo no lo es tanto, que marca te ofrece tanta tecnología por este precio:180 cv, cambio automatico, doble traccion, suspension regulable.... de serie.

Los suv y crosover, so los que se me pican en la carretera cuando los pasas, no se porque.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Corremontes el 16 Ene 2020, 08:22

MAM escribió:
El precio parece caro a primera vista, si luego se analiza lo que trae debajo no lo es tanto, que marca te ofrece tanta tecnología por este precio:180 cv, cambio automatico, doble traccion, suspension regulable.... de serie.

Los suv y crosover, so los que se me pican en la carretera cuando los pasas, no se porque.


Cuando compré el coche no me pareció caro en absoluto: por 26'5k llevarte un coche familiar, con motor turbo gasolina de 180 caballos, tracción integral, DSG, suspensión neumática (esto no lo sabia, lo descubrí al tener el coche y notar que se endurecia la suspensión al pasar a sport), Full Led, crucero adaptativo y un montón de pijadas más, y ese pequeño plus de ser un pelín más alto para pistear, pues eso, que no me parece caro. Es cierto que no vas tan alto como en un SUV y no tienes esa falsa sensación de seguridad, pero creo que mejoras en comportamiento al llevar el centro de gravedad más bajo, y si lo que quieres es ir seguro en carretera, y meterte de vez en cuando por alguna pista (algo que no hace el 95% de los propietarios de SUV que en su mayoría, no llevan tracción integral), con este coche lo puedes hacer sin ningún problema.
Yo encantado con él...
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Mr.Chuflas el 16 Ene 2020, 09:43

Corremontes escribió:
MAM escribió:
El precio parece caro a primera vista, si luego se analiza lo que trae debajo no lo es tanto, que marca te ofrece tanta tecnología por este precio:180 cv, cambio automatico, doble traccion, suspension regulable.... de serie.

Los suv y crosover, so los que se me pican en la carretera cuando los pasas, no se porque.


Cuando compré el coche no me pareció caro en absoluto: por 26'5k llevarte un coche familiar, con motor turbo gasolina de 180 caballos, tracción integral, DSG, suspensión neumática (esto no lo sabia, lo descubrí al tener el coche y notar que se endurecia la suspensión al pasar a sport), Full Led, crucero adaptativo y un montón de pijadas más, y ese pequeño plus de ser un pelín más alto para pistear, pues eso, que no me parece caro. Es cierto que no vas tan alto como en un SUV y no tienes esa falsa sensación de seguridad, pero creo que mejoras en comportamiento al llevar el centro de gravedad más bajo, y si lo que quieres es ir seguro en carretera, y meterte de vez en cuando por alguna pista (algo que no hace el 95% de los propietarios de SUV que en su mayoría, no llevan tracción integral), con este coche lo puedes hacer sin ningún problema.
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supensión neumática... ojalá, es una suspensión normal y corriente regulable en dureza (que no está nada mal, te hace disfrutar del coche de diferentes formas), pero nada tiene que ver con la neumática.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Corremontes el 16 Ene 2020, 20:43

Mr.Chuflas escribió:

supensión neumática... ojalá, es una suspensión normal y corriente regulable en dureza (que no está nada mal, te hace disfrutar del coche de diferentes formas), pero nada tiene que ver con la neumática.


Bueno, me refería a eso, al DCC, quería escribir "adaptativa" y me salió "neumática", fallo del subconsciente quizás por haber sufrido en su día la del Citroen BX que cada dos por tres tenías que rellenar...
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 17 Ene 2020, 01:49

Mr.Chuflas escribió:
Corremontes escribió:
MAM escribió:
El precio parece caro a primera vista, si luego se analiza lo que trae debajo no lo es tanto, que marca te ofrece tanta tecnología por este precio:180 cv, cambio automatico, doble traccion, suspension regulable.... de serie.

Los suv y crosover, so los que se me pican en la carretera cuando los pasas, no se porque.


Cuando compré el coche no me pareció caro en absoluto: por 26'5k llevarte un coche familiar, con motor turbo gasolina de 180 caballos, tracción integral, DSG, suspensión neumática (esto no lo sabia, lo descubrí al tener el coche y notar que se endurecia la suspensión al pasar a sport), Full Led, crucero adaptativo y un montón de pijadas más, y ese pequeño plus de ser un pelín más alto para pistear, pues eso, que no me parece caro. Es cierto que no vas tan alto como en un SUV y no tienes esa falsa sensación de seguridad, pero creo que mejoras en comportamiento al llevar el centro de gravedad más bajo, y si lo que quieres es ir seguro en carretera, y meterte de vez en cuando por alguna pista (algo que no hace el 95% de los propietarios de SUV que en su mayoría, no llevan tracción integral), con este coche lo puedes hacer sin ningún problema.
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supensión neumática... ojalá, es una suspensión normal y corriente regulable en dureza (que no está nada mal, te hace disfrutar del coche de diferentes formas), pero nada tiene que ver con la neumática.


Tampoco tan corriente, por esta que nuestro coche la traia de serie en las versiones gasolina i diesel de 180 cv, en Audi pagas algo más de 1000 eu por ella, en Seat en las versiones que es opcional anda sobre los 700 eu.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Mr.Chuflas el 17 Ene 2020, 09:08

MAM escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Corremontes escribió:
MAM escribió:
El precio parece caro a primera vista, si luego se analiza lo que trae debajo no lo es tanto, que marca te ofrece tanta tecnología por este precio:180 cv, cambio automatico, doble traccion, suspension regulable.... de serie.

Los suv y crosover, so los que se me pican en la carretera cuando los pasas, no se porque.


Cuando compré el coche no me pareció caro en absoluto: por 26'5k llevarte un coche familiar, con motor turbo gasolina de 180 caballos, tracción integral, DSG, suspensión neumática (esto no lo sabia, lo descubrí al tener el coche y notar que se endurecia la suspensión al pasar a sport), Full Led, crucero adaptativo y un montón de pijadas más, y ese pequeño plus de ser un pelín más alto para pistear, pues eso, que no me parece caro. Es cierto que no vas tan alto como en un SUV y no tienes esa falsa sensación de seguridad, pero creo que mejoras en comportamiento al llevar el centro de gravedad más bajo, y si lo que quieres es ir seguro en carretera, y meterte de vez en cuando por alguna pista (algo que no hace el 95% de los propietarios de SUV que en su mayoría, no llevan tracción integral), con este coche lo puedes hacer sin ningún problema.
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supensión neumática... ojalá, es una suspensión normal y corriente regulable en dureza (que no está nada mal, te hace disfrutar del coche de diferentes formas), pero nada tiene que ver con la neumática.


Tampoco tan corriente, por esta que nuestro coche la traia de serie en las versiones gasolina i diesel de 180 cv, en Audi pagas algo más de 1000 eu por ella, en Seat en las versiones que es opcional anda sobre los 700 eu.


eso siempre ha pasado y seguirá pasando, no es una buena referencia. Las marcas generalistan incluyen equipamiento de serie que en las "premium" se paga... por ejemplo, mi ex 206gti, en el año 2001 ya traía limpias y luces automáticas, cuando había marcas que ni lo ofrecían.... o te cobraban un auténtico dineral por ponerlos. Mi león lo trae casi todo de serie, kessy, gps, vc, suspension regulable, full led, backets, techo solar, lunas tintadas, frenos brembo, acc, line assist, y muchas más cosas.... a ver que bmw, audi o mercedes te dan todo eso de serie.

Edito: perdón por salirme de la temática del hilo
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 18 Ene 2020, 08:19

Ayer me he vuelto a fijar, circulando en carretera secundaria pero con buen piso, que cuando dejo de acelerar noto como un pequeño ruido muy tenue a fricción continuo, distinto del que detectaba antes que era justo en el momento de dejar de acelerar, suena como a rodamiento gastado en el puente trasero, pero me parecen pocos km, para tener un rodamiento en mal estado.

Ya no se si es algo normal que no he detectado antes, o es algo nuevo.

Me gustaría que los que lleveis el Haldex, me deis vuestra opinión, el coche tiene 81000 km, aún le faltan 9000 km para la revisión del Haldex.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Mr.Chuflas el 18 Ene 2020, 22:45

MAM escribió:Ayer me he vuelto a fijar, circulando en carretera secundaria pero con buen piso, que cuando dejo de acelerar noto como un pequeño ruido muy tenue a fricción continuo, distinto del que detectaba antes que era justo en el momento de dejar de acelerar, suena como a rodamiento gastado en el puente trasero, pero me parecen pocos km, para tener un rodamiento en mal estado.

Ya no se si es algo normal que no he detectado antes, o es algo nuevo.

Me gustaría que los que lleveis el Haldex, me deis vuestra opinión, el coche tiene 81000 km, aún le faltan 9000 km para la revisión del Haldex.



YO no he notado ningún tipo de ruido, si bien, llevo una cuarta parte de tus kilómetros

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
MAM (19 Ene 2020, 00:06)
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor noxon el 22 Feb 2021, 08:40

Como no encuentro mucha información sobre la versión 4x4 del león, pregunto por aquí.
Hay alguna manera de comprobar si funcionan o no la transmisión en las ruedas traseras?
Ayer circulando por nieve, el coche iba fatal( como el culo vamos) nunca había ido por nieve patinando tanto como ayer, el coche siempre lleva ruedas de invierno y ayer fue el colmo, todo el rato patinando. Pare en una rampa y las ruedas solo patinaban las delanteras, las traseras no hacían nada.
El aceite del haldex lo cambiamos la semana pasada, el coche ya va por mas de180k km y me parecía curioso que el aceite saliese mas limpio que el que se le puso después. El caso es que el coche en la maquina no tenia ningún error en referencia al haldex, y no se como ver si funcionan las ruedas traseras o no.
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