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problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 05 Feb 2020, 16:40
por STILCARS
Buenas tardes.

Tengo un problema en mi Leon TDI 184 CV y es que se me enciende el testigo del motor y además al poco rato el testigo del espiral del precalentamiento.

Si voy algo subido de vueltas el coche va bien, pero en bajas se enciende me baja la potencia y apagándolo y volviéndolo a encender consigo que funcione bien pero me vuelve a aparecer el error.

He cambiado el sensor MAP y sigue dando fallo.

He pasado el OBD Eleven y me marca el error de la imagen adjunta. ¿Es la válvula EGR?

Saludos!

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 05 Feb 2020, 17:07
por Warelio
Según esos errores indican más bien algún problema con el turbocompresor. Si la EGR influye en esos fallos ya lo desconozco pero no sería descartable.

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 05 Feb 2020, 18:46
por Siu7
N75 ko

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 11 Feb 2020, 18:30
por STILCARS
Buenas tardes.

He cambiado la N75 y sigo teniendo el mismo problema... :ayuda:

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 15 Feb 2020, 22:33
por Siu7
Pues si llevas sensor map i n75 nuevos y sigue el fallo, tambien puede ser alguna fuga de vacio de los tubos de la n75, al actuador del turbo.

Tu que notas? No carga el turbo?

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 17 Feb 2020, 09:58
por STILCARS
Siu7 escribió:Pues si llevas sensor map i n75 nuevos y sigue el fallo, tambien puede ser alguna fuga de vacio de los tubos de la n75, al actuador del turbo.

Tu que notas? No carga el turbo?


Hola @Siu7. Lo que noto es mucha falta de potencia, apago el coche en marcha y lo vuelvo a encender y vuelve a recuperar la potencia que tiene el coche, al poco rato, sale el testigo de los calentadores intermitente y pierde la potencia.

Si el coche lo llevo ligero (alto de revoluciones) o rápido, el coche funciona bien, me pasa cuando voy en bajas.

¿Puede ser la EGR? ¿Caudalímetro? ya no sé que es lo que me queda por cambiar... ; )

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 17 Feb 2020, 15:16
por xantia333
STILCARS escribió:
Siu7 escribió:Pues si llevas sensor map i n75 nuevos y sigue el fallo, tambien puede ser alguna fuga de vacio de los tubos de la n75, al actuador del turbo.

Tu que notas? No carga el turbo?


Hola @Siu7. Lo que noto es mucha falta de potencia, apago el coche en marcha y lo vuelvo a encender y vuelve a recuperar la potencia que tiene el coche, al poco rato, sale el testigo de los calentadores intermitente y pierde la potencia.

Si el coche lo llevo ligero (alto de revoluciones) o rápido, el coche funciona bien, me pasa cuando voy en bajas.

¿Puede ser la EGR? ¿Caudalímetro? ya no sé que es lo que me queda por cambiar... ; )


N75 o egr, cauda lo dudo, porque al apagar y encender seguía igual. Ya se que dices que las has cambiado, pero huele a N75 que tumba.

Salu2

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 14 Mar 2020, 21:32
por Welder
@STILCARS ¿que tal?
Has dado con el fallo?

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 17 Mar 2020, 17:19
por juanba
el el sensor de presion de turbo.muchos acaban estropeandose.yo lo compre en la seat por 90 euros y se lo cambie.es muy senciillo de hacer.

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 18 Mar 2020, 23:48
por xabibal
STILCARS escribió:
Siu7 escribió:Pues si llevas sensor map i n75 nuevos y sigue el fallo, tambien puede ser alguna fuga de vacio de los tubos de la n75, al actuador del turbo.

Tu que notas? No carga el turbo?


Hola @Siu7. Lo que noto es mucha falta de potencia, apago el coche en marcha y lo vuelvo a encender y vuelve a recuperar la potencia que tiene el coche, al poco rato, sale el testigo de los calentadores intermitente y pierde la potencia.

Si el coche lo llevo ligero (alto de revoluciones) o rápido, el coche funciona bien, me pasa cuando voy en bajas.

¿Puede ser la EGR? ¿Caudalímetro? ya no sé que es lo que me queda por cambiar... ; )

La verdad es que pocos sensores tiran el coche y lo dejan sin fuerza.
Que yo sepa, la n75 ( que ya la has cambiado )
Las egrs no desconectar el turbo y no quitan fuerza alguna.
El sensor de presión de raill si que quita y pone en modo fallo el coche.
El caudalimetro no te dejaría subir de vueltas bien.
Según pone es el actuado del turbo. Yo entiendo que es el sensor que tiene el turbo en la parte de arriba donde esta la varilla que va la geometría variable.

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 19 May 2020, 18:44
por STILCARS
Sigo con el problema aún, pero no he tenido tiempo a mirarlo, creo que me he ido acostumbrando a apagar el coche y volverlo a encender cada vez que aparece el fallo ; ) a ver si tengo tiempo y lo mito.

Gracias a todos!

Re: problema Seat Leon TDI 184 CV

NotaPublicado: 06 Ago 2024, 20:53
por J5F184cvMK3
Hola, ya lo habrás solucionado a mi me paso algo parecido no entraba el turbo se me quedaba sin fuerza me saltaba fallo del motor y el fallo del calentador de motor el solenoide en intermitente en el panel. Me volvi loco y al final era el sensor de la temperatura del motor que marcaba menos 220 grados en fin un sensor de 4 euros.