Pues bien compañeros, esta mañana he ido a arrancar el coche y al darle contacto para encender la instrumentación, pantalla, etc se ha venido todo abajo, sin llegar a dar el giro de llave para arrancar el motor. Después de eso se han quedado luces de interior delanteras y agujas del cuenta km parpadeando y haciendo el tonto. Al mismo tiempo escuchaba como el contacto de un relé estaba entrando y saliendo. He abierto el capó y el relé es el 645. Creo que lleva el arranque del coche. Lo he desconectado y las luces interiores siguen haciendo el tonto, incluso después de quitar la llave del contacto, así que no las tengo todas de que pueda ser el relé.
He comprobado la bobina del réle y me marca 60 Ohm, por lo que parecr que la bobina está bien, puede que los contactos estén tocados, no sé. Decir que el coche lo he podido abrir con el mando y el maletero y retrovisores han abierto bien. Después de eso no me abre ni maletero ni me cierra el coche con el mando. La batería no me ha dado ningún tipo de aviso previo y, por lo menos debería encenderse la instrumentación ¿no?
Me queda comprobar fusibles.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Problema de encendido KO (mk3 2014 1.8 TSI)
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
Manu_Bcn - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Problema de encendido KO (mk3 2014 1.8 TSI)
Pues yo diría que es claramente batería...en el mío la tuve que cambiar a los 2 años y medio sin preaviso y eso que duerme en pk.
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Los que estamos acostumbrados a baterías de toda la vida, no nos acabamos de acostumbrar a lo que hacen las modernas. No avisan para nada. de repente mueren y no dan nada de energía, me paso en el Leon II , de funcionar perfectamente a no arrancar un día y venirse abajo.
Luego el como reaccionan coches con tanta electrónica a la caída de batería ya es un espectáculo.
Lo primero que probaría es a conectarlo con otro coche, o un arrancador, con mucho cuidado, para confirmar lo de la batería.
Luego el como reaccionan coches con tanta electrónica a la caída de batería ya es un espectáculo.
Lo primero que probaría es a conectarlo con otro coche, o un arrancador, con mucho cuidado, para confirmar lo de la batería.
-
Linxy - Leoner@ habitual
Pues parece que sí va a ser la batería, me estaba marcado 5,8 V ya que supongo que la centralita seguía mandando la orden de encender varias cosas. He desconectado momentaneamente el fusible de más amperaje y la batería ha recuperado los 12.2 V. Almenos así he podido cerrar el coche con el mando. He quitado las luces en auto para que no enciendan al abrir el coche o dar contacto y la batería aguanta pero cuando le pido un poco más de chicha cae, Así que parece que blanco y en botella.
Cambiaría yo mismo la batería pero he estado leyendo que se pueden borrar datos de la centralita y aun usando batería auxiliar para que nunca falte el suministro el en cambio lo suyo es que se modifiquen ciertos parámetros para la nueva batería, A en caso de ser diferente, modo de carga, reset de ciclos, etc. ¿llamo al seguro para que me manden asistencia con arancador y de ahí me voy al taller?
Cambiaría yo mismo la batería pero he estado leyendo que se pueden borrar datos de la centralita y aun usando batería auxiliar para que nunca falte el suministro el en cambio lo suyo es que se modifiquen ciertos parámetros para la nueva batería, A en caso de ser diferente, modo de carga, reset de ciclos, etc. ¿llamo al seguro para que me manden asistencia con arancador y de ahí me voy al taller?
-
Manu_Bcn escribió:Pues parece que sí va a ser la batería, me estaba marcado 5,8 V ya que supongo que la centralita seguía mandando la orden de encender varias cosas. He desconectado momentaneamente el fusible de más amperaje y la batería ha recuperado los 12.2 V. Almenos así he podido cerrar el coche con el mando. He quitado las luces en auto para que no enciendan al abrir el coche o dar contacto y la batería aguanta pero cuando le pido un poco más de chicha cae, Así que parece que blanco y en botella.
Si no arranca, te tocara, una vez arrancado aguantara mientras no pares.
-
Linxy - Leoner@ habitual
Manu_Bcn escribió:Pues parece que sí va a ser la batería, me estaba marcado 5,8 V ya que supongo que la centralita seguía mandando la orden de encender varias cosas. He desconectado momentaneamente el fusible de más amperaje y la batería ha recuperado los 12.2 V. Almenos así he podido cerrar el coche con el mando. He quitado las luces en auto para que no enciendan al abrir el coche o dar contacto y la batería aguanta pero cuando le pido un poco más de chicha cae, Así que parece que blanco y en botella.
Yo cambie la bateria en pleno viaje que me dejo tirado, puse una que ni correspondia no era EFB como la de serie y marca blanca.
asi unos unos dos años funcionando perfectamente..al final por si acaso.... le coloco la suya oficial con los parametros etc.. y en el coche no note nada extraño nunca.
-
mikel bcn - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Huele a batería, los coches nuevos hacen cosas muy raras cuando no hay batería. En un simple C2 de un familiar, batería k.o, y antes de morir completamente se encendían las luces solas, los limpias corrían solos y muy lentamente, intermitentes... una odisea.
-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Al final, como bien apuntabais, era la batería compañeros. Gracias a todos por la ayuda!!!
-
8 mensajes
• Página 1 de 1