Buenas a todos
Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?
Un saludo.
Culetazos en baches
Moderador: LeonFR.Gz
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
Yo particularmente nunca he notado nada raro, noto lo que todos, pero de todas formas a esa velocidad no creo que entre en funcionamiento ninguno de esos sistemas.
A ver si alguien más comenta algo, pero vamos yo en el mío, nada parecido a lo que mencionas.
Saludos!
A ver si alguien más comenta algo, pero vamos yo en el mío, nada parecido a lo que mencionas.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Culetazos en baches
Se habla en otro post que hay mucha gente que nota el coche que tiene unas reacciones muy bruscas, y que sobretodo lo notan inseguro a altas velocidades, como que la suspensión es dura pero falta de aplomo.
Yo personalmente lo noto, es el primer coche con el que me he asustado al salir de una curva mal peraltada con la que con otros coches nunca me había pasado nada, y ha sido precisamente con la trasera, la cual se descolocó de manera brusca.
Siempre en curvas cuando voy algo mas suelto, noto que la trasera acompaña, y eso en si es bueno, pero tiene pinta de que al mismo tiempo, si pilla un bache, la trasera deja de acompañar y se va.
Luego también noto como muchos otros compañeros, que en autopista el coche al ir a según que velocidades... tiende a ser bastante rebotón e inseguro en según que escenas.
Yo personalmente lo noto, es el primer coche con el que me he asustado al salir de una curva mal peraltada con la que con otros coches nunca me había pasado nada, y ha sido precisamente con la trasera, la cual se descolocó de manera brusca.
Siempre en curvas cuando voy algo mas suelto, noto que la trasera acompaña, y eso en si es bueno, pero tiene pinta de que al mismo tiempo, si pilla un bache, la trasera deja de acompañar y se va.
Luego también noto como muchos otros compañeros, que en autopista el coche al ir a según que velocidades... tiende a ser bastante rebotón e inseguro en según que escenas.
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ddniels - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
El coche es nervioso, es un potrillo salvaje. Supongo que le han querido dar ese toque deportivo y que en curvas la trasera "acompañe", pero esta claro que no es un coche rutero de autopista con aplomo, precisamente.
Yo llevo un par de meses con el y estoy intentando hacerme a él. Pero como te digo, desde el primer dia que subí a él me da la sensación de que es un coche que incita a pisar, a ir de rally, brusco, seco, rebotón...
Aún estoy de rodaje y aún no me pegado un buen curveo, pero supongo que en esos casos el coche va mejor que esté tarado así.
Eso si, en autopista no metas el modo Confort, te mareas a los 2 baches xd
Yo llevo un par de meses con el y estoy intentando hacerme a él. Pero como te digo, desde el primer dia que subí a él me da la sensación de que es un coche que incita a pisar, a ir de rally, brusco, seco, rebotón...
Aún estoy de rodaje y aún no me pegado un buen curveo, pero supongo que en esos casos el coche va mejor que esté tarado así.
Eso si, en autopista no metas el modo Confort, te mareas a los 2 baches xd
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JOOAAAN - Leoner@ habitual
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Buenas a todos
Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?
Un saludo.
En el proximo cambio de ruedas dile al mecanico que alinee el coche.
No serias al primero que le viene el coche mal alineado de fabrica. A mi me paso cuando compre el octavia y me pasaba un poco los sintomas que tu describes, incluso en mojado pasaba sobre un paso de cebra y se movia la trasera.
Tambien se puede desajustar con el tiempo y toca volver a hacer alineacion. Unos 50€ tienen la culpa.
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BUSERO - Aun con la L
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Buenas a todos
Desde que tengo este coche lo noto, no me gusta nada la verdad, pero tampoco me he obsesionado con ello. No se bien como explicarlo, pero cada vez que piso un bache, agujero, junta de dilatación grande, en curva y a cierta velocidad que puede ser por ejemplo 40 por hora o más, el culo del coche me hace un movimiento extraño que no me gusta nada y que me da mala sensación, como si se descolocara. Que es lo que lo provoca? Son los neumaticos? Es el ESP? El XDS? El ASR? Eso se puede quitar? Por los mismos sitios he pasado con otros coches más antiguos que no hacían eso ni por asomo (no tenian evidentemente ni ESP ni nada por el estilo ni tampoco tenian suspensión independiente detrás). Lo notáis también?
Un saludo.
En mi caso, el coche venía de fábrica mal alineado, con la presión de ruedas descompensada, el volante ultrasensible (no tiene botón de modos de conducción) y con mucha asistencia, y los amortiguadores muy blandos.
Le he tenido que arreglar todos los puntos que te indico y ahora va bien. Para no repetirme, busca mis mensajes si ves que tu caso coincide con el mio.
Saludos
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
A mi me pasaba que en baches o en frenazos bruscos se iba muchísimo de atrás.
Le lleve a la casa a revisar. El problema que según ellos tenia es que tenia la presión de las ruedas a 3bares (en fabrica las ponen a 3 bares y luego lo bajan al entregar el coche) entre el exceso de presión y que todo el peso va en la parte frontal se iba de atrás mucho.
Ajustaron la presión y no he vuelto a tener problemas
Le lleve a la casa a revisar. El problema que según ellos tenia es que tenia la presión de las ruedas a 3bares (en fabrica las ponen a 3 bares y luego lo bajan al entregar el coche) entre el exceso de presión y que todo el peso va en la parte frontal se iba de atrás mucho.
Ajustaron la presión y no he vuelto a tener problemas
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vigososus - Aun con la L
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Re: Culetazos en baches
Bueno lo que he notado, que en bandas o baches en curva, tiene pequeños rebotes; y eso que el mío un Xperience, no lleva la suspensión demasiado dura.
Me ha sorprendido, pues lleva la susp independiente en el puente trasera y deberia comportarse mejor.
Tampoco es nada excesivamente preocupante una vez que te acostumbras.
Me ha sorprendido, pues lleva la susp independiente en el puente trasera y deberia comportarse mejor.
Tampoco es nada excesivamente preocupante una vez que te acostumbras.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Culetazos en baches
Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.
En tu caso y quejandote de lo que te quejas con unas CL solo vas a acrecentar más el problrma
Salu2
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Re: Culetazos en baches
Yo sigo pensando que lo que pasa es que al control de estabilidad o algún otro sistema no le gustan esos baches o saltos, los debe interpretar como perdida de adherencia y por eso noto esa reacción, sobretodo atrás.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
Por si a alguien os sirve, llevo las S001 de serie que llevaba ya el coche, y como comentaba arriba el coche lo notaba muy nervioso y flaneaba mucho, en cualquier junta se movía bastante.
Hace 2 días fui a comprobar las presiones, y estaban todas las ruedas a 1.9. Tras poner las delanteras a 2.5 y las traseras a 2.3 como indicaba en la puerta, ha mejorado muchísimo, lo noto mucho mas estable en autopista.
Hace 2 días fui a comprobar las presiones, y estaban todas las ruedas a 1.9. Tras poner las delanteras a 2.5 y las traseras a 2.3 como indicaba en la puerta, ha mejorado muchísimo, lo noto mucho mas estable en autopista.
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ddniels - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
Yo lo que noto lo noto cuando voy callejeando en sitios que se puede ir a 40 o 50 por hora. Voy evitando grietas y baches solo para no notar ese latigazo atrás. En autopista o nacional no he notado nada raro nunca.
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[GuErRa] - Asidu@ en la selva
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Re: Culetazos en baches
[GuErRa] escribió:Yo lo que noto lo noto cuando voy callejeando en sitios que se puede ir a 40 o 50 por hora. Voy evitando grietas y baches solo para no notar ese latigazo atrás. En autopista o nacional no he notado nada raro nunca.
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Yo también lo he notado eso.
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JOOAAAN - Leoner@ habitual
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Re: Culetazos en baches
Has mirado alineación? A mi me hacía eso un golf y estaba casi dos grados una rueda trasera desalineada. Otro signo es que se comía las ruedas traseras cosa mala, mira que no tengas los interiores en los alambres.
[GuErRa] escribió:Coincido un poco con todo lo que comentais todos. No hablo en ningún momento de velocidades altas. Tipicas bandas sonoras que ponen en calles para que te oigan venir los peatones, que pasas con el volante recto y que yo igual soy muy tiquismiquis pero que noto como se que mueve de atrás (muy poco), que no pisa recto. Que igual estoy pasando a 30 o 40 kmh. Eso en linea recta, si piso algun bache o banda en curva se nota muchisimo más. Presiones no es porque las reviso con frecuencia. Suelo llevar las 4 ruedas a 2,4. Y lo noto desde el primer dia. Me quedo de piedra con lo que decís que puede venir mal alineado. Como me toca cambiar gomas pronto pues haré alineación. Y también queria poner gomas XL, quiero probar si mejora respecto a las que lleva ahora normales.
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jleno - Nuev@ por aqui
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