Hola compañeros.
Antes que nada, asumir mi completa ignorancia sobre el tema, de ahí que haga la pregunta (que quizá algunos consideréis estúpida, pero... )
El caso es que cuando cambié de llantas, salvo que pusiera separadores (quería evitarme problemas en la ITV), no podía poner la tapa embellecedora, y en el taller hicimos la prueba quitando la tapa del buje trasero (en el delantero no lleva tapa)
(imágenes tomadas de internet, créditos a quien corresponda)
Antes:
Después:
¿Qué problemas puede acarrear el haberla quitado en nuestro León?
¿Porqué en el eje delantero no lleva?
Gracias y un saludo!
Tapa del buje en el eje trasero
Moderador: LeonFR.Gz
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iNFeCTeD - Nuev@ por aqui
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
La tapa del buje protege la parte interna del rodamiento del agua y suciedad. Además de servir de guía para el montaje de la rueda.
No es grave, pero si lleva es porque hace falta
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
Y porque en el eje delantero no la lleva? Ahí también entrará agua y suciedad, digo yo...
Realmente eso es lo que me hizo decidir quitarla, pero ya me haces dudar si poner los separadores
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Realmente eso es lo que me hizo decidir quitarla, pero ya me haces dudar si poner los separadores
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iNFeCTeD - Nuev@ por aqui
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
Los rodamientos seran distintos ya que están situados ligeramente diferentes.iNFeCTeD escribió:Y porque en el eje delantero no la lleva? Ahí también entrará agua y suciedad, digo yo...
Realmente eso es lo que me hizo decidir quitarla, pero ya me haces dudar si poner los separadores
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
Me daban a mi unas 18 con gomas al 80% por 400 pavos pero el et me dio por culo, compré tornillos más largos pero me salían 3 cms por rueda.... Quedaba brutal pero cantaba demasiado así que me jodi y con las 17 de serie que me quedé.JABELES10 escribió:Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.
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rigue69 - Nuev@ por aqui
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
JABELES10 escribió:Las llantas que has puesto, no deben de ser compatibles con el coche. Deberías haber buscado con las medidas de anclaje adecuadas. No solo basta con el número de tornillos y el diámetro de la circunferencia que lo forman (5/110), sino también el hueco interno de anclaje, hueco interno de la llanta, ET, etc. Si pones separadores y no los legalizas, aparte de no pasar la itv, si tienes un accidente grave, tienes tu la culpa y detectan que llevas separadores no legalizados, tendrás problemas. Es rizarlo mucho, pero se de que hablo.
Mi consejo, o no pongas esas llantas o no pongas los tapabujes.
Las llantas puestas están ya... De hecho fue ahí cuando vimos que no podíamos poner la tapa central de la llanta... De todas formas, estoy de acuerdo contigo, separadores no, gracias
Mi pregunta era más que nada: Qué puede pasar por no llevar la tapa en el buje trasero (ya que el delantero tampoco la lleva), y como la tapa central de la llanta hace las veces de tapa del buje... no debería pasar nada, no?
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iNFeCTeD - Nuev@ por aqui
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Re: Tapa del buje en el eje trasero
Yo lo dejaría puesto el tapabuje. Casi fijo al 100% que llevan un diseño de sellado diferente los rodamientos delanteros y traseros. Ningún fabricante pone piezas que sobren. No creo que por quitarlo vayas a tener una avería mañana mismo pero me atrevería a decir que sin ellos los rodamientos se te vayan antes.
Saludos!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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