Tapa del buje en el eje trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Roberto_Blanco_G, rigue69

Tapa del buje en el eje trasero

Notapor iNFeCTeD el 26 Ene 2020, 15:44

Hola compañeros.

Antes que nada, asumir mi completa ignorancia sobre el tema, de ahí que haga la pregunta (que quizá algunos consideréis estúpida, pero... :plas: )

El caso es que cuando cambié de llantas, salvo que pusiera separadores (quería evitarme problemas en la ITV), no podía poner la tapa embellecedora, y en el taller hicimos la prueba quitando la tapa del buje trasero (en el delantero no lleva tapa)

(imágenes tomadas de internet, créditos a quien corresponda)

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

¿Qué problemas puede acarrear el haberla quitado en nuestro León?
¿Porqué en el eje delantero no lleva?

Gracias y un saludo!
SEAT LEON FR - 1.8 TSI - 180cv - 5P :cafe:
viewtopic.php?f=43&t=131088

Imagen
Avatar de Usuario
iNFeCTeD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor Roberto_Blanco_G el 26 Ene 2020, 16:01

La tapa del buje protege la parte interna del rodamiento del agua y suciedad. Además de servir de guía para el montaje de la rueda.

No es grave, pero si lleva es porque hace falta

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor iNFeCTeD el 27 Ene 2020, 09:35

Y porque en el eje delantero no la lleva? Ahí también entrará agua y suciedad, digo yo...

Realmente eso es lo que me hizo decidir quitarla, pero ya me haces dudar si poner los separadores

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
SEAT LEON FR - 1.8 TSI - 180cv - 5P :cafe:
viewtopic.php?f=43&t=131088

Imagen
Avatar de Usuario
iNFeCTeD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor Roberto_Blanco_G el 27 Ene 2020, 10:31

iNFeCTeD escribió:Y porque en el eje delantero no la lleva? Ahí también entrará agua y suciedad, digo yo...

Realmente eso es lo que me hizo decidir quitarla, pero ya me haces dudar si poner los separadores

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
Los rodamientos seran distintos ya que están situados ligeramente diferentes.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor JABELES10 el 27 Ene 2020, 18:14

Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor rigue69 el 31 Ene 2020, 00:52

JABELES10 escribió:Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.
Me daban a mi unas 18 con gomas al 80% por 400 pavos pero el et me dio por culo, compré tornillos más largos pero me salían 3 cms por rueda.... Quedaba brutal pero cantaba demasiado así que me jodi y con las 17 de serie que me quedé.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rigue69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2015, 20:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor iNFeCTeD el 05 Feb 2020, 16:36

JABELES10 escribió:Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.


Las llantas puestas están ya... De hecho fue ahí cuando vimos que no podíamos poner la tapa central de la llanta... De todas formas, estoy de acuerdo contigo, separadores no, gracias :boxeo:

Mi pregunta era más que nada: Qué puede pasar por no llevar la tapa en el buje trasero (ya que el delantero tampoco la lleva), y como la tapa central de la llanta hace las veces de tapa del buje... no debería pasar nada, no?
:ayuda:
SEAT LEON FR - 1.8 TSI - 180cv - 5P :cafe:
viewtopic.php?f=43&t=131088

Imagen
Avatar de Usuario
iNFeCTeD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tapa del buje en el eje trasero

Notapor Agonza86 el 05 Feb 2020, 18:28

Yo lo dejaría puesto el tapabuje. Casi fijo al 100% que llevan un diseño de sellado diferente los rodamientos delanteros y traseros. Ningún fabricante pone piezas que sobren. No creo que por quitarlo vayas a tener una avería mañana mismo pero me atrevería a decir que sin ellos los rodamientos se te vayan antes.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados