Aviso de colisión con Warning

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jeroc, carlo13

Aviso de colisión con Warning

Notapor Rueditiss el 15 Feb 2020, 20:44

Hola una pregunta, en el seat leon 5f se le puede activar el warning para que cuando alguien se acerque por detrás mucho se encienda los intermitentes o alguna luz para avisar de que se va a estrellar por de tras de mí leon
Última edición por LeonFR.Gz el 15 Feb 2020, 22:15, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo y faltas ortográficas
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor djcastle el 15 Feb 2020, 23:32

Me uno a la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, djcastle ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (21 Jun 2020, 11:09)
Avatar de Usuario
djcastle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Dic 2016, 19:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor JOOAAAN el 17 Feb 2020, 12:36

El coche no tiene ninguna cámara ni radar para poder detectar la velocidad de un coche por detras y decidir si puede haber una colisión o no. Así que me da que no, no es posible.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor Warelio el 17 Feb 2020, 12:45

Solamente en caso de posible colisión con lo que hay delante, además por defecto el Warning de aviso viene desactivado y se debe activar con Vag-Com u ODB11 para que en caso de frenada brusca automáticamente se enciendan los 4 intermitentes e incluso se pueden también activar que las luces de freno entren en modo destellos para que hagan también la función parecida al Warning. Detrás que yo sepa no hay ningún sistema ya que la cámara de marcha atrás no inluye esa característica y solamente se activa al engranar la marcha atrás.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor JOOAAAN el 17 Feb 2020, 15:04

Warelio escribió:Solamente en caso de posible colisión con lo que hay delante, además por defecto el Warning de aviso viene desactivado y se debe activar con Vag-Com u ODB11 para que en caso de frenada brusca automáticamente se enciendan los 4 intermitentes e incluso se pueden también activar que las luces de freno entren en modo destellos para que hagan también la función parecida al Warning. Detrás que yo sepa no hay ningún sistema ya que la cámara de marcha atrás no inluye esa característica y solamente se activa al engranar la marcha atrás.

Un saludo,


Aunque la tuviera la cámara de marcha atrás enfoca muy abajo. Debería de poder ver 5 o 10 m por detras para poder funcionar teniendo el software adecuado.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor Rueditiss el 18 Feb 2020, 00:03

Yo me refería con los sensores de parking pero el leon nuevo si que lo trae pero no sé el sistema que lleva para que lo aga
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor Duque86 el 18 Feb 2020, 04:41

Buenas. Por lo que yo he podido probar, al hacer una frenada fuerte se enciende el warning y las luces de freno parpadean, también cuando estas aparcando si tienes algo detras y te acercas demasido y el sensor esta ya detectando en rojo y no paras automáticamente te inca el freno el coche, al igual que si vas en marcha y el de delante frena y tu no, salta el front asist y te inca el freno, si es muy brusco tambien activa el warning. Fuera de esas situaciones no se activa nada de aviso. Lo unico es que si estas parado y el de detras se arrima mucho se activa el parkasist y se pone a pitar, nada más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor JOOAAAN el 18 Feb 2020, 08:43

Rueditiss escribió:Yo me refería con los sensores de parking pero el leon nuevo si que lo trae pero no sé el sistema que lleva para que lo aga


Los sensores son justamente eso, sensores, y tienen un alcance limitado, estan pensados para detectar paredes o coches pero que estan a 1m como mucho del coche. En marcha para detectar un coche (y su velocidad) y decidir si se acerca muy rápido o no necesitas un radar (como el del angulo muerto).

Duque86 escribió:...al igual que si vas en marcha y el de delante frena y tu no, salta el front asist y te inca el freno...


Lo que comenta el compañero es porque el coche lleva incorporado un radar frontal.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor Warelio el 18 Feb 2020, 08:59

Duque86 escribió:Buenas. Por lo que yo he podido probar, al hacer una frenada fuerte se enciende el warning y las luces de freno parpadean, también cuando estas aparcando si tienes algo detras y te acercas demasido y el sensor esta ya detectando en rojo y no paras automáticamente te inca el freno el coche, al igual que si vas en marcha y el de delante frena y tu no, salta el front asist y te inca el freno, si es muy brusco tambien activa el warning. Fuera de esas situaciones no se activa nada de aviso. Lo unico es que si estas parado y el de detras se arrima mucho se activa el parkasist y se pone a pitar, nada más.

Un saludo.


El mío no llevaba activada la función de parpadeo de las luces de freno y los warning en frenada brusca y se tuvo que activar con OBD, quizás depende de la versión del coche, si el tuyo es un Cupra quizás vengan activadas de serie. De todas formas espero que jamás tenga que utilizarlas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor jasoriab el 18 Feb 2020, 10:55

El otro día me pasaron este vídeo, y parece que cuando se acerca al coche delantero, este enciende las luces de emergencia. ¿Os referís a eso?

https://www.instagram.com/p/B8hLjvSqWqA ... cmii6lz7g8

Si es esto, no he visto nada en la generación actual del León (ni el el Golf Mk7 o similares) que permita activarlo.

Sólo queda que empiecen a salir los backups de los Mk4, encontrar dicha opción, y probar si hay algo equivalente ya implementado y desactivado en los Mk3.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 11:01

jasoriab escribió:El otro día me pasaron este vídeo, y parece que cuando se acerca al coche delantero, este enciende las luces de emergencia. ¿Os referís a eso?

https://www.instagram.com/p/B8hLjvSqWqA ... cmii6lz7g8

Si es esto, no he visto nada en la generación actual del León (ni el el Golf Mk7 o similares) que permita activarlo.

Sólo queda que empiecen a salir los backups de los Mk4, encontrar dicha opción, y probar si hay algo equivalente ya implementado y desactivado en los Mk3.

Saludos,


O eso o el piloto probador estaba hasta los güevos de que el que le está grabando le estuviera comiendo el culo todo el rato :boxeo:

Veremos a ver cómo queda la cosa con las primeras unidades en la calle.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor arlot el 18 Feb 2020, 11:28

Warelio escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Por lo que yo he podido probar, al hacer una frenada fuerte se enciende el warning y las luces de freno parpadean, también cuando estas aparcando si tienes algo detras y te acercas demasido y el sensor esta ya detectando en rojo y no paras automáticamente te inca el freno el coche, al igual que si vas en marcha y el de delante frena y tu no, salta el front asist y te inca el freno, si es muy brusco tambien activa el warning. Fuera de esas situaciones no se activa nada de aviso. Lo unico es que si estas parado y el de detras se arrima mucho se activa el parkasist y se pone a pitar, nada más.

Un saludo.


El mío no llevaba activada la función de parpadeo de las luces de freno y los warning en frenada brusca y se tuvo que activar con OBD, quizás depende de la versión del coche, si el tuyo es un Cupra quizás vengan activadas de serie. De todas formas espero que jamás tenga que utilizarlas.

El mio tambien lo lleva, es un Style MY2015, lo probé en una frena a cuchillo en un poligono para ver si funcionaba el sistema
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor jasoriab el 18 Feb 2020, 12:19

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:El otro día me pasaron este vídeo, y parece que cuando se acerca al coche delantero, este enciende las luces de emergencia. ¿Os referís a eso?

https://www.instagram.com/p/B8hLjvSqWqA ... cmii6lz7g8

Si es esto, no he visto nada en la generación actual del León (ni el el Golf Mk7 o similares) que permita activarlo.

Sólo queda que empiecen a salir los backups de los Mk4, encontrar dicha opción, y probar si hay algo equivalente ya implementado y desactivado en los Mk3.

Saludos,


O eso o el piloto probador estaba hasta los güevos de que el que le está grabando le estuviera comiendo el culo todo el rato :boxeo:

Veremos a ver cómo queda la cosa con las primeras unidades en la calle.

Un saludo!!


Jajaja, también podría ser :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor dpp733 el 18 Feb 2020, 15:18

arlot escribió:
Warelio escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Por lo que yo he podido probar, al hacer una frenada fuerte se enciende el warning y las luces de freno parpadean, también cuando estas aparcando si tienes algo detras y te acercas demasido y el sensor esta ya detectando en rojo y no paras automáticamente te inca el freno el coche, al igual que si vas en marcha y el de delante frena y tu no, salta el front asist y te inca el freno, si es muy brusco tambien activa el warning. Fuera de esas situaciones no se activa nada de aviso. Lo unico es que si estas parado y el de detras se arrima mucho se activa el parkasist y se pone a pitar, nada más.

Un saludo.


El mío no llevaba activada la función de parpadeo de las luces de freno y los warning en frenada brusca y se tuvo que activar con OBD, quizás depende de la versión del coche, si el tuyo es un Cupra quizás vengan activadas de serie. De todas formas espero que jamás tenga que utilizarlas.

El mio tambien lo lleva, es un Style MY2015, lo probé en una frena a cuchillo en un poligono para ver si funcionaba el sistema


¿Los warning se encienden al frenar brusco o cuando te has parado en la frenada?. En mi caso cuando hago una frenada brusca parpadean las luces de freno pero hasta que no se detiene el coche por completo no se activan los warning.

En este mensaje, dpp733 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (18 Feb 2020, 20:41)
Avatar de Usuario
dpp733
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Aviso de colisión con Warning

Notapor Rueditiss el 24 Feb 2020, 23:28

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:El otro día me pasaron este vídeo, y parece que cuando se acerca al coche delantero, este enciende las luces de emergencia. ¿Os referís a eso?

https://www.instagram.com/p/B8hLjvSqWqA ... cmii6lz7g8

Si es esto, no he visto nada en la generación actual del León (ni el el Golf Mk7 o similares) que permita activarlo.

Sólo queda que empiecen a salir los backups de los Mk4, encontrar dicha opción, y probar si hay algo equivalente ya implementado y desactivado en los Mk3.

Saludos,


O eso o el piloto probador estaba hasta los güevos de que el que le está grabando le estuviera comiendo el culo todo el rato :boxeo:

Veremos a ver cómo queda la cosa con las primeras unidades en la calle.

Un saludo!!

Si eso es lo que yo digo y lo que yo quiero
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados