Revoluciones altas antes de apagar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Chuflas

Revoluciones altas antes de apagar

Notapor JOOAAAN el 23 Ene 2020, 09:26

Buenas a todos!
A lo mejor es una tontería y probablemente se haya contestado esto en algún lugar del foro, pero he estado buscando sobre el tema pero no he encontrado un hilo en el que preguntarlo.
:ayuda:

Desde hace unos meses tengo un 1.5 TSI con 2.500km. Me ha surgido la duda de porque el coche, a veces, al ir a apagar el motor el ralentí esta alto, del orden de 900rpm e incluso algún dia rozando las 1.000. Es como si regenerase el filtro de particulas, pero no es diesel, es gasolina...

Mas que nada me gustaría saber si pasa algo por apagar el motor aunque le ralentí este alto (¿a lo mejor es que tiene un consumo mas alto de electricidad?) o si es mejor dejar que bajen.
Algun dia si he esperado y en pocos segundos han bajado, pero otros dias se ha pasado un ratejo...

Hoy por ejemplo me lo ha hecho y estaba bastante alto. Venía de hacer 30 minutos de autopista pero desde la salida de la autopista a mi trabajo hay aún un par de minutos en los cuales voy bastante suave incluso a vela (y hoy hacia una temperatura de 7 u 8 grados) así que no creo que sea por los ventiladores. Tampoco por temperatura porque le aceite estava a 92º y el refrigerante a 90.

¿Tenéis alguna idea de que puede ser? Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Warelio el 23 Ene 2020, 09:33

Se decía que los motores TSI también iban a llevar el filtro de partículas si no lo llevan ya, desconozco de qué año es el tuyo pero bien podría ser eso y que te esté haciendo una regeneración el filtro. Lo ideal es dejar que el filtro haga la regeneración y no cortarla en la medida de lo posible, puedes tratar de circular unos Kms. un poco más alto de vueltas para que se complete la regeneración del todo. Normalmente en los diésel el filtro intenta hacer las regeneraciones cada 500-600 Kms. en función del tipo de conducción que practiques y de algún otro factor.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2020, 09:39

Warelio escribió:Se decía que los motores TSI también iban a llevar el filtro de partículas si no lo llevan ya, desconozco de qué año es el tuyo pero bien podría ser eso y que te esté haciendo una regeneración el filtro. Lo ideal es dejar que el filtro haga la regeneración y no cortarla en la medida de lo posible, puedes tratar de circular unos Kms. un poco más alto de vueltas para que se complete la regeneración del todo. Normalmente en los diésel el filtro intenta hacer las regeneraciones cada 500-600 Kms. en función del tipo de conducción que practiques y de algún otro factor.


los gasolina no llevan regeneraciones, no las necesitan, ya que los gases de escape salen a muchísima más temperatura que en los diésel.

El ralentí alto también se puede deber a tener la bomba del A/A funcionando.... o un consumo alto eléctrico, por ejemplo los electroventiladores soplando, más luces, más radio, más calefacción o a/a.....
Última edición por Mr.Chuflas el 24 Ene 2020, 14:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Warelio el 23 Ene 2020, 09:43

Pero leí que los motores TSI iban a llevar filtro de partículas, no sé si ya ó en la siguiente generación.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2020, 09:47

Warelio escribió:Pero leí que los motores TSI iban a llevar filtro de partículas, no sé si ya ó en la siguiente generación.


si, ahora ya llevan todos fap, pero los gasolina no necesitan regeneraciones ni un fap tan grande como los diésel. Ya que emiten muchísimas menos partículas y los gases de escape salen a más de 1000º, por lo que las particulas se encineran por si solas sin necesitar regereraciones (los diésel las necesitan para subir la temperatura del escape y quemar esas partículas y no crear tapón, por norma general los gases de escape de los diésel es de 800 a 900º y no es suficiente para quemar las partículas)

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
BUSERO (26 Ene 2020, 13:28)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Warelio el 23 Ene 2020, 09:50

Mr.Chuflas escribió:
Warelio escribió:Pero leí que los motores TSI iban a llevar filtro de partículas, no sé si ya ó en la siguiente generación.


si, ahora ya llevan todos fap, pero los gasolina no necesitan regeneraciones ni un fap tan grande como los diésel. Ya que emiten muchísimas menos partículas y los gases de escape salen a más de 1000º, por lo que las particulas se encineran por si solas sin necesitar regereraciones (los diésel las necesitan para subir la temperatura del escape y quemar esas partículas y no crear tapón, por norma general los gases de escape de los diésel es de 800 a 900º y no es suficiente para quemar las partículas)



Perfectamente explicado, creía que el FAP funcionanba igual en los gasolina pero ya me ha quedado claro que no ¡¡gracias compañero!!
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Mr.Chuflas el 23 Ene 2020, 09:57

Warelio escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Warelio escribió:Pero leí que los motores TSI iban a llevar filtro de partículas, no sé si ya ó en la siguiente generación.


si, ahora ya llevan todos fap, pero los gasolina no necesitan regeneraciones ni un fap tan grande como los diésel. Ya que emiten muchísimas menos partículas y los gases de escape salen a más de 1000º, por lo que las particulas se encineran por si solas sin necesitar regereraciones (los diésel las necesitan para subir la temperatura del escape y quemar esas partículas y no crear tapón, por norma general los gases de escape de los diésel es de 800 a 900º y no es suficiente para quemar las partículas)



Perfectamente explicado, creía que el FAP funcionanba igual en los gasolina pero ya me ha quedado claro que no ¡¡gracias compañero!!


para que te hagas una idea, los gasolina montan egr mucho antes que los diésel y jamas han dado problemas, de hecho la gente desconoce que lleven egr, porque no dan problemas (mi ex206 del año 2001 ya la llevaba. Jamás dio u problema en sus 260.000km). Con el fap será parecido.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor JOOAAAN el 24 Ene 2020, 11:57

Mr.Chuflas escribió:
Warelio escribió:Se decía que los motores TSI también iban a llevar el filtro de partículas si no lo llevan ya, desconozco de qué año es el tuyo pero bien podría ser eso y que te esté haciendo una regeneración el filtro. Lo ideal es dejar que el filtro haga la regeneración y no cortarla en la medida de lo posible, puedes tratar de circular unos Kms. un poco más alto de vueltas para que se complete la regeneración del todo. Normalmente en los diésel el filtro intenta hacer las regeneraciones cada 500-600 Kms. en función del tipo de conducción que practiques y de algún otro factor.


los gasolina no llevan regeneraciones, no las necesitan, ya que los gases de escape salen a muchísima más temperatura que en los diésel.

El relentí alto también se puede deber a tener la bomba del A/A funcionando.... o un consumo alto eléctrico, por ejemplo los electroventiladores soplando, más luces, más radio, más calefacción o a/a.....


Si, ya pensava que seria por un consumo alto, pero lo miraré a ver desconectando A/A y radio, porque no me suena (nunca mejor dicho) que los electros estuvieran activados.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor Oiersgc el 25 Ene 2020, 21:41

A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso suelo tener música, el aire y las luces encendidas, no me preocuparía demasiado con el asunto, otra cosa es que estes a 4000rpm y apagues el motor y te vayas a trabajar, que entiendo que el turbo perderia vida útil
Avatar de Usuario
Oiersgc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2020, 23:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor JOOAAAN el 27 Ene 2020, 09:27

Oiersgc escribió:A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso suelo tener música, el aire y las luces encendidas, no me preocuparía demasiado con el asunto, otra cosa es que estes a 4000rpm y apagues el motor y te vayas a trabajar, que entiendo que el turbo perderia vida útil


No no, siempre intento los últimos minutos dejalo a vela y marchas largas y al aparcar dejarlo unos segundos encendido (lo que tengo en acordarme de coger el mobil, quitarme el cinturon, poner el parasol, apagar el clima...)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor cp_jj el 27 Ene 2020, 10:39

JOOAAAN escribió:
Oiersgc escribió:A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso suelo tener música, el aire y las luces encendidas, no me preocuparía demasiado con el asunto, otra cosa es que estes a 4000rpm y apagues el motor y te vayas a trabajar, que entiendo que el turbo perderia vida útil


No no, siempre intento los últimos minutos dejalo a vela y marchas largas y al aparcar dejarlo unos segundos encendido (lo que tengo en acordarme de coger el mobil, quitarme el cinturon, poner el parasol, apagar el clima...)


Yo la verdad es que no recuerdo que antes de apagar tenga subida de revoluciones, me fijare mas, soy de los que tarda también un tiempo en apagar hasta salir del coche. Si que es verdad que apenas uso el clima, no se si afectará... al principio alguna vez se activaban los ventiladores al apagar el motor pero hace tiempo que no me pasa...

Lo que si he notado desde la actualización, hablando del modo vela (no se si seria mas conveniente que publicara un tema nuevo al respecto), es que al aproximarme a un semáforo en rojo, glorieta, etc... y tratando de aprovechar la inercia, noto que en muchas ocasiones el coche va reduciendo y se acaba manteniendo sobre las 1000rpm pero pega unos temblores que se notan, cosa que antes no lo hacia, no se si será por el dsg o el motor...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Revoluciones altas antes de apagar

Notapor JOOAAAN el 27 Ene 2020, 16:12

cp_jj escribió:
JOOAAAN escribió:
Oiersgc escribió:A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso suelo tener música, el aire y las luces encendidas, no me preocuparía demasiado con el asunto, otra cosa es que estes a 4000rpm y apagues el motor y te vayas a trabajar, que entiendo que el turbo perderia vida útil


No no, siempre intento los últimos minutos dejalo a vela y marchas largas y al aparcar dejarlo unos segundos encendido (lo que tengo en acordarme de coger el mobil, quitarme el cinturon, poner el parasol, apagar el clima...)


Yo la verdad es que no recuerdo que antes de apagar tenga subida de revoluciones, me fijare mas, soy de los que tarda también un tiempo en apagar hasta salir del coche. Si que es verdad que apenas uso el clima, no se si afectará... al principio alguna vez se activaban los ventiladores al apagar el motor pero hace tiempo que no me pasa...

Lo que si he notado desde la actualización, hablando del modo vela (no se si seria mas conveniente que publicara un tema nuevo al respecto), es que al aproximarme a un semáforo en rojo, glorieta, etc... y tratando de aprovechar la inercia, noto que en muchas ocasiones el coche va reduciendo y se acaba manteniendo sobre las 1000rpm pero pega unos temblores que se notan, cosa que antes no lo hacia, no se si será por el dsg o el motor...


Bueno, no te puedo ayudar porque el mio para empezar es manual. Con "modo vela" me referia a dejar correr el coche con una marca larga puesta y aprovechar que antes de llegar al trabajo hace un poco de bajara y así empezar a bajar la temperatura del motor.

Creo que sobre los temblores esos alguien ya ha comentado algo por el foro...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados