Culetazos en baches

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: [GuErRa]

Culetazos en baches

Notapor [GuErRa] el 03 Ene 2020, 16:22

Buenas a todos

Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?

Un saludo.
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor Agonza86 el 03 Ene 2020, 16:59

Yo particularmente nunca he notado nada raro, noto lo que todos, pero de todas formas a esa velocidad no creo que entre en funcionamiento ninguno de esos sistemas.
A ver si alguien más comenta algo, pero vamos yo en el mío, nada parecido a lo que mencionas.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor ddniels el 03 Ene 2020, 17:52

Se habla en otro post que hay mucha gente que nota el coche que tiene unas reacciones muy bruscas, y que sobretodo lo notan inseguro a altas velocidades, como que la suspensión es dura pero falta de aplomo.

Yo personalmente lo noto, es el primer coche con el que me he asustado al salir de una curva mal peraltada con la que con otros coches nunca me había pasado nada, y ha sido precisamente con la trasera, la cual se descolocó de manera brusca.

Siempre en curvas cuando voy algo mas suelto, noto que la trasera acompaña, y eso en si es bueno, pero tiene pinta de que al mismo tiempo, si pilla un bache, la trasera deja de acompañar y se va.


Luego también noto como muchos otros compañeros, que en autopista el coche al ir a según que velocidades... :maruja: tiende a ser bastante rebotón e inseguro en según que escenas.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor JOOAAAN el 04 Ene 2020, 11:37

El coche es nervioso, es un potrillo salvaje. Supongo que le han querido dar ese toque deportivo y que en curvas la trasera "acompañe", pero esta claro que no es un coche rutero de autopista con aplomo, precisamente.

Yo llevo un par de meses con el y estoy intentando hacerme a él. Pero como te digo, desde el primer dia que subí a él me da la sensación de que es un coche que incita a pisar, a ir de rally, brusco, seco, rebotón...
Aún estoy de rodaje y aún no me pegado un buen curveo, pero supongo que en esos casos el coche va mejor que esté tarado así.

Eso si, en autopista no metas el modo Confort, te mareas a los 2 baches xd
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor BUSERO el 06 Ene 2020, 02:42

[GuErRa] escribió:Buenas a todos

Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?

Un saludo.


En el proximo cambio de ruedas dile al mecanico que alinee el coche.
No serias al primero que le viene el coche mal alineado de fabrica. A mi me paso cuando compre el octavia y me pasaba un poco los sintomas que tu describes, incluso en mojado pasaba sobre un paso de cebra y se movia la trasera.
Tambien se puede desajustar con el tiempo y toca volver a hacer alineacion. Unos 50€ tienen la culpa.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor doublas el 06 Ene 2020, 10:57

[GuErRa] escribió:Buenas a todos

Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?

Un saludo.


En mi caso, el coche venía de fábrica mal alineado, con la presión de ruedas descompensada, el volante ultrasensible (no tiene botón de modos de conducción) y con mucha asistencia, y los amortiguadores muy blandos.

Le he tenido que arreglar todos los puntos que te indico y ahora va bien. Para no repetirme, busca mis mensajes si ves que tu caso coincide con el mio.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor vigososus el 07 Ene 2020, 12:37

A mi me pasaba que en baches o en frenazos bruscos se iba muchísimo de atrás.
Le lleve a la casa a revisar. El problema que según ellos tenia es que tenia la presión de las ruedas a 3bares (en fabrica las ponen a 3 bares y luego lo bajan al entregar el coche) entre el exceso de presión y que todo el peso va en la parte frontal se iba de atrás mucho.
Ajustaron la presión y no he vuelto a tener problemas
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor MAM el 10 Ene 2020, 13:07

Bueno lo que he notado, que en bandas o baches en curva, tiene pequeños rebotes; y eso que el mío un Xperience, no lleva la suspensión demasiado dura.

Me ha sorprendido, pues lleva la susp independiente en el puente trasera y deberia comportarse mejor.

Tampoco es nada excesivamente preocupante una vez que te acostumbras.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor [GuErRa] el 10 Ene 2020, 15:35

Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor xantia333 el 11 Ene 2020, 20:42

[GuErRa] escribió:Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.



En tu caso y quejandote de lo que te quejas con unas CL solo vas a acrecentar más el problrma
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor [GuErRa] el 13 Ene 2020, 08:49

Yo sigo pensando que lo que pasa es que al control de estabilidad o algún otro sistema no le gustan esos baches o saltos, los debe interpretar como perdida de adherencia y por eso noto esa reacción, sobretodo atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor ddniels el 17 Ene 2020, 20:45

Por si a alguien os sirve, llevo las S001 de serie que llevaba ya el coche, y como comentaba arriba el coche lo notaba muy nervioso y flaneaba mucho, en cualquier junta se movía bastante.

Hace 2 días fui a comprobar las presiones, y estaban todas las ruedas a 1.9. Tras poner las delanteras a 2.5 y las traseras a 2.3 como indicaba en la puerta, ha mejorado muchísimo, lo noto mucho mas estable en autopista.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor [GuErRa] el 18 Ene 2020, 22:16

Yo lo que noto lo noto cuando voy callejeando en sitios que se puede ir a 40 o 50 por hora. Voy evitando grietas y baches solo para no notar ese latigazo atrás. En autopista o nacional no he notado nada raro nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor JOOAAAN el 19 Ene 2020, 11:15

[GuErRa] escribió:Yo lo que noto lo noto cuando voy callejeando en sitios que se puede ir a 40 o 50 por hora. Voy evitando grietas y baches solo para no notar ese latigazo atrás. En autopista o nacional no he notado nada raro nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo también lo he notado eso.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Culetazos en baches

Notapor jleno el 05 Mar 2020, 13:13

Has mirado alineación? A mi me hacía eso un golf y estaba casi dos grados una rueda trasera desalineada. Otro signo es que se comía las ruedas traseras cosa mala, mira que no tengas los interiores en los alambres.

[GuErRa] escribió:Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.
Avatar de Usuario
jleno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados