Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Alleya
Seguidores: trumangs, damsolu, El_pelos44, paco_22_22, DxT, MORKAS, jmfcoto, Dconnect, Camaxo7, bird4, Piro25, AlvaroRamlo

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor vigososus el 07 Mar 2020, 18:24

Hay un adaptador que conectas al mechero del coche. Lleva una pila de 9 v y alimenta el coche mientras cambias la bateria.
https://www.amazon.es/CTA-Tools-3002-Computer-Memory-Saver/dp/B000GKD5Q0

no se si valdrá para el león, imagino que si

Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Sergivaz el 07 Mar 2020, 22:59

Lo de la BMS es lo de la batería, se entra y se le dan los datos de la nueva, y se cambia el código para que entienda que es una diferente
Saludos
Avatar de Usuario
Sergivaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2019, 20:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Sergivaz el 07 Mar 2020, 23:03

vigososus escribió:Hay un adaptador que conectas al mechero del coche. Lleva una pila de 9 v y alimenta el coche mientras cambias la bateria.
https://www.amazon.es/CTA-Tools-3002-Computer-Memory-Saver/dp/B000GKD5Q0

no se si valdrá para el león, imagino que si

Os recomiendo que hagáis el reset de la batería con vag com u obd eleven, de nada sirve meterle el guardamemorias y os vais a cargar la batería nueva en nada. El año pasado estuve en un curso sobre el león 5f y el instructor nos lo estuvo explicando cómo iba
Avatar de Usuario
Sergivaz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2019, 20:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor guindilla01 el 08 Mar 2020, 09:06

Sergivaz escribió:
guindilla01 escribió:Una preguntilla.....espero no salirme del tema: Es que os leo todas las dificultades y me entra un cansancio, solo de pensarlo :cafe:
Cuando llegue el caso, si llevo el coche para sustitución de batería a Midas, por ejemplo (es que entiendo que será más barato que Seat, y además tengo descuento) ¿Tendría garantizado que me ahorro todos esos problemas? en el sentido de que si toman las medidas necesarias de suministro de corriente durante el cambio y si luego me codifican lo necesario, etc.
Si alguien tiene experiencia al respecto, por favor, que lo indique.

Gracias y saludos.

El tema es que tengan máquina para resetear el BMS(Battery Management System) y que lo sepan hacer, no es nada complicado.


Entendido. Osea que tienen que tener algo "parecido" a vagcom o al obdeleven para decirle al coche que olvide la otra batería y que tiene una nueva.
Les preguntaré para cuando sea el caso, como decís que fallecen repentinamente.......

Muchas gracias
Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 08 Mar 2020, 13:57

El tema es que cuando se cambia la batería en nuestros coches la codificación le dice al ordenador de que fecha es la batería, el amperaje y demás datos para que el coche sepa que tiene una batería nueva se resetee y la cargue como tal para que funcione al 100%, si se pone una nueva y no se hace correctamente la codificacion el coche seguirá pensando que es la vieja y seguirá cargandola como está, porque al ir envejeciendo la batería el ordenador le aplicará una carga menor para no recalentarla etc..

El problema es codificarla correctamente si la que se monta no es original y no tenemos esos códigos, en este hilo de Audi sport-ibérica se habla sobre este asunto de la codificación cuando no es la batería original.

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... /#comments

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 08 Mar 2020, 14:30

Kaisen escribió:El problema es codificarla correctamente si la que se monta no es original y no tenemos esos códigos, en este hilo de Audi sport-ibérica se habla sobre este asunto de la codificación cuando no es la batería original.

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... /#comments

Un saludo.


Maaaadre de Dios para cambiar una batería... Normal que en el concesionario pidan lo que piden por cambiarla, las dietas de traer un ingeniero de la Nasa de Cabo Cañaveral al concesionario para codificar eso no deben ser baratas
:shock:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 08 Mar 2020, 16:32

Agonza86 escribió:
Kaisen escribió:El problema es codificarla correctamente si la que se monta no es original y no tenemos esos códigos, en este hilo de Audi sport-ibérica se habla sobre este asunto de la codificación cuando no es la batería original.

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... /#comments

Un saludo.


Maaaadre de Dios para cambiar una batería... Normal que en el concesionario pidan lo que piden por cambiarla, las dietas de traer un ingeniero de la Nasa de Cabo Cañaveral al concesionario para codificar eso no deben ser baratas
:shock:


:lol: :lol: :lol: en el conce te meten el código que trae la batería que es original y ya está, pero si no es original seguro que ni saben que poner.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 08 Mar 2020, 17:58

Yo la mía ya tengo claro que le queda poco, tras dudar entre calentadores y ella y tras las mediciones que te comenté hará cosa de un mes @kaisen tras dejarla en "reposo" unas 36 horas, me daba 12,4v sin contacto puesto ni nada, y al arrancar se quedaba en 11,1. El tester que usé tampoco es el mejor así que lo supongo aproximado (sobre todo la lectura que dio de la caída de tensión al arrancar). Así que ya tengo ojeada una AGM Varta Silver Dinamyc o algo así y la aplicación esa de los QR jajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 08 Mar 2020, 18:47

Kaisen escribió:El problema es codificarla correctamente si la que se monta no es original y no tenemos esos códigos.

Ya esto está hablado en el foro desde hace tiempo. Los códigos que traen algunas baterías (algunas ya han dejado de traerlos) tampoco son tan necesarios. Dan información sobre fechas de fabricación, fabricantes y números de serie, pero eso al coche le debe dar igual.
Lo importante es dejar claro en el sistema del vehículo que la batería es nueva, por supuesto, dejando bien indicados los datos sobre amperaje y tipo de batería (AGM/EFB). El número de serie puede valer cualquiera.

viewtopic.php?f=40&t=117016&start=90#p2036430
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 08 Mar 2020, 19:17

Lo de la fecha de fabricación puede que el coche si que la use, ten en cuenta que una batería por tiempo también se degrada aunque no se use y según parece eso también lo tiene en cuenta el coche a la hora de cargarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor marlop el 08 Mar 2020, 23:37

La fecha que viene en el código no la tiene en cuenta para calcular la antigüedad, solo el número de ciclos de carga.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 09 Mar 2020, 20:10

Mirando en la unidad 19 con Obd eleven, creo que fue en (datos en tiempo real) poniendo el el buscador bateria me aparecieron campos que marque y me arrojaron los datos.

¿Este que pone bateria cantidad cargada total 4755,2 Ah puede que se refiera a la cantidad de amperios que ha cargado desde nueva? Si fuese asi saldria si no me confundo unos 69,94 ciclos de carga de dividir esa cantidad entre los 68 Ah que tiene la bateria.

Bateria 1.jpg


Luego tambien vi que hay dos campos sobre la resistencia interna de la bateria, uno me marca 7,2 Megaohmios y el otro sin normalizar 7,8 Megaohmios. Cuanto mayor sea la resistencia menor carga cogera la bateria.

Bateria 2.jpg


@MORKAS a ver si puedes mirar tu en la tuya a ver que datos te refleja, o algun otro para comparar. La mia es de Noviembre de 2014 segun etiqueta.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor MORKAS el 09 Mar 2020, 20:59

Kaisen escribió:Mirando en la unidad 19 con Obd eleven, creo que fue en (datos en tiempo real) poniendo el el buscador bateria me aparecieron campos que marque y me arrojaron los datos.

¿Este que pone bateria cantidad cargada total 4755,2 Ah puede que se refiera a la cantidad de amperios que ha cargado desde nueva? Si fuese asi saldria si no me confundo unos 69,94 ciclos de carga de dividir esa cantidad entre los 68 Ah que tiene la bateria.

Bateria 1.jpg


Luego tambien vi que hay dos campos sobre la resistencia interna de la bateria, uno me marca 7,2 Megaohmios y el otro sin normalizar 7,8 Megaohmios. Cuanto mayor sea la resistencia menor carga cogera la bateria.

Bateria 2.jpg


@MORKAS a ver si puedes mirar tu en la tuya a ver que datos te refleja, o algun otro para comparar. La mia es de Noviembre de 2014 segun etiqueta.

Un saludo.
De acuerdo..en cuanto tenga un hueco lo hago y capturo, yo tengo la bateria cambiada hace tiempo...y codifique como pude...hoy he mirado con la pinza amperimetrica los consumos, no se si son normales o no...podeis comentarme alguno?, Os cuelgo el video que hice:

https://youtu.be/Q7BANgqaEHM


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Kaisen el 09 Mar 2020, 23:02

Yo los veo bien, el consumo que importa es el de cuando entra en coche en letargo que es después de unos minutos sin tocar nada con el contacto quitado, en el tuyo parece que se queda en menos de 30 mA, aunque sería mejor dejarlo algo más de tiempo sin tocar nada y ver que marca cuando se estabilice, pero vamos que parece que es un consumo bajo y normal.

Los demás consumos de cuando se habré el coche no son medibles porque son de motores y demás electrónica que se activa en ese momento y por eso llega a 5 u 8 amperios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Agonza86 el 11 Mar 2020, 09:21

Chicos, pasa algo por meterle una bateria con un pelín más de capacidad? He visto que la diferencia de precio entre la mía de origen de 68Ah a una de 70 es mínima. Hoy he tenido que ir a hacer unos recados a la capital y en dos arranques tras dos trayectos cortos, los dos arranques ha pegado "rascada". Creo que le quedan días para morir.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados