Luz ambiente Reposapies

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: rob3r7o
Seguidores: Maikermx, carlo13, msmdraven, JDMG

Luz ambiente Reposapies

Notapor noe mrtel el 27 Ene 2020, 22:27

buenas leoneros! que tal ? espero que bien. bueno algo interesante que e visto en YouTube esto
https://www.youtube.com/watch?v=RdoMaurbOqk
https://www.youtube.com/watch?v=RdoMaurbOqk

la pregunta será en el video dice que es para vwg mk7 ect pero se podrá hacer en seat león fr del 2018 ? siguiendo los mismos pasos ? hay dejo que lo probéis y me digáis los resultados yo tengo pensado hacerlo pero no se si será compatible y como hay que cambiar muchas cosas pues no me arriesgo, no quiero liarla. algún voluntario que quiera y
le apetesca intentarlo ?

en el video se ve como el muchacho cambia los parámetros y al final consigue que la misma luz que sale en las puertas aparesca en el reposapiés también.. no se si será posible pero eso me interesa si le dais al final del video se ve una foto en verde de las puertas y reposapiés en el panel de control de luces del coche...

yo compre unos circuitos led por eBay en azul y les cambie los reposapiés pero si esto es verdadero poniendo el circuito de serie en blanco seria un puntazo! :comediante: :comediante: por que se cambiarian al mismo color que las puertas un saludo LEONEROS ya me diréis si lo intentáis .espero vuestra respuesta :si: :si:
Última edición por cvillajos el 27 Ene 2020, 22:59, editado 1 vez en total
Razón: Edición título

noe mrtel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Luz ambiente Reposapies

Notapor cvillajos el 27 Ene 2020, 23:02

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @noe mrtel , aquí ya se está investigando con el tema de poner luz ambiente de colores gestionado por el Infotainment en las puertas traseras, por lo que este es similar pero en las luces de los reposapies.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor noe mrtel el 28 Ene 2020, 00:48

cvillajos gracias por moverlo,

por desgracia mi seat fr 2018 no trae en las traseras o eso creo jaja no veo que se encienda nada hay atrás,pero la pregunta es viendo este video activando esos parámetros crees que sea posible que funcione?,tengo ganas de mañana probarlo... en mi seat poner los circuitos de 1 led blancos en el reposapiés y ver si tira.. pero tengo miedo que pueda fundirse o alguna cosa o a saber..sigo pensando si hacerlo o no.. pero si te da por probarlo tu mismo estare esperando tu respuesta.. y si lo pruebo yo antes si los resultados son positivos lo comentare pero yo de esto entiendo muy poco,crees que pueda ocacionar algún fallo si activo esos parámetros que vienen por defecto desactivados ? .

otra pregunta mas, infortainmnet es lo mismo para vwg que para seat solo que creo que influye el modelo que sea y que coche sea pero parecen muy similares en ese video es un sistema también infortainmet por eso quise comentarlo

espero tu resupuesta saludos
noe mrtel
Nuev@ por aqui

Notapor camon el 28 Ene 2020, 15:03

Que yo sepa la bombilla que lleva en los reposapies es luz blanca, nada de RGB, ademas en el video no salen los reposapies en verde, solo en el Infotainment. Asi que creo que no se va a poder.
Un saludo
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
camon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor noe mrtel el 28 Ene 2020, 15:25

si es cierto el hombre no muestra nada pero bueno,otra pregunta mas referente a luces,veo muchos seat que le hacen modificaciones a las luces con obdleven. para que por ejemplo cuando picas la luz larga se enciendan las antinblas también y cosas asi
noe mrtel
Nuev@ por aqui

Notapor carlo13 el 28 Ene 2020, 22:00

Yo en los reposapies delanteros y traseros he metido unas tiras rgb y con un mando las puedo cambiar de color no es lo mismo que con la pantalla pero a mi me serive jejejej.
La corriente la he sacado del mechero que hay en medio. He comprado otro mechero y en vez de estar empalmando etc etc lo he deconectado del que venia he conectado a este y desde alli he repartido para las 2 plazas delanteras y para las 2 traseras.
Mañana subire fotos para que veais como queda.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
carlo13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor KevinFr2 el 29 Ene 2020, 09:14

En los laterales de las puertas ya sabemos que llevamos tiras de led rgb pero no habra bombilla led rgb del tamaño para el plafón no ??
KevinFr2
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor carlo13 el 29 Ene 2020, 09:18

De las bombillas alargadas si hay lo unico que van con un mando independiente de la bombilla

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor carlo13 el 29 Ene 2020, 22:01

carlo13 escribió:Yo en los reposapies delanteros y traseros he metido unas tiras rgb y con un mando las puedo cambiar de color no es lo mismo que con la pantalla pero a mi me serive jejejej.
La corriente la he sacado del mechero que hay en medio. He comprado otro mechero y en vez de estar empalmando etc etc lo he deconectado del que venia he conectado a este y desde alli he repartido para las 2 plazas delanteras y para las 2 traseras.

Aqui teneis algunas fotillos
20200129_171301.jpg
ImagenImagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor carlo13 el 01 Feb 2020, 09:18

KevinFr2 escribió:En los laterales de las puertas ya sabemos que llevamos tiras de led rgb pero no habra bombilla led rgb del tamaño para el plafón no ??
No te referiras a estas bombillas no?
#Aliexpress € 2,09 30%de DESCUENTO | XSTORM C5W LED 31mm 36mm 39mm 41mm C10W Festoon LED RGB coche Inteiror bombilla Domo luz de lectura Luz de puerta de la lámpara 12V con Control remoto
https://a.aliexpress.com/_TJKvw

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor valde15 el 04 Feb 2020, 09:33

Yo tambien tenia las tiras de led de rgb con mando que las compre en aliexpress y le pase el cableado pero es un poco rollo. Acabas cansao de ellas yo por lo menos de los cables siempre atras estorbando.
valde15
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor carlo13 el 05 Feb 2020, 19:07

valde15 escribió:Yo tambien tenia las tiras de led de rgb con mando que las compre en aliexpress y le pase el cableado pero es un poco rollo. Acabas cansao de ellas yo por lo menos de los cables siempre atras estorbando.
Yo he conseguido pasarlos todos por sitios que no se ven.
A mi me gustan ya que puedo poner los colores que quiera ya que el mio ni venia con los plafones en los pies

carlo13
Asidu@ en la selva

Notapor noe mrtel el 08 Feb 2020, 02:27

https://ibb.co/9bXfkPJ
estos son lso que le puse de reposapiés tan fácil como cambiar un circuito por otro yo lo pedi en azul con el mismo resultado que tu solo que no se cambia de color por si alguno le interesa es de ebay
noe mrtel
Nuev@ por aqui

Notapor kike_j el 08 Nov 2020, 21:14

carlo13 escribió:Yo en los reposapies delanteros y traseros he metido unas tiras rgb y con un mando las puedo cambiar de color no es lo mismo que con la pantalla pero a mi me serive jejejej.

https://es.aliexpress.com/item/4000205343073.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.67c563c0khEpbI
Con ese aparatejo, conseguirás replicar el color de las puertas en esas tiras rgb de los pies. Ahora nos falta lo más difícil, encontrar el cableado rgb de las puertas original del coche.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=120417&p=2028198&hilit=pin+led+puerta#p2028198
Aquí, @javigody asegura que
Los pines de la BCM son 9 y 3 del conector de 73 pines C. Y el otro cable a masa.
De esto que dice, me falta 1 pin. Quizá alguién con el esquema nos pueda decir cual. En teoria, con la fabricación en serie, diría que cualquier leon 3 restyling tendría que tener el pre-cableado en el conector de las puertas, al igual que los FR.

Un saludo.
kike_j
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Anyel01 el 18 Nov 2021, 16:53

Hola, acabo de colocar las tiras rgb que vende en aliexpress, xro me he dado cuenta de un dato curioso resulta que si habro la puerta puedo cambiarla del color, pero sin embargo cuando enciendo las luces y voy co duciendo de noche esta no cambian siempre se wueda en blanco, algunos sabeis el porque?
La toma de correiente la e cogido de - y + del plafon del conductor, eso si la densidad puede ajustarla a traves del radio tanto el coche parado como arrancado
Anyel01
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica