Golpes al patinar con lluvia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Chuflas, damsolu

Golpes al patinar con lluvia

Notapor ddniels el 22 Ene 2020, 18:59

Buenas,

No quería abrir el post, y he posteado en otro bastante viejo que pertenecía al Leon MK1. Aún así tras buscar info por Google he visto en otro foro que este problema que paso a describir ahora es normal, aun que no me quedo del todo conforme.


Veréis, desde que tengo el coche, muchas veces al salir en primera fuerte, no siempre, el coche pega unas ostias tremendas, y en mojado es siempre que salgo fuerte en primera.

Por lo que describen tal cual que hace es que el neumático "salta", por ende el coche también, cuando llega al suelo de nuevo, la suspensión se comprime, coge tracción un segundo que se supone que es cuando hace el golpe seco, y luego salta otra vez, y así seguidamente.

La cosa es esa, en seco a veces, por lo menos 3 de cada 5, y en mojado 5 de cada 5. Solo es al salir desde parado, ya que perdiendo ligeramente tracción en segunda o así no hace nada.

La cosa es que es algo que he escuchado muchas veces yo en un coche, y de hecho recuerdo cuando era pequeño haberlo escuchado en el coche de mis padres algún día mojado y pensar "jo, parece que tiene las ruedas cuadradas" pero el caso es que en este coche, el golpeteo es tal que parece como si estuviera pasando por un descampado a 100km/h y pedruscos de 15 o 20cm de diametro pegaran contra los bajos del coche con mala hostia.

Supongo que debe influir más en que los neumáticos sean "medianamente" buenos y que tenga suspensión mas dura que mis otros coches, a parte del perfil del neumático, diámetro, etc a mas superficie que intenta conseguir adherencia, pienso que mayor será el efecto del golpeteo.


¿Vosotros que opináis? Os pasa a vosotros esta peculiar cosa?
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Mr.Chuflas el 22 Ene 2020, 21:15

Es totalmente normal, eso lo provoca el esp, si lo desconectas, ya deja que patinen las ruedas y deja de dar esos "golpes". Realmente no son golpes, son los frenos clavando las ruedas
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor ddniels el 22 Ene 2020, 21:37

Mr.Chuflas escribió:Es totalmente normal, eso lo provoca el esp, si lo desconectas, ya deja que patinen las ruedas y deja de dar esos "golpes". Realmente no son golpes, son los frenos clavando las ruedas


Lo desconecté, el ASR, y seguía haciéndolo.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor shaume el 23 Ene 2020, 08:51

Como tienes los neumaticos y de que fecha?
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2020, 09:35

ddniels escribió:
Mr.Chuflas escribió:Es totalmente normal, eso lo provoca el esp, si lo desconectas, ya deja que patinen las ruedas y deja de dar esos "golpes". Realmente no son golpes, son los frenos clavando las ruedas


Lo desconecté, el ASR, y seguía haciéndolo.


en el mk3 no lo sé, pero antiguamente, en los seat el esp se volvía a reconectar el solo si lo creía conveniente, .... puede que vayan por ahí los tiros. En el cupra, tiene tres modos de funcionamiento, normal, sport y desconectado. No sé en el resto de modelos si tienen las mismas opciones o si al "desconectarlo", se queda latente realmente.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor luisete07 el 23 Ene 2020, 16:05

Igual es el golpeteo del diferencial...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luisete07
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2017, 19:06
Ubicación: Dehesa charra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor ddniels el 23 Ene 2020, 17:43

Los neumáticos son los que viene con el coche de serie, los S001 y están un pelo desgastados pero tampoco como para cambiarlos.

El TCS, en mi anterior coche, cuando se activaba, a parte de activarse casi al momento y no dejar patinar, se escuchaba un ruido igual que el del ABS, como cuando rascas un poco en un suelo de tierra por describirlo así, un sonido mas suave.

En este es literalmente hostias seguidas, PA PA PA, bajo el tren delantero y muuuuuy bestias.


No voy a provocarlo más por que he seguido indagando y al parecer no es nada bueno para la transmisión ni para los neumáticos y amortiguadores.

Lo que sigo asombrado, por que parece que a vosotros no os pasa. Está claro que no vuelvo a repetir con los Potenza.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Camaxo7 el 23 Ene 2020, 18:39

A mí también me ha pasado, y creo que es algo normal en este coche. Por lo menos con acabado FR y Cupra que llevan suspensión más dura. El golpe seco creo que es la suspensión, que al bloquear la rueda el ESP suena igual que cuando se pilla un bache gordo y da un golpe seco la suspensión. No estoy seguro que sea eso 100%, pero por las veces que me ha pasado me parece que sí.
El problema es que los Potenza S001 son muy fáciles de perder tracción al salir, con que salgas medianamente rápido ya salta el ESP, y si está un poco mojado... Aunque el golpe en seco al perder tracción no lo hace siempre, solo cuando es una perdida algo más acusada.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
ddniels (23 Ene 2020, 20:33)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor ddniels el 23 Ene 2020, 20:33

Camaxo7 escribió:A mí también me ha pasado, y creo que es algo normal en este coche. Por lo menos con acabado FR y Cupra que llevan suspensión más dura. El golpe seco creo que es la suspensión, que al bloquear la rueda el ESP suena igual que cuando se pilla un bache gordo y da un golpe seco la suspensión. No estoy seguro que sea eso 100%, pero por las veces que me ha pasado me parece que sí.
El problema es que los Potenza S001 son muy fáciles de perder tracción al salir, con que salgas medianamente rápido ya salta el ESP, y si está un poco mojado... Aunque el golpe en seco al perder tracción no lo hace siempre, solo cuando es una perdida algo más acusada.


Si, si en seco me ha pasado muy poco, en ocasiones muy puntuales supongo que por las características del asfalto. En seco lo que noto es como si patinara el embrague, sube de revoluciones, no camina y parpadea el testigo del control de tracción, pero es que en mojado... Lo que digo.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2020, 21:53

ddniels escribió:Los neumáticos son los que viene con el coche de serie, los S001 y están un pelo desgastados pero tampoco como para cambiarlos.

El TCS, en mi anterior coche, cuando se activaba, a parte de activarse casi al momento y no dejar patinar, se escuchaba un ruido igual que el del ABS, como cuando rascas un poco en un suelo de tierra por describirlo así, un sonido mas suave.

En este es literalmente hostias seguidas, PA PA PA, bajo el tren delantero y muuuuuy bestias.


No voy a provocarlo más por que he seguido indagando y al parecer no es nada bueno para la transmisión ni para los neumáticos y amortiguadores.

Lo que sigo asombrado, por que parece que a vosotros no os pasa. Está claro que no vuelvo a repetir con los Potenza.


En mi ex Focus st, también le pasaba con el esp, y demás ayudas activadas, al desactivar control de tracción y esp ya no lo hacía.

En el león, no pierde nada de tracción, apenas un pelín si el suelo está mojado y hago un launch control....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Kaisen el 24 Ene 2020, 12:09

A mi eso me pasó varias veces y es en parte por los neumáticos S001 que pierden tracción (era el mayor fallo que para mi tuvieron) aparte a mi me pasaba porque en una aceleración de una incorporación etc... Le pisas el coche tenía el lag del turbo y cuando entraba el turbo las ruedas perdían tracción y empezaban los golpes hasta que sueltas el acelerador. Yo le hice la aceleración directa con Obdeleven y creo que también algo ayudo en ese aspecto, pero ya te digo que los S001 tenían para mi ese fallo, para lo demás a mi me fueron bastante bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor S3C el 24 Ene 2020, 12:33

ddniels escribió:Los neumáticos son los que viene con el coche de serie, los S001 y están un pelo desgastados pero tampoco como para cambiarlos.

El TCS, en mi anterior coche, cuando se activaba, a parte de activarse casi al momento y no dejar patinar, se escuchaba un ruido igual que el del ABS, como cuando rascas un poco en un suelo de tierra por describirlo así, un sonido mas suave.

En este es literalmente hostias seguidas, PA PA PA, bajo el tren delantero y muuuuuy bestias.


No voy a provocarlo más por que he seguido indagando y al parecer no es nada bueno para la transmisión ni para los neumáticos y amortiguadores.

Lo que sigo asombrado, por que parece que a vosotros no os pasa. Está claro que no vuelvo a repetir con los Potenza.


Sí, a mí también me pasa. Sobre todo, con el suelo mojado. Pega unas hostias tremendas. Yo lo noto mucho en segunda si acelero fuerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor vigososus el 24 Ene 2020, 15:10

¿Con el control de tracción activado te da esos golpes?
yo tengo el fr150 con los neumáticos de serie (creo que continental de 17)
En seco y mojado saliendo fuerte con el control de tracción y el esp no patina nada. Lo único que notas es que pierde potencia al entrar el control de tracción y el testigo luminoso.
He probado por curiosidad a desactivar todas las ayudas y salir fuerte en mojado. Patina mucho el eje delantero pero nunca he notado esos golpeteos que decís.
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor Nandete el 24 Ene 2020, 15:49

Yo tambien noto esos golpes royo ruedas cuadradas en mi 1.5 dsg. La verdad es que son tremendos, como si se jodiese algo.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Golpes al patinar con lluvia

Notapor ddniels el 25 Ene 2020, 18:09

vigososus escribió:¿Con el control de tracción activado te da esos golpes?
yo tengo el fr150 con los neumáticos de serie (creo que continental de 17)
En seco y mojado saliendo fuerte con el control de tracción y el esp no patina nada. Lo único que notas es que pierde potencia al entrar el control de tracción y el testigo luminoso.
He probado por curiosidad a desactivar todas las ayudas y salir fuerte en mojado. Patina mucho el eje delantero pero nunca he notado esos golpeteos que decís.


Claro, ahí supongo que cambiará el hecho de tener otro tamaño de rueda y neumáticos. Al ser 17 seguramente uses unos 225 45 r17, que quieras que no tienen bastante mas balón que unos 225 40 18, luego a parte el tema está en que neumáticos montas.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados