Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 13 May 2020, 17:12

Agonza86 escribió:@dmesanun creo que el número se componía de 10 dígitos e intercalaba alguna letra, de los dos que has puesto creo que pueda ser el primero. No obstante en mi batería venía uno troquelado en uno de los costados que se me asemejaba al que tenía de origen ( puse ese, porque a pesar de cuadrarme por arquitectura y carácteres no venía especificado como número de serie).
Busca a ver por los costados de la batería, escanea el código QR por si en tu caso sí que te apareciese descrito como Serial Number.
El resto de pasos es correcto, codificar fabricante, capacidad, tecnología y sólo te queda ese, n°de serie.
Ya te digo que me cuadra más el primero, aunque también te digo que tengo escuchado que hay quien no se calienta y le mete todo unos...
Si nadie más te dice otra cosa yo haría eso.
Saludos!


Te digo lo mismo que te dice el compañero @Agonza86 , el número que hay que poner son 10 dígitos, así que seguramente se el primero que has puesto. Cierto es que algunas vienen troquelado en los costados, echa un ojo por si acaso viene algún número de 10 dígitos.

Hay gente que dice que ese número es importante poner porque indica fechas de fabricación de la batería entre otras cosas, y hay gente que dice que el n° de serie no importa y pone por ejemplo todo 1111111111, y que con cambiarle por otro para que el coche sepa que se ha cambiado de batería es suficiente.
Pero no sé decirte cuál de las dos opiniones es la acertada, aunque apostaría por la segunda.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 13 May 2020, 17:37

Camaxo7 escribió:
Agonza86 escribió:@dmesanun creo que el número se componía de 10 dígitos e intercalaba alguna letra, de los dos que has puesto creo que pueda ser el primero. No obstante en mi batería venía uno troquelado en uno de los costados que se me asemejaba al que tenía de origen ( puse ese, porque a pesar de cuadrarme por arquitectura y carácteres no venía especificado como número de serie).
Busca a ver por los costados de la batería, escanea el código QR por si en tu caso sí que te apareciese descrito como Serial Number.
El resto de pasos es correcto, codificar fabricante, capacidad, tecnología y sólo te queda ese, n°de serie.
Ya te digo que me cuadra más el primero, aunque también te digo que tengo escuchado que hay quien no se calienta y le mete todo unos...
Si nadie más te dice otra cosa yo haría eso.
Saludos!


Te digo lo mismo que te dice el compañero @Agonza86 , el número que hay que poner son 10 dígitos, así que seguramente se el primero que has puesto. Cierto es que algunas vienen troquelado en los costados, echa un ojo por si acaso viene algún número de 10 dígitos.

Hay gente que dice que ese número es importante poner porque indica fechas de fabricación de la batería entre otras cosas, y hay gente que dice que el n° de serie no importa y pone por ejemplo todo 1111111111, y que con cambiarle por otro para que el coche sepa que se ha cambiado de batería es suficiente.
Pero no sé decirte cuál de las dos opiniones es la acertada, aunque apostaría por la segunda.


Gracias,
Me fijaré bien y si no será probar si lo pilla, la pondré mañana, ya os contaré.

Gracias.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 13 May 2020, 18:00

Pillar lo va a pillar sí o sí. Mientras sea 10 dígitos acepta lo que le pongas. Pero vamos pone ese que casi seguro que es.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor tevaadarelsol el 13 May 2020, 20:58

No sé si será el hilo adecuado para lanzar está pregunta, si no lo es pido a los moderadores que me lo indiquen y lo pregunto en otro sitio o abro hilo nuevo.

Estoy pensando en comprar un cargador de baterías para la batería AGM de mi león. ¿Cuál me recomendáis en relación calidad precio? Decir que mi presupuesto andaría sobre los 60-70€, sé que los hay super buenos que te dicen hasta el tiempo que va a hacer el les que viene, pero no necesito un cargador de 200€.

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 13 May 2020, 22:44

Hola
Si, tenéis razón, venía un número troquelado parcialmente tapado por la etiqueta de la batería en el frontal 1603821 y 200822230S el último de 10 dígitos, mañana cuando la ponga pondré esa.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 14 May 2020, 21:59

Buenas a todos,
Ya he puesto la nueva batería, todo funciona perfectamente. La batería venía cargada con un 90% de carga.
Finalmente he realizado esta configuración:

- Capacidad batería 70 AH
- Tecnología BINARY AGM (temporalmente) no hay opción Fleece ¿Puede ser Fieltro?
- Fabricante: VAO (por el motivo que explico después).
- Nº de Seríe: 200822230S (que viene serigrafiado en el frontal)

He puesto fabricante VAO, por que he leído que las baterías Varta y Bosch son las mismas, de hecho el código que aparece en la foto de la batería Bosch 570901076 (Modelo) es el mismo en las dos marcas, parece ser que estas baterías han sido desarrolladas en colaboración entre los dos fabricantes. según se puede leer en https://www.drive2.com/l/485426138399637734/
En ese link también hay otro tutorial para el cambio por si a alguien le interesa.


Saludos.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 14 May 2020, 22:39

Fleece es fieltro sí, yo pondría eso.
Respecto al nombre del fabricante déjalo así, es indiferente lo que pongas.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor tevaadarelsol el 14 May 2020, 23:16

tevaadarelsol escribió:No sé si será el hilo adecuado para lanzar está pregunta, si no lo es pido a los moderadores que me lo indiquen y lo pregunto en otro sitio o abro hilo nuevo.

Estoy pensando en comprar un cargador de baterías para la batería AGM de mi león. ¿Cuál me recomendáis en relación calidad precio? Decir que mi presupuesto andaría sobre los 60-70€, sé que los hay super buenos que te dicen hasta el tiempo que va a hacer el les que viene, pero no necesito un cargador de 200€.

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
¿Nadie?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor dmesanun el 15 May 2020, 00:12

Camaxo7 escribió:Fleece es fieltro sí, yo pondría eso.
Respecto al nombre del fabricante déjalo así, es indiferente lo que pongas.


Gracias, así lo haré
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 15 May 2020, 05:39

dmesanun escribió:¿Puede ser Fieltro?
Saludos.


El mío traía de origen AGM y al conectarle el Vagcom me venía marcada como Fleece, así que a la nueva le marqué lo mismo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 May 2020, 05:53)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Alex Hdez el 15 May 2020, 10:43

Buenas a todos,

He leído todo el tema al completo, he solventado todas las dudas en como proceder para realizar el cambio de la batería... al principio parecía una odisea :aplauso: :aplauso:

Quería saber vuestra opinión, tengo un Seat León 1.4 TSI ACT con la batería de origen EXIDE 59Ah 640A EFB, aun no he sufrido problemas de batería pero ya he empezado a buscar su futura sustituta, por vuestros comentarios quiero cambiar a una AGM, he buscado en VARTA y me ha salido como opción la Silver Dynamic AGM 570 901 076 E39 con 70Ah y 760A.

He leído que suelen recomendar igualar o aumentar un poco los valores de Ah de las baterías de origen, en este caso una diferencia de 59 – 70, ¿Lo veis correcto?
En cuanto a 640 A – 760A (es la potenciad de arranque, se dice que cuanto mayor es el número mejor) ¿Qué opináis de esta diferencia?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 15 May 2020, 19:41

Ese cambio solo puede ser para mejor. No le des más vueltas y ve a por la Varta, que ya son varios aquí los que la han montado, tanto en diésel como en gasolina. ;)

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
Alex Hdez (16 May 2020, 13:59), Dconnect (29 May 2020, 11:51)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 15 May 2020, 21:20

Yo también puse Varta de 70ah en lugar de los 68 de origen y como te dice el compi @marlop es una gran elección, desde entonces arranca como un cohete.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Alex Hdez (16 May 2020, 13:59)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Alex Hdez el 16 May 2020, 14:01

marlop escribió:Ese cambio solo puede ser para mejor. No le des más vueltas y ve a por la Varta, que ya son varios aquí los que la han montado, tanto en diésel como en gasolina. ;)


Agonza86 escribió:Yo también puse Varta de 70ah en lugar de los 68 de origen y como te dice el compi @marlop es una gran elección, desde entonces arranca como un cohete.
Saludos!!


La verdad que estaba bastante convencido tras leer el foro, buscaba alguna opinión más.
El cambio esta en mente al 100%.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Panic's el 28 May 2020, 17:25

Panic's escribió:
Agonza86 escribió:
Panic's escribió:Hola.!
he tenido un problema con la bateria del coche, que tiene 1 año y medio...

Ahora muchos cotxes estampados durante muchos dias porque no se puede ir a trabajar pero en este no es mi casa i aquesta y trabajando en una empresa de alimentacion y voy cada dia trabajar.

El jueves arranco el coche pero el viernes, ya no podía abrir el coche con la Llave automática... Y se las luces se encendían y se apagaban como una discoteca, y el coche no arranco.!

Mire con un tester y la batería me daba 0 voltios.

Como todos los concesionarios están cerrados (o hasta fecha de ayer) llame al teléfono Seat assist y me vino la grúa arrancar el coche.

Pero claro la batería ya muerto de un día para otro? Antes con los otros coches me daba algunos avisos, pero este no.

He leído que hace poco en audi cambiaron muchas baterías por este problema...

Alguina sabe algo? Os ha pasado algo parecido?

En principio esta en garantía, pero si el alternador (funciona 14voltios en marcha), me ira cargando una bateria y cuando Vaya al concesionario diran que tu està corrector
Gracias.!


Más usuarios han informado de que sus baterías han muerto de un día para otro sin previo aviso. Supongo que la garantía se hará cargo de su sustitución, lo mejor es que llames a algún servicio técnico y te digan ellos. Pero ya te digo que sobretodo en vehículos de gasolina que solían montar baterías EFB se les acababan en muy poco tiempo sin ningún tipo de aviso.
Saludos!!



Si el lunes llamaré... Pero no lo entiendo la verdad si no tienes fugas fantasma, que de un día para otro se muera así!

Siempre voy con star/stop desconectado... A priori le beneficia a la bateria no?

Gracias por tu respuesta ;)


Buenas.! Deje el coche esta semana al taller para que me lo miraran.. .. Y al final me han cambiado la batería.

Me han comentado que al enchufar el aparato, todo estaba correcto... Y después de simular cargas y descargas han visto que estaba en malas condiciones.

Todo fenomenal por suerte :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados