Página 1 de 1

Fallo control de crucero no adaptativo

NotaPublicado: 16 Ene 2020, 12:22
por DaniCifu
Hola a todos, ya he postedao en algun tema hace meses sobre este tema pero actualizo un poco y abro post.

Tengo un seat leon cupra st 4drive del 2019 desde febrero. No llevo control de crucero adaptativo. Desde los inicios me ha dado fallo al iniciar una programación del control de cruzero, es decir, yo llevo el control quitado del todo y al activarlo a veces me da fallo y sale en el cuadro digital el reloj de color naranja en vez de color gris o verde cuando esta programada una velocidad.

Tambien puede suceder cuando lo llevo programado lo desactivo completamente y a los 5 minutos vuelvo a activar el control de crucero con velocidad reseteada y preparado para volver a programar.

Os muestro en una imagen como es el fallo.

Imagen

Se he notificado al taller desde un principio que me falla. No dan con la solución y esta aun en proceso de resolución. Para intentar solucionarlo el taller a pasado primero por deteccion de fallos, actualizacion de algun parametro, cambio de maneta.

Tambien me lo ha visto un encargado de Seat que ha venido desde barcelona y no ha dado con ninguna solución, el caso ha quedado en pendiente.

Si a alguien mas le ha pasado, comparte tu experiencia.

Gracias, un saludo. ;)

Re: Fallo control de crucero no adaptativo

NotaPublicado: 16 Ene 2020, 12:30
por flotter
DaniCifu escribió:Hola a todos, ya he postedao en algun tema hace meses sobre este tema pero actualizo un poco y abro post.

Tengo un seat leon cupra st 4drive del 2019 desde febrero. No llevo control de crucero adaptativo. Desde los inicios me ha dado fallo al iniciar una programación del control de cruzero, es decir, yo llevo el control quitado del todo y al activarlo a veces me da fallo y sale en el cuadro digital el reloj de color naranja en vez de color gris o verde cuando esta programada una velocidad.

Tambien puede suceder cuando lo llevo programado lo desactivo completamente y a los 5 minutos vuelvo a activar el control de crucero con velocidad reseteada y preparado para volver a programar.

Os muestro en una imagen como es el fallo.

[ Imagen ]

Se he notificado al taller desde un principio que me falla. No dan con la solución y esta aun en proceso de resolución. Para intentar solucionarlo el taller a pasado primero por deteccion de fallos, actualizacion de algun parametro, cambio de maneta.

Tambien me lo ha visto un encargado de Seat que ha venido desde barcelona y no ha dado con ninguna solución, el caso ha quedado en pendiente.

Si a alguien mas le ha pasado, comparte tu experiencia.

Gracias, un saludo. ;)


Buenas

No se tendrá que ver con la avería que tuve hace tiempo yo... a mi se me estropeó los mandos de volante, claxon era el anillo de airbag después de cambiármelo en garantía me entregaron el coche y al día siguiente se me enciende el testigo naranja que comentas , me cambiaron los mandos completo de intermitente crucero y limpias que va en una pieza.... y después de eso seguía sin apagarse el testigo y llegaron a cambiarme la BCM para solucionar todo ( según ellos es que no había comunicación entre unidades)

Perdona por el rollo que he contado, mira a ver si te sirve de ayuda

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Fallo control de crucero no adaptativo

NotaPublicado: 16 Ene 2020, 12:35
por DaniCifu
flotter escribió:
DaniCifu escribió:Hola a todos, ya he postedao en algun tema hace meses sobre este tema pero actualizo un poco y abro post.

Tengo un seat leon cupra st 4drive del 2019 desde febrero. No llevo control de crucero adaptativo. Desde los inicios me ha dado fallo al iniciar una programación del control de cruzero, es decir, yo llevo el control quitado del todo y al activarlo a veces me da fallo y sale en el cuadro digital el reloj de color naranja en vez de color gris o verde cuando esta programada una velocidad.

Tambien puede suceder cuando lo llevo programado lo desactivo completamente y a los 5 minutos vuelvo a activar el control de crucero con velocidad reseteada y preparado para volver a programar.

Os muestro en una imagen como es el fallo.

[ Imagen ]

Se he notificado al taller desde un principio que me falla. No dan con la solución y esta aun en proceso de resolución. Para intentar solucionarlo el taller a pasado primero por deteccion de fallos, actualizacion de algun parametro, cambio de maneta.

Tambien me lo ha visto un encargado de Seat que ha venido desde barcelona y no ha dado con ninguna solución, el caso ha quedado en pendiente.

Si a alguien mas le ha pasado, comparte tu experiencia.

Gracias, un saludo. ;)


Buenas

No se tendrá que ver con la avería que tuve hace tiempo yo... a mi se me estropeó los mandos de volante, claxon era el anillo de airbag después de cambiármelo en garantía me entregaron el coche y al día siguiente se me enciende el testigo naranja que comentas , me cambiaron los mandos completo de intermitente crucero y limpias que va en una pieza.... y después de eso seguía sin apagarse el testigo y llegaron a cambiarme la BCM para solucionar todo ( según ellos es que no había comunicación entre unidades)

Perdona por el rollo que he contado, mira a ver si te sirve de ayuda

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perdona mi ignoracia pero que es la BCM?

Estoy pendiente que me avisen con que pueden hacer. Cual es tu modelo?

Gracias

Re: Fallo control de crucero no adaptativo

NotaPublicado: 16 Ene 2020, 12:39
por flotter
DaniCifu escribió:
flotter escribió:
DaniCifu escribió:Hola a todos, ya he postedao en algun tema hace meses sobre este tema pero actualizo un poco y abro post.

Tengo un seat leon cupra st 4drive del 2019 desde febrero. No llevo control de crucero adaptativo. Desde los inicios me ha dado fallo al iniciar una programación del control de cruzero, es decir, yo llevo el control quitado del todo y al activarlo a veces me da fallo y sale en el cuadro digital el reloj de color naranja en vez de color gris o verde cuando esta programada una velocidad.

Tambien puede suceder cuando lo llevo programado lo desactivo completamente y a los 5 minutos vuelvo a activar el control de crucero con velocidad reseteada y preparado para volver a programar.

Os muestro en una imagen como es el fallo.

[ Imagen ]

Se he notificado al taller desde un principio que me falla. No dan con la solución y esta aun en proceso de resolución. Para intentar solucionarlo el taller a pasado primero por deteccion de fallos, actualizacion de algun parametro, cambio de maneta.

Tambien me lo ha visto un encargado de Seat que ha venido desde barcelona y no ha dado con ninguna solución, el caso ha quedado en pendiente.

Si a alguien mas le ha pasado, comparte tu experiencia.

Gracias, un saludo. ;)


Buenas

No se tendrá que ver con la avería que tuve hace tiempo yo... a mi se me estropeó los mandos de volante, claxon era el anillo de airbag después de cambiármelo en garantía me entregaron el coche y al día siguiente se me enciende el testigo naranja que comentas , me cambiaron los mandos completo de intermitente crucero y limpias que va en una pieza.... y después de eso seguía sin apagarse el testigo y llegaron a cambiarme la BCM para solucionar todo ( según ellos es que no había comunicación entre unidades)

Perdona por el rollo que he contado, mira a ver si te sirve de ayuda

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perdona mi ignoracia pero que es la BCM?

Estoy pendiente que me avisen con que pueden hacer. Cual es tu modelo?

Gracias



BCM es la unidad eléctrica que controla todo el vehículo

En cuestión es un Seat Toledo 2016 pero es más o menos parecido a los leones vuestros

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Fallo control de crucero no adaptativo

NotaPublicado: 20 Ene 2020, 19:01
por JABELES10
A mi, lo que me pasaba (ya fuera de garantia), era que se me desconectaba al poco rato de conectarlo. Lo lleve varias veces al serv. oficial y no daban con ello, y lo deje por imposible. Más adelante se lo comenté al mecánico del barrio, y tras una pruebas, localizo en fallo. Primero comprobó que el interruptor del freno, no daba falsos contactos, y segundo, miró que las ruedas tuvieran el mismo diámetro. Siendo esto último el problema. Las ruedas traseras, en un momento determinado las puse más anchas, lo que modificó el diámetro de la rueda, y en consecuencia los sensores correspondientes daban fallo y la orden de desconectar. No se si será lo mismo, pero lo informo por si acaso.