Culetazos en baches
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Culetazos en baches
El mio con su doble tracción, su esquema independiente, su susp adaptativa y su peso de casi 1600 kg, etc. También me salta en las bandas o baches, y además hace un golpe seco, la verdad no me lo esperaba; decepcionado, pero me he ido acostumbrando,
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
MAM escribió:El mio con su doble tracción, su esquema independiente, su susp adaptativa y su peso de casi 1600 kg, etc. También me salta en las bandas o baches, y además hace un golpe seco, la verdad no me lo esperaba; decepcionado, pero me he ido acostumbrando,
En mi Xperience (es el TSI de 180) también noto lo mismo, sobre todo atrás. Las primeras veces me llegué a asustar, no esperaba una reacción tan brusca, y eso que para mí la suspensión tira a blanda. Donde más lo noto son en los típicos badenes de las ciudades yendo a baja velocidad, o cuando circulo por alguna pista y pillo algún agujero: me toca casi frenar del todo y pasar muy despacio, y tengo la sensación de que si voy más rápido lo noto bastante menos. Lo que hago cuando me meto por pistas es poner la suspensión en modo confort, y así noto esos golpes bastante menos.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
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Corremontes - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
Gracias por estos nuevos comentarios. Me dejan mas “tranquilo” en el sentido de que no es cosa únicamente del mío, parece que afecta a todos en general, incluso con suspensiones y conceptos diferentes.
Planteé mas arriba la opción de cambiar a neumáticos XL para evitar que por ser de flanco blando pudiera rebotar mas y ayudar a reducirlo. También es cierto que un flanco blando podría absorber mas ese latigazo. Si en lugar de poner neumáticos con el mismo indice de carga pero XL los pongo sin XL pero de un indice de carga superior, se podría considerar un termino medio? Flanco mas rígido pero sin llegar a un XL?
Saludos.
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Planteé mas arriba la opción de cambiar a neumáticos XL para evitar que por ser de flanco blando pudiera rebotar mas y ayudar a reducirlo. También es cierto que un flanco blando podría absorber mas ese latigazo. Si en lugar de poner neumáticos con el mismo indice de carga pero XL los pongo sin XL pero de un indice de carga superior, se podría considerar un termino medio? Flanco mas rígido pero sin llegar a un XL?
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
Justo eso es amigo. Primero te asustas al notar esa reacción y luego no te da ninguna confianza cuando pasas. Cuando toque cambiar ruedas a ver como se comporta con otra marca y modelo.jlbpmr escribió:Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
A mi con el TDI de 184cvs también me pasa.
Con el passat que tenía antes tendría que ir muy pasado de vueltas para que hiciera eso.
La verdad es que no me lo esperaba.
Con el passat que tenía antes tendría que ir muy pasado de vueltas para que hiciera eso.
La verdad es que no me lo esperaba.
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Welder - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Justo eso es amigo. Primero te asustas al notar esa reacción y luego no te da ninguna confianza cuando pasas. Cuando toque cambiar ruedas a ver como se comporta con otra marca y modelo.jlbpmr escribió:Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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Llevo 590 kms, me quedan algunos para cambiar ruedas, jajaa
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
jlbpmr escribió:[GuErRa] escribió:Justo eso es amigo. Primero te asustas al notar esa reacción y luego no te da ninguna confianza cuando pasas. Cuando toque cambiar ruedas a ver como se comporta con otra marca y modelo.jlbpmr escribió:Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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Comprueba presiones, a mi concretamente ni se me mueve el coche, pero nada de nada. El motor no lo he probado aún, pero los apoyos créeme que si jajaajaja y nada, por raíles. También claro, depende hay juntas y JUNTAS ...
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Re: Culetazos en baches
josefrc escribió:jlbpmr escribió:[GuErRa] escribió:Justo eso es amigo. Primero te asustas al notar esa reacción y luego no te da ninguna confianza cuando pasas. Cuando toque cambiar ruedas a ver como se comporta con otra marca y modelo.jlbpmr escribió:Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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El mio es ST, igual se nota mas en los familiares ¿¿¿
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
jlbpmr escribió:josefrc escribió:jlbpmr escribió:[GuErRa] escribió:Justo eso es amigo. Primero te asustas al notar esa reacción y luego no te da ninguna confianza cuando pasas. Cuando toque cambiar ruedas a ver como se comporta con otra marca y modelo.jlbpmr escribió:Vaya, os leo y veo lo que me paso el primer día al poco de sacarlo del concesionario, donde con la Picasso pasaba a 90-100 sin problemas, por allí pase sobre 100 y pego un rebote de la leche, mire haber si llevaba la suspensión en modo Cupra mas dura pero no, iba en Confort, que se supone que es mas blanda. Mirare haber el tema de presiones de ruedas si va por ahí el tema, si no, igual un día voy a la Seat haber si quitaron los topes de la suspensión trasera.
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Llevo 590 kms, me quedan algunos para cambiar ruedas, jajaa
Comprueba presiones, a mi concretamente ni se me mueve el coche, pero nada de nada. El motor no lo he probado aún, pero los apoyos créeme que si jajaajaja y nada, por raíles. También claro, depende hay juntas y JUNTAS ...
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Aparte del cupra tengo un 308sw de 2015 y llevo sufriendo los deslizamientos en curva desde el principio. Si bien es cierto que asistí a un evento de la marca para probar coches en circuito y los 308 5p se comportaban de forma más firme que los SW. Así que si, puede ser achacable al tipo de carrocería.
Ya te digo que en mi caso, el cupra va por donde le mandas, quitando lo que te comento, que pilles un buen bache o junta en mañana estado aún así, perfecto.
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Re: Culetazos en baches
Y puede ser que si las gomas están muy gastadas se note más aún? Tengo las de delante casi en los testigos y es que este verano, en autopista, ya he notado incluso que en linea recta el coche como que no pisa bien, le noto como ciertos movimientos laterales muy leves, sobretodo cuando vas por asfalto que no es muy nuevo, el típico que es rugoso y tiene lineas longitudinales o parches de brea. Yo recuerdo cuando lo estrené que pensé: joder, le tengo que poner la mano en el volante porque se la tengo que poner, pero si lo suelto tampoco pasaría nada, esto va recto solo.
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Y puede ser que si las gomas están muy gastadas se note más aún? Tengo las de delante casi en los testigos y es que este verano, en autopista, ya he notado incluso que en linea recta el coche como que no pisa bien, le noto como ciertos movimientos laterales muy leves, sobretodo cuando vas por asfalto que no es muy nuevo, el típico que es rugoso y tiene lineas longitudinales o parches de brea. Yo recuerdo cuando lo estrené que pensé: joder, le tengo que poner la mano en el volante porque se la tengo que poner, pero si lo suelto tampoco pasaría nada, esto va recto solo.
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Evidentemente a mas desgaste peor ira el coche.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
Retomando este tema de hace tiempo y habiendo cambiado ya los neumaticos, no he notado cambio alguno en esa sensación de descolocarse la trasera en los baches o juntas de la carretera, sobretodo en curva.
Hace unos meses compré un OBDELEVEN Pro y he estado trasteando varias cosas con intencion de probar si quizá la electronica era la que causaba ese meneo. Es que da la sensacion de que lo que ocurre es que actuan los frenos (pero en decimas o milesimas de segundo) al coger irregularidades. Como si “pensara” que vas a perder el control y mediante alguno de los sistemas (ABS, ESP, XDS o lo que coño sea) y le de un toquecito al freno de uno de los lados y luego al otro. Todo esto a unas velocidades de circulación totalmente normales y en ocasiones hasta ridículas. Es esto posible? He probado varios ajustes y cambios con OBDELEVEN sin notar ningun cambio.
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Hace unos meses compré un OBDELEVEN Pro y he estado trasteando varias cosas con intencion de probar si quizá la electronica era la que causaba ese meneo. Es que da la sensacion de que lo que ocurre es que actuan los frenos (pero en decimas o milesimas de segundo) al coger irregularidades. Como si “pensara” que vas a perder el control y mediante alguno de los sistemas (ABS, ESP, XDS o lo que coño sea) y le de un toquecito al freno de uno de los lados y luego al otro. Todo esto a unas velocidades de circulación totalmente normales y en ocasiones hasta ridículas. Es esto posible? He probado varios ajustes y cambios con OBDELEVEN sin notar ningun cambio.
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Re: Culetazos en baches
Retomo este tema. Trasteando con el OBDELEVEN, parece que he dado con la tecla. Al desactivar (mediante la macro) la estabilizacion de frenada en linea recta es cuando parece que ha desaparecido o se ha minimizado mucho esa sensación de culetazo que notaba al pasar por baches, sobretodo en curva. Tambien noto que al circular en linea recta es mucho menos sensible a las irregularidades del asfalto, va mucho mas recto y estable, baila menos.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
si el problema se da cuando pasas por baches o juntas de dilatación sin frenar, no entiendo como este cambio puede haber solucionado el tema...
es que no veo la relación, supuestamente debería actuar cuando se frena no?
es que no veo la relación, supuestamente debería actuar cuando se frena no?
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